4
31 Patri y Tachón comen en casa
domingo, 19 de octubre de 2025

El acontecimiento del día ha sido, sin lugar a dudas, la visita de la pareja para comer todos juntos; incluso el acontecimiento del mes, o del trimestre, o del año mismo.
La cita se establece a la una y media; disponemos de casi toda la mañana para adecentar la casa y para preparar los manjares seleccionados. El zafarrancho no es de máximo nivel, sencillamente se pasa la aspiradora y un poco la fregona por las zonas más necesitadas, lo justo para que la casa se muestre agradable y aromática. Por supuesto que los chicos llegan a la hora fijada; puntualidad británica -esto no sé de dónde cojones sale... puta leyenda negra-. El peque tiene que traer la guitarra nueva para que la vea Raquel y saber si le gusta, para lo de sus prácticas musicales; y le gusta, no me extraña, es un modelo prefecto; han quedado en que el peque se encarga de encargarla -valga la rebundancia- y la nena le hace un bizum o similar.
Los días previos se había optado por la opción comprar pollos asados en el GozoGozo, para simplificar la parte culinaria, pero en el último momento cambiamos el menú y eliminamos los pollos de la ecuación y organizamos todo de manera que hubiera sobre la mesa diferentes propuestas de las que ir picoteando cada cual a su gusto y a su ritmo; una sabia decisión, como después pudimos comprobar.
Sobre la mesa. Tortilla de patatas -una de mis especialidades-. Tomate del país con mozzarella. Presa ibérica a la plancha. Ensalada de lechuga, rúcula y cebolleta. Espárragos de Navarra. Pimientos verdes. Los peques trajeron un bizcocho elaborado con almendra molida y huevos. Patri comió con ganas y sin hacer ascos a nada. Alberto también se puso las botas. Resumiendo, la parte gastronómica de la reunión fue un éxito total, menos mal.
Terminada la comida hicimos café y charlamos un rato. Una sobremesa relajada y divertida. Patri me encanta; son todo luces, no hay sombras, y nada me puede hacer más feliz que ver a mi pequeño feliz y bien acompañado, y querido. Sobre las...

leer más

#patri - #tachon - #comida - #guitarra - #karim - #perejil

32 Zafarrancho en el trastero
jueves, 16 de octubre de 2025

Un mañana movidita. A primera hora unos abdominales con Maite. Después salgo a comprar dos muslos de pollo para hacer caldo para los garbanzos, la comida del día. Seguido me pongo ropa de batalla y me sumerjo en el caos del trastero, sin miedo y sin ponerme límites, hasta donde lleguen mis ganas; y hay que decir que le he dado un buen repaso, dejando aquello más mejor, jaja.
Casi al unísono ha lavado y colgado las sábanas; he hecho el caldo, lo he colado y he puesto en la olla los garbanzos que estaban en remojo desde la noche anterior; agotado he terminado la mañana, por lo que una vez recogida la cocina me he tirado en la cama, con sábanas limpias a ver en la tele un par de capítulos de la serie de M+ «El Centro». Sobre las cinco me levanto y me ocupo de mí mismo: remojo y retoque de uñas de los pies; Indi me mira desde su butaca y cuando regrese Raquel del yoga la estaré esperando con una sopa de pollo, huevo cocido y fideos.

#trastero - #orden - #serie - #elcentro - #uñaspies - #lamisil5ª

33 Lunes de tranquis
lunes, 13 de octubre de 2025

Maite en plan suave; yo me he retirado a media clase por molestias en mi zona recién operada. Después he ocupado mi tiempo en las tareas de la casa y en las tareas de mi bitácora. Al bajar al LIDL a rellenar la nevera he podido constatar que las obras del nuevo ascensor están concluidas, y ha quedado muy decente la verdad. Para comer he montado una ensalada campera con lechuga, rúcula, cebolleta, queso fresco, ventresca de bonito y pipas de girasol.
La tarde. Butaca y tele y móvil. Raquel al yoga. Para la cena preparo vainas sencillitas.
Mientras espero a la nena me ocupo de solucionar el problemilla del ventilador de nuestro dormitorio, que no ha sido gran cosa... una pieza ligeramente fuera de posición. Soy un hacha.
Un día estupendo.

