1 De fungicidas carmelitanos
domingo, 15 de septiembre de 2024

Mientras el famulio continúa con sus andanzas florentinas, yo me he puesto, por fin, manos a la obra con la restauración de la sufrida pared de tras la puerta de nuestro dormitorio, el paño que suda humedad cuando el invierno y la calefacción hacen acto de presencia; ya hace unos cuantos años que hice la reparación con aislante etcétera y el paso del tiempo ha generado un aspecto mohoso y insano: restauración urgente.

Con un par de manos de pintura fungicida de la marca Juno, a brocha y estirando buena capa, he dejado la pequeña pared con un acabado limpio y reluciente; satisfacción moderada porque sé que el paso de tiempo hará que regresen los fantasmas del pasado, pero me da igual, disfrutaremos de un período de gracia que merecemos y deseamos.

Tras pintar tocaba adecentar y preparar la zona de la pared de la ventana que sufre periódicamente las inclemencias del tiempo; la lluvia intensa que acompañada con vendaval filtra el agua en la cámara de aire y mana en forma de manchas por la parte inferior, justo entre el marco y el radiador. Esta pared también ha sido objeto de mis atenciones en varias ocasiones, pero nunca la reparación ha sido definitiva. Este año, hoy, ayer, mañana, repetiré el ritual del Aguaplast, y que sea lo que dios quiera.

Cerca del mediodía me doy un garbeo rápido por el barrio buscando un lugar donde descansar y libar cerveza; pero ha sido en vano: todo estaba saturado de vecinos domingueando sin control. He regresado a casa sin aflicción. Una ensalada rica mientras devoro un video en YouTube; prehistoria y arte rupestre paleolítico. Adjunto videos visionados en la cocina y en la butaca (con soporte gimnasias).

La tarde la paso descansando en la butaca al calorcito de un gato negro, viendo bobadas y sorbiendo traguitos de Licor Carmelitano. Son poco más de las ocho cuando recojo velas y me instalo en mi cama echando un ojo distraído a un episodio cualquiera de "Pesadilla en la cocina", hasta caer en la somnolencia.leer más

#dormitorio - #pintura - #fungicida - #antimoho - #famulio - #florencia - #esther - #raquel - #jorge - #rebeca - #foto

2 Inauguración cocina de Rebeca y Txetxu
1 comentario sábado, 24 de febrero de 2024

Toca comida con el famulio en La Peña para estrenar la nueva cocina de Rebeca y Txetxu. Toca sábado sin cocineo ni tareas domésticas; una maravilla.

A primera hora me pongo guapo y me largo a dar una vuelta por Bilbao; y contra viento y lluvia y frío deambulo por aquí y por allá...
Paso por Decathlon a echar un vistazo; sin más.
Paso por el FNAC a echar otro vistazo; sin más.
Raquel me llama; ella también sale a darse un voltio. En primera instancia me bufó cuando le propuse salir juntos; en segunda instancia me llama para solicitar mi compañía... en fin, jajaja.

Paso por la tienda de cosas de cocina que hay en Indautxu -Culinarium- y objetivo conseguido: compro un pinza de emplatar para regalar a Txetxu; bien. Y lo mejor: me enamoro de un macutillo de ésos para llevar el almuerzo, que tienen aislamiento térmico interior y un par de bolsillos exteriores; precioso y del tamaño perfecto.
El asunto de encontrar un macuto estaba en estado ON desde hace días. Estuve visitando todas las franquicias habituales, tipo Lefties, etc; pero no obtuve el éxito, ni por aproximación. Y mira por dónde en el sitio más inesperado... suena la flauta, y además muy económico. Una gozada.

El reencuentro con Raquel se efectúa en la planta de libros del FNAC. La nena quiere llevar un regalito, para no ser menos; y ha optado por un libro de cocina. Tras darle vueltas al asunto se inclina por comprar un libro de 80 recetas básicas de Martín Berasategui; una buena elección.
Inciso. Estando fisgando las estanterías de libros, se me caen las gafas y se rompen; por cosas de la vida en la planta de libros también venden gafas de lectura... ohhh jajaja. Me compro un par para sobrevivir ese día; jeje.
Salimos del FNAC y caminamos por Alameda Urquijo buscando un lugar donde echar un pincho y caña. Descubrimos que el local del antiguo Colmado Ibérico es ahora un garito de rollo americano, de una fr...

leer más

#famulio - #fieston - #lapeña - #cocina - #ianuguracion - #rebeca - #txetxu - #destornilladores

3 Compras en Leroy Merlin
lunes, 11 de julio de 2022

Al terminar la comida nos vamos a Megapark en coche: el plan es comprar dos ventiladores de techo (149€ u.) y materiales de bricolaje para las ñapas del pueblo.
El plan se cumple. Dejamos los trastos en casa y nos acercamos a casa de Esther a montar su ventilador; pero fracasamos estrepitosamente, el ventilador no se puede colocar por culpa de la moldura de escayola que hay en la habitación de la Tata. Mala suerte, habrá que devolver el aparato.
Y tras el fracaso no queda otra que tomar unas cervezas en la terracita de la Tata... y una botella de rioja y unas copas de licor carmelitano. Vamos que cuando regresamos a casa ya estamos pelín colocaos, o más que pelín. No aprendemos y eso a mí me cabrea bastante; en fin.

#leroymerlin - #ventilador - #esther - #fieston

4 Benicassim 14 - Mercaillo y Carmelitano y Pimienta Rosa
jueves, 16 de junio de 2022

El día se anuncia caluroso, muy caluroso, en modo "ola de calor".
El plan es ir al Mercaillo de los Jueves. Vamos en coche, ya que el calor anunciado acojona un pelín. Aparcamos cerca del LIDL y nos vamos de mercadillo.
Hace un calor que machaca. El mercadillo es como todos los mercadillos. Damos un par de vueltas y finalmente y como muchas veces el único que compra algo soy yo: un sombrero.
Al cabo de un rato nos hartamos y nos salimos del fregao para echar unas cocas zero. Justo en ese momento Raquel recibe llamada de Natalia, la amiga de Nerea que trabaja en la Diputación, en temas de dependencias etc; la que en su momento le puso las cosas claras a Raquel y que dio inicio al cambio de estrategia respecto al pase del poeta al modo residencial.
En esta ocasión la conversación trataba un asunto espinoso: la supuesta denuncia que nos han puesto los de la Diputación por "abandono de padre". La Natalia nos dice que se va a informar y que nos contará; en ello estamos aún.
Al terminar el voltio por el mercadillo pasamos junto al restaurante "Pimienta Rosa" y, como habíamos leído buenas reseñas en el Google, decidimos hacer reserva para comer; gran idea.
Y sin pausa nos vamos a visitar la Bodega del Carmelitano, a las afueras de Benicassim pueblo.
Pagamos por visita guiada y allá nos vamos. Nuestra guía personal, personal porque sólo somos nosotros los guiados, se llama María José; una jabata castellonense de pro. Lo pasamos guay. Una visita entretenida, una cata vigorizante y un buen recuerdo. Raquel compra unas botellas del Licor Carmelitano, tres, para regalar a la familia.
Y a comer.
14:00. Restaurante "Pimienta Rosa".
Nos sentamos dentro, a la fresca del aire acondicionado. Leemos la carta y elegimos menú: ensalada, boquerones fritos y arroz del "señoret". Y hay que decir que el arroz estaba espectacular, buenísimo, una pasada, de los mejores arroces que he comido en mi vida... mmm ñam ñam, jeje.
Y una botella de verdejo fresco.
...

leer más

#202206benicassim - #bodega - #carmelitano - #restaurante - #pimientarosa

© Zalberto | enero - 2026