150
|
1491 Boris Johnson, Trump y lo que vendrá: así es como terminan los líderes narcisistassábado, 22 de enero de 2022 [...] Este trastorno está cada vez más presente en las élites políticas y económicas, pero también en nuestros propios entornos, porque la sociedad lo incentiva y no lo castiga. Todos tenemos alguno cerca. Saltan a la vista.
La prestigiosa Cínica Mayo refleja algunos de estos síntomas: sentido exagerado de prepotencia, necesidad de una admiración excesiva y constante, demanda de que se les reconozca su superioridad incluso sin logros que lo justifiquen, exageración de logros y talentos, fantasías acerca del éxito, creer que son superiores y que solo pueden vincularse con personas tan especiales como ellos, incapacidad o falta de voluntad para reconocer las necesidades y los sentimientos de los demás, sacar ventaja de los demás para lograr lo que desean, dificultades para aceptar cualquier cosa que consideren una crítica…
La mentira y la propaganda se convierten en moneda corriente porque necesitan distorsionar la realidad.
[...] El mundo empieza y termina donde su espejo comienza y finaliza, no cabe más.
¿Hasta dónde son capaces de llegar? Hasta el final. Primero, el ritmo de las mentiras se hace más compulsivo. Segundo, las maniobras de distracción se suceden como espasmos. Tercero, lo que sea para ganar tiempo. Y, cuarto, lo que haga falta. Las reglas no existen, la velocidad de los acontecimientos se multiplica. Si le quedan fuerzas, prepárate porque lo inesperado acaba llegando. El órdago final vendrá forzado. [...]
¿Quién acaba con la locura? Lo importante es que alguien dice “hasta aquí hemos llegado”. Cae el telón de un final a escala bíblica, feo y terrible, cutre, completamente irracional. Y nadie es feliz.
La tragedia es completa porque ni siquiera el narcisista ha llegado a ser feliz nunca. Nada puede parecerle suficiente. Así que todo el daño es completamente inútil. Una pena. | #joshua - #politica - #psicologia
1492 Noticias de Jesúsjueves, 20 de enero de 2022 20:30 Suena el teléfono de Raquel, es su padre. Ha vaciado el buzón y no entiende los papeles, o se hace el que no entiende... Ha recibido carta de la Mediación Familiar de la Diputación que le anima a ponerse en contacto con ellos para concertar una cita para aclarar dudas. No sé, mucho me temo que no va a querer saber nada de mediar ni nada parecido. Veremos. No hay manera de librarse de su alargada sombra. | #joshua - #mediacion
1493 Cómo ser inútiljueves, 20 de enero de 2022  Siga el camino taoísta: recupere su vida y felicidad dejando de lado la necesidad de producir, esforzarse o servir a un propósito.
En el primer capítulo de la antigua obra maestra taoísta, el Zhuangzi (atribuido a Zhuang Zhou, c 369-286 a. C.) , hay un desfile de maravillosos animales y plantas: un pez llamado Roe, que mide miles de kilómetros de largo, se convierte en un magnífico pájaro llamado Peng, con una envergadura de miles de kilómetros de ancho, y una oruga y una rosa de Sharon que viven durante miles de años. El capítulo concluye con una discusión sobre otra maravilla de la naturaleza: un árbol inmenso, nudoso y lleno de verrugas, tan torcido y anudado que hace que su madera sea inutilizable para los carpinteros.
Huizi, un pensador de mentalidad lógica, censura el árbol como 'grande e inútil , ¡y por eso todos lo desprecian por igual!' Pero su amigo Zhuangzi responde en defensa del árbol torcido:
Plántalo en Ni siquiera nada, o en el campo de Amplio y sin límites, relájate y no hagas nada a su lado, o acuéstate para un sueño libre y fácil debajo de él.
A lo largo del libro, Zhuangzi sugiere de manera similar que es bueno divertirse. Es decir, no siempre debemos apuntar a la utilidad. No siempre debemos esforzarnos por producir o hacer cosas que nos beneficien a nosotros mismos oa los demás.
Zhuangzi vivió en un período extraordinariamente vibrante y fértil en el desarrollo del pensamiento chino . Estos pocos siglos, denominados el período de los Reinos Combatientes, fueron testigos del crecimiento de pensadores y escuelas de pensamiento, más tarde llamados taoísmo , confucianismo , legalismo, sofismo, yangismo y, importante para nuestra discusión sobre la "utilidad", mohismo.