Nota dineros


He transferido a Susana la pasta de los implantes: 4.124€.

#ascensor - #LIDL - #ventilador - #dormitorio - #susana - #transferencia - #implantes

34 Requeteretorno al cuerpo
1 comentario sábado, 11 de octubre de 2025

De nuevo hoy tocaba recuperar el equilibrio físico y mental, que no es siempre tan sencillo. El viernes terminó como el rosario de la aurora. Cuando la camarilla se reúne todo es posible, sobre todo lo descontrolado y lo psicotrópico, y ayer no podía haber sido distinto como así lo fue. El remate del día libando en el bar de Juanjo y Eli sugería que la situación podía sobrepasar los límites de la cordura, como finalmente pasó. No es cosa de entrar en detalles, porque esos detalles no nos van a dejar en buen lugar, así que a otra cosa mariposa.
Raquel se ha ofrecido para hacerse cargo de las compras y la comida y yo no he podido tener más suerte porque mi yo no estaba para grandes trotes; ha salido con su carrito, tan pizpireta ella. En el BM ha hecho compras variadas y ha aprovechado para subir a su tía unos gallitos y supongo que algún capricho más. La chavala tenía capricho de comer un arroz con almejas, aprovechando que en el congelador reposaba un táper con un caldito de pescado que sobró hace unos días. El arroz se la quedado de 10, riquísimo; genial, lo mejor para serenar el sistema digestivo, que es como decir el cuerpo al completo.
Así ha transcurrido mi día, repartido entre el apalanque en la cama, en la butaca y en el PC. Feliz y contento.

#arrozconalmejas

35 De Llodio/Laudio a Lujandio/Luiaondo
2 comentarios sábado, 27 de septiembre de 2025

Sábado en camarilla. Este puede ser un buen resumen, por lo inspirador, digo. Hay plan de comida en Arrankudiaga, con la camarilla y el añadido de última hora de Juanjo y Ander, su vástago de 8 años. Un plan que sugiere dosis excesivas de comida y bebida, y un plan al que accedo un poco renuente, fundamentalmente por lo cuesta arriba que se me hace mantener la calma cuando hay que soportar la verborrea absurda de la Ima; en fin.
Quedamos en la estación de Abando con Juanjo y Ander para ir todos juntitos a Arranku en el tren de las 11:02. La idea es que en el apeadero de Arrankudiaga se nos unan Ima y Pe para bajarnos todos en Llodio y desde allí caminar por una vía habilitada para peatones, a la orilla del Nervión, hasta llegar a Luiaondo, donde hacer un retorno a Arranku en tren. El recorrido desde Llodio hasta Luiaondo lo hago en cola del pelotón charlando amistosamente con Ander, con la intención de conocer un poco la idiosincrasia del muchacho; tiene un puntido de amaneramiento que hace que uno entre en modo sospecha y le coloqué en la caja de pendientes de sexualizar, pero con grandes posibilidades de dar el salto a la caja de gay de pies a cabeza; un muchacho muy condicionado por filosofías de mamá luchadora y por sus sueños inalcanzables. Ander me ha caído bien, pero sin más, su edad es muy inestable y no se sabe hacia dónde crecerá.
Y todo sale a la perfección, una coordinación fina y sencilla; bueno, en Luiaondo estuvimos a puntito de perder el tren elegido por culpa de, no podía ser de otra manera, la Ima, que nunca ve la manera de sabotear los planes de los demás, siempre con la pretensión de añadir aventura jodiendo los planes y la comodidad; pero no tuvo suerte, la ocasión no era la apropiada para poner en el tapete sus trucos habituales. En Arranku dejamos el ferrocarril por unas horas y refrescamos el gaznate en Iberlanda, con un par de botellines.
La comida.
Barbacoa para nada: se asaron morcilla y chistorra, y apenas se le dio un mordisco...

leer más

#camarilla - #juanjo - #ander - #luiaondo - #llodio - #tachon - #concierto - #okume - #patri - #oposicion - #examen

