8
|
71 Luis Alberto Spinettajueves, 23 de enero de 2020  Google dedica hoy su portada al célebre músico argentino en el día que hubiera cumplido 70 años.
Cantante, compositor, guitarrista y poeta. Luis Alberto Spinetta fue todo lo que quiso y en su país, Argentina, siguen considerándolo uno de los grandes genios de la música. El padre del rock and roll en castellano para Latinoamérica. Hoy ‘El Flaco’ hubiera cumplido 70 años y por esa efeméride el gigante Google ha querido homenajearlo dedicándole uno de sus doodles.
El verde predomina en la ilustración que le ha dedicado el famoso buscador, un color elegido para conmemorar la icónica portada del álbum Artaud. Aquel fue el tercer álbum de estudio de Pescado Rabioso y el segundo como solista de Luis Alberto Spinetta. Todo es verde menos la guitarra, que respeta el rojo y blanco de su emblemático instrumento.
El padre del rock and roll en castellano para Latinoamérica
Considerado no sólo uno de los músicos más importantes y respetados de la Argentina sino además de otros países. El homenaje de Google a Spinetta también se encuentra disponible en Austria, Bolivia, Bulgaria, Chile, Colombia, Ecuador, Alemania, Islandia, Italia, Paraguay, Perú, España, Suiza, Uruguay y Vietnam.
Nacido el 23 de enero de 1095 en Buenos Aires, ‘El Flaco’ aprendió bien temprano a tocar la guitarra y a cantar. A los 17 años formó una banda llamada Almendra que revolucionó el panorama musical del país. Combinaban las letras en castellano con un rock progresivo muy marcado.
Entre 1970 y 1980 formó y lideró varias bandas como Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade y Spinetta y los Socios del Desierto. Compaginaba sus participaciones grupales con su proyecto de solista, con el que llegó a grabar 20 discos. Su influencia fue tal que hoy se celebra el Día Nacional del Músico en Argentina por él.
Su voz, su talento y su obra se acabaron un fatídico 8 de febrero de 2012 en la capital argentina. Murió con 62 años por culpa de un cáncer de pulmón pr... leer más | #argentina - #spinetta
72 Procèssábado, 16 de marzo de 2019 ... de camino les enseñas a saltarse las leyes, a usar las instituciones de forma partidaria, a hacer varias plebiscitarias y no asumir nunca que no se llega al 50 por ciento, a un 9N, a proclamar una independencia tras una votación que llegó al treintipoco por ciento de los votos, a dar golpes de estado, a obviar el estatut, tanto de lo mismo con la oposición, a que los policías son los malos y los que cortan carreteras los buenos, a acosar al que no piensa igual, de altavoces con proclamas en ciertos pueblos al estilo de cierta Alemania, a tener una tv adoctrinadora, a mediante encuestas no separar datos y respuestas y saber lo que piensa cada catalán para poder categorizar entre buenos y malos... en fin, un dechado de actitudes democráticas que en Madrid se van a quedar boquiabiertos del nivelazo | #proces
73 Úrsula Reuter Christiansensábado, 11 de agosto de 2018 Ursula Reuter Christiansen estudió literatura en la Universidad Philipp de Marburgo , Alemania. A partir de 1965, estudió escultura con Joseph Beuys en la Academia de Bellas Artes de Düsseldorf . [1]
Después de mudarse a Dinamarca con su esposo, Henning Christiansen, en 1969, Reuter Christiansen comenzó a cambiar su enfoque de la escultura y la literatura a la pintura y el cine. Su trabajo demostró estar influenciado por las presiones sociales que sentía como madre y esposa y las actividades del movimiento artístico feminista de alrededor de 1970 en Dinamarca. [1]
Posteriormente, en 1970, Reuter Christiansen estrenó una película llamada The Executioner , en la que narraba la historia de una mujer cuya vida cambió tras dar a luz al hijo de su marido. Aunque recibió muchas críticas por su película por parte de quienes la vieron, fue un uso directo de la propia experiencia de Reuter Christiansen como mujer, esposa y madre. [ cita requerida ]
A partir de 1997, Reuter Christiansen se formó en la Real Academia Danesa de Bellas Artes de Copenhague. Todavía actualmente genera varias obras de arte, como pinturas, cerámicas y películas, que en su mayoría incluyen ideas de matrimonio y relaciones cercanas. [2]
Fue galardonada con la Medalla Eckersberg en 2011. | #artista
74 Wilhelm «Willi» Münzenberglunes, 05 de febrero de 2018  Wilhelm «Willi» Münzenberg (14 de agosto de 1889, Erfurt - junio de 1940, Saint-Marcellin, Isère, Francia) fue un activista comunista alemán, primer presidente de la Internacional Comunista de la Juventud en 1919-1920 e iniciador de la Ayuda Internacional de los Trabajadores en 1921. Fue un gran propagandista para el Partido Comunista de Alemania (KPD) durante la República de Weimar, pero luego se desencantaría con el comunismo debido a la Gran Purga de Stalin en la década de 1930, aunque seguiría apoyando a organizaciones comunistas en Europa occidental.