Est... leer más | #filosofia - #china
1494 Trancazo o Covid?miércoles, 19 de enero de 2022 Desde el día de ayer no me encuentro bien. Mocos líquidos, estornudos a tutiplén, escalofríos, y, en general, sensaciones variadas de resfriado fuerte. Ante la duda me he autoexcluido de la salida montañera, qué lástima. He comprado en la farmacia un test de antígenos, de los que se extrae la muestra con un hisopo rascando con interés en las fosas nasales. Me da negativo, pero no es fiable; habrá que repetir en unos días. Raquel también se ha hecho el test, y también le ha dado negativo. | #covid - #test_antigenos
1495 Paté vegetal de champiñones y manzanamiércoles, 19 de enero de 2022 Ingredientes (para ocho raciones):
- 300gr de champiñones
- una manzana
- una cebolla
- una cucharada de nueces
- una cucharadita de curry
- sal, aceite de oliva y cebollino
Preparación:
- Lo primero que debemos hacer es trocear la cebolla, lavar y cortar la manzana quitándole el corazón, lo ideal es trocearla en pedazos grandes. Haremos lo mismo con los champiñones laminándolos en trozos finos.
- A continuación lo que debemos hacer es poner un chorrito de aceite en una cazuela y añadir la cebolla junto a un poco de sal y pimienta. La dejaremos pochar durante unos minutos.
- Cuando tenemos la cebolla pochada añadimos los champiñones y removeremos y dejamos rehogar. Pasados unos minutos añadimos la manzana, el curry y las nueces. Removemos y salteamos durante unos minutos.
- El siguiente paso es poner esta mezcla en el vaso de la batidora y triturar hasta conseguir un paté homogéneo. Ya tendremos listo nuestro paté, lo ideal es servirlo acompañado con un poco de cebollino y unas rebanadas de pan para untar.
| #entrante - #pate - #pastel - #campiñones - #manzana
1496 Contencioso Silla: día 2martes, 18 de enero de 2022  Tras los abdominales y las planchas, nos preparamos de un modo muy casual y vamos al garaje a sacar la silla del coche para subirla al trastero: Sin contratiempos. Aprovechando que estamos vestidos en modo calle vamos al Jarritas a comer un pincho de tortilla con taza de caldo rico. Al volver a casa vemos a Jesús que camina por delante de nuestro portal en dirección calle Santutxu. Nos camuflamos contra los edificios y observamos que entra a la tienda de móviles de la esquina, junto a la Inmobiliaria. Sale, cruza el paso de cebra como para ir hacia arriba, se detiene en la esquina y regresa lentamente a casa. Todo es muy intrigante. Así que ni corto ni perezoso voy a la tienda de móviles a indagar. Pecata minuta!!! Me dice el muchacho que ha entrado porque no sabía encender el móvil!!! El muy inútil... | #joshua - #sillaruedas - #denuncia - #trastero - #cartas
1497 Jesús Guinness del insultodomingo, 16 de enero de 2022 Se han batido récords esta tarde, récords de insultos... Se han producido llamadas telefónicas reivindicativas de sillas eléctricas y taladros de anticuario. Cierto, se han producido esas llamadas, varias, necesariamente innecesarias. En todo caso el poeta maldito se ha llevado de vuelta a su soledad un amplio surtido de insultos y ofensas, gritos y susurros, y dolor, mucho dolor. Creo que Raquel ha batido el récord Guinness de «Mayor nº de insultos por minuto»; eso creo. Al mediodía salimos a dar un voltio y nos parece ver al poeta caminando en dirección al Karlos. Le seguimos cautelosamente, pero al doblar la esquina del Jarritas nos lo encontramos plantado firmemente en mitad de la placita ¡!. ¡Cielos! Nos acercamos dubitativos. Nos ve y sin sonrojo nos dice: «Qué tal? Podías invitarme a un Bitter... » Impresionante. Impresionados, le decimos que cómo tiene el valor de sugerir semejante cosa y sin esperar una respuesta coherente, sólo sandeces salen de su boca, nos damos media vuelta y nos esfumamos. Repito: ¡¡¡impresionante!!!
