|
1 Arbancón en la Edad del Hierro (s. V a. C.) 4ª parte viernes, 06 de septiembre de 2024 El rey Kaikoko fabricó espadas en su ciudad natal de Kaiseda (en la orilla del río Henares) hasta los 24 años de edad. Justo el día que los cumplió decidió viajar a Tartessos. Pidió a su padre un permiso de seis meses y partió con su tío Kaio Ancón para conocer la capital en la desembocadura del río Guadalquivir. Había oído todo tipo de historias sobre Argantonio, el mítico rey de Tartessos que cada tres años enviaba oro, plata, cobre, etc, al rey Salomon de Israel y había conseguido formar un emporio de gran riqueza. Los habitantes de Tartessos eran ampulosos y de genio alegre, habían construido una gran ciudad en la isla central de una laguna rodeada de canales navegables y concéntricos, sus recursos marinos eran comparables a los metalíferos, exportaban también aceite, vino y chacinas para delicia de fenicios y griegos, creando una sociedad mercantil y cultural muy avanzada. Bajaron por el río Tajo, cruzando las tierras de sus aliados los carpetanos, hasta el final de la sierra de Gredos, luego subieron por el puerto de Miravete hasta Aliseda, Cáceres, en las tierras de los lusitanos y llegaron hasta el río Guadiana, siguiendo río abajo hasta su desembocadura. Un poco antes visitaron las minas de Tharsis en Huelva y pudo ver con sus propios ojos la goethita, la forma del mineral de hierro de aquellas tierras. Veintiséis días tardaron en viajar, en total, hasta el océano, pero cuando llegaron se extasió con el espectáculo de su inmensidad y su luz. Allí su tío atendió algunos asuntos y rápidamente consiguió embarque para el día siguiente. La situación política en el sur de la península había cambiado radicalmente cuando los cartagineses (hijos naturales de los fenicios) y los etruscos, se dieron cuenta de que Tartessos comerciaba con los griegos y decidieron intervenir (batalla de Alalia o Alatia, año 535 a. C.). Por eso mismo Kaio le propuso que ocultara su ascendencia griega en todo momento a partir del embarque. Tras un día de navegación calmada llegaron... leer más | #arbancon - #edaddelhierro
2 Arbancón en la Edad del Hierro (s. V a. C.) 5ª parteviernes, 06 de septiembre de 2024 El libro "El iris y el Sol", escrito en egipcio antiguo, desarrollaba una técnica para aprovechar los fotones del Sol y cada mañana al alba salían, su tío y él, a practicar los minutos de contemplación solar, en aquella mítica ciudad. Llevaban un mes en Tartessos cuando les llegó la noticia del fallecimiento de ARBISKAR, el rey que había usurpado por la fuerza el reino arévaco. Su tío no tuvo mas remedio que contarle el secreto que le cambiaría la vida. Quien creía que era su padre se había casado con su madre después de que falleciera en combate su padre biológico (ANMES, el primo de su tío Kaio Ancón, heredero del reino arévaco). Con la noticia del fallecimiento del rey usurpador, Kaikoko tenía la posibilidad de hacer valer sus derechos arévacos. Afectado y perplejo siguió el consejo de Kaio y pidió una entrevista con el rey de Tartessos, para exponer su inesperada situación. El rey (un nieto de Argantonio) le reconoció al instante, pues había luchado junto a su padre y enseguida le fueron familiares sus facciones. Le contó como su padre murió por salvarle a el la vida y que le había dejado unos mapas y unas joyas que fueron a buscar inmediatamente. Se las entrego y le recomendó salir cuanto antes hacia la ciudad de Kaiseda, con 12 de sus mejores guardias, un salvoconducto, un diploma de oro acreditativo de su personalidad, y proclamar cuanto antes su intención de presentarse a la elección. Reyes elegidos por la población, así eran los arévacos, sin su voluntad ningún rey gobernaba. Se enviaron seis correos inmediatos a las principales ciudades arévacas para presentar su propuesta, anunciando su intención a todo el pueblo. Mientras tanto dirigió a un grupo de herreros tartésicos, en la fabricación de un carro metálico que se le había ocurrido, aprovechando las facilidades que el rey le concedió, en 24 horas lo tuvieron listo y partieron hacia Kaiseda, con dos baúles llenos de libros de la biblioteca Atlantis y cosas que adquirió en el último momento. Sob... leer más | #arbancon - #edaddelhierro