Primeros años Willi Münzenberg nació el 14 de agosto en 1889 en Erfurt, Turingia, hijo de un tabernero. Creció en la pobreza. En su juventud se involucró en los sindicatos y en el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD). Tras la división del SPD en 1914 en una mayoría moderada (partido conocido como el SPD Mayoritario, MSPD) y la minoría radical (conocido como SPD Indenpendiente, USPD) sobre el asunto de la Primera Guerra Mundial, Münzenberg se puso del lado de la facción independiente.
Durante la Primera Guerra Mundial, Münzenberg visitó a menudo a Vladímir Lenin en su casa de Zúrich, Suiza. En 1918, Münzenberg fue uno de los miembros fundadores del Partido Comunista de Alemania.
Münzenberg también fue presidente de la Internacional Comunista de la Juventud, siendo el delegado de la misma en el 2.º Congreso Mundial de la Internacional Comunista.
Carrera política En 1924, Münzenberg fue elegido para el Reichstag, y sirvió como miembro hasta la prohibición del Partido Comunista de Alemania en 1933. Münzenberg fue uno de los pocos líderes del Partido con orígenes en la clase obrera, un hecho que suponía un inmenso orgullo para Münzenberg.
Durante el periodo de Weimar, Münzenberg ganó la reputación de propagandista brillante. Su primer éxito fue su campaña para recaudar dinero y alimentos para la hambruna rusa de 1921. En 1924 lanzó Arbeiter-Illustrierte-Zeitung, que se... leer más | #URSS - #comunismo - #alemania - #nazismo
75 Ferdinand Lassalle Ferdinand Lassalle (Breslau, Prusia, 11 de abril de 1825 - Carouge, Suiza, 31 de agosto de 1864) fue un abogado, filósofo, jurista y político socialista alemán de origen judío, recordado como el iniciador del movimiento socialdemócrata en Alemania.
Nacido en el seno de una familia de comerciantes judíos, cursó estudios en Breslau y Berlín. En 1846, conoció el movimiento socialista francés en París y se afilió a la Liga de los Justos, donde conocería a Pierre-Joseph Proudhon. Durante su participación en la revolución alemana de 1848-1849, por la que fue encarcelado, entabló amistad con Karl Marx y Friedrich Engels con quienes mantuvo una relación epistolar. Cuando Karl Marx se exilió en Londres le visitó, en 1862. A partir de 1860 colaboró con el movimiento obrero y los sindicatos y fue uno de los fundadores de la Asociación General de Trabajadores de Alemania (ADAV, en sus siglas en alemán) en 1863 en Leipzig. Lassalle murió el 31 de agosto de 1864 tras ser herido en un duelo.
"Lassalle fue el primer hombre en Alemania, el primero en Europa, que logró organizar un partido de acción socialista", o, como dijo Rosa Luxemburgo: "Lassalle logró luchar con la historia en dos años de agitación ardiente que necesitó muchas décadas para suceder". Como agitador acuñó los términos Estado vigilante nocturno (Nachtwächterstaat) y Ley de hierro (o bronce) de los salarios (Das eherne Lohngesetz).
Muerte y legado
En Rigi Kaltbad, Lassalle conoció a una joven llamada Helene von Dönniges y durante el verano de 1864 decidieron casarse. Era hija de un historiador protestante que vivía entonces en Ginebra y que no quería tener nada que ver con Lassalle.34 El padre impidió que Helene lo viera y Lassalle protestó con vehemencia. Aparentemente bajo presión, pronto renunció a Lassalle en favor de otro pretendiente, un príncipe valaco llamado Iancu Racoviță, con quien había estado prometida anteriormente.