36 Albóndigas, que mañana es jueves 11S
miércoles, 10 de septiembre de 2025

Compra en AliExpress de funda para Pixel 7Pro - 10€


A primera hora salgo a comprar básicos. En el BM compro carne picada para hacer albóndigas y 3 bolsas de guisantes finos congelados, ambas cosas para los platos fuertes del mediodía; además compro queso fresco, jamón Basatxerri, verduras y hortalizas.
El resto de la mañana hasta el momento de comer me he consagrado a tomármelo con tranquilidad y ocuparme de mis cosas, sin agobios.
Comemos los guisantes y las albóndigas y reposamos la digestión, Raquel en la cama y yo en la butaca, tras peta. Raquel sale poco antes de las cinco a su yoga, yo permanezco en mi mundo onírico, tan feliz. Cenamos las albóndigas que sobraron del mediodía a las que sumergí en un poche de cebolla, setas y toque de curry -y un culín de agua para hacer un poco de salsa-, y quedaron perfectas, ricas incluso; todo ello acompañado de pepino para la nena y tomates pera para mí; una gran cena. Raquel se acuesta y yo me quedo echando un par de petas pequeños, para disfrutar de la programación y sus mierdecillas variadas.

#petas - #albondigas - #aliexpress - #funda - #pixel7pro

37 Lluvia de fin de Agosto
domingo, 31 de agosto de 2025


  • yoga
  • amago de salida pero el tiempo no lo permite
  • lectura y tranquilidad
  • hago tomate para comer los tagliatelle con el tomate y un par de chorizos desmenuzados
  • después de comer cada cual a su rollo
  • Raquel se apalanca en la cama a ver la tele
  • yo me tiro casi tres horas leyendo intensamente el «Pechos y huevos»
  • Indi ha potado babas nada más levantarse de la butaca tras una de sus siestas de pijama ¿? no ha comido nada raro, ni hierba que yo le haya visto
  • me siento en el punto de engorde a poner al día mi bitácora, con entradas pendientes desde el jueves incluido

#yoga - #lluvia - #pechosyhuevos

38 Viernes de Semana Grande
viernes, 22 de agosto de 2025

Indi me saca de la cama cuando la oscuridad todavía enseñorea las calles y el silencio se escucha allá donde... se mire. No me importa. Las horas previas al amanecer son para mí un preciado refugio donde dar rienda suelta a mi pensamiento y a mi creatividad.
Raquel también madruga; le pido que me deje espacio y tiempo y que espere en calma el momento para comenzar la rutina yóguica. Me da ese margen y todo fluye en paz. En «Mi rutina de Yoga» todos los momentos tienen coherencia y todos los esfuerzos conducen a lugares mentales donde se acompasan los pensamientos con los flujos corporales; es una maravilla. Esta mañana he constatado cómo la repetición y la constancia consiguen aumentar la capacidad de los músculos y los tendones, y todas las sensaciones son positivas. Me hago de rogar, pero me gusta.
Estamos en el apogeo de las fiestas de Bilbao; viernes de Semana Grande / Aste Nagusia. Raquel ha propuesto ir a la Pérgola del parque de los Patos a ver, como el año pasado, las actuaciones de las bilbainadas, por hacer algo; y seguido comer en los alrededores; es un buen plan. En el tema «comer» hemos hecho una reserva en un «griego» de Pozas, uno que tiene compinche en Fernández del Campo y que ya conocimos en su momento (a mí me resultan ambos bastante indiferentes, pues no dejan de ser unas franquicias enfocadas a dar de comer de aquella manera y ofrecer un servicio de una calidad muy poco profesional; pero es lo que hay). La reserva es para la una y media, bien pronto, como me gusta a mí; de hecho la hora elegida es cosa mía, dejarlo para más tarde no aporta nada bueno, se rellena el tiempo con alcohol y no creo que sea ésa la mejor idea.
Hasta la hora de salir, que hemos pensado sobre las once, me he puesto cómodo en la butaca y he disfrutado de una buena cantidad de páginas del «Tokio Blues» de Murakami.
Once y pico. Bajamos por Iturribide al asco Viejo. Cruzamos el Puente del Arenal. Está todo atestado de gente, se mire donde se mire. Por la G...

leer más

#yoga - #murakami - #tokioblues - #campuzano - #bilbainadas - #or-konpon - #restaurante - #griego - #kaliorixe

