25
|
241 Persianero fallidolunes, 02 de diciembre de 2024 A instancias de Raquel he estado en Persianas Muñoz solicitando visita para presupuestar cambio de las 3 persianas de la zona común. He insistido a la muchacha que mi punto crítico es el que tiene que ver con el acabado, es decir, con que las cajas queden perfectamente rematadas, aunque queden pendientes de una mano de pintura de la que yo me puedo hacer cargo sin problemas. El presupuestador ha aparecido en casa a media tarde y ha sido categórico, «nosotros sólo nos dedicamos al tema persiana, para lo demás tendrá que buscar un pintor o similar»; tras esas palabras le he interrumpido, «oye tengo mucha prisa, si no te importa...»; mis palabras le han dejado bien claro que no iba a contratar sus servicios, «entonces... ¿no preparo presupuesto?»; «pues no, gracias y adiós». Así ha terminado un intento de sustitución de persianas. Para hacer el trabajo fácil, es decir, abrir las cajas a lo que den, sustituir las persianas y cerrarlas a continuación para que luego venga alguien a dejarlas visibles, pues no me interesa, en ese modo yo me lo curro sin ayuda, y me ahorro una pasta. No me queda otra que ponerme yo con el tema; empezaré con la ventana del comedor, y será mi tercera ventana, jeje. ¡¡¡Qué cansaditas son estas mierdas!!! | #persiana - #presupuesto - #persianasmuñoz
242 Sacando jugo al Gmaildomingo, 01 de diciembre de 2024 Hablemos de productividad.
Y por eso, también de aprovechar mejor tu tiempo con Gmail.
Es una herramienta súper poderosa que nos ayuda en el trabajo del día a día, pero si no sabemos cómo sacarle mejor provecho nos puede hacer perder tiempo de forma innecesaria.
Por eso te preparé este carrusel con 10 hacks o consejos que te ayudarán a dominar mejor esta plataforma. | #instagram - #software - #programa - #trucos - #gmail
243 Luis de Santángel: el gran olvidado en la gesta del descubrimiento de Américadomingo, 01 de diciembre de 2024  Luis de Santángel: el gran olvidado en la gesta del descubrimiento de América y de origen valenciano.
El mercader valenciano guardaba una estrecha relación con los Reyes Católicos y fue quien convenció a la reina Isabel de aceptar la propuesta de Colón y financió gran parte de la expedición de su propio bolsillo.
En el descubrimiento de América en 1492 hubo una persona muy importante, cuyo papel fue clave y sin la cual no se podría haber logrado esa gesta histórica para España en aquel momento y que suele quedar olvidado en la historia: Luis de Santángel. Se trata de un mercader valenciano, de gran relevancia en aquella época, y que fue quien financió el viaje de Colón.
Santángel, nacido en Valencia en el 1435 y proveniente de una familia judía conversa, era un destacado colaborador de los Reyes Católicos en las tareas financieras. Su padre fue Luis de Santágel «El Viejo», que había solicitado avecindarse en la capital del Turia (vivió en la calle Castellvins, en plena Judería) y mantuvo buenas relaciones con los reyes Alfonso V y Juan II. De hecho, desde 1460, éstos le concedieron el arriendo de las salinas de la Mata.
Al morir su padre, Luis «el joven» heredó la jefatura familiar y prosiguió con sus actividades, participando también en el comercio internacional de la sal y el azúcar. También realizó numerosos trabajos para la Corona en Castilla y en 1481 fue nombrado escribano de ración por el rey Fernando el Católico. Por otra parte, Santángel fue integrante del equipo financiero de fray Hernando de Talavera, confesor y consejero personal de Isabel la Católica, y con quien también entabló una excelente relación personal. En el año 1496 fue el encargado de dirigir y certificar la boda entre Juana y Felipe el Hermoso.
Mediador entre Colón y los Reyes Gracias a sus contactos con la Corona fue que conoció a Cristóbal Colón en el año 1486 y fue determinante para su posterior expedición. En enero de 1492 Colón, tras entrevist... leer más | #españa - #imperio - #america - #colon - #descubrimiento
244 El discurso oficial sobre las guerras carlistas es una patraña patéticadomingo, 01 de diciembre de 2024  El escritor defiende en su nuevo libro que Zumalacárregui proclamó la independencia del reino de Navarra y las tres provincias vascongadas en la primavera de 1834.
No fuimos. No somos. No seremos. Así, silenciando episodios históricos claves en el devenir de un pueblo es como los vencedores imponen su memoria y borran la de sus oponentes. Es la batalla por el relato, como se dice ahora. “Nosotros hemos sido un país conquistado desde el siglo XVI” y, como acostumbran a hacer, “los conquistadores han ocultado acontecimientos” para sofocar reivindicaciones futuras. Así lo afirma el escritor tafallés Jose Mari Esparza Zabalegi, que en Zumalacárregui y la República de los Pirineos (Txalaparta) defiende uno de esos “hechos” escondidos en aquella época, pero también en esta por una “casta de catedráticos que nos engañan” y difunden "patrañas patéticas". Y es que, en la primavera de 1834, Tomás de Zumalacárregui proclamó en Estella una república federal independiente con las cuatro provincias de Euskal Herria de este lado de la cordillera. Apenas duró tres meses, pero existió, según Esparza, que se ha apoyado en documentación histórica y en artículos de prensa de numerosos medios europeos que dieron cuenta, entonces, de lo que sucedía aquí durante la primera guerra carlista.
En este nuevo libro, el ensayista recoge numerosos testimonios de viajeros, escritores, periodistas, historiadores y militares que “desde diferentes países e ideologías hablaron y escribieron sobre estos sucesos" y afirmaron que fueron la defensa de los fueros y el afán de independencia “el motivo principal de las sublevaciones”, señala Ane Eslava Serrano, editora de Txalaparta. “11 historiadores reconocidos han introducido correcciones y aportaciones en este libro”, añade, y apunta que Xavier Irujo, director del Centro de Estudios Vascos de la Universidad de Nevada, es el responsable del epílogo de un volumen que incluye ilustraciones y algunos documentos inéditos.
También es memori... leer más | #españa - #navarra - #euskadi - #carlismo - #guerra - #Zumalacárregui - #guerrascarlistas
245 Sesión de cine en El Palomar Cuando Raquel sugiere como quien no quiere la cosa «¿hoy podíamos abrir ese Barbadillo que tenemos enfriando en la nevera?», no se trata de una pregunta, no, se trata de una premonición que a ella le ha asaltado sin conocerse los motivos, pero que predicen con pasmosa eficacia un viernes movidito y subidito de tono, de todos los tonos. Es lo que hay, por lo que sea. El cielo está limpio de nubes y la temperatura en la terraza es muy agradable; así que no hay mejor plan para esta mañana que salir a caminar y llegarme al Mercadona de Bolueta a comprar las chorradas clásicas; la clave es dar una vuelta. He salido bien provisto de opciones de portabilidad: mi macutito naranjito y dentro de él mi bolsa azul del Decathlon, plegable y grandecita. El recorrido ha sido el más habitual, por la calle Carmelo, por Iturriaga, descendiendo a la par que el ascensor funicular que une la zona del Polideportivo y el Instituto Luis Briñas, por la acera sombreada que llega hasta el semáforo de la nacional, y dentro por la puerta automática del piso bajo (este Mercadona tiene dos plantas). Lo dicho: un poco de todo. Carcasas de pollo para hacer caldo, queso, requesón, café Intenso, latas de mejillones, latas de sardinillas, guacamole, pasta de dientes, tomates secos, tomate doble concentrado, Grissinis, cuajadas, y más cosas que no me vienen ahora a la cabeza, se las guarda mi mente, por lo que sea. El camino de regreso me lo facilita muchísimo un convoy de tren metro, que pasando por Bolueta me deposita en Zabalbide, en la boca del Karmelo. En casa; se masca la movida, jajaja. Previo todo es preciso adelantar los cocinados para que no me pille el toro, o la vaca, o lo que sea. Me pongo a ello. Con calabaza, patatas, cebollas, coliflor y brócoli (estas crucíferas han aportado poca cantidad, pero mucho sabor. Cocer todo, triturar y reservar. Durante las primeras horas del día han estado descongelando reposadamente un par de filetes de merluza, la cola. Ya cerca de las... leer más | #mercadona - #fieston - #proyector - #perejil
246 Fortalezas del Rey Lobomiércoles, 27 de noviembre de 2024 El Plan de Sondeos de las Fortalezas del Rey Lobo descubre un yacimiento arqueológico de época íbera.
Se han hallado una serie de estructuras ibéricas que, dada su importancia, serán objeto de una segunda fase de investigación.
Los trabajos realizados en los últimos meses enmarcados en el Plan de Excavaciones de las Fortalezas del Rey Lobo han permitido descubrir un importante yacimiento que data de la época íbera, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.
El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado del concejal de Pedanía y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, ha visitado este martes este enclave situado en el cerro de Monteagudo, donde se han hallado una serie de estructuras ibéricas que, dada su importancia, serán objeto de una segunda fase de investigación.
Los restos arqueológicos se han encontrado en la segunda zona de intervención dentro del Plan de Sondeos de Identificación Arqueológica Fortalezas del Rey Lobo, cuyos trabajos se iniciaron en el mes de octubre en una extensión inicial de 900 metros cuadrados y que supondrá que se ponga en marcha otra fase de los trabajos consistente en profundizar en la excavación de este yacimiento, con un equipo de expertos investigadores especialistas en esta época, para que estudien los restos encontrados poder obtener cuanta información sea posible de este hallazgo.
Esta primera fase de la excavación que ya ha finalizado, ha estado dirigida por las arqueólogas municipales Carmen Martínez, Ana Baño y Pilar Vallalta. Ha concluido con un resultado exitoso a nivel arqueológico, ya que se han encontrado y documentado restos de muros de mampostería trabados y enlucidos con barro, estructuras de mortero de cal y alzados de adobe (ladrillos de barro cocido), concluyendo que esta estructura se trata de un espacio con ocupación en la época ibérica.
En este sentido, el alcalde de Murcia ha explicado que "fruto de estos sondeos que se han realizado, aparte d... leer más | #murcia - #yacimiento - #iberico - #paravisitar
247 Lunes de cobrolunes, 25 de noviembre de 2024 Un lunes, un comienzo de semana, o un dejar atrás un esforzado finde; suele ser. Mal tiempo. Bajo al LIDL al momento compras diarias. Latas, leche, huevos, verduras. Saludar a Eguskiñe. A media mañana para de llover. Comemos crema de calabaza y bacalao con pimientos a la Air Fryer. Raquel sale a su clase de baile, en la que también bailan Irene y su compañera Marisa. Indi y yo nos quedamos de tranquis; Indi sobando; yo, en modo multimedia psicodélico. |
248 Despejando horizontes (cont.) Con la inercia decorativa que se nos había instalado en el cerebro al terminar el sábado disfrutando de la sesión de cinemascope, hemos estado toda la mañana trajinando en la casa... Los viejos estores del salón han caído bajo el impulso de renovación que nos inunda; qué ganas tenía de quitarlos, y, encima, el resultado ha sido mucho más favorable de lo previsto; queda la cristalera como más limpia, accesible, luminosa. Todo el salón ha ganado en limpieza y buenas sensaciones. He testeado los cuatro cables de los antiguos altavoces para tenerlos identificados y por usarlos, si así lo deseara, para prolongar alimentación hasta sus puntos de conexión. En concreto, he metido chicha al cable que asoma encima de mi cabeza cuando me siento al PC; esa toma de corriente viene a huevo para alimentar el proyector, que hemos decidido que se va quedar colocado encima del módulo más cercano al termostato, que es perfecto para proyectar, como si del cine se tratara. He salido a primera hora a comer un pincho de tortilla en el Maite (y otro para llevar a Raquel). También una pasada por el super de Garamendi a comprar básicos para pasar el domingo. Hoy está previsto comer hummus casero; ayer compramos Tahini en la carnicería halal que hay junto al Vaquero. El humus ha quedado muy sabroso, me ha gustado; para repetir. Hemos usado garbanzos remojados y cocidos por nosotros, pero creo que con la cantidad de sabores especiados que lleva pueden servir perfectamente los garbanzos de bote (habrá que probar). Tarde. Tele, móvil y PC. Después de cenar unos huevos hechos sobre salsa de tomate, Raquel se acuesta y yo me quedo viendo el derby entra el Athletic y la Real, que ganamos por 1 a 0, como debe ser, merced a un bonito gol de Sancet a pase de Nico Williams. Y unos cuantos petas. | #estores
249 Domingo de Guggenheim.jpg) Una visita más bien fugaz, pero atrayente e intrigante; la mente sugiere «he de volver en una ocasión más solitaria, para degustar todo esto sin prisas y a mi puto aire». A Raquel también le ha gustado, y ha confesado pensar lo mismo; bien. Hacemos entrada por abajo, dejamos sudaderas en el guardarropa, visitamos la planta 2ª que es donde están expuestas las obras de Hilma af Klint... Al cabo de media hora salimos también por abajo, para regresar al barrio por la orilla de la ría. | #guggenheim - #raquel
250 Trabajando en nuevo estéticaEl proceso de creación del nuevo universo visual y funcional que comenzó hace unos días con el buscador.asp, está evolucionando muy a mi gusto. La web uid.asp y sus satélites está resultando un acierto: carga más rápida y tiene un código más manejable. Estoy en la fase de pulir el código y quitar lo innecesario. También he creado un nuevo calendario para aligerarlo y que sea manejable. Le he llamado uid_mi_calendario.asp. Pero aún queda bastante trabajo. | #uid - #mi_calendaio_uid - #proyecto_uid - #UID_Project
|