47
461 Órgiva 10 - Rebeca, Txetxu y Berto
lunes, 27 de junio de 2022

Este lunes trae novedades.
En primer lugar, Raquel termina sus días de vacaciones y hoy comienza a trabajar desde el cortijo. Se ha instalado en el porche y está tan feliz ella.
Y en segundo lugar, este mediodía vienen de visita Rebeca, Txetxu y Berto. Están desde el finde en Málaga, por una boda de alguna amiga de Rebeca. A Berto le han hospedado en un hotelito perruno y ellos dos se han dedicado a gozar de unas minivacaciones malagueñas, casi ná. Este lunes van a pernoctar en Los Cortijuelos y mañana se instalarán en un casita que han alquilado en el extrarradio granadino, con su piscina y con su jardín y con todo eso que mola tener. Creo que se quedan allí hasta el finde, que regresan como nosotros al Norte. Ya iré contando.
En previsión de la visita nos hemos puesto las pilas para adecentar el cortijo. Lo típico: limpiar, ordenar, etc. Yo me ha acercado al pueblo a comprar cuatro chorradas. En el Consum he comprado comida para Soplillos, pan, cervezas y poco más. En el estanco de la calle Mayor, un cartón de O&M. Y en la frutería guay, vegetales para ensaladas: tomates, cebolletas, lechuga, pepinitos y una cabeza de ajo. Y ya.
De regreso al cortijo he parado en la gasolinera de Manolo a repostar el aditivo AdBlue. Una ocasión perfecta, por lo cómodo y por lo económico. El próximo relleno toca alrededor de los 15.000 o 16.000 kms.
Poco antes del mediodía llegan a Órgiva Rebeca y Txetxu, y Berto jajaja. Para que no se volvieran locos buscando el cortijo, quedamos con ellos en el Empalme. Sería algo así como la una y media cuando llegan al hotel. Echamos una caña y una tapa y... al cortijo.
El plan cortijero es hacer barbacoa y piscineo; y se hizo así. Y muy a gusto todo, los muchachos son un encanto y lo pasamos genial. Al caer la tarde salimos a caminar por los senderos del Cortijo Benizalte y nos llegamos hasta el Molino Viejo a merendar cenar, a base de picoteos variados: tabla de ibéricos, puntillitas y tabla de queso, y un par de botellas de ...

leer más

#202206orgiva - #adblue - #dacia - #dacialodgy - #lodgy - #rebeca - #txetxu - #berto

462 Benicassim 13 - Peñíscola
miércoles, 15 de junio de 2022

Hoy toca salida de Benicassim, toca coche, toca... excursión.
Hemos decidido ir a Peñíscola, por fin. La idea está desde los orígenes del plan de pasar unos días en Benicassim. Hay como dos o tres excursiones básicas: las cuevas de Vall d´Uxó, el Desierto de las Palmas y el pueblo viejo de Peñíscola y su castillo.
Así que a primera hora, a eso de las nueve nos ponemos en marcha con destino a Peñíscola. Llegamos sin contratiempos, por la AP-7, y aparcamos en la zona del istmo; un pequeño lio con la cosa de poner OTA, las monedas, etc; pero bien, perfecto. Y visitar la zona amurallada.
El pueblo es muy turístico, hay tiendas y restaurantes con terraza por todos lados. En los días previos estuve fisgando el pueblo desde el Maps, buscando la ubicación de los restaurantes que yo recordaba que tenían sus terrazas en la muralla, con vistas al mar; muy típicos. Me quedé con el nombre de uno, el Altamira. De manera que he procurado que la ascensión hacia el castillo la hiciéramos por la calle en la que están los restaurantes a los que había echado el ojo. Y bingo: el Altamira, allí está. Hago una reserva para las dos y seguimos callejeando con un tema atado y bien atado, el tema esencial, el papeo guay.
Llegamos al Castillo y compramos entradas para visita con guía; a mí me hacen descuento por mayor de 60 años, ¡¡¡yuju!!!. Y a visitar.
Nos toca un grupo variopinto, con gente mayor, joven, unos de Burgos; y una guía llamada Ana, bastante profesional, con carácter.
La visita ha durado casi la hora y nos ha entretenido y divertido. Lo pasamos bien en esas movidas; yo enredo y Raquel observa divertida, aunque hoy he enredado casi nada.
Al terminar la visita hemos echado un ojo a una Iglesia que hay adosada al Castillo. Y callejeando callejeando un camarero levemente orondo nos ha hecho la clásica invitación a tomar algo en su terraza; calor, sed, qué más?, a sentar tocan.
El garito de llama "El Raconet de Ca Deu", y de entrada he de decir que merece la pen...

leer más

#202206benicassim - #peñiscola

463 Benicassim 11 - Podemos y queremos
lunes, 13 de junio de 2022

Lunes plácido, sin sobresaltos.
A muy primera hora plantamos la sombrilla en la orillita del mar; se nota mucho la diferencia de personal entre el finde y el entresemana. Hay muy poca gente y se está de cine. Yo disfruto de un bañito en esas aguas tan cálidas y me hago mis largos y mis anchos, je.
Una vez concluida la sesión playera la nerviosidad nos impide estar quietos y relajados; así que hacemos plan de ir al pueblo de compras.
La idea era ir a visitar el mercado de Abastos, que en el Maps aparece en el centro, en medio del meollo de la calle Bayer; pero ha salido mal el plan: el tal mercado de abastos no existe, en donde el Maps lo señala, en realidad hay un local de hostelería que se llama Mercado Gintoni o algo así, qué más da.
Pero a pesar del chasco no nos venimos abajo y nos damos un garbeo por el centro buscando negocios de alimentación. En la calle principal nos atrae un pequeño súper con muy buena pinta. Y sí, ahí compramos cuatro cosas: verduras para preparar un pisto en la termomix, una botella de vino blanco valenciano, que más tarde nos decepcionó un poquillo, y fideos para preparar un fideuá, que tiene difícil convertirse en una realidad comestible, je.
Y comida preparada en casa: pisto en máquina infernal.
Y paseos por la playa, y cervezas y vinacho y estar a gusto pero muy nerviosos

#202206benicassim

464 Benicassim 05 - Les Coves de Vinromá
martes, 07 de junio de 2022

El plan para este día estaba planificado: Javi & su esposa (se supo a posteriori que se llama MariCarmen...) se acercarían hasta nuestra ubicación para que nosotros, una vez prestos al volante del Dacia, les siguiéramos, cual gráciles cachorrillos, hasta ese lugar ignoto entre las montañas castellonenses, desde el que habríamos de partir para visitar uno de los yacimientos arqueológicos más guays de todo el Levante Español, en pleno territorio pre-ibérico, o algo así.
El caso es que llegaron a la hora prevista y nosotros, montados en nuestro corcel rumano, les seguimos por la CV-148, por la CV-10 y por lo que nos llevaba hasta Les Coves de Vinromá; el entrañable pueblo serrano en el que nuestros anfitriones habían y han comprado una casa en el centro del pueblo, por razones que a todos, incluso a ellos mismos, se nos escapan.
Una casa, por cierto, de puta madre. Y no pienso entrar en detalles; más que nada porque nosotros ya hemos hecho nuestros flipes imaginando que compramos una casa en Cascante y tal y cual y blablablá.
Y qué contar del Abrigo de Les Coves dels Caballs, se pueden buscar imágenes en Google; sin problemas. Pero yo, Alberto Zubizarreta Arribas, natural de Bilbao, vecino de Santutxu, tengo que decir que, habida cuenta de mi abrumente interés por mejorar el conocimiento del pasado de las gentes peninsulares, siempre he soñado con palpar en mano propia las piedras en las que nuestros perdurables ancestros dibujaron, con estilo preciso y sutil, esas líneas en rojo oxidado y ferroso en las que ellos mismos corrían y porfiaban intentando hacer presa en los rebaños familiares de córvidos y cúpridos, con el mismo afán que ayer yo luchaba sin apoyo reiniciando el pincho de la tele online...
Un día magnífico.
Un paisaje evocador.
Un sol... como tiene que ser el sol.
Y el sudor, y las risas, y las preguntas inoportunas, y las respuestas aún más inoportunas, y todo lo que tiene que ver con esto.
Me centro. 6.000 a 8.000 A.C. para empezar ...

leer más

#202206benicassim - #vinroma - #javi - #prehistoria - #abrigos

465 Benicassim 02 - Ruta botánica con Chema
sábado, 04 de junio de 2022

A primera hora y tras echar un café en el Voramar salimos de ruta, en modo visita guiada en clave botánica, con un grupete muy simpático. Tomamos la Vía Verde a la altura del Voramar y recorremos los senderos y aledaños haciendo paraditas cuando la presentación de alguna especia floral lo exigía.
El muchacho de Itinerantur, el Chema Rabasa, un valenciano del barrio de Benimaclet, o algo así, resultó ser un guía espléndido: bien documentado, bien preparado, con un saber estar y con un gran sentido del humor que venían al pelo para que la excursión resultara ser un rato divertido y alegre.
Al terminar la excursión nos dirigimos hacia el centro del pueblo a buscar los escenarios en los que estaban tocando Blues.
De camino hicimos una parada para hidratarnos en la cafetería del Bonterra. Muchos buenos recuerdos. Aquello está bastante renovado; pero a mí me sigue pareciendo que en sus inicios tenía mucho más encantos.
Y al Blues. Molaba mucho aquello. En la Plaza de la Constitución estaba tocando un trío, en modo Cream o similar; muy guay. Y en la Plaza de la Antigua Estación estaban dando los últimos retoques al escenario y vigilando una enorme paellera con la que se iba a dar de comer a quien pasara por allí; haciendo su cola reglamentaria.
Nosotros optamos por buscar mesa para comer. Y la encontramos: en una pizzería en la misma plaza nos reservan una mesa para una hora después. Sin problema. En la terraza aledaña pillamos mesa: unas cañas y unas rabas; materiales con los que hacer tiempo. Y al cabo de la hora de espera... a comer. Alcachofas y arroz del chef. Muy bien, muy adecuado.
Regreso al apartamento. Nos vestimos en modo baño playero y bajamos a la playa. Raquel tiene muchos recelos; hace muchos años que no se baña en el mar, y no por eventualidades sino porque no le hacía gracia la idea. Pero se baña, y lo goza; qué bien, qué gran cambio de actitud. Ésa es mi Raquel.
Antes de subir a cenar, probamos la piscina. Se estrenaba ese mismo día. E...

leer más

#202206benicassim - #itinerantur - #bonterra - #blues - #playa

466 Últimos preparativos vacacionales
jueves, 02 de junio de 2022

Maite
Maletas
Oldsangai

Nota Jesús.-
La asistenta Social de Basurto llama a Esther. El planteamiento es evidente: busca endiñar la custodia y los gastos a la familia, es decir, a Esther y Raquel.
Esther se ha mantenido firme, ha expuesto lo que representa su padre para ella, y ha expresado con claridad que no tienen intención alguna de hacerse cargo del viejo. Así de sencillo y así de drástico; ésta es la postura adecuada.
Veremos cómo se ventila esta papeleta Esther durante las próximas semanas; que menuda papeleta...

#oldsangai - #joshua

467 Las tinieblas jesuíticas se desvanecen
1 comentario lunes, 30 de mayo de 2022

Hoy las cosas comienzan a aclararse, todo mejora un poco y las esperanzas cogen vigor.
Raquel ha ido a primera hora al hospital con dos objetivos: uno, acompañar a su padre, y dos, hablar con las médicos para ver algo de luz en el futuro inmediato.
El primer objetivo se cumplió en cuanto apareció por allá; el poeta agradece la compañía de su hija pequeña.
El segundo objetivo no sólo lo ha conseguido, sino que además la conversación con las dos doctoras ha iluminado el panorama. Le han dicho que no tiene que preocuparse porque le den el alta y lo envíen de vuelta a casa, que eso no va pasar. Le dicen que del hospital irá a una residencia, sí o sí. Que esté tranquila y que no se agobie, que busquen con tranquilidad la residencia que mejor nos parezca, etc.
En fin, justo lo que necesitábamos escuchar, más o menos.
Esther ha estado tanteando residencias. La mejor posicionada es la de Remigio Gandasegui, en los locales de la Escuela de Telefónica; qué ironía. En esta residencia estuvieron los padres de la Inma, y ella dice que quedó muy contenta. La mensualidad ronda los 3.200€. Bueno, se verá.
Durante la mañana me he dedicado a organizar la visita del perito del seguro (datos del perito en el comentario). He quedado con él a las 8:30, y he avisado a Raúl y al de la tienda de ropa, Jose, para que estén en casa a esa hora. Todo bien, veremos.
Después he subido a casa del poeta a colgar la colada que me esperaba desde ayer en la lavadora. Lo he hecho y he salido pitando. Aquel lugar me produce muy malas sensaciones.
Y a casa a... nada prácticamente.
Al mediodía he bajado al Oldsangai; habíamos quedado pronto para comer, así ella regresaba al hospital a hacer un relevo a su hermana, etc. Le ha llevado una carolina a su padre; es un cielete.
Y poco más.
Raquel se acerca a la notaría a recoger los papeles que habían preparado para la ejecución de la herencia tras las muerte de su madre; una cita que tenían mañana y que al no poder acudir su pa...

leer más

#joshua - #hospital - #oldsangai - #notario

468 Urgencias del Hospital de Basurto
sábado, 28 de mayo de 2022

Raquel no ha pegado ojo en toda la noche. Incluso se ha acercado a casa del poeta en plena noche, a eso de las cuatro, para supervisar la movida. En principio, el viejo duerme y no hay señales de nada inquietante. Vuelva a casa e intenta dormir, sin éxito.
A primera hora la Tata y Raquel quedan en casa del poeta y toman la decisión de llamar a una ambulancia para que vengan a buscarle, argumentando que se lo han encontrado tirado en el suelo y que no le ven nada bien.
La ambulancia se lo lleva a Urgencias de Basurto y las chicas se van para allá.
En ello estamos aún. Son las 19:25 y seguimos pendientes de la decisión que tomen en el Hospital, pero todo parece indicar que al poeta nos lo devuelven contrareembolso. Esto puede empeorar aún más.

#joshua - #urgencias - #hospital - #basurto

469 Joshua y el Misterio del Celular Perdido
miércoles, 25 de mayo de 2022

Intentar mantener la línea cronológica de las andanzas poéticas es harto difícil, enrevesado más bien. Los hechos se suceden a tal velocidad que cuando me paro a recapacitar sobre ellos, se me amontonan en la memoria y todos parecen estar bien ubicados de un modo aleatorio, desordenados, indiferentes al orden en que vayan colocados; así de liado.

Desde primera hora de la mañana los acontecimientos se desencadenan. Nos avisa el Jarritas que el poeta anda ya pidiendo dinero por los comercios de la zona; léase en la panadería, en la tienda de los periódicos, en el Jarritas y no en el Extremeño porque está chapado.

Raquel ha salido a su encuentro y ha estado apagando fuegos, pidiendo perdón a todo el mundo e instándoles a que nos pongan sobre aviso si reaparece haciendo de las suyas.

Cuando sube a la casa de su padre descubre que ha perdido el móvil 1 y que no le queda ni un duro de los 50€ 2 que le dio el día anterior, para que tuviera cubiertas sus necesidades de ocio alcohólico. Y a pesar de someterle a un riguroso interrogatorio no logra descubrir qué cojones hizo con ambas cosas.

Al rato nos animamos los dos a subir a su casa a rebuscar por todos lados con la vana esperanza de encontrar el teléfono y la pasta. Esfuerzo inútil. Para colmo Jesús no cesa en su afán de salir a dar una vuelta por el barrio, y aunque intentamos disuadirle pasa de nosotros. Así que nos volvemos a casa, con la actitud de «que haga lo que se le ponga». También en vano. Al rato nos llama Esther, le ha avisado la Ertzaintza que su padre está confuso e inestable a la altura del Pollo Riko, junto al Carmelo. Sin pausa, salimos disparados hacia allí. Nos encontramos al poeta sentado en un banco, enfrente de la Farmacia, consolado por unas señoras y vigilado por una pareja de Ertzainas... ¡¡¡la pareja que estuvo hace unos meses en la puerta de casa, cuando el actor dramático se dejó caer frente a nues...

leer más

#joshua - #ertzaina

470 Nuevo logincontrol.asp
martes, 24 de mayo de 2022

He creado un archivo nuevo, logincontrol.asp, para controlar que la sesión está activa y que no me tire a medio escribir alguna entrada, cosa que molesta un huevo.

He incluido un iframe en las primeras líneas del body_izq.asp para que siempre me muestre un «algo» que me indique si la sesión está activa.

El logincontrol.asp se refresca cada x segundos (ahora lo tengo en 60 segundos) y comprueba si la session("inicio")="S", así de sencillo.
Si la sessión está temporizada muestro un texto con hiperenlace en el que vuelvo sobre el archivo llevando la variable «t=S» para recargar las variables de session que uso en el login.asp. Esto lo he probado y creo que no deja nada fuera de juego. Veremos.

En request.asp he modificado el margin-top del buscador() para que deje sitio al iframe.

Nota.-
He añadido un contador regresivo en javascript para saber cómo va el control de la sesión.

#logincontrol - #body_izq - #request - #javascript

© Zalberto | enero - 2026