19
181 26-Santelices / Coche Tata
jueves, 15 de julio de 2021

Me despierto a las 4 y media de la noche y me levanto: no creo que pueda seguir durmiendo. Me preparo un café hermoso y escribo estas líneas...
[...] Viernes 16
Intenso día el de ayer. Madrugón, cansancio, estrés, acumulación de imponderables, ausencia de responsabilidades; todo un marasmo de sentimientos, emociones y razones que conducían a mi estado de ánimo general hacia un lugar oscuro, húmedo e insano. En este momento en el que escribo quiero pensar que ya voy remontando.
Jorge el Silencioso
Hay algunas movidas que son especialmente oscuras. Por ejemplo la presencia y la compañía de Jorge El Silencioso: tremenda historia. No puedo decir que me haya llevado al límite, pero lo he visto bastante cerca. Salir a caminar los dos por el monte es una experiencia que es difícil de explicar: silbiditos sin sentido, canturreos de no-canciones, una sinfonía dodecafónica permanente, inacabable, su puta madre.
Otra movida. Esas maneras cuando llegan las horas de comer, cenar, desayunar. Preparación de la mesa cumpliendo todos los estándares de la época de su abuela. Sorber, resoplar, sorber un poco más, sorber sin parar de resoplar, y resoplar un poco más. ¿Verduras? no por favor, ¿se ha vuelto usted loco? Pan, mucho pan, mogollón de pan, más pan por favor. Impresionante. Si fuera mi esposo me divorciaba de inmediato y para nunca jamás.
Todo un portento, un gran descubrimiento. Y no seré yo quien diga que es un tipo egoísta o malencarado, no seré yo. Pero sí que soy yo quien dice que lo aguante su tía.
[...]
Tras el madrugón, los cafeses y el PC, por fin me siento en la butaca a trastear por los canales de documentales del Imagenio; me quedo dormido al poco rato. Una sensación de agotamiento. Cuando dan las once me pongo en marcha: ducha, afeitado y organización de la casa y del vestuario. Con mi mochila al hombro voy al metro. Me bajo en la parada de Indautxu. Salida Areilza. A las doce y media estoy en una pequeña cola en la...

leer más

#2021santelices - #vacuna - #segundadosis - #jorge - #cocheTata - #cervecera - #lospinos

182 Butaca Karachi
martes, 04 de mayo de 2021

Hago transferencia de 282 euros para pagar la mitad restante del precio de la butaca.
Envío email a Muebles Campos para que me responden adjuntando la factura.
email: info@mueblescampos.es

#butaca - #karachi - #factura

183 Butaca Karachi
viernes, 30 de abril de 2021

Esta mañana ha llegado por fin la butaca nueva, es muy guay

#butaca

184 Raquel 6º día de trabajo presencial
jueves, 29 de abril de 2021

Raquel se va tan contenta al currelo, se lo pasa pipa con sus chicos, jeje.
Estos días está muy atareada con la preparación del vestuario para la boda de Rebeca, es el tema central de sus preocupaciones. Ha comprado un bolsito muy mono y una chaqueta también muy mona; poco a poco va acercándose al objetivo: estar guapa y elegante; a mí aún me queda un trecho, jaja.
Yo he pasado un día tranquilo. A media mañana he ido al LIDL y después a Sani, a reclamar la butaca nueva: me dicen que la semana que viene la tendremos en casa; veremos.
Luego hago elíptica y justo en ello estaba cuando ha aparecido Ima con viandas y con un poquito perejil, que yo he quemado de la misma... cuánto tiempo! jeje; bien.

#presencial - #butaca - #perejil

185 Butaca nueva
jueves, 29 de abril de 2021

Me acerco a Sani a reclamar la butaca.
Me dicen que ya está en el almacén de Vitoria y que la tenderemos la semana que viene. Veremos.
Llueve.

#butaca

186 Desmonte del sofá negro
martes, 23 de febrero de 2021

Y traslado a Sani con ayuda de Jorge. Todo sin novedad. Queda pendiente el montaje en Sani.
Dejamos el coche aparcado en Sani y regresamos andando, al pasar por Sarriko entramos a Muebles Campos y vemos una butaca que nos convence; es probable que sea ésa la que compremos para el nuevo salón. También echamos un vistazo en HOME, pero no vemos nada convincente. Subimos a Santutxu en metro y nos tomamos unos potes en el de al lado del Piérolas.
Un día completito. Ya en la cama me siento muy molido, incluso me molestan las muñecas...

#sofanegro

188 Viernes fiestero
viernes, 04 de septiembre de 2020

Mañana de intento fallido de arreglo de mecanismo mecánico de butaca de la Feli; hay cierto mal ambiente allí, pero poco puedo hacer para mejorar.
Salimos a comer al Oldsangai y después amagamos con la compra de unos cascos AirXiaomi, por 40 euros de ida y vuelta. Posteriormente se bebe un poco de más.

#oldsangai - #fieston

189 Día 5 en Santelices
viernes, 26 de junio de 2020

Amanece nebuloso. Da igual: subimos a Paño y bajamos por el camino de Puentedey, aproximadamente dos horas. Una gozada de mañana, húmeda, refrescante, evocadora. El día promete.
A Reinosa por la tarde, con la intención de recoger funda butaca enviada por Amazon a tienda recogida, pero se fracasa, ya que la tienda ha dejado de ser punto de recogida. Compramos carne y comemos anchoas. Muy, muy a gusto.

#2020santelices

190 id 1462 flissbis.com 20041225
sábado, 25 de diciembre de 2004

Diario de un naúfrago a la deriva

«Tienes que romper la barrera del Blues»

1

6 de diciembre
La realidad es obsesiva, tiende a repetir tres o cuatro esquemas generales y se aferra a sus consecuencias con un tipo de respuesta imperativa que hace que el sujeto se confunda inevitablemente con el objeto.
Y no hay manera, no logra el Sol batir las murallas del otoño, ni despejar las sombras de tristeza que pululan por el escenario de mi abatimiento.
Me esfuerzo por dotarme de buenos argumentos para tirar hacia adelante, pero no resulta fácil. En todo caso, cuando peor pintan las sensaciones busco refugio en la idea universal de que tras la tempestad llega la calma, de que no hay nada mejor para elevarse que haber caído hasta tocar fondo; aunque en mi caso cuesta determinar el lugar exacto en el que reposan todas las penurias, el sitio en el que las monedas de los deseos tapizan el húmedo agujero negro de los sueños fracasados.
«Bien, de acuerdo, creo que estoy a punto de tocar fondo... menudo consuelo !!!». Música para endulzar la soledad... Explosions in the Sky [Magic Hours]
* * *

Me subo a mi maltrecho ford y conduzco como un autómata: me desplazo silenciosamente, sin rumbo, y el azar me lleva hasta los viejos lugares de siempre. El aire es frío, la humedad anega los sentidos, los pensamientos pertencen al subconjunto de las sensaciones imprecisas: una mezcolanza de melancolía y vacío, un cóctel de imágenes del pasado y de somnolencias imperfectas.
- «Ponme un crianza y un paquete de patatas». Afuera el frío ha desalojado a todos los que como yo necesitan observar el mundo a través de cristales traslúcidos.
- «Son dos con veinte». He decidido que hoy tragaré cuatro o cinco copas de vino, con la obtusa pretensión de predisponer mejor el tiempo pa...

leer más

#flissbis.com - #literatura

© Zalberto | enero - 2026