2
|
11 Galerna en el Cantábricomiércoles, 09 de octubre de 2024 Amadeo de Prit Escaleras de Mallona Puente del Arenal Gran Vía Plaza Elíptica Por delante Guggen Jardines de Albia Puente del Arenal Ascensores de Solokoetxe Cambio de look en casa Compras leche en el BM de calle Santutxu y coliflor en la frutería Amazon trae libro para Tachón y calcetines reflexoterapia Comida coliflor y merluza rebozada |
12 Preparando el bricofindemiércoles, 11 de septiembre de 2024 Mañana jueves Raquel viaja a Florencia con el famulio a pasar cinco días; regresan el martes a media tarde. Yo voy a aprovechar su ausencia para darle un cambio de cara a nuestro dormitorio y para hacer alguna mejora más (esto dependerá de cómo transcurran los trabajos previstos). Compras variadas para pintar; organizar los trastos; y, sobre todo, no incordiar a Raquel con sus cosas de preparar maleta y ultimar lo imprescindible para el viaje. Fundamentalmente me he dedicado a descansar para estar en las mejores condiciones posibles el jueves día D. El tema comida lo resolvemos de la manera más cómoda: salsa de tomate made in Alberto con salchichas frescas (4 por cabeza), y ensalada de lechuga y rúcula y aguacate con cebolleta. ¿La cena? un clásico nuestro: tortilla francesa con tiritas e jamón, queso fresco, pepino con cebolleta, tomate aliñado levemente, y yogures de sabores frescos. Un miércoles sencillo. El tiempo se ha vuelto claramente otoñal. La lluvia y las temperaturas moderadas han dado paso a los pantalones largos, los calcetines y las prendas de manga larga; y a los paraguas plegables. |
13 Resonancia magnéticamiércoles, 21 de agosto de 2024  Hay que aprovechar que Indalecio es un gran madrugador para poner pie en tierra a una buena hora y disponer de mucho margen de tiempo antes de salir en dirección a General Eguía 22, a lo de la resonancia magnética, Tiempo necesario para no padecer de agobio injustificado, tiempo para tomar café de tranqui, para cagar las veces que fuera preciso, tiempo para una reconfortante ducha y un gratificante afeitado, tiempo para dejar un buen rato ante las noticias y los recuerdos de bitácora.
La cita es a las ocho y media y están los tejados de Bilbao húmedos de llovizna pertinaz; hace fresco, el termómetro de la ventana marca 22,1º: ni eligiéndolo lo hubiera hecho mejor. El atuendo es el de todos estos días, semanas, meses: bermuda tocho y camiseta negra; en los pies las deportivas ésas que me gustan bastante y que me siento cómodo en ellas incluso sin calcetines.
Voy camino la boca del Karmelo con The Brook and The Bluff entablando amistad con el menda; les estoy dando una gran oportunidad escuchando con atención todos sus LP´s, y por suerte para ellos voy descubriendo temas poperos que me agradan bastante; pero no deben confiarse que nunca se sabe.
Son las ocho y cuarto cuando me acomodo sobre el mostrador de la recepción del negociete de las máquinas resonantes. Me solicitan tarjeta sanitaria y carnet de identidad; menos mal que tuve la ocurrencia de coger la tarjeta de Osakidetza, incluso pensando, listo de mí, que fijo que no la iba a necesitar, jeje.
El caso es que poco antes de las nueve se escucha mi nombre en voz femenina. Me acompaña la muchacha en bata blanca hasta un "probador" (tenía su espejo, su silla y su perchero; y un mueblecito con una pila de prendas de un azul intenso que resultaron ser batas de papel). «Desnúdate, te dejas sólo el calzoncillo y los calcetines y te pones "la bata"», me suelta así, mecánicamente, sin rastro de emoción en su voz; mucho mejor un poco de frialdad en un momento tan "así".
