92
911 Jueves frío y lluvioso
jueves, 29 de septiembre de 2022

Un día desapacible en el que salir de casa no motiva.
Durante la mañana me he entretenido pintando la pared del espejo grande del dormitorio (añadiré foto). Raquel también pinta: la lámpara del cuarto pequeño, y le está quedando dabuti, la verdad.
¿Qué más? He preparado un plato combinado para comer; vainas, arroz basmati y chuleta de cerdo; muy bien. Las obras de la fachada no es que vayan viento en popa, pero van; esta mañana ha estado por aquí Boris con un tipo trajeado, supongo que el arquitecto, echando un vistazo al estado de las obras, que de momento han llegado hasta dar por finalizada la parte de recubrimiento con aislante de todos los paños, incluido el paño de las ventanas de la escalera del portal. Manejamos la información de que en breve se recibirán las losetas que completarán la fachada ventilada; se verá.
Después de comer, apalanque viendo capítulos de la miniserie del psicópata gay que mataba a diestro y siniestro... Dahmer, ufff.

#202209santelices - #lluvia - #serie - #dahmer - #bricolaje - #pintura

912 Fiestón de otoño
domingo, 25 de septiembre de 2022

Paseo hasta donde Asun a comer rabas y pinchos.
Una 1906 en la Piscina ya casa a preparar la comida.
De menú unos deliciosos garbanzos con caldo de verduras; buenísimos.
Y mucho tintorro y cerveza y música y partidas de cartas, escoba y tute.

#202209santelices - #fieston - #naipes

913 Burgos City
sábado, 24 de septiembre de 2022

Un día muy otoñal, muy apropiado para pasar la mañana en Burgos City, en modo tiendas y pinchos.
Salimos a eso de las ocho y media. Parada en la gasolinera de Cilleruelo de Bezana a repostar; aprovechamos para comprar tres sacos de pellets a ¡¡¡8 euros el saco!!!, la guerra de Putin...
Antes de surcar las calles del centro de Burgos hacemos una visita rápida a la zona comercial de las afueras, en la carretera de Madrid. En la cafetería de el Corte Inglés comemos un croasán relleno de cosas saladas. Y al Decathlon: buscamos botas de agua que finalmente no compramos, pues decidimos que sería mejor hacerlo online para acceder a una opción mayor de colores etc. Pero compramos unos buenos calcetines de invierno. Antes de conducir hacia el centro hacemos parada en el LIDL para comprar vino, cervezas y algo más (un accesorio para almacenar en el respaldo del asiento del coche).
Y al centro.
Aparcamos en el parking de la plaza Mayor y salimos a caminar en plan relax. En El Pancho comemos una croqueta y en otro otra fritanga. Y de tiendas. Raquel se compra unas camisetas en Tezenis, yo dos pantalones de andar por casa. En el Pull&Bear Raquel se compra un precioso maxibolso azulón. Y poco más.
Sobre la una y media emprendemos regreso al pueblo. Hacemos parada técnica en el Mercadona para comprar suministros y a casa. Preparo basmati con lomo adobado y pimientos rojos. Dabuti y a hacer el zángano en la cama; ni cenar hice; superbien.
Un día movidito pero feliz.

#202209santelices - #burgos - #decathlon - #corteingles - #mercadona - #LIDL

914 Excursión a Bilbao
miércoles, 21 de septiembre de 2022

A primera primera hora salimos hacia Bilbao. La niebla nos acompaña hasta el amanecer. Me reconforta sentir que la compra del Lodgy fue un acierto.
Una vez en Bilbao dejo a Raquel en la parada del bus del Esla y yo sigo adelante, camino de Sani, en donde tengo cita a las diez con los de Autoclean para dar un repaso de limpieza al coche.
Aunque más son las nueve que las diez, no me ponen pegas para coger el coche; me dicen que me pase en una hora y media a recogerlo; perfecto.
Subo a casa a ver cómo está aquello. Y "aquello" está en perfecto orden y limpieza. Me satisface mucho comprobar que las condiciones materiales de la casa hacen que el pequeño disponga de un agradable hogar en el que refugiarse de la puta mierda que es la existencia, o algo.
Y me como un pincho de tortilla en la cafetería de junto a la ría, en la curva de Elorrieta. Y otro pincho en el Presley. Ambos para hacer tiempo. A las diez y media me paso a recoger el coche. Y a Santutxu.
El resto de la mañana, hasta casi las cuatro, lo paso en casa, haciendo... nada, o poco, pero muy a gusto.
Y a las cuatro menos algo paso a recoger a Raquel y nos regresamos al pueblo, previa parada en el Crucero a comer un pincho.
Y a casa. El Indalecio nos ha vigilado perfectamente el pisito, pero está mimoso perdido, jajaja.
Una cena ligera, huevos cocidos, lata de sardinas/lata de bonito, y espárragos. master Chef Celebrities y a dormir.
Un día diferente. ¿Apetece volver al Palomar? Pues no demasiado, pero tampoco poco. Mejor así, que nada se imponga sobre algo.

#202209santelices - #autoclean

915 Martes soleado y relajado
martes, 20 de septiembre de 2022

Telegrama.-

Caminata por la Vía Verde hasta Valterria y a casa.
Las obras de fachada avanzan. Están terminando de colocar la estructura sobre la que irán las planchas externas.
Para comer patatas con carne a la plancha.
El resto del día descansando a mis anchas.