3 Instituto de las Realidades Olvidadaslunes, 25 de abril de 2022  ejemplo...
La conversión del presidente González al sincretismo filosófico e ideológico está rizando el rizo ya la apropiación debida o indebida del pensamiento de Berristein, Milton Friedinan, Ramiro de Maeztu, Foster Dulles, Henry Kissinger y Miguel Boyer se ha unido muy recientemente la de Enrico Berlinguer, instrumentalizado por el señor presidente para dejar boquiabiertos a los del grupo mixto parlamentario. Utilizó el señor González a Berlinguer nada más y nada menos que como avalador de la Alianza Atlántica (antes OTAN), desde el supuesto de que Berlinguer habría dicho que gracias a la Alianza Atlántica los comunistas tendrían la garantía democrática de poder gobernar en Italia. Ni natural ni sobrenaturalmente, Berlinguer jamás dijo una cosa así. Cuando el PCI reclamaba el gobierno o participaba en el gobierno, se le objetó a Berlinguer que cómo podía aspirar a que los comunistas gobernasen en un Estado miembro de la OTAN. Berlinguer respondió que, puesto que la Alianza Atlántica hacía profesión de fe de defensa de los democráticos, esperaba que esa profesión de fe garantizase la posibilidad de un gobierno comunista legitimado por las urnas. No es que Berlinguer se refugiara bajo el paraguas atlantista por gusto, sino que reclamaba que el atlantismo fuera consecuente con sus principios programáticos.
Se me escapa la intención de involucrar a Berlinguer en el comistrajo atlantista español. Tal vez se trate de atraer los votos eurocomunistas hacia la OTAN o de evidenciar el cerrilismo del comunismo ibérico que es más papista que el Papa. Se sobreestima así el papel que los comunistas españoles, sean del ala carlista o de la liberal, tienen en el establecimiento de una conciencia popular antiatlantista. Esa conciencia se ha creado precisamente gracias a un sentido común progresivo contra el que, hasta ahora, poco ha podido el frente neobelicista bloqueado y bloqueador. Hasta ahora. Porque, claro, si a ese frente le suman hoy a Berlinguer metido por ... leer más | #politica - #OTAN - #gonzalez - #berlinguer
4 John Mearsheimerdomingo, 03 de abril de 2022  Rusia, la OTAN y el club de los realistas
John J. Mearsheimer es profesor de ciencia política en la Universidad de Chicago, y un conocido teórico de relaciones internacionales. En cierto sentido, es considerado como miembro de la escuela neorealista en relaciones internacionales.
Nacimiento: 14 de diciembre de 1947 (edad 74 años), Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
No pasa por su época de mayor popularidad, pero el club de los realistas sigue haciéndose oír en entrevistas y artículos. Su tesis principal es que Estados Unidos, al frente de la OTAN, se dejó llevar por la borrachera de victoria de los años 90 y acabó plantándose en el umbral de Rusia, que solo había bajado la guardia provisionalmente. El peligro estaba claro: algún día Moscú se pondría en pie y recuperaría su espacio, si era necesario, mediante la fuerza. Europa sufriría, y los realistas podrían señalar con el dedo la arrogancia de Washington y espetar: ¡os lo advertimos!
Y la verdad es que lo hicieron. La hemeroteca es terca, y Youtube aún más. Esto decía el politólogo John Mearsheimer, de la Universidad de Chicago, en 2015: «Occidente está encandilando a Ucrania con sus cantos de sirena y el resultado final es que Ucrania va a quedar destrozada. Lo que estamos haciendo, de hecho, es animando a ese resultado». Mearsheimer se refería a las seductoras ofertas que Washington susurraba al oído de Kyiv: sobre todo, la promesa de entrar en la Alianza, precedida por acuerdos de colaboración y por envíos de armas e instructores.
Desde el otro lado del espectro político, Noam Chomsky, también en 2015, hacía la misma profecía: «La idea de que Ucrania pueda unirse a una alianza militar occidental sería bastante inaceptable para cualquier líder ruso», declaró. Este proyecto «no protege a Ucrania, sino que amenaza a Ucrania con una gran guerra».
Lo interesante del club de los realistas es que incluye a fríos halcones de la derecha, como Henry Kissinger o... leer más | #politica - #OTAN - #EEUU - #rusia - #ucrania - #guerra
5 Aleksandr Duguin Fundamentos de Geopolíticadomingo, 06 de febrero de 2022 :format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F4ee%2F34f%2Fab5%2F4ee34fab57377cb28f0bfcca9e6800bd.jpg) Fundamentos de geopolítica: el futuro geopolítico de Rusia es un libro geopolítico escrito por Aleksandr Duguin. El libro ha tenido una gran influencia dentro del ejército ruso, la policía y las élites de la política exterior y se ha utilizado como un libro de texto en la Academia del Estado Mayor del ejército ruso. Su publicación en 1997 fue bien recibida en Rusia y poderosas figuras políticas rusas se interesaron posteriormente en Duguin, un nacionalista ruso que ha desarrollado una estrecha relación con la Academia del Estado Mayor de Rusia.
Klokotov declaró que en el futuro el libro "serviría como una poderosa base ideológica para preparar un nuevo comando militar". Dugin ha afirmado que el libro ha sido adoptado como un libro de texto en muchas instituciones educativas rusas. El expresidente de la Duma Estatal de Rusia, Gennadiy Seleznyov, para quien Dugin fue asesor en geopolítica, "instó a que la doctrina geopolítica de Dugin se convirtiera en una parte obligatoria del currículo escolar".
En el libro, Duguin pide que la influencia de Estados Unidos y el atlantismo desaparezca en Eurasia y que Rusia reconstruya su influencia a través de anexiones y alianzas.
El libro declara que "la batalla por el dominio mundial de los [étnicos] rusos" no ha terminado y Rusia sigue siendo "el escenario de una nueva revolución anti-burguesa y antiamericana". El Imperio Euroasiático se construirá "sobre el principio fundamental del enemigo común: el rechazo del atlantismo, el control estratégico de Estados Unidos y la negativa a permitir que los valores liberales nos dominen".
Las operaciones militares juegan un papel relativamente pequeño. El libro de texto cree en un sofisticado programa de subversión, desestabilización y desinformación liderado por los servicios especiales rusos. Las operaciones deben ser asistidas por una utilización dura del gas, el petróleo y los recursos natu... leer más | #rusia - #nacionalismo
6 Notas sobre Tartessosviernes, 11 de enero de 2019  En Facebook de un tal Antonio Caballos
- Tartessos sería más bien Heredera de Atlantis, y recuerda que son varios los cataclismos, Ogygys, Erupcion de Tera...
- Atlantis debe ser la civilización que nos trae el vaso campaniforme (asociado a la primera agricultura dirigida y las estructuras megaliticas, y es mucho anterior a 1050.
- También des cartas las crónicas de Kolaios, que en 630 aC está negociando con un tal Argantonio de Tharsis...
- Recogido por Herodoto, y en un libro tan famoso (y poco fiable) como la biblia, en tiempos de un tal Salomón (780 aC) se sigue recibiendo la flota de Tharshish en Jerusalén cada dos o tres años con oro, plata, oricalco, vino y aceite de oliva...
- No pueden haber desaparecido en 1050 aC...
- Y los fenicios de HÉRCULES MELKART no arriban estas costas hasta 630 aC...
| #tartessos - #historia - #facebook - #atlantis - #tarsis - #tharsis - #argantonio
7 atlantisng.commartes, 11 de abril de 2017
|