Con toda mi hermo... leer más | #mini - #rodilla - #resonancia
14 Lluvia de verano en Bilbaoviernes, 12 de julio de 2024  De madrugada el cielo se ha envuelto en nubes oscuras. Llueve con ganas, tal que si este mes fuera abril, el de las lluvias mil. A primera hora preparo todo para hacer cuellos y abdómenes sobre el sofá, al ritmo de la voz de Maite y supervisados por Indi que está fantaseando bajo nosotros, oculto en el canapé. Y sigue lloviendo con ganas. El PC me recuerda que a las 10:30 tengo cita con Susana, para la revisión periódica, que hace casi un año de la anterior; además tengo que hablarle de las molestias que padecí hace unos días, en Órgiva, en la mandíbula derecha; molestias que me hicieron temer lo peor, como siempre me pasa cuando algo se sale del guion en la normalidad física. Anoche organicé mi salida a Deusto de manera que me sirviera para probar el estado real de la recuperación de mi rodilla izquierda; ir a Deusto en metro y regresar caminando, con la opción abierta de un pase por el Guggenheim a ver qué se traen por allí. Pero el despertar me hace modificar lo previsto: me preparo con lo necesario para caminar en dirección a Deusto, aceptando que el regreso a pie es bastante inviable por mor del agua del cielo. Bermudas vaqueras deshilachadas, deportivas con calcetines, macuto hidrófugo, chubasquero azul intenso y paraguas negro del Tyger. Suficiente equipamiento si la lluvia no pasa a convertirse en chaparrón. Itinerario. Ascensores de Solokoetxe, puente del Arenal, Gran Vía, Colón de Larreátegui, Gran Vía de nuevo, Moyúa, metro en Moyúa, Deusto, consulta de Susana. El giro de guion tiene que ver con el aguacero que se desata sobre los viandantes; aprovecho la coyuntura para sacar en la sede de la BBK la pasta para pagar a Susana. Para lo relacionado con la visita a Susana, pulsar en el enlace... El resto del día lo paso tranquilamente en casa, sin complicaciones. Preparo la comida. De primer plato he preparado una crema con las patatas con sabor a merluza que sobraron del j... leer más | #lluvia - #susana - #serie - #theacolyte
15 Raquel triunfa en su auditoría anualviernes, 17 de mayo de 2024 Bueno, un día con cosas que contar; pocas pero reseñables. - Primera cosa.
A las 10 César me ha pedido que me quitara la ropa, excepto eslip y calcetines, y que me tumbara boca arriba en su camilla de trabajo. Tras una hora en la que ha usado todas sus mañas y artimañas, apretones, sobeteos, pulsaciones, caricias pocas, dolores agudos, y muchos etcéteras, tras todo eso, y al terminar la hora, me he incorporado, me he vestido y me he puesto a prueba: coño, pues como que me siento más suelto y con más movilidad. César es un mago de las manualidades corpóreas. Al salir me sentía con ánimos renovados y me he puesto en camino a través de la Gran Vía, para llegar hasta la tienda de Intimissimi Uomo.
- Segunda.
En Intimissimi el objetivo era cambiar el color de una de las camisetas que compré ayer, la de color clarito, por la cosa de las transparencias etcétera. En el cambio he elegido una de color verde, muy linda, que de hecho he usado el resto de la jornada.
- Tercera.
Raquel ha pasado parte de la mañana, desde las siete hasta casi las doce, enfrascada en la auditoría externa. Muchos nervios previos, pero un éxito rotundo, olé. Mi nena es la mejor. De nuevo, le han felicitado su jefa Claudia y su directora Clara Casas.
- Cuarta.
Para celebrar el éxito auditor, Raquel ha propuesto salir a comer por ahí. El «por ahí» ha sido el Oldsangai, como era de prever, jeje. Gyozas y ternera picante, Raquel; defraudada, pero fundamentalmente a causa de su elección. Ensalada de marisco y gambas con pollo, yo; muy rico todo, jeje. Al salir, yo a casa en metro, Raquel a dar garbeo por el centro, para hacer tiempo hasta las seis, que...
- Quinta cosa.