#202209santelices

916 De compras y brico pintura
lunes, 19 de septiembre de 2022

Esta mañana me ha cundido bastante el tiempo.
He conducido hasta Reinosa. El plan era darle un lavado al coche, pero no ha salido como esperaba: el negocio de lavado de coches estaba cerrado. Ohhh...
Pero he aprovechado el viaje para hacer compras en el Mercadona y en el LIDL. En este último unas botellas de vino de la zona "Selección".
De vuelta a casa me he encontrado a Raquel dando una mano de pintura a las mesillas del cuarto pequeño; y al cabecero. Así que yo me he puesto también manos a la obra y le he dado un cambio de cara a la habitación, pintando la pared del fondo del mismo color Rojo Carácter que hemos usado en el resto de la casa. En las paredes adyacentes he pintado un trozo buscando un efecto que creo que en parte he logrado (ver imagen adjunta).
Después comida. Arroz con cosas que ha preparado Raquel: riquísimo.
Y descanso.

#202209santelices - #bricolaje - #pintura - #mercadona - #LIDL

917 Un día muy ruidoso...
jueves, 15 de septiembre de 2022

Las obras de la fachada continuan.
Hoy ha amanecido el cielo cubierto de nubes, como amenazando lluvia. Pero como no acababa de romper la membrana del cielo me he animado a salir a caminar por Paño.
A primera hora los currelas de la fachada la han emprendido con la zona de nuestra terraza, por lo que la ruidera ha sido notable. Raquel, además, está agobiada con la posibilidad de que a Indalecio le pase algo por andar rondando alrededor de la plataforma elevadora; un agobio comprensible pero exagerado (más se agobiaría si supiera que justo cuando me disponía a comenzar la caminata, le veo a Indi que aparece por debajo de la puerta del chalet de Las Virtudes y que cruza la carretera tan pichi, como si tal cosa; vamos que si se entera Raquel de que anda por la carretera, no le vuelve a dejar salir de casa ni de coña; en fin, me lo callo, de momento).
Caminata.
Para evitar a Zara me aproximo al inicio del sendero en la panadería por la carretera principal. Subo a la Vía Verde y me dirijo hacia la izquierda, hasta tomar la senda de Pedrosa-Paño. Esta opción la he hecho varias veces en bajada, pero nunca en subida; así que es una experiencia nueva.
La subida es más prolongada que la de la fuente, pero me ha molado. Una vez en llano me he tenido que calzar el chubasquero mega fino para protegerme de los insectos que revoloteaban por decenas alrededor de mi piel morena. Con el chubasquero paso calor, pero me los bichejos molestan menos.
Una vez arriba, al llegar al camino ancho de Paño, he optado por dirigirme hacia la izquierda para buscar la subida que transcurre junto al vallado y que enlaza con el sendero de Bajo Dulla, mi favorito. Me ha molado, aunque durante un rato me he aventurado campo a través: emociones fuertes pisando argomas y esquivando moñigas.
Tras recorrer el sendero Bajo Dulla he iniciado la bajada habitual, pero al llegar al camino ancho me ha tentado la posibilidad de buscar el risco en el que han colgado hace pocos meses ...

leer más

#202209santelices - #medinapiel

918 Días de mucho, vísperas de poco
miércoles, 14 de septiembre de 2022

A duras penas hemos enfrentado la cotidianeidad tras las duras experiencias del martes previo; duras no por inesperadas, duras por ahogamiento inesperado.
Al poco de despertar me he hecho cargo de las operaciones caseras: he dado de comer e Indi, le he puesto el chandal para que saliera a la calle, he abrigado a Raquel para que se sumergiera levemente en el mundo del ensueño y me he preparado para salir. Pero antes de salir al mundo me enternezco de mi chica y me pongo raudo y veloz a preparar una salsa de tomate; ¿para? para adelantar unas horas el almuerzo y cocinar un arroz con tomate y huevos fritos, ¿para? para poner el sistema digestivo en modo proceso de alcohol urgente. Dicho y hecho, y dejo a Raquel zanganeando en su cama, viendo tele y acariciando a Indi...
El plan es ir a comprar cosas al Mercadona de Medina; y el plan lo he llevado adelante.
Un poco de todo: comida para Indi, pan de molde, base para pizza, huevos, verduras y hortalizas básicas y alguna chorrada más.
El plan seguía en el China Pomar: una báscula de cocina y un arnés para gato; del arnés se puede hablar un poco jajaja.
Y a casa.

#202209santelices - #mercadona - #megachino - #arnes - #bascula

920 De compras por Soncillo
domingo, 11 de septiembre de 2022

Domingo tranquilo.
Caminata mañanera hasta Quintanabaldo.
Maquearse y de compras a Soncillo: tabaco y vino en el estanco nuevo, chuletas y hamburguesas en la carnicería.
En Soncillo es de obligado cumplimiento echar unos vermús y unas empanadillas, cosa que hicimos.
El resto del día de tranquis en casa, super bien.

#202209santelices - #quintanabaldo - #soncillo

© Zalberto | febrero - 2026