Notita Jesusito.- Se ha cortado el pelo y no lleva boina... Parece ser que el sábado o el viernes ha intentado denunciar en la Ertzaintza de Txurdinaga, pero le han indicado que lo haga en los Juzgados, en el de lo Civil, en Ibáñez de Bilbao. | #joshua - #sillaruedas - #denuncia - #txurdinaga
1498 Cita asistente familiarjueves, 13 de enero de 2022  Tema Jesús.-
A las 11:30 van la Tata y Raquel a su cita con una funcionaria de la Diputación que trabaja en un departamento enfocado a la mediación familiar, casi ná. Un desahogo y poco más.
Jesús sigue reclamando su parte inmobiliaria y la devolución de lo robado: sillas, taladros, etc.
No queda otra que seguir a la espera. Hoy Jesús ha llamado a Raquel; continúa con las mismas exigencias. Ha tenido el desparpajo de sugerir que habría que organizar una comida familiar, para limar asperezas, que paga él. Asperezas dice? Qué mangante o truhán o tunante... un sinvergüenza de tomo y lomo. | #joshua - #mediacion - #asistente - #esther - #raquel
1499 Tremenda riñonadalunes, 10 de enero de 2022 Muchas cosas que contar. Retomamos la cotidianeidad bilbaina. Me despierto con dolor de riñones, consecuencia, supongo, del viaje en automóvil. Pero mal eh. La clase con Maite me cuesta un huevo. Pixie está afónico; me meo. Hago unas compras y preparo la comida: merluza rebozada con vainas y patatas. Y vino, y cervezas y de todo. A tope, como siempre. El resto de cosas...
Nota Jesús.- La Tata ha hablado con la desconocida malagueña (desconocida para mí) con la que mantiene frecuentes contactos el insigne poeta, el embaucador sigiloso. Muy provechosa la conversación, fundamentalmente porque ha servido para advertir del inminente peligro que se cierne sobre ellas, sin verlo venir por supuesto. La cuestión es que ya sabemos que está vendiendo la moto de que quiere comprar un pisito en Málaga para mudarse allá, vendiendo algo en Bilbao o en Santelices. Y ésta es la cuestión, que no sabe ni lo que hace. | #joshua - #jesus - #malaga - #fieston - #petas - #riñonada
1500 Patatas «fritas» en el hornolunes, 10 de enero de 2022  Los ingredientes que vas a necesitar son sumamente sencillos y puedo estar casi segura de que en este momento los tienes en casa. Así que fíjate bien de cuáles son y ve por ellos, pues esta receta es tan sencilla que podrás comprobar el truco de una vez.
Necesitas: Papas, la clara de un huevo, sal, pimienta, pimentón dulce (si deseas añadirlo) y apenas una cucharadita de aceite.
Lo primero que debes hacer cuando quieres preparar papas fritas es escoger unas que sean de tamaño parecido y que no tengan huequitos ni magulladuras. Escoge aquellas de piel entera y consistencia firme.
Retírales la piel y córtalas en bastones tal como si se tratara de unas patatas a la francesa tradicionales. Procura que queden del mismo tamaño, así la cocción se hará de forma pareja y quedarán perfectas y crujientes por igual.
La clara de huevo es el ingrediente mágico para lograr un resultado contundente. Sí, lo sé, quizás te suene un poco loco y pienses que la clara se convertirá en tortilla, pero ya verás que no es así.
Pon las patatas cortadas en bastones dentro de un bol. En una taza pon la clara de huevo y bátela hasta espumar un poco junto a la sal, la pimienta y el pimentón dulce. Una vez que la clara esté bien espumada, viértela sobre las papas y distribúyela muy bien, mojando cada bastón.
Cuando tengas las papas bien impregnadas en la mezcla de clara de huevo y especias, forra una bandeja con papel vegetal y pasa un trozo de papel absorbente humedecido con aceite sobre el mismo. Procede a colocar cada bastón.
Al poner los bastones de patata, deja espacio entre ellos para que se cocinen de forma pareja. Con el papel evitarás que se peguen del fondo de la bandeja, esto te garantizará la perfección en cada patata. Mete la bandeja en el horno precalentado a 180° C y hornea por tan solo 10 minutos.
Transcurridos los 10 minutos de cocción inicial, retira la bandeja del horno y despega con cuidado las papas del papel vegetal. leer más | #patatas - #patatasfritas - #horno
|