120
1191 Raquel 6º día de trabajo presencial
jueves, 29 de abril de 2021

Raquel se va tan contenta al currelo, se lo pasa pipa con sus chicos, jeje.
Estos días está muy atareada con la preparación del vestuario para la boda de Rebeca, es el tema central de sus preocupaciones. Ha comprado un bolsito muy mono y una chaqueta también muy mona; poco a poco va acercándose al objetivo: estar guapa y elegante; a mí aún me queda un trecho, jaja.
Yo he pasado un día tranquilo. A media mañana he ido al LIDL y después a Sani, a reclamar la butaca nueva: me dicen que la semana que viene la tendremos en casa; veremos.
Luego hago elíptica y justo en ello estaba cuando ha aparecido Ima con viandas y con un poquito perejil, que yo he quemado de la misma... cuánto tiempo! jeje; bien.

#presencial - #butaca - #perejil

1192 Raquel 3º día de trabajo presencial
jueves, 15 de abril de 2021

En ello seguimos.
Hoy le he llevado en coche hasta la central, para devolver a su lugar el monitor y el teclado que se llevó a casa meses atrás. Previamente hemos hecho una parada en el centro municipal de Txurdinaga para una cita a cuenta del papeleo para gestionar la obra de reformas del baño de su madre.
Después a casa. Compras, cocineos (tortilla de patatas) y ñapas en temas aguaplast en aledaños ventanas: bajo ventana de nuestro dormitorio y esquina ventana trasera ordenador, ambos problemas de mojaduras y humedades.

#presencial - #ñapa - #aguaplast - #txurdinaga

1193 Sábado Ramen
sábado, 10 de abril de 2021

Un día volcado de nuevo en la ruptura de Alberto con Leire, de nuevo charlas intensas, de nuevo buscando respuestas.
Previo viaje a Sani me pasé por LIDL a compras variadas; me encontré con la Ima y su corte de pelo a lo casco motorista...
Tras clase con Maite me acerqué a Sani a buscar al peque. Zurito y pintxo de tortilla. Le llevé sartén nueva...
Paseo por la orilla de la ría hasta Guggenheim; excusa para hablar y hablar y hablar.
A eso de las dos nos separamos en Jardines de Albia: él al encuentro de Sergi para comer por ahí, yo al encuentro con Raquel, que me esperaba en el Sukai Ramen, un japonés lite a la vera del muelle de Ripa, junto al puente del Ayuntamiento, que además resultó ser un buen descubrimiento, fijo que repetimos.
Del tema del peque prefiero no extenderme, el asunto aún puede dar algún giro, así que...
Luego a casa a pasar el resto del día haciendo el zángano.

#sukairamen - #guggenheim - #japonés - #tachon - #leire

1194 Comida en Erandio
sábado, 03 de abril de 2021

Esther, Jorge, Raquel y yo en Erandio comiendo, previo partido del Athletic, que luego perdió en casa de Ima y Pedro...
Chipirones comprados en La Oca

1-0 de Penalti riguroso
Pésimo partido de ambos equipos

#esther - #erandio - #finaldecopa - #athletic

1195 Comida Batzoki Santutxu
miércoles, 31 de marzo de 2021

Comida en Batzoki Santutxu y tajada vespertina terminada por todo lo alto en casa hasta bastante tarde escuchando música, bailando y molestando a un vecino...

#fieston - #batzoki

1196 Cambio climático
martes, 30 de marzo de 2021

El ambientalista que afirma que la emergencia climática es un gran fraude.
El cambio climático existe, pero después de 20 años de activismo Michael Shellenberger ha llegado a la conclusión de que se está mintiendo y exagerando con sus efectos deliberadamente.



"En nombre de los ambientalistas de todas partes, me gustaría disculparme formalmente por la alarma climática que hemos creado en los últimos treinta años. El cambio climático está sucediendo. Simplemente no es el fin del mundo. Ni siquiera es nuestro problema ambiental más grave". Con estas palabras empezaba la carta de Michael Shellenberger, uno de los máximos defensores de la realidad del cambio climático y de la amenaza que supone para el planeta, en la popular revista Forbes, en la que ha sido colaborador habitual en los últimos tiempos. Apenas unas horas más tarde Forbes decidió eliminarla de internet.

No te preocupes: puedes leerla aquí, en el portal web de la oenegé del propio Shellenberger. Los intentos de Forbes por minimizar su impacto han sido en vano. La carta está dando la vuelta al mundo y lo hace por una razón muy sencilla: Shellenberger no es cualquier pirado negacionista. En realidad hablamos de alguien nombrado "héroe del medio ambiente" por la prestigiosa revista Time y ganador del premio Libro Verde en el año 2008. Un ambientalista arrepentido que está pidiendo perdón al mundo. "Puede parecer raro que yo precisamente diga esto. He sido activista climático durante veinte años".

Los argumentos con los que Shellenberger niega sus propias palabras del pasado y las de otros muchísimos ambientalistas son muy variados. "Los humanos no están causando una sexta extinción masiva". "El cambio climático no está empeorando los desastres naturales". "Los incendios han disminuido un 25% en todo el mundo". "La cantidad de tierra que utilizamos para la carne, el mayor uso de tierra por la humanidad, ha disminuido en un área casi tan grande como Alaska". "Prevenir futur...

leer más

#clima - #extincion

1197 Domingo bilbaino
domingo, 28 de marzo de 2021

Un mañana muy guay.
Salimos a caminar por la ría, subimos el Puente de la Salve, vamos al Parque a tomar una caña. Potes por Ledesma y a comer al Oldsangai tan rícamente. Después regresamos a casa haciendo algunas paradas técnicas... en fin, lo de siempre pero guay.
El resto del día en casa zanganeando en el sofá. Esa noche vimos los tres primeros capítulos de «Viajes sangrientos»

#comida - #oldsangai - #fieston - #fiesta - #ria - #puentedelasalve - #serie

1198 Nicoleta y horno Sani
viernes, 26 de marzo de 2021

Tras entrenar con Maite salgo pitando a Sani, he quedado con Alber para hablar de lo suyo y de paso limpiar el horno...
En Eroski hacemos compras. Limpiamos el horno, que por cierto nos queda impecable.
Ambos dos hemos quedado a comer en el centro con nuestros respectivos acompañantes: él con Sergi y yo con Raquel, él en Ohana y yo en el Nicoleta de Jardines de Albia, los dos a las tres. Caminamos por la orilla de la ría y hablamos del tema Leire; lo desgranamos y retorcemos, pero apenas llegamos a ningún sitio; mejor así, mejor que las cosas maduren lentamente y que las emociones se disipen.
Comida. Burrata, pizza cuatro estaciones y saquitos al pesto, y carpaccio de piña. Bien. En el restaurante al cogerme la reserva no pillaron bien mi nombre, me anotaron como «Loreto».
El resto del día en casa, dormitando y viendo tele.

#comida - #tachon - #restaurante - #nicoleta - #italiano - #leire

1199 Cosas del cada día
jueves, 25 de marzo de 2021

Un día muy plácido, levemente agitado por unas largas charlas con Alberto desgranando el asunto de su relación con Leire... el chaval está muy confuso, pero menos que hace unos días; es difícil saber qué le conviene.
El famulio sigue inmerso en las pruebas PCR tras el positivo de Rebeca de hace un par de días. De momento no ha dado positivo nadie más, veremos la evolución.
Ah, y nosotros nos montamos una minifiesta en casa descorchando un par de botellas de blanco, pero sin llegar a mayores... ufff jajajaaj

#fiesta - #tachon - #leire

1200 La casa del ahorcado
lunes, 22 de marzo de 2021

Mientras Juan Soto Ivars siga opinando, la cosa no puede estar tan mal. El columnista y escritor lleva años asomándose a los bordes del sentido común, avistando censuras, cancelaciones, excesos bienintencionados y tonterías de toda laya que pasan por modernidad y solo consiguen hacer callar a alguien. Su labor diaria es fundamental: contemplar la degeneración de los valores clásicos, denunciarlo y asumir las consecuencias. Como todavía no le han domesticado, ya digo, podemos alarmarnos lo justo. Ahora entrega un largo trabajo, sólido y chispeante, sobre la noción que agrupa toda la deriva ofendidita de nuestro tiempo: el tabú.
Hablamos con él sobre 'La casa del ahorcado' (Debate) por correo electrónico.

***
PREGUNTA
En la solapa de tu libro se lee: "Tiene un hijo y desde ese momento todo lo demás le da un poco igual". Es una buena forma de desmitificar la propia publicación de un libro, para empezar.

RESPUESTA
Lo que he descubierto es que la comparación entre tener un hijo y escribir un libro es una soberana gilipollez. Un libro lo puede escribir cualquiera; criar un hijo es otro cantar.

***
PREGUNTA
¿Ahora con hijo te sientes más vulnerable o más fuerte frente a la crítica y las polémicas? Te juegas, como suele decirse, su pan.

RESPUESTA
Me noto fuerte porque ahora soy padre de alguien, que es muy diferente a seguir siendo hijo de alguien, en primer lugar porque ya no eres tú el ombligo del mundo. Esta atenuación del narcisismo la he notado, por ejemplo, cuando Cristina Fallarás decide que le conviene acusarme de maltratador y violento en Twitter por un artículo mío justo cuando está promocionando su libro, ¡qué casualidad! Antes de tener a Alejandro, ese episodio me hubiera podrido unos días, pero me pilló cambiando pañales, y dije: ¡a su salud! Me noto fuerte porque ahora soy padre de alguien y ya no soy el ombligo del mundo

leer más

#tabú - #literatura - #periodismo

© Zalberto | febrero - 2026