4
|
31 Finde en El Palomarviernes, 15 de julio de 2022 Pasamos la mañana organizando la casa del pueblo, limpiando etc, con la idea de dejarlo todo lo mejor posible, para que cuando lleguen Txetxu y Rebeca se lo encuentren todo lo mejor posible.
La sala está muy cambiada. El hueco dejado por el horrible mueble castellano del salón está pidiendo a gritos que se le haga algo, pero algo chulo. Tenemos muchas ideas, y veremos cómo se van desarrollando las cosas.
Como no paramos en toda la mañana de hacer cosas, de tirar cosas, de cosas y más cosas, al llegar la hora de comer ninguno de los dos teníamos correa como para ponernos a cocinar; así que decidimos ir a comer a donde Radú. Una cañita a la que nos invita Araceli y a comer. Raquel, ensalada mixta y filete. Yo, pasta con setas y pechugas a la plancha. De puta madre.
Terminar de comer, organizar los trastos en el coche (añadir que hemos metido en el maletero la silla de escritorio que tenía en Sani, que llevamos al pueblo y que ahora la quiere Esther; ya se verá) y salir de viaje de regreso a Bilbao. Son las cuatro aprox y hace un calor insoportable.
Una vez en casa, y no estando previsto, nos ponemos frenéticamente a colocar el ventilador de techo nuevo (el que compramos hace unos días en Leroy Merlin, que compramos uno igual para la Tata pero que no se pudo colocar por problemas con la escayola del techo y que habrá que ir a devolver, probablemente este sábado, hoy) en nuestro dormitorio; la noche se anuncia calurosa.
Y tras dos horas largas peleando con el aparato (ya se sabe que los ingenieros y diseñadores de chismes son auténticos figuras que siempre encuentran un punto en el montaje en el que las vas a pasar canutas y a sudar la gota gorda, y a un pelo de tirarlo todo a tomar por el culo, etc).
Lo cierto es que hemos pasado una noche estupenda gracias al vientecillo suave que soplaba desde las alturas de nuestra alcoba; una gozada, una gran inversión.
Y nada, una cena a base de espárragos y tortilla francesa ... leer más | #202207santelices - #ventilador - #oladecalor - #serie - #sinlimites
32 Compras en Leroy Merlinlunes, 11 de julio de 2022 Al terminar la comida nos vamos a Megapark en coche: el plan es comprar dos ventiladores de techo (149€ u.) y materiales de bricolaje para las ñapas del pueblo. El plan se cumple. Dejamos los trastos en casa y nos acercamos a casa de Esther a montar su ventilador; pero fracasamos estrepitosamente, el ventilador no se puede colocar por culpa de la moldura de escayola que hay en la habitación de la Tata. Mala suerte, habrá que devolver el aparato. Y tras el fracaso no queda otra que tomar unas cervezas en la terracita de la Tata... y una botella de rioja y unas copas de licor carmelitano. Vamos que cuando regresamos a casa ya estamos pelín colocaos, o más que pelín. No aprendemos y eso a mí me cabrea bastante; en fin. | #leroymerlin - #ventilador - #esther - #fieston
33 Segunda hidro limpiadoralunes, 16 de mayo de 2022 Ha llegado la segunda hidro limpiadora. La he desembalado y comprobado su estado: todo en orden. He echado un vistazo a sus accesorios y a la manera que se interconectan. Creo que lo he entendido todo. Sólo me resta comprar la manguera que se necesita para alimentar el aparato con flujo de agua; pero también tengo claro cómo ha de ser.