Ayer falleció la madre de Patxi; hoy es el funeral a las siete y media en Barakaldo, en la parroquia de San Ignacio, y allí nos hemos ido todos, al encuentro de los compis de la Telefónica. Hemos hecho corrillos los habituales, Arantxa, MiJavi, Amaia, Txerra, Luis, Adalberto, Estela, Pe...leer más
| #cesar - #rodilla - #auditoria - #raquel - #intimissimi - #oldsangai - #funeral - #patxi
16 El Sol aún está ahíviernes, 12 de enero de 2024  Un día en apariencia autodeslizante, en verdad esforzado, por la cosa del esfuerzo y todo lo demás. Seguir adelante es tirar del carro en el que viajan dos personas y en el que una de ellas a nada que te descuidas echa pie en tierra y frena con una mezcla de desesperación y angustia. Ha sido arrancar la mañana y darme cuenta de que el día de hoy en plan ascético iba a ser complicado, difícil, malhumorado, adjetivos que no son de mi agrado. Para escabullirme he optado por salir a caminar a poco que el día se ha levantado por sobre las cumbres del Bocho. Un día frío a primera hora. Sudadera polar azul, chaleco y calcetines gruesos. El itinerario me ha llevado a atravesar el túnel de Begoña para cruzar la ría por todo lo alto del Puente de La salve y para volverla a cruzar por el Puente de Euskalduna, y desde allá recorrer la ribera hasta la curva de Elorrieta. El plan es comprar comida para Indalecio en el BM de Sarriko, cosa que he hecho. En el BM he echado un vistazo a la zona de vinos. Reflexionando por el camino he llegado a la conclusión de que hoy sería lo más prudente darle de beber a la nena, para desdibujar de su rostro todo rictus de tristeza. Y ha habido suerte: entre el barullo de etiquetas ha llamado mi atención la de una bonita caja, «Habla el Silencio»; ostras, me he dicho, un vino extremeño, un recuerdo agradable y reciente, una elección segura; 14€. Salir del BM con la mochila repleta de cosas para el gato y vino para mi novia, ése ha sido el resultado de la expedición. Metro y a Santutxu. Antes de subir a casa aún he visitado un par de negocios: en los Ibéricos he comprado presa, que más tarde al comerla nos ha parecido excesivamente viejuna (Raquel le ha hecho ascos); en la frutería he recogido el nabo que encargué ayer (el nabo es en realidad un rábano daikon, una especie de hortaliza japonesa, estupenda para hacer risas con las fruteras). De la comida se ha encargado Raquel, experta en dejar aquello como si hubiera pasado un ti... leer más | #caminata - #zabalbide50 - #averia - #fugaagua - #nabo
17 Un miércoles y una nevada inminente, o nomiércoles, 10 de enero de 2024  Raquel sale al mundo laboral mucho antes que el sol se deslice por sobre las cumbres desgastadas de los montes que cuidan el oriente de mi ciudad. Y además hace un frío de mil demonios, y llueve lluvia fina y persistente. Raquel se ajusta a sus propias previsiones de los ayeres y camina sobre el frío hasta Uribarri, donde aún sobrevuelan recuerdos de noches etanólicas y amores sin pies; ni cabeza. Alberto, yo, me concede más de un turno de horas matinales y me libera de la obligación y el acumule; y así es agradable hacer buenos planes, los míos por example. Así todo, las horas dan para poco relleno y dan para mucho acolchado. Así, he puesto más empeño en sosegarme que en activarme, o, seré sincero, mejor hablar de las partes iguales, las dos mitades, o, seré concreto, las dos caras de una false moneda de oricalco. No hoy, no todas las horas del día, pero sí en estos breves y pasajeros minutos, sí ahora, me siento iluminado por las palabras, ésas que tantas y tantas veces y deslizado con esmero sobre blancos papeles; algunos no tan prístinos. [...] El orden no es tan útil como pudiera parecer, y aquello que carece de utilidad se transforma inmediatamente en algo superfluo; como yo. He comenzado a leer un libro de Ramón J. Sénder llamado «Bizancio»; el título bien pudiera haberlo pergeñado yo mismo, siempre que me hubiera pillado en un momento de elevación poética. El libro narra los avatares de los almogávares de la Gran Compañía Catalana cuando acuden al socorro del emperador de Constantinopla, Andrónico II Paleólogo, que estaba siendo hostigado por las tribus otomanas que estaban extendiéndose por el Asia Menor (eso que ahora llaman Anatolia, un concepto geográfico con menos carácter y menos carga mítica). Sénder se expresa tal que alguien de otra época, de una que ya no cuenta con coetáneos, de una época que quizás sea imaginada e imaginaria; una manera de contar que me agrada sobremanera, y que, con suerte, con mucha suerte, me puede ayud... leer más | #raquel - #presencia - #lavanderia - #ruben - #brecha
