El confinamiento continúa. Un domingo silencioso, y tranquilo. Salidas? las justas para mantener avituallados a los papis de Raquel. He aprovechado que FongYee ha abierto un rato por la mañana (en realidad el marido de FongYee) para acercarme a comprar 7 paquetes de pipas, 8 latas de Estrella Galicia 33cl y unos helados para mi mimosa. He cocinado arroz a lo bestia, para llevar taper a los suegros. Y el entretenimiento ha girado entorno a la navegación y a la contemplación televisiva. Y los muertos no paran de aumentar.
El Gran Confinamiento sigue su curso. Hoy hemos pasado con buen ánimo. He limpiado a fondo la terraza; con lejía, por supuesto. El tema cocina hoy lo he monopolizado al completo. He preparado un arroz de los míos, y para cenar una tortilla de bonito. Raquel dedica las mañanas a sus cosas del currelo y el resto del día a tocarse las tetas.
Cuece el arroz en el caldo de pollo hirviendo durante 15 minutos. Mientras, corta el jamón de York en cuadraditos.
Lava el brócoli y rállalo.
Saltea los daditos de jamón en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra hasta que empiecen a tomar color.
Cuando falten 5 minutos para terminar la cocción del arroz, añade el brócoli rallado, sala ligeramente y da un par de vueltas. Si se queda sin caldo, añade un poco más.
Mientras, en una sartén antiadherente, prepara una tortilla con los huevos.
Incorpora la tortilla cortada en trocitos al arroz junto con el jamón, la mantequilla y un par de cucharadas de queso cheddar o Parmesano rallado. Rectifica de sal y sirve enseguida.
Pelar la zanahoria y colocarla dentro de un papel de plata o de hornear formando un papillote, regada con aceite de oliva, sal y pimienta negra.
Cubrir con una tapa que encaje para generar el mismo efecto que un horno.
Asar la zanahoria en la papillote durante 15 minutos.
Dejar que se atempere y picarla muy pequeñita una vez bien fría.
Picar el ajo y la chalota muy pequeños y mezclarlos con la zanahoria.
Mezclar la mayonesa con el mojo rojo, el vinagre de arroz, la miel y la pimienta negra y añadir tres cuartas partes de esta mezcla al tartar de zanahoria. Incorporar el aceite de sésamo y las semillas del mismo.
Abrir el aguacate, quitar el hueso y pelarlo. Rellenar el aguacate con el tartar formando un buen copete. Terminar con más salsa por encima.
En una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva freír los huevos de codorniz. Poner un poco de sal.
Terminar el aguacate con el huevo de codorniz y, opcionalmente, unas hojas de cilantro.
Lava el brócoli, escúrrelo bien y salpimiéntalo. A continuación, riega con un poco de aceite de oliva virgen extra y envuélvelo con papel de horno. Cocina durante 30 minutos a 200 ºC. ⠀
Prepara la salsa de miso: tritura todos los ingredientes en la batidora hasta obtener una salsa con una textura un poco densa. ⠀
Cuando el brócoli esté listo, córtalo en laminas a lo ancho y sirve con un poco de aliño por encima. 4. Por último, trocea unas nueces pecanas y decora con ellas el plato.
Domingo encamado sufriendo retortijones y malestar general. Me animo a comer un arroz con verduras, muy rico por cierto, que prepara Raquel y paso el resto del día viendo varios capítulos de WANTED (me está gustando). La cena la preparo yo: vainas a mi estilo. Afortunadamente la noche la paso sin malestares.
Pela las zanahorias y córtalas en daditos. Limpia los champiñones y córtalos en láminas; saltea todo en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra.
A continuación, añade las sepias cortada en dados y saltéalas unos minutos junto con las verduras hasta que se evapore el agua. Idem con pollo.
Incorpora el arroz, saltea durante 2 minutos y añade una cucharadita de sal y otra de curry. Luego, rehoga todo junto.
Moja con el caldo, rectifica de sal y deja cocer unos 15 minutos; primero a fuego fuerte y, luego, más suave. Sirve.
Ingredientes Medio kilo de contramuslos de pavo en dados 2 cucharadas soperas de aceite de oliva Una cebolla Un diente de ajo 35 cl de cerveza artesanal 250 g de champiñones Arroz basmati cocido para acompañar
Elaboración Vierte dos cucharadas soperas de aceite de oliva en una sartén o cazo espacioso. Cuando esté caliente, añade un diente de ajo y deja que se sofría. Antes de que tome color incorpora la cebolla cortada en cuadraditos. Una vez pochadas las hortalizas, incorpora los dados de pavo y deja que se sellen y cambien de color. Incorpora entonces los champiñones enteros y cubre con la cerveza. Reduce la intensidad del fuego para que haya un hervor muy ligero y deja cocer durante 20 minutos o hasta que los dados de pavo estén hechos en el interior pero permanezcan jugosos. Sirve muy caliente con una guarnición de arroz basmati.
El truco final Puedes cortar los champiñones en rodajas en lugar de cocerlos enteros y añadir otro tipo de hortalizas como calabacines, pimientos o berenjenas.