| #hidrolimpiadora
34 Más acerca del tendederomiércoles, 11 de mayo de 2022 Problema con el tendedero Eolo que compré En Leroy Merlin hace unos 3 meses para sustituir al viejo. El caso es que como mañana va a venir el especialista en colocar tendederos, el que nos envía gratuitamente Zelai, me pareció oportuno sacar el chisme nuevo de su caja para echarle un vistazo y tal. Pues un desastre. El tendedero no mola. Es como poco manejable, endeble, ful total. Se imponía tomar una decisión. Y tras debatirlo un poco con la nena, meto el tendedero en su caja, lo embalo levemente y me las piro a Leroy Merlin a solicitar una devolución y un cambio de aparato. Dicho y hecho. Todo ha salido rodado. Llego a Leroy Merlin y en la cola de las devoluciones no hay nadie; ¡¡¡!!!. El muchacho que me atiende no me pone pega alguna y me reintegra el dinero en la cuenta; ¡¡¡!!!. Busco el tendedero de sustitución y lo encuentro a la primera. 300€. Sin problemas. Al coche y a casa. Asunto solucionado. Ahora solo queda esperar al Jueves para ver si no surgen inesperados inconvenientes. Seguiremos informando. | #tendedero - #leroymerlin
35 Finde en Cascante. Día 2sábado, 29 de enero de 2022  El sábado amaneció pleno de efluvios de aventura, de nerviosidades poco habituales, en fin, que el día se presentaba emocionante por la cosa del paseo el Segway. Habíamos quedado en la Gasolinera La Recta, a la entrada de Arguedas a eso de las 10 de la mañana. Como es de esperar aparecimos en Arguedas poco después de las nueve, por lo que nos acercamos al centro del pueblo en busca de un bar abierto en el que tomar algo para dejar pasar el rato. Y lo encontramos: café y pincho gordo de tortilla. Por cierto que el bar estaba gestionado por marroquíes, muy bien, muy integrados, la tortilla también muy rica. Y bueno, a las diez allá aparece una furgoneta y dentro... Fernando, nuestro guía, jejeje. Un tío majo, de 55 años, muy bregado, con su cultura, y con una gran afición a la historia, como luego fuimos descubriendo. Pues eso, que allá vamos, en la furgoneta camino de las Bardenas. Fernando se aparca en un recodo del camino, en plena bardena. Nos da unas instrucciones sencillas pero suficientes del manejo y misterios del aparato y nos ponemos a ello: en un par de minutos ya nos arreglamos lo suficiente como para comenzar la aventurilla. Y cómo lo gozamos!!! Tanto que los dos pensamos para nuestros adentros «yo quiero uno de éstos». Como nota para un regreso a Bardenas, apuntar los nombres de dos cabezos impresionantes y que se merecen una visita caminando: el Piskarra y el Rayón. Seguido de la experiencia Segway regresamos a Cascante, a comer en el Lechuguero. Una jamada exquisita. Raquel pidió a la carta: alcachofas con almejas y chuletillas de cordero. Yo opté por el menú: dos primeros, cóctel de langostinos con apio y crema de calabaza con boletus y vieira, de segundo... cachopo!!! jejeje. Y nos cogieron los chequegourmets. Para rematar el día nos pusimos de nuevo a remojo en el Termolúdico. Y Raquel se dio el lujazo de un masaje balinés de hora y media que la dejó plof y requeteplof, como una malva, relajada y presta para coger el sueño.leer más | #cascante202201 - #bardenas - #segway - #fernando - #lechuguero - #termoludico
36 32-Santelices / Parcela Ok y TV OKmiércoles, 21 de julio de 2021 Partimos camino Bilbao pasado el mediodía, tras dejar Raquel sus compromisos laborales solucionados. El coche va como un tiro. El primer escollo a solucionar era el del acoplamiento coche/parcela parking; las expectativas eran bajas, mi razonamiento espacial no me aseguraba un encaje perfecto, todo me hacía concluir que el ancho del nuevo vehículo era excesivo para el tamaño de la parcela, no así el largo. Pero, en fin, que había llegado el momento de la verdad... No me extiendo: el coche cabe. De ancho va algo justito, pero entra. Hay que maniobrar con destreza, pero entra. La puerta del conductor deja un espacio más reducido para el acceso al interior, pero se entra. Resumiendo, el escollo que se presentaba como más difícil de salvar había sido superado con éxito. Guay. Aprovechando que estábamos en Santutxu, subimos a casa y a casa de Jesús, a recoger cosas banales; en casa de Jesús cogemos una pila de libros de bolsillo que quiere regalar al padre de Susana e Iratxe... En casa Raquel se aprovisiona de ropas y cosas variadas, pensando en el finde en Cascante. Antes de regresar al pueblo nos pasamos por MediaMarkt a buscar una tele para el cuarto de Jesús en el pueblo, un aparato de los de antes, sin moderneces ni internetes. Nos atiende un muchacho y nos dice que sólo tienen un modelo, que curiosamente estaba de oferta: por 159 euros nos llevamos el aparato que andábamos buscando, un 32 pulgadas, de fácil manejo y dimensiones adecuadas. Así que nos volvemos al pueblo tope felices, todos los asuntos resueltos felizmente y disfrutando de nuestro nuevo coche. Para rematar la faena, nada más llegar nos vamos con el jefe a tomar unas cañas a Valterria. Dejamos después a Jesús en casa y nosotros aún nos echamos un par de cañas en el bar de la piscina, con Pitxi por cierto. Una sopa con huevos escalfados y a descansar. | #2021santelices - #dacia - #lodgy - #parcelagaraje - #televisorpueblo - #mediamarkt - #valterria
37 TP-LINK TETHER EXTENDERjueves, 27 de mayo de 2021 Desinstalación de App por no uso del aparato | #tp-link
38 Receta de ensalada con calabaza asadadomingo, 31 de enero de 2021 Ingredientes 2 personas:
1 calabaza pequeña. Especias al gusto (romero, pimienta negra, tomillo, comino, ají, picante, etc.) Queso tipo feta o para ensaladas. Rúcula o bolsa de brotes verdes. Vinagre balsámico de Módena. Limón o lima. Salsa de soja (opcional). Aceite de oliva virgen extra. Frutos secos. Sal. Elaboración: No tiene misterio, solo tienes que asar la calabaza en el horno. Esta hortaliza se lleva bien con las especias, y estas pueden ser de tipo picante, exótico -como el curry o las semillas de cilantro-, o tradicional -como el comino, tomillo, romero... La calabaza puedes asarla ya pelada y cortada en dados, o con su piel y partida en cuñas, junto a las especias y un hilito de aceite de oliva virgen extra y un punto de salsa de soja. Esta ensalada es versátil y acepta muchos ingredientes: desde garbanzos cocidos a miel (que se añade a la asadura o a la vinagreta), quinoa, pimientos asados, semillas de sésamo, granadas, tomates cherry, frutos secos, etc. Se trata de encontrar la mezcla que más te guste. Algunos cocineros utilizan también las semillas de la calabaza tostadas como decoración.