18 La nena en presenciamiércoles, 08 de noviembre de 2023 Ha ido Raquel a pasar la mañana en la central y a comer con el profe que les está instruyendo, el de Baracaldo que vive en Madrid. Han comido en el Restaurante Los Fueros. Yo he pasado casi todo el día en casa, tan ricamente. Cerca del mediodía he salido a llevar las sábanas recién lavadas a secar a la lavandería; de paso me he tomado una caña y un bocata de pechuga en el Piérolas. Durante la mañana he dedicado un buen rato a organizar mi armario, en concreto los cajones de los calcetines y los calzoncillos; también camisetas y bermudas, y ropa de monte y varios. Ha quedado todo más despejado. La familia catalana ha solicitado que vayamos dando un anticipo de pasta para la quedada de Navidad; a nosotros nos ha tocado poner 90€, y se supone que más adelante habrá que apoquinar lo que sea conveniente. Todo bien. Mi ingle aún está dando por culo; me impaciento, pero me aguanto. Hoy el tiempo ha estado revuelto; solete otoñal, lluvia ventosa, nubes presurosas; de todo. En España hay movidas con el asunto de la amnistía a los tipos del procés catalán; esto puede traer cola. En Canaán la cosa está que arde, los soldados judíos han entrado en Gaza a sangre y fuego a la caza de los guerrilleros palestinos de Hamás, y todo puede volverse como el rosario de la autora... Hezbolá, Irán, Turquía, Rusia, etc etc etc. | #presencia - #restaurante - #losfueros
19 Un garbeo al Decathlonjueves, 14 de septiembre de 2023 Cómo de tranquilo habrá sido este jueves, que lo más reseñable es que a media mañana me he dado un garbeo por Bilbao terminando en el Decathlon comprando básicos muy básicos. Calcetines, calzoncillo y camiseta negra. Muy bien. De regreso a casa me he puesto con el cocineo. Hoy ha tocado meter al horno un par de lubinas de ración, a casi 4€ la pieza. Para acompañar he limpiado una lechuga del BM y la he aliñado con cebolla, vinagre de arroz, sal y aceite de oliva virgen, que está de un caro que lo flipas, a casi 10€ el litro ¡¡¡!!!. Las lubinas las he colocado en una bandeja de aluminio previamente engrasada. En una sartén pequeña he tostado ligeramente en un buen chorro de aceite un montón de finas láminas de ajo con unas cayenas y antes de retirarlas he añadido pimentón. Ese refrito lo he esparcido con cariño sobre las lubinitas y al horno precalentado a casi 200º, durante 20 minutos. Resultado óptimo. Para rematar la jugada hemos abierto y bebido una botella de blanco somontano, de Enate. Luego apalanque total, hasta poco rato antes de preparar la cena, que ha consistido en una tortilla de calabacín y cebolla; me ha quedado riquísima. A la cama antes de las nueve a seguir viendo en la tele la segunda temporada de Happy Valley, la serie de una sargento de policía inglesa muy inglesa y sus peripecias de policía inglesa.
Nota Raquel.- Ha tenido la nena una mañana en el currelo muy atosigante. Una avería tocho en la central madrileña de Delicias que ha dejado un mogollón de clientes sin servicio, incluso el AVE ha estado sin comunicaciones. Y ya se sabe qué implica algo así: multis de crisis y mucho mucho teléfono y mucho Teams. Pero afortunadamente para ella el asunto ha quedado resuelto a lo largo del día. | #lubina - #decathlon - #serie - #happyvalley - #delicias
20 Lluvia a cántaroslunes, 11 de septiembre de 2023  Compras habituales en BM y frutería. Paseo por el Casco y hasta Primark, donde no compro nada. La comida: coliflor hervida y pechugas de pollo a la plancha. A media tarde Raquel quiere salir a lo que sea; pero hay un problema: llueve a tope. A Raquel le da lo mismo que llueva, ella «necesita» salir; la apoyo y me apunto. Caminamos bajo el chaparrón hasta llegar a la plaza de Unamuno, donde hacemos amago de coger el metro ya que el diluvio amenaza con inundar nuestros calzados y ropajes. Intento en vano: hay una avería en el metro (luego supimos por la prensa que había habido un atropello en la estación de Moyua... ¿intento de suicidio?). Así que reanudamos la marcha hasta que nos pareció excesiva la cortina de agua, y nos cobijamos en la Plaza Nueva, donde nos cepillamos un plato de chorizo picante con un par de zuritos, mientras amainaba la cosa. Y amainó. Al Corte Inglés. El objetivo primordial de la salida se cumplió: buscábamos ver y posteriormente comprar una vaporera. Vimos una que nos gustó , de Cecotec, por 42,95€; miramos esa misma en Amazon, 29,95€; obviamente la compramos online -llegará el sábado, en principio-. Y a hacer reconocimiento del nuevo negocio tremendo de Amancio en mitad de la Gran Vía, en el edificio donde hasta hace poco los del Corte Inglés tenían varias plantas dedicadas a libros, discos, etc. Lo nuevo es un Lifties. Una puta locura. No creo que me pillen a mí por allí, quizás alguna vez a comprar calcetines o en ese plan. Muy vanguardista, muy alienador. Y a casa caminando; pero bien. Raquel no quería cenar, sólo yogur; pues a la cama a ver un poco de tele y a dormir. | #lluvia - #vaporera - #cecotec - #lifties
|