61
601 Órgiva 15 - Adiós y Hola Hotel 5 *****
sábado, 02 de julio de 2022

Salida de Los Cortijuelos.
Tempraneamos lo suficiente como para tener todo preparado y empacado a eso de las nueve. Antes de emprender la ruta paramos en la gasolinera de Manolo a darle una limpiada al coche, para llegar con elegancia al hotelazo que nos espera.
Para no faltar a las buenas costumbres hacemos parada técnica en Las Tinajas, en Guarromán. Unas tostadas sabrosas y untuosas y un rato de reposo. Y hacia Torrenueva, en donde está ubicado el hotel que ha elegido Raquel.
Llegamos sobre la una y media. Del hotel... qué decir? pues que sobran las palabras, hay que visitarlo y disfrutarlo.
Nuestro plan completo incluía comer en el restaurante Retama, que tiene una estrella Michelin, pero no tenían sitio; lástima. Nos tuvimos que conformar con comer en el restaurante del hotel, el restaurante EL Prado.
Ah, no he mencionado la habitación, la 209, en la Torre Norte. Una maravilla. Con su cama king-size, con su cuarto de baño a todo tren, con su ducha de chorros y su bañera de dos plazas estratosféricas. Con su balconada en la que revoloteaban las golondrinas por decenas. Con su tele enorme. Y la decoración exquisita. Una maravilla.
Pues nada. Comimos en la explanada de la piscina, en un cenador muy lindo, bañados por el sol manchego; calor y luz.
Menú: aperitivos y aceitunas, ensaladilla de entrante y un arroz con sepia y langostinos. Una botella de tinto que eligió Raquel. Una comida inolvidable.
Y después de la comida un pase por la habitación para disfrazarnos de bañistas de luxe, y al SPA a gozarlo durante una horita. Y del SPA a la piscina, y las tumbonas y el sol.
Y al atardecer cotilleamos como tanto nos gusta: se celebraba un bodorrio de los de alto copete. Elegancia y antielegancia; pero todo muy divertido.
Y la cena? Club Sándwich La Caminera. Muy excesivo. Pechuga albardada, huevo frito, bacon, queso, tomate y lechuga. Excesivo. Y por la noche? reflujo, ardores, malestar estomacal. En fin.

#202206orgiva - #guarroman - #lastinajas - #hotel - #lacaminera

602 Órgiva 13 - Cena con Paqui y José Antonio
jueves, 30 de junio de 2022

Un día sencillo
Unas compras en el Consum y en el chino
Unas gambas cocidas y unas botellas de blanco
Una siesta reconfortante
Una cena en la Almazara con Paqui y José Antonio; yo canelones ricos
Un gintoni en el Empalme
Un estómago al límite

#202206orgiva - #almazara

603 Órgiva 12 - Relax en el cortijo
miércoles, 29 de junio de 2022

Raquel sigue enganchada al plan especial que cubre la cumbre de la OTAN en Madrid.
Yo me he bañado a primera hora y he pasado el resto de la mañana haciendo... nada. Guay.
Comida en el cortijo: arroz con verduras y pollo; medio bien, lo ha hecho la chavala, jeje.
Cena en la pizzería: una pepperoni, ful, y una cuatro estaciones, medio ful.
Regreso al cortijo, un par de capítulos de "Big Sky" y a dormir.

