73
|
721 Muere Gilbert Garcinlunes, 20 de abril de 2020  Cuando hablamos de retoque fotográfico o bien pensamos en las aberraciones que se cometen constantemente, o bien en algún maestro del fotomontaje (digital o analógico, eso es lo de menos).
A mí en concreto se me vienen a la mente un par de nombres: Misha Gordin y Gilbert Garcin, que es el fotógrafo que os quiero presentar hoy, un auténtico fuera de serie en esta materia.
Este francés nació en la ciudad de los ilustres hermanos Lumière, La Ciotat, en 1929. Se pasó la mayor parte de su vida vendiendo lámparas en Marsella, como si el "vender luz" fuese una premonición de lo que vendría, ya que tras jubilarse decidió dedicar todo su tiempo a ese asombroso arte que consigue escribir con la luz.
Ganador del concurso del club de fotografía de Aubagne, cuando tenía 65 años, el azar quiso que tuviera la posibilidad de seguir un curso en Arles con Pascal Dolesmieux, maestro que le enseñó todos los trucos del oficio.
Gilbert empieza entonces a dar rienda suelta a su creatividad, es capaz de imaginar mundos imposibles y fascinantes, mundos que además consigue plasmar en sus fotografías de manera brillante.
Según cuenta el propio Garcin, se pasó una grandísima parte de su vida acumulando imágenes interesantes en su mente y era el momento de dejarlas salir a la luz, nunca mejor dicho.
Con tal cantidad de "material" en su cabeza, se sumerge plenamente en el proceso creativo cargado de ideas y recursos. Como además ya está jubilado, no lo hace por dinero ni como medio de vida sino por puro placer y pasión, hecho que le permite ser totalmente libre.
Para crear estas