60
|
591 Finalizan trabajos salón Santelicesviernes, 05 de agosto de 2022 Con la colocación de los dos estores que compramos ayer en IKEA se dan por concluidos las reformas del salón, que ha quedado fetén. Está preparándose el festejo anual de Santelices en nuestras campas, bajo nuestras ventanas. Están colocadas las estructuras de las choznas y los chiringos; incluso hay una especie de escenario donde han de actuar los rabelistas y dulzaineros. Habrá que sobrellevar con estilo las incomodidades y los ruidos, ya que sólo serán dos días. Veremos. Rebeca ha marchado a eso de las ocho, perezosa y adormilada. Hemos pasado el día juntos los tres. Comida a base de arroz modo Raquel. Colocación de los dos estores que compramos ayer. Siestas y apalanques varios. Un viernes reposado. ¿El tiempo? Ha refrescado bastante. ¿Mi gemelo izquierdo? Mejorando poco a poco. ¿Novedades? Pocas. Alberto hoy vuela de Atenas a Roma. Me da la impresión de que lo está gozando; qué bien. Mañana vendrán los alegres divorciados con sus queridas e inseparables mascotas; a ver qué pasa. Y ya. | #express - #202207santelices - #202208santelices - #bricolaje - #rebeca - #atenas - #roma - #tachon - #alberto
592 Expedición IKEA & Rebecajueves, 04 de agosto de 2022 Un día para ir rematando las reformas en Santelices. La resaca impide grandes gestas en las ñapas, en todo caso permite un surtido básico de tareas caseras, como preparar unos macarrones con bonito para disolver los efluvios nocturnos. Al mediodía Raquel remata sus temas del currelo y nos subimos al coche para ir a IKEA a devolver un montón de cosas y comprar los estores que necesitamos para el salón, dos. La devolución supone una cifra redonda: 100 euros. Es Raquel la que se encarga de todo, pues yo aún voy arrastrándome por la vida por mor del gemelo izquierdo; pero poco a poco mejora la cosa. Raquel en su salsa y a su aire; lo merece, es una nena maravillosa. De regreso al pueblo hacemos una parada en la gasolinera de Bercedo con la intención de comer algún pincho, aunque sea de los potrosos que preparan allí; pero no hubo suerte, la barra estaba desierta, únicamente un sandwich de chaka lucía solitario en un plato medio mugroso. Me lo comí con gran esfuerzo... Una vez en el pueblo nos apalancamos y esperamos tranquilamente a que apareciera Rebeca, que como todos los años no se pierde la verbena de las fiestas de Pedrosa. Llegó sobre las nueve y pico. Vino con la cena: unos sandwiches del EME; bien. Y allá se fue la chavala de verbena, tan feliz y contenta. Nosotros? A nuestro ritmo habitual, un poco de serie en la cama y a sobar. | #202208santelices - #IKEA - #rebeca - #serie - #outer_range
593 Bricolajes dominicalesdomingo, 31 de julio de 2022 Seguimos trabajando en la remodelación del pisito de Santelices. Esta mañana Raquel ha tuneado el mueble del baño, forrando por dentro con papel adhesivo. Y le ha quedado muy bien. Mientras, el chache, en el salón , he sudado la gota gorda para sustituir el enchufe de la TV por uno nuevo de color negro que compramos en Leroy Merlin. Las he pasado putas, pero finalmente lo he logrado, y ha quedado también de cine. Y lo más importante: he colocado canaletas para ocultar la tirada de cable que va desde el mueble TV nuevo hasta el registro de conexiones eléctricas que hay tras del sofá. Y también ha quedado perfecto. Mi esperanza en que toda esta sección de los trabajos concluyera con éxito no era muy notable, pero tengo que reconocer que el resultado es óptimo; soy una máquina del bricolaje. Al terminar los curros mañaneros nos hemos dado un pequeño homenaje en el bar Los Llanos: unas rabas de domingo, sentados a la fresca y acompañadas por un tercio frío y espumoso. Y a casa a comer. Raquel ha preparado un guiso de carne del tipo clásico. Unas cervezas en la terraza mientras se termina de hacer el guiso, un disfrutar de la apacible serenidad de la merindad y un no dejarse arrastrar por un exceso de planificación vital, que siempre termina por dejar marca y no arreglar nada. Siesta y cena; huevos cocidos, espárragos y aguacate, regados con un chorro de AOVE y un leve toque de sal. Y a la cama a descansar. | #202207santelices - #bricolaje
594 Un funeral y un ventiladorviernes, 22 de julio de 2022  Recogido cepillo corte de pelo de AliExpress en Panadería ITURRIBIDE, en Iturribide 25.
Ventilador en alcoba de Esther. Éxito total. Es más pequeño que el nuestro; gracias a esto se ha podido instalar en el espacio que deja libre la escayola decorativa del techo; con el modelo como el nuestro no hubiera sido posible instalar en la escayola.
Comida en casa de Esther y Jorge. Todo muy rico, todo picoteo y de remate lomo con pimientos.
Y siesta reparadora antes de enfrentar el ritual social funerario en la parroquia del Carmelo. Funeral por Jesús Vidal Gallaga. Tras la celebración religiosa socializamos un par de horas en los bares de la plaza con los compis del curro que acudieron al evento. Estaban Arantza y Mijavi con Yolanda. Estaba Txerra, Mikel, Tino, Ernesto, Carlojas, Txetxu, F.F.F., Iñaki, y alguno más que ahora no recuerdo. También acudieron los Flamenquis Irene, Héctor, Jone y Antolín. Con estos y con la Tata y Jorge nos cenamos unos algos en el Errondaberri; muy a gusto. Yo cené huevos, lo mismo que Jone y la Tata; el resto le dio a la hamburguesa; Antolín se comió dos, jajaja.
Bueno, prueba superada. La nena se pegó alguna que otra llorera, pero poco más. El tiempo hará su labor. | #ventilador - #esther - #funeral - #afeitadora - #flamenquis - #errondaberri
595 BricoPorres on firemartes, 19 de julio de 2022 Día tranquilo. El bricolaje señorea todas las actividades fundamentales. He atacado con confianza el arreglo del lienzo de pared bajo la ventana del salón. Está hecho una mierda: bajo la pintura sólo sale arena, textualmente... arena. Es harto complejo reparar esa zona sin recurrir a la retirada de todo el material en mal estado, que es mucho. Yo he optado por levantar toda la zona que estaba agrietada y con burbujas de aire bajo la primera capa. A continuación he rociado toda la zona arenosa con un spray de pegamento de cianocrilato o como se diga. Cuando ha secado el pegamento, más o menos, he procedido a aplicar perlita, yeso fino, con toda la habilidad de la que soy capaz, que es bien poca. Y a esperar al día siguiente, para dar tiempo a que el secado sea lo más completo posible. Tras el momento albañil he comenzado con el momento pintor de brocha fina. Sí, he cogido el relevo a Raquel en el trabajito de cambio de cara del mueble castellano de bajo la ventana. He retocado con Aguaplast todas las imperfecciones de las puertas, que son muchas. Mañana seguiré con un suave lijado, una revisión de posibles retoques pendientes y un repinte que pide a gritos. Creo que va a quedar muy decente, o por lo menos muy distinto, muy cambiado, rejuvenecido. Al mediodía hemos comido una ensalada campera preparada a toda prisa, entre mano y mano de yeso etc. Luego sesteo tranquilo. Por la tarde descanso, paseo hasta la carnicería a pillar huevos, filetes, lomo adobado y tres botes de bonito en aceite de oliva. Un pote en Los Llanos y a casa a cenar, ver Masterchef y descansar. Un día tranquilo y ligeramente productivo. | #202207santelices - #bricolaje
596 Finde en El Palomarviernes, 15 de julio de 2022 Pasamos la mañana organizando la casa del pueblo, limpiando etc, con la idea de dejarlo todo lo mejor posible, para que cuando lleguen Txetxu y Rebeca se lo encuentren todo lo mejor posible.
La sala está muy cambiada. El hueco dejado por el horrible mueble castellano del salón está pidiendo a gritos que se le haga algo, pero algo chulo. Tenemos muchas ideas, y veremos cómo se van desarrollando las cosas.
Como no paramos en toda la mañana de hacer cosas, de tirar cosas, de cosas y más cosas, al llegar la hora de comer ninguno de los dos teníamos correa como para ponernos a cocinar; así que decidimos ir a comer a donde Radú. Una cañita a la que nos invita Araceli y a comer. Raquel, ensalada mixta y filete. Yo, pasta con setas y pechugas a la plancha. De puta madre.
Terminar de comer, organizar los trastos en el coche (añadir que hemos metido en el maletero la silla de escritorio que tenía en Sani, que llevamos al pueblo y que ahora la quiere Esther; ya se verá) y salir de viaje de regreso a Bilbao. Son las cuatro aprox y hace un calor insoportable.
Una vez en casa, y no estando previsto, nos ponemos frenéticamente a colocar el ventilador de techo nuevo (el que compramos hace unos días en Leroy Merlin, que compramos uno igual para la Tata pero que no se pudo colocar por problemas con la escayola del techo y que habrá que ir a devolver, probablemente este sábado, hoy) en nuestro dormitorio; la noche se anuncia calurosa.
Y tras dos horas largas peleando con el aparato (ya se sabe que los ingenieros y diseñadores de chismes son auténticos figuras que siempre encuentran un punto en el montaje en el que las vas a pasar canutas y a sudar la gota gorda, y a un pelo de tirarlo todo a tomar por el culo, etc).
Lo cierto es que hemos pasado una noche estupenda gracias al vientecillo suave que soplaba desde las alturas de nuestra alcoba; una gozada, una gran inversión.
Y nada, una cena a base de espárragos y tortilla francesa ... leer más | #202207santelices - #ventilador - #oladecalor - #serie - #sinlimites
597 Reformas en calle La Vegajueves, 14 de julio de 2022  La jornada ha estado fuertemente impregnada de las emanaciones de los productos clásicos del bricolajeo amateur. Disolventes, esmaltes, desinfectantes, antimohos, lijas polvorientas y polvos en general.
A media tarde ha venido Araceli con dos de sus hermanos a llevarse el mueble grande horrible del salón; y la lámpara grande horrible de Esther. Ahora el espacio ha cambiado, no sabe uno si pensar que se ve más grande o más pequeño, no se sabe qué pide a gritos, si pide color o si pide sencillez. No se sabe. Lo cierto es que por fin esos enseres han volado y se puede continuar con la transformación del salón. El siguiente paso es dar color a las paredes y adecentar los lugares más machacados, como por ejemplo la pared de bajo la ventana, que está hecha una mierda.
El Plan avanza poco a poco, pero sin pausa. Este próximo finde de semana no podemos seguir con las ñapas porque regresamos a Bilbao hasta el arranque de la siguiente semana. ¿Motivo? Que Rebeca y Txetxu se vienen a pasar el finde y preferimos dejarles la casa a ellos, los cuatro y el chucho somos demasiados, sobre todo teniendo en cuenta el desorden que hay en la casa a cuenta de los trabajos etc. Pero casi lo prefiero, así descansamos un poco del estrés mental de las ñapas etc, y el lunes o el martes próximo retomaremos todo con más energía y con las ideas más claras.
Notas bitacorianas.-
Almuerzo. Tostada con guacamole premium y huevo ligeramente cocido. Comida. He preparado carrilleras con verduras y patatas; aligeradas con un culín de cerveza. Cena. Tortilla francesa. Ocio y bares. En la piscina un par de tercios mientras las golondrinas a cientos pescan insectos al vuelo. | #202207santelices - #reformas - #araceli
598 A Santelices de minivacacionesmartes, 12 de julio de 2022 A pesar de sufrir un despertar doloroso y resacoso no se anula el plan de ir a pasar unos días al pueblo, Raquel teletrabajando y yo montañeando; y de paso ir bricolajeando en el piso. La idea es salir después de comer, así que yo tengo la posibilidad de ir a Sani a seguir con la ñapa del grifo termostático. He logrado desmontar el chisme que regula la temperatura. Lo he limpiado y lo he sumergido en vinagre. Tras unos minutos de remojo lo he vuelto a colocar en su sitio, creo que bien. He comprobado que salía agua caliente y le he informado a Tachón de lo hecho y le he encomendado que lo ponga aprueba y me cuente. Veremos. Y de vuelta a Santutxu me he puesto con la movida de preparar equipaje y cacharros variados. Hemos comido lomo a la plancha con guarnición de vainas con patatas. Y a las cuatro o así nos hemos puesto en marcha. De camino al pueblo hemos hecho unas compras en el Mercadona de Medina, para rellenar la nevera. Y al pueblo. Hemos montado el módulo colgante en la cocina; por cierto que se me ha olvidado coger las baldas de cristal... ohhh. Y antes de cenar nos hemos acercado al bar de la piscina a tomarnos un par de 1906, tan a gusto. Cenamos lomo con tomate que Raquel se ha traído de Bilbao. Un porrete en la terraza y a descansar. Un día movidito, de ésos que cuando pillas la cama te sientes como envuelto entre algodones... | #202207santelices - #mercadona - #grifo - #sani - #averia
599 Un paseo por Barakaviernes, 08 de julio de 2022 Después de comer unos garbanzos de bote, cocinados con mucha cebolla pochada y huevo cocido picado, hemos continuado adelante con el plan previsto: acercarnos en metro al IKEA a echar unas miradas buscando inspiración para los proyectos futuros. Y así se ha hecho. Metro hasta la parada de Ansio, en el BEC. Paseo buscando la sombra hasta llegar al IKEA y deambular por los escenarios hogareños y por las estanterías plagadas de cosas lindas. Estamos con varios proyectos en mente que implican compras en IKEA. Por ejemplo, en el salón del pueblo queremos cambiar las cortinas, colocar cuadros y estantes, colgar la tele de la pared y hacer una intervención completa en las paredes etc. Por ejemplo, en nuestro dormitorio queremos renovar colores y sustituir la lámpara de techo por un ventilador de tres aspas con luz incorporada. Por ejemplo otros detalles menores en la casa del pueblo y en el Palomar. A Raquel le encanta el plan, pero a priori, ya que cuando el plan está en ejecución tiende a perder energía e inercia al poco de iniciado; y, por supuesto, al rato largo de estar caminando por el Megapark hace propuesta de recorrer el camino inverso para retomar el zanganeo en casa, jeje. También fisgamos en Maison du monde y en Leroy Merlin. De regreso al barrio hemos tomado una caña en el Piérolas y un zurito en Mi Bodega. En resumen, un agradable día de verano en Bilbao, con sus temperaturas moderadas y su luz verde clara.
Nota Jesús.- Informa la Residencia que el poeta ha dado un traspiés y se ha ido de morros al suelo. Comunican que se le ha trasladado al Hospital para echar un vistazo a su estado general; incluso se le va a practicar un escaneo del coco. También se ha producido un sabroso incidente en el momento del regreso en ambulancia tras recibir el alta hospitalaria: el conductor ha llamado a la Tata para ponerle al tanto de que iba a llevar a su padre a su casa, a la de él. Jeje. Error. La Tata ha aclarado las ideas al ambulanciero y el poeta ha... leer más | #IKEA - #leroymerlin - #joshua
600 Joshua con petas en el corazónlunes, 04 de julio de 2022 Lunes de reencuentro con Jesús. Las chicas han reservado cita a las doce en la residencia de Jesús. Se decide que las lleve Jorge; yo paso. Antes de que Raquel salga a la cita con su padre, yo me acerco al Carrefour de Garamendi a comprar los mínimos para comer ese día. Compro dos coliflores pequeñas y una bandeja de pechuga de pollo fileteada. Luego deshacemos maletas y organizo coladas; dos. A las once menos algo Raquel baja a la calle, le esperan en la parada del bus. No es difícil imaginar la inquietud y la ansiedad que invaden a mi nena; pero no hay opción, tiene que cumplir ese protocolo vital, tiene que liberarse de cargas y culpas, y hoy es el día. Mientras ellas acuden al encuentro, el menda lerenda se lía un peta rico, con su costo esponjoso y saludable. Sé que a Raquel le fastidia cuando entro en la dinámica del fumeteo canabidoso, pero es lo que hay, yo soy así desde que alcanzo a recordar... Y nada. La visita al progenitor de las chicas fue mejor de lo esperado. El poeta ha perdido la rima casi totalmente y muestra bandera blanca, pide tregua, o eso parece. Raquel me dice que se lo ha encontrado muy viejito, débil, con paso inseguro y mirada levemente extraviada. Los años se le vienen encima un poco de golpe. Durante este último año ha gastado muchas reservas de energía, ha puesto tanta carne en el asador que literalmente se ha quedado en los huesos, sin chicha ni limoná. Era de esperar y finalmente ha pasado: el Joshua se desvanece y deja su sitio a la triste realidad: un hombre de nombre anónimo, al que habrá de llamar por su nuevo momento con un alias que aún no se ha manifestado... En fin. De vuelta a casa Raquel, comemos las coliflores y la pechuga, tan ricamente. Y siesta y peta. A media tarde Raquel se maquea y acude al funeral del padre de Carmelo. El acto se celebra en la Iglesia de San Pedro en Deusto a las siete. Yo he optado por quedarme en casa echando otro peta; una opción mucho más atractiva. Raquel acude al evento. Me... leer más | #residencia - #joshua - #petas
|