#202206orgiva - #serie - #bigsky

604 Órgiva 10 - Rebeca, Txetxu y Berto
lunes, 27 de junio de 2022

Este lunes trae novedades.
En primer lugar, Raquel termina sus días de vacaciones y hoy comienza a trabajar desde el cortijo. Se ha instalado en el porche y está tan feliz ella.
Y en segundo lugar, este mediodía vienen de visita Rebeca, Txetxu y Berto. Están desde el finde en Málaga, por una boda de alguna amiga de Rebeca. A Berto le han hospedado en un hotelito perruno y ellos dos se han dedicado a gozar de unas minivacaciones malagueñas, casi ná. Este lunes van a pernoctar en Los Cortijuelos y mañana se instalarán en un casita que han alquilado en el extrarradio granadino, con su piscina y con su jardín y con todo eso que mola tener. Creo que se quedan allí hasta el finde, que regresan como nosotros al Norte. Ya iré contando.
En previsión de la visita nos hemos puesto las pilas para adecentar el cortijo. Lo típico: limpiar, ordenar, etc. Yo me ha acercado al pueblo a comprar cuatro chorradas. En el Consum he comprado comida para Soplillos, pan, cervezas y poco más. En el estanco de la calle Mayor, un cartón de O&M. Y en la frutería guay, vegetales para ensaladas: tomates, cebolletas, lechuga, pepinitos y una cabeza de ajo. Y ya.
De regreso al cortijo he parado en la gasolinera de Manolo a repostar el aditivo AdBlue. Una ocasión perfecta, por lo cómodo y por lo económico. El próximo relleno toca alrededor de los 15.000 o 16.000 kms.
Poco antes del mediodía llegan a Órgiva Rebeca y Txetxu, y Berto jajaja. Para que no se volvieran locos buscando el cortijo, quedamos con ellos en el Empalme. Sería algo así como la una y media cuando llegan al hotel. Echamos una caña y una tapa y... al cortijo.
El plan cortijero es hacer barbacoa y piscineo; y se hizo así. Y muy a gusto todo, los muchachos son un encanto y lo pasamos genial. Al caer la tarde salimos a caminar por los senderos del Cortijo Benizalte y nos llegamos hasta el Molino Viejo a merendar cenar, a base de picoteos variados: tabla de ibéricos, puntillitas y tabla de queso, y un par de botellas de ...

leer más

#202206orgiva - #adblue - #dacia - #dacialodgy - #lodgy - #rebeca - #txetxu - #berto

605 Órgiva 05 - Natalia y la pizzería guay
miércoles, 22 de junio de 2022

Un día marcado a fuego por la llamada de Natalia.
Esta entrada tendría mucho desarrollo en una lógica literaria normal, o lógica; pero no es el caso, no, en mi caso prefiero esperar y que sea el tiempo el que haga el análisis y las conclusiones. Pero bueno, es cierto que las cuestiones económicas se muestran mucho más despejadas y favorables; eso de que con la pensión del poeta se cubra íntegramente la mensualidad de la residencia no es que sea una buena noticia, sino que es un auténtico notición.
De momento no cuento más acerca del asunto, prefiero esperar a tener más detalles.

Comida en el cortijo: pechuga albardada y ensaladas variadas.
Cena en la pizzería guay: una de la huerta y otra vegetal; muy bien.
El tiempo ha cambiado, incluso hemos echado el edredón para dormir.

#202206orgiva - #natalia - #joshua - #pizzeria

606 Órgiva 04 - Martes corjitero
martes, 21 de junio de 2022

Mi plan para el martes era darle una lavadita al coche y poner una colada con mis camisetas y pantalonetas importantes, lo más usado. Y así lo hice.
Pero... Murphy tenía también sus propios planes...
Y el martes, aunque amaneció con nubes y frescor, nos sorprendió con lluvia, truenos, chaparrones y... polvo en suspensión, mucho polvo en suspensión. Vamos que al ratín de terminar de dejar el coche como la patena y de dejar la ropa bien puesta en las cuerdas a secar, al ratín digo, se puso a descargar agua y polvo, leve barrillo que dejó el coche más sucio de lo que estaba y la ropa suspirando por pasar de nuevo por la lavadora. Todo un éxito de programación laboral...
Y como el día no acompañaba para otra cosa que estar en el cortijo en modo tranquilo, pues decidimos preparar un arroz al estilo nuestro y descansar con nuestras movidas. Y también así se hizo.
Y ya por la tarde nos dimos nuestro imprescindible baño piscinero y cuando nos disponíamos a cocinar la cena, unas tortillas francesas, apareció José Antonio para pasar un rato con nosotros y que degustáramos unos vasitos del vino de este año, del suyo; y lo degustamos, toda la botella de litro y medio, y hay que reconocer que no estaba mal, se dejaba beber. También hicimos planes para los próximos días, sobre todo quedamos en reparar la mosquitera de la ventana de la cocina, que es como muy necesaria; ya veremos cómo damos solución al asunto, ya contaré.
Y todo eso. Y sobre todo que estamos a la espera de las noticas que nos tenga que dar Natalia el día siguiente, que se reúne la comisión de "qué hacemos con el viejo". Mucha intríngulis.