39 Yo, el cantamañanas
1 comentario martes, 19 de agosto de 2025

Mucho estiramiento matinal; piernas con Maite y yoga con Raquel.
Si te atienes al enunciado literario, la cosa tiene su aquel: Maite y Raquel, dos mujeres de relieve, aplicándose en restaurar mi salud corporal, y mental; y por su propia voluntad.
Un espectacular arranque mañanero, no puedo pedir más, pero aún así me quejo: así soy de cantamañanas.
En apariencia este martes ha sido un día de poca hostia, sí. Una salida a comprar al BM, pasando por donde mi china a echar un vistazo a los interruptores sin empotramiento; un vistazo fallido en el que ha caído en mi macutillo un rollo de cinta de carrocero -estoy con la movida de pintar el frente de la cocina...-. En el BM he comprado básicos clásicos: jamón de Basatxerri y queso de Santi, copos finos de avena, lechuga, cebolletas gordas, un calabacín y un pimiento rojo. De vuelta en casa me he entretenido con el Indi y sus mimos; y he preparado lentejas de vigilia, es decir, sin proteína animal, y en olla en abierto -de esto ya hablaré en otro contexto-.
Indi ha pasado un mal momento, amagando vómitos; mucho aseo personal igual a muchos pelos en el estómago. Le he proporcionado atenciones y una sobredosis de caricias y mimos; es un mimosón.
¿Las lentejas? Bien, con un puñado de arroz.
Durante la sobremesa en la butaca me he entretenido viendo un rato una película que trataba sobre la participación de la Ford en las 24 horas de Le Mans en el 1966; entretenida y tal, pero no mucho más. Después he comenzado a colocar cinta de carrocero en los lugares necesarios para comenzar a pintar en cualquier momento, mañana casi seguro, o no, quién sabe.
Manzanas con queso fresco, tofu y requesón para cenar de modo intangible y sutil. En la cama una serie española... Una periodista con labios protuberantes investiga crímenes de muchachas jóvenes; interviene el omnipresente Coronado, en fin.

#pintura - #cocina - #yoga - #patri - #foto

40 Tachón me trae Tokio Blues en formato «libro»
miércoles, 13 de agosto de 2025

Realmente es esta visita de media tarde, la de Tachón para traerme el libro de Murakami, el que estoy leyendo en el ebook, es éste el acontecimiento central del día en cuanto a su influencia en mi estado de ánimo y como generador de pensamientos y variaciones interesantes en el discurso interior. Me tensiona cuando se conduce con obstinación por senderos de los que se cree maestro consumado y en los que en verdad se siente perdido; hoy tocaba el asunto de su discordante actividad digestiva.
Sé que le molesta mucho que introduzca el componente psíquico en todo el asunto de la causalidad de sus molestias y malestares, lo sé y no sólo lo sé sino que comparto esa especie de suspicacia sutil que le inspira derivar problemas de salud corporal hacia el espacio de las cuestiones neuronales, mentales, psicológicas. Tachón es puro nervio y desde siempre se ha comportado de un modo bastante hipocondríaco, por lo que sea. [En mi opinión necesita concederse margen para la diversión y el desfase.] El caso es que no consigue dejar atrás ese asunto de sus malas digestiones, sus deposiciones poco sólidas, etcétera.
Está con la idea de ir a un experto en la materia, alguien que indague, que profundice, que remueva la mierda y localice patógenos, o comunidades bacteriales que no debieran estar en su interior; en ese plan. Pero, en fin, no soy yo quien le pueda dar solución a algo tan complejo y misterioso; quizás su gran esperanza haya que depositarla en la figura de Patri, quién sabe.
El yoga de hoy se ha centrado en los tobillos y alrededores; me ha gustado mucho. Las compras de hoy: en el BM obviamente; huevos, pañuelos de papel y poca hostia más. La comida de hoy: ensalada de lechuga, rúcula y cebolleta, y muslos de pollo a la Air Fryer; los muslos hubieran necesitado unos minutos más para que la carne saliera limpia del hueso [en esta ocasión he puesto 15 minutos de un lado y 12 del otro; insuficiente, la próxima 16 y 16]. Después de comer me he apalancado en la butaca co...

leer más

#tachon - #murakami - #tokioblues - #tormenta

© Zalberto | enero - 2026