1. Asa la hortaliza con las especias: Pela la calabaza y córtala en dados. Ponla en un recipiente para horno. Alíñala con un poco de aceite de oliva y especias al gusto, además de sal. Debe quedar bien impregnada de esta mezcla. Ten el aparato precalentado a 200 grados. Deja que se asen alrededor de 20 minutos (o hasta que estén tiernas).
2. Monta la ensalada de calabaza: Espera a que se enfríe la calabaza. En un bol añade la rúcula y/o brotes verdes. Luego, la calabaza. Echa el queso, cortado en dados. Culmínala con una vinagreta de aceite de oliva, vinagre balsámico de Módena y un chorro de limón o jugo de lima. Puedes añadir frutos secos o legumbres cocidas. Sálalo y mézclalo todo. | #ensalada - #calabaza
39 Daimiel: La Motilla del Azuersábado, 12 de septiembre de 2020  Madrugar para bajar al bufet del desayuno a las ocho. Organizar el maletero y pagar estancia en el Parador: 350 aprox. En coche a Daimiel, a las 11:30 sale el minibus que nos llevará a la Motilla del Azuer. El coche lo aparcamos en un Parking de pago que ese día era gratis jejeje, el aparato de generar tikets no pirulaba (bueno, un pequeño ahorro). Entramos en los Cortijuelos a eso de las 6 de la tarde, tras un viaje tranquilo desde La Motilla del Azuer, en donde estuvimos de visita guiada durante la mañana de este sábado. | #2020vacaciones - #daimiel - #motilla - #azuer - #neolitico - #calcolitico - #edaddelbronce - #paravisitar - #visitado
40 ¿Qué puedo salir a comprar sin que me multen?martes, 07 de abril de 2020 Recientemente, informábamos que un hombre había sido multado por 600 euros por ir al supermercado a comprar tan solo Coca-Cola, chocolate y salchichas frankfurt. Esto, entre otras cuestiones, ha suscitado temor en la comunidad por no saber cuándo está justificado, o no, que salgan de sus casas a hacer las compras. Por ello, la Guardia Civil ha decidido confeccionar una lista con los productos que justifican la ruptura del confinamiento.
Así, pues, se han aclarado aquellos insumos que la ciudadanía podrá salir a adquirir, de modo que buscan evitar la salida innecesaria de transeúntes. En este sentido, muchos individuos han pisado las calles con panes del día anterior o similares bajo la excusa de haber ido a hacer la compra cuando, en realidad, el objetivo era abandonar el hogar.
Sin más preámbulo, he aquí la lista compartida:
PRODUCTOS ALIMENTICIOS
1. Carnes frescas. 2. Carnes de aves de corral. 3. Carnes de caza silvestre. 4. Carnes de conejo doméstico y de caza de granja. 5. Derivados cárnicos. 6. Pescados y derivados. 7. Mariscos, crustáceos, moluscos y derivados. 8. Huevos y ovoproductos. 9. Leche y derivados. 10. Aceite y demás grasas comestibles. 11. Cereales. 12. Leguminosas. 13. Tubérculos y derivados. 14. Harinas y derivados. 15. Hortalizas y verduras. 16. Frutas y derivados. 17. Edulcorantes naturales y derivados. 18. Salsas y demás condimentos y especias. 19. Café y demás alimentos estimulantes y derivados. 20. Conservas animales y vegetales. 21. Platos preparados, productos dietéticos y de régimen. 22. Agua y hielo. 23. Helados. 24. Bebidas no alcohólicas. 25. Bebidas alcohólicas. 26. Aditivos.
PRODUCTOS NO ALIMENTICIOS
1. Medicamentos y productos sanitarios. 2. Productos de perfumería, cosméticos e higiene personal. 3. Abonos y fertilizantes de uso doméstico. 4. Flores, plantas y semillas de uso doméstico. 5. Plaguicidas d... leer más |
|