L... leer más | #alemania - #XIX - #socialismo
76 Tribus de Europa La serie de Netflix Tribus de Europa imagina la independencia del País Vasco... después de un apagón energético y tecnológico a finales de esta misma década. La distopía ambientada en 2074 plantea la descomposición de la Unión Europea y la destrucción de los Estados miembros tras un apocalipsis en los últimos días de diciembre de 2029 a causa de una versión hiperbólica del Efecto 2000. La disolución de los países conllevaría la aparición de "microestados"–las tribus del título–, que conllevaría la consolidación de pequeñas naciones "con creencias e identidades culturales propias".
Con evidentes paralelismos con otras producciones para adolescentes como Mortal Engines, Los juegos del hambre o El corredor del laberinto, Tribus de Europa es una producción alemana de seis capítulos, dirigida por Philip Koch, que imaginó este futuro tras reflexionar sobre las consecuencias del Brexit.
La trama se sitúa en una destruida Alemania llena de sociedades tribales que luchan entre sí. Entre ellas se encuentran Origins, pacífica tribu que vive en los bosques; los Cuervos, los villanos de la historia, una dictadura esclavista que ha fortificado Berlín; los Crimson, una república militarizada que pretende poner orden; y también las Femen, un grupo de amazonas que han conquistado Leipzig y con el que Koch hace un aparente guiño al movimiento feminista.
Pero en esta Europa en ruinas existen más tribus fuera de tierras germanas. Así lo confirma uno de los personajes en el tercer capítulo de la primera temporada, se prevé que la segunda se estrene en 2022, aunque Netflix no ha confirmado su renovación, de esta serie que ha desarrollado el mismo estudio que creó la exitosa Dark.
Uno de los personajes, de origen flamenco y esclavo de los Cuervos, confirma que en este universo de ciencia ficción el País Vasco existe como Estado propio. "Soy de la Unión Flamenca, no te dirá nada, ya no existe, desde que le cortaron la cabeza al monarca. Luego empezamos a viajar c... leer más | #netflix - #paraver
77 La ceguera voluntaria: Christian Jelenlunes, 05 de febrero de 2018  Los grandes hechos de la historia, y también los pequeños o aparentemente insignificantes, suelen tener una trama secreta, a la que pocos tienen acceso. De ahí que en el teatro de la política las cosas a menudo no son como parecen ser.
Hace poco John Bolton fue entrevistado por la cadena CNN. Bolton fue asesor de Seguridad de la Casa Blanca con Trump, pero antes este halcón republicano, decididamente intervencionista en política exterior, trabajó en las administraciones de Reagan, Bush padre e hijo, y llegó a ser representante permanente de su país ante Naciones Unidas.
Fue uno de los arquitectos de la guerra de Irak (2003) que derrocó a Sadam Husein, con la excusa de que allí había armas de destrucción masiva, algo que jamás se comprobó, pese a toda la maquinaria publicitaria que se montó para convencer a la opinión pública internacional.
En la entrevista, cuando el periodista dijo que «no se necesita ser brillante para intentar un golpe de estado», Bolton manifestó su desacuerdo (quizá la frase hirió su orgullo): «Como alguien que ha ayudado a planear golpes de Estado, no aquí sino en otros países, puedo decir que requiere de mucho trabajo», pero rehusó hacer precisiones. De todas maneras es conocida la larga historia del país del norte en la promoción de golpes de estado, como es habitual en toda nación que tenga ambiciones expansionistas.
En la primera mitad del Siglo veinte hubo dos grandes estrategas de la propaganda política que hicieron escuela (prueba de ello son los émulos actuales), y cuya eficiencia marcó el rumbo de la historia: Willi Münzenberg y Joseph Goebbels, ambos nacidos en Alemania, pero que trabajaron para causas diferentes, cuyos regímenes tenían en común la vocación totalitaria y el engañar a las masas, incluyendo a buena parte de la intelectualidad. Estas ideologías que lograron destruir millones de vidas humanas, convirtieron ese siglo en un infierno, y hoy reaparecen en muchos lugares del planeta remozadas, con e... leer más |
|