#202206orgiva - #tormenta

607 Benicassim 13 - Peñíscola
miércoles, 15 de junio de 2022

Hoy toca salida de Benicassim, toca coche, toca... excursión.
Hemos decidido ir a Peñíscola, por fin. La idea está desde los orígenes del plan de pasar unos días en Benicassim. Hay como dos o tres excursiones básicas: las cuevas de Vall d´Uxó, el Desierto de las Palmas y el pueblo viejo de Peñíscola y su castillo.
Así que a primera hora, a eso de las nueve nos ponemos en marcha con destino a Peñíscola. Llegamos sin contratiempos, por la AP-7, y aparcamos en la zona del istmo; un pequeño lio con la cosa de poner OTA, las monedas, etc; pero bien, perfecto. Y visitar la zona amurallada.
El pueblo es muy turístico, hay tiendas y restaurantes con terraza por todos lados. En los días previos estuve fisgando el pueblo desde el Maps, buscando la ubicación de los restaurantes que yo recordaba que tenían sus terrazas en la muralla, con vistas al mar; muy típicos. Me quedé con el nombre de uno, el Altamira. De manera que he procurado que la ascensión hacia el castillo la hiciéramos por la calle en la que están los restaurantes a los que había echado el ojo. Y bingo: el Altamira, allí está. Hago una reserva para las dos y seguimos callejeando con un tema atado y bien atado, el tema esencial, el papeo guay.
Llegamos al Castillo y compramos entradas para visita con guía; a mí me hacen descuento por mayor de 60 años, ¡¡¡yuju!!!. Y a visitar.
Nos toca un grupo variopinto, con gente mayor, joven, unos de Burgos; y una guía llamada Ana, bastante profesional, con carácter.
La visita ha durado casi la hora y nos ha entretenido y divertido. Lo pasamos bien en esas movidas; yo enredo y Raquel observa divertida, aunque hoy he enredado casi nada.
Al terminar la visita hemos echado un ojo a una Iglesia que hay adosada al Castillo. Y callejeando callejeando un camarero levemente orondo nos ha hecho la clásica invitación a tomar algo en su terraza; calor, sed, qué más?, a sentar tocan.
El garito de llama "El Raconet de Ca Deu", y de entrada he de decir que merece la pen...

leer más

#202206benicassim - #peñiscola

608 Benicassim 10 - Playa, lomo y Voramar
domingo, 12 de junio de 2022

Día casero.
Plante de sombrilla en la playa. El ambiente estaba muy concurrido, se notaba mucho que estábamos en domingo; pero, por otra parte, que hubiera tanta peña hacía que el pase de la paloma fuera mucho más entretenido, en la línea de como a mí me gusta.
Echamos unos blancos en la terraza del Jimena y a casa a comer. Raquel preparó un plato combinado a base de lomo, espárragos verdes, patatas a la termomix y tomatitos cherries. De puta madre.
Luego cervezas y siesta y tele.
Al caer la tarde nos acercamos al Voramar a tomar una caña. Nos hicimos unas risas a cuenta de la inutilidad de los ninis camareros. Un rato de risas y a casa. Cena y a la cama.

#202206benicassim

609 Benicassim 09 - Playa, pueblo y Mercadona
sábado, 11 de junio de 2022

Tocaba recuperar fuerzas tras la fiestorra de ayer. Así que mucho zanganeo y poco más.
A primera hora hemos ido al pueblo a recoger un envío de Amazon, un aplicador para calmar las picaduras de los mosquitos, de cuyos resultados informaré cuando disponga de datos.
De allí al Mercadona a reponer víveres. Y a la playa armados con nuestros bártulos; la playa ha estado más concurrida que en días anteriores, se va notando el avance del verano, y que es sábado.
Comemos en casa un exquisito arroz que ha preparado Raquel; la clave ha estado en el caldo que hemos comprado en Mercadona, un caldo sabroso que viene envasado en vidrio.
Y siesta viendo tele. Después paseo para comer un helado de cucurucho, Baileys con nata, y al apartamento a descansar, cenar y dormir viendo tele.
Un día plácido, aunque levemente tristón: la nena sigue estando poseída por la situación paterna; es inevitable.

#202206benicassim - #playa - #mercadona

610 Benicassim 04 - Reposo y recuperción
lunes, 06 de junio de 2022

día intermedio
paseo playero
visita al Mercadona ¿?
comida en la terraza
paseo por el paseo hasta regresar por el centro de Benicassim
compra en el MercaEuro Chino de un sacacorchos y un cenicero
cena y descanso

#202206benicassim

© Zalberto | enero - 2026