15
141 Viernes terracero
viernes, 26 de mayo de 2023

El día se presenta soleado y calentico, y todo ello promete terraza, picoteos y algunos tragos.
Lo más grande del día es que la nena y yo nos hemos puesto manos a la obra con la ordenación del trastero, irrumpiendo ambos con fuerza en el submundo de los trastos inútiles. Hemos tirado a la basura las dos maletas grandes que ya nunca usamos, la mía y la samsonite de Raquel. Hemos tirado la vibropower, excepto la columna que está pendiente (cuando revisemos la zona de ropas etc). Hemos tirado la cafetera averiada y los altavoces de las columnas y tal. Un gran avance en la liberación de los oprimidos.
Después he dado un repaso a la casa, en plan aspiradora, y he bajado a la calle a comprar tabaco. Y a ir preparando la comida.
Raquel ha descorchado la botella de vino francés que nos regaló Rebeca, de la región de Borgoña, y nos la hemos plimplado en la terraza picoteando patatas fritas de los Leones.
De la comida me he encargado yo: lechuga y cebolleta, arroz basmati y secreto ibérico a la plancha. Y hemos disfrutado de todo eso en la terraza.
Raquel se ha echado una siesta en su cama, y el Indi y yo nos hemos apalancado en la butaca, tan rícamente.
Y el día ha finalizado plácidamente: Raquel una sopita con pasta para fideuá y yo nada, no tenía ganas. Hemos visto un rato MasterChef y a dormir los tres junticos.
Un buen día.

Nota Santelices fachada.-
Susana guasapea que hay que apoquinar tela para hacer las ventanas, los balcones y los canalones. Es inaudito todo esto. El cabreo vecinal es general y todos la pagan con Susana, hasta que ésta que se ha cabreado y ha mandado a todo quisqui a tomar por culo. En fin, parece el cuento de nunca acabar.

#trastero

142 Martes tope agradable
martes, 21 de marzo de 2023

Resumen Caminata:
- bajando Zabalbide
- puente Ayuntamiento
- ribera del Guggenheim
- Zubiarte
- caña en terraza del Guggenheim
- 48 y a Santutxu

Encuentro casual con la Tata y Terín en terraza bar de frente al BM. Tres tercios.
Compra en el chino de plástico de burbujas para envolver bronces del famulio.
Raquel cocina lentejas, aprobado justo, con media morcilla de Soncillo.
Sesteo en butaca yo, Raquel en cama, y minijoin con permiso de la chavala mientras flipo lo justo.
Para cenar preparo vainas con patata y sin huevo cocido; exquisitas.
En la cama vemos la Momia de Tom Cruise.
Indalecio comienza a dar la matraca a eso de las cuatro y media, el muy cabronazo.

Virgilio se compra una PS5.

#zubiarte - #terin - #esther - #virgilio - #foto

143 Cortinas en casa de Ima
martes, 07 de marzo de 2023

Un martes tranquilo y de contenidos cotidianos y vulgares, uno de los buenos.
A primera hora hacemos piernas con Maite; mi cuerpo está bastante saludable, únicamente tengo las molestias habituales en el dorso de la pierna derecha, como desde hace meses.
Compras en el BM.
Dejo las compras en casa y pillo bártulos para ir a casa de Ima a colocar la barra de cortina y la cortina que me faltaba en lo que había sido mi compromiso de bricolajeo en su casa, previa preparación para acoger gentes en alquiler. Coloco la cortina sin contratiempos. Una segunda ñapa, de la que no soy el responsable, lo es Raquel, es la que pretende cubrir con lámina adhesiva los desperfectos de las puertas de la nevera de esa cocina; echo un vistazo sosegado a dichas puertas: están tan mal que pretender lavarles la cara a base de pegar plástico no es una tarea a la que yo me vaya a poner, que lo intente quien esté dispuesto a asumir un completo fracaso; se lo he comentado a Raquel y se ha disgustado, en fin.
En la línea de ocuparme de mis ñapas pendientes, planeo acercarme a Sani a coger más sargentos para el asunto jamba de Esther, pero el plan se frustra al existir una avería en el metro que tiene cortada la circulación entre Bolueta e Indautxu. Para compensar me apalanco un rato en el Extremeño y me trisco un pincho de tortilla y una Alhambra tostada.
Subo a casa y me pongo a preparar la comida: bacalao con patatas.
Con la tripa llena me postro en la butaca y me dispongo a disfrutar en diferido del primer gran premio de F1 de la temporada, el de Bahréin, en el que debuta Alonso con la escudería Aston Martin, y en el que hace podio el tío.
Raquel se echa una mini siesta; a eso de las cuatro se levanta agitada: ha decidido ir a casa de la Ima a colocar el adhesivo en la nevera. Dicho y hecho. Al cabo de un buen rato me llama y me informa de que es imposible, que está hecho una eme y que eso no hay manera de dejarlo bien. Cuando regresa ha de admitir que mi diagnóstico fue to...

leer más

#bricolaje - #camarilla - #cortinas - #serie - #elconsultor

144 Dentista
viernes, 03 de marzo de 2023

El despertar, tras una noche de sorbitos de agua fría (con hielos) para calmar el fuego de las encías, sólo traía la promesa de redención que se ofrecía desde el más cercano futuro, desde la hora de la verdad en Deusto, desde las once y cuarto , desde esa añorada butaca articulada sobre la que habría de cernerse la imagen multicolor de la Susana, mi musa dental.
Pues eso, que una noche sin dormir, pero sin dormir nada, sin cautelas ni circunloquios.
Mientras que yo estaba sumido en mis penas odontológicas, Raquel estaba en su mundo de preparativos estéticos, dándole al tinte de rubia norubia, dándole a la elección del vestuario, dándole a todo lo relativo a su inminente fiestón con lo más selecto del currelo. Que lo de Raquel porqué, que de qué va. Lo de Raquel va que los fuera de convenio leoneses están de gira por diferentes plazas españolas para recibir el homenaje de sus excompañeros con motivo de su reciente paso a la prejubilación.
Joder, los de León, el De Gregorio, el Vega. En fin.
En esa comida los participantes son los que aparecen en la foto. A saber: De Gregorio, Vega, Carmelo, Angel García, Cinta, Txerra, Patxi, Marco, Virgilio y Raquel; a última hora se descolgó Pedro, ausente por su incapacidad peneuvista y por su marcada tendencia antisocial: que comer en la sede del PNV no le pone mucho, y a quién sí.
El caso es que cuando salgo de casa para coger el metro para ir a mi destino deustoarra, bien avituallado con mi recipiente azul cobalto cargado de agua helada, dejo a aquel en efervescencia preparatoria; cuando vuelvo a verla son más de la una de la madrugada y su estado es errático, como era de esperar (pero llegó entera y sin percances, sólo enganchada a la chapa de su nómina injusta y de poco más).
Visita a Susana. Que momentos previos más intensos en la sala de espera. Sorbitos ansiosos e inútiles. Inquietud y dolor. Cuando por fin Susana me da paso y me inyecta el elixir anestésico en la encía mi estado de ánimo cambia de nivel, ...

leer más

#dentista - #susana - #endodoncia - #leon - #jamada

145 COVID dosis de refuerzo
lunes, 27 de febrero de 2023

Hoy ha nevado, nieve fina pero abundante.
Tras las compras habituales en el BM y en el la frutería, voy a la BBK de Trauko a recoger mi tarjeta nueva de la cuenta común. Maialen me hace el favor de ir a por ella para evitarme la cola de jubiletas cobrando la pensión.
El desplazamiento es en metro, hace frio, llovizna, nieva, de todo.
De regreso a casa preparo lentejas y marcho a Deusto...
A las 13:36
Ambulatorio de Deusto - Sala 310
C/ Luis Power, 18
Vacuna 4ª dosis de Pfizer. Sin novedad.
El resto del día... comer, butaca, tele, cena, PC, etc etc etc.

#BBK - #tarjeta - #covid - #vacuna

146 Domingo apacible
domingo, 12 de febrero de 2023

Tras el sábado intenso de celebración, el domingo ha servido para recuperar el sentido y tomar el aire.
A primera hora hemos salido a caminar por la orilla de la ría hasta Olaveaga. Pincho de tortilla en el Extremeño, de regreso pulga de tortilla francesa en el Casilda. Y a casa cogiendo el metro en San Nicolás.
Preparamos ensalada de lechuga, arroz basmati y presa ibérica; una comida de puto lujo, qué rica. Y apalanque de medio siesta en las butacas viendo cine y tele; viendo «Modelo 77» y «Pesadilla en la cocina».
Un domingo relajado para recuperar el sentido

#olaveaga - #casilda - #modelo77 - #pelicula

147 Un martes bastante... normal
martes, 07 de febrero de 2023

Nota salud Raquel.-
Su gran lesión, su problema de reumatismo incipiente, su incapacidad manual siniestra, sus mimos y sus temores...
Su manía de sujetar el móvil con la mano izquierda, apoyando el peso sobre EL MEÑIQUE. jajaja, ay ama, jajaja, la quiero tanto...

No me preguntes porqué pero esta mañana me ha entrado la hiperactividad interior intensa, o algo.
He dado un buen meneo al baño. He limpiado también el arenero del Indi, cambiado su arena, etc.
Después hemos bajado al secadero de sábanas, que ha incluido visita al Piérolas a plimplar y comer. Después al Batzoki y al Santutxu; y a casa.
También he pasado por el piso del jefe a desenchufar la nevera, que se la quiere apropiar la Tata, ya que la suya está en bastante peor estado.
Y a casa a comer. La nena me ha sugerido que bajara a comprar una botellita de tinto, cosa que he hecho. En el Karlo´s Antonio me ha vendido por 6€ un Beronia Crianza.
Comida a base de sofrito con garbanzos y caldo de pollo y resto de la tarde de medio resaca, con mucha butaca, mucha cama y mucho Indalecio mimoso.

#raquel - #nudillo

148 La sencillez se llama Jueves
jueves, 02 de febrero de 2023

Una de mis bobas supercherías consiste en hacer recaer sobre el jueves, el día de la semana, claro, sobre el jueves los acontecimientos que pueden presumir de alcanzar los puntos tope, por arriba como por abajo, de la categoría que se trate. Una chorrada de las mías, sin duda; pero no por ello se puede negar que el día de hoy, un jueves, si por algo ha destacado o si, simplemente, ha destacado, es por reunir en sus horas toda una sinfonía de actividades, momentos, pensamientos y emociones que con más nitidez definen la cotidianeidad más sencilla, más fácil y más plácida que es posible lograr en estos tiempos de mi vida tan poco sólidos, y tan indomables.
Que porqué? Porque hoy hemos empezado el día tomando café ante el PC; después clase con Maite de abdominales, dándole duro a la rueda; sin pausa vestirme en modo sport para ir caminando a Sani escuchando a Steve Winwood y a Traffic, y dejarle al peque en su cama un par de camisetas y el chambergo verde que compré años ha en Burgos; de regreso pasar por la retoucherie a recoger mis prendas ya reparadas, la chamarra y los pantacas; en casa limpiar el arenero y salir a casa de la Tata a nada, a ver cómo teñía a Raquel de rubia oscura y echar un vistazo a las ñapas pendientes en su casa, tales como colocar enchufes en la cocina, colocar la tele nueva también en la cocina, montar un repetidor wifi en la zona de la entrada, blablablá; y de casa de Esther ir a comer al Oldsangai con la nena, ensalada marisco y pato Oldsangai, la nena ternera picante; y rematar esa parte del día regresando al barrio para entrar en el LIDL a comprar arena para el gato y una manta eléctrica para Raquel; y...
La tarde en la butaca, con un gato calentito en mi regazo ramoneando en el móvil y en los canales ochenta del Imagenio.
Ah, por cierto, he aplicado cola de carpintero en el mini rodapié de la encimera del lavabo del baño, que estaba medio despegada; ahora mismo está en proceso de secado, sujetada por un sargento.
Cenamos sopa ...

leer más

#sani - #oldsangai - #esther - #oldsangai

149 Una cuestión de estado de ánimo
miércoles, 01 de febrero de 2023

escuchando a Steve Winwood en directo tocando «Walking in the wind»

Sí, ésa es una cuestión. Hay otras cuestiones también muy relevantes, incluso más, pero como ahora mismo no sé a qué cuestiones me estoy refiriendo, pues esto entonces tampoco es relevante, o sí, no sé.
Hay asuntos y/o cuestiones que con gran facilidad enturbian mi estado de ánimo habitual, el desenfado, el despreocupado, el sinmás; son los asuntos de la supervivencia en todos sus matices, los materiales y los corporales; a los asuntos espirituales hace ya tiempo que aprendí a no tener en cuenta, que no sé si es una ventaja o no, yo qué sé.
Ayer viví una mañana en la que alguna de sus horas estuvieron coloreadas en gris niebla o en negro claro; las perspectivas económicas inminentes llaman a arrebato general, el dinero de nuevo fluye hacia las arcas de los banqueros y las noticias se nos dirigen en tono lastimero y con severas advertencias; y predomina la sensación de no haber sido más hormiga y menos cigarra; ya se sabe. (En base a eso ahora no escatimo los punto y coma).
Hoy ya me he recuperado; sí, he enfocado la energía a solucionar temas pendientes, y actuar de esa manera siempre produce resultados positivos, mejora el ánimo, que es de lo que se trata.
Desde primera hora me he puesto manos a la obra. He madrugado para ocuparme de Indalecio y desayunar cafelito leyendo noticas y mis cosas de esta web.
Seguido me he sentado ante el PC, he respirado hondo y he emprendido la ardua labor de recuperar e pasar a pdf los recibos de la Seguridad Social del Convenio Especial del año 2022 para enviar a RRHH; además he localizado los documentos que avalan mi pase a estado de pensionista, la jubilación y eso; y he enviado todo eso por correo a los de T-Gestiona, como todos los años, pero esta vez con la esperanza de que sea la última y que surjan problemas nuevos.
Cuando he liquidado el asunto importante me he adecentado y he sal...

leer más

#jubilacion - #retoucherie - #veterinario

150 Esta lluvia no me mojará jamás
sábado, 28 de enero de 2023

Bueno, pues esto es una pura verdad; en cualquier caso la verdad no puede ser impura, creo; en realidad no me apetece pensar en ello, es un esfuerzo sin recompensa, una delicada reflexión que no conduce a ningún lugar, no eleva ni sumerge, no traslada ni retrotrae, un pensar sin finalidad; o eso creo; no es mi fuerte; además... ¿la verdad? la verdad me supera por todos lados, no está a mi alcance; cierto, cierto que suelo decir que para manejarse uno bien con un instrumento musical no hay otra que dedicar al empeño un porrón de horas y mucha concentración; imagínese alguien lo propio para escalar un par de peldaños en el universo del pensamiento abstracto, en el océano de las ideas difusas; filosofía de la buena, para que se me entienda.

En Bilbao hoy no ha dado tregua la llovizna, incluso la lluvia. Raquel y yo nos hemos pertrechado bajo un par de paraguas plegables de tres al cuarto, de los que solemos comprar en el Tyger de rigor, de los que no apena perder o romper o regalar o tirar. Un calzado impermeable es fundamental, imprescindible; los de Bilbao, los de Bilbao Bilbao tenemos nuestro repertorio completo de material antiaguas. Y voy a contar que la salida mañanera no ha sido nada azarosa, no, había objetivos tangibles; por ejemplo ir a Decathlon a mirar pantalón grueso y abrigado y estiloso y negro para que Raquel no sufriera los rigores de la climatología adversa cuando viajáramos a la España Continental en el más atribulado de los meses; febrero, de febrero estoy hablando; por ejemplo ir a comprar un pollo asado en el Rally de Egaña, ése que tiene ganada fama de ser el más tostado, fresco, jugoso y crujiente de todos los pollos que se asan a este lado del Nervión, y más allá; por ejemplo visitar la planta de mascotas del Corte Inglés a fisgar los materiales allá expuestos. Ah, el muchacho de Amazon ha tenido suerte esta mañana al picar en nuestro videoportero; no estábamos en casa, pero sí estábamos al otro lado de la calle observándole picar; jeje; ...

leer más

#tezenis - #corteingles - #rally - #polloasado

© Zalberto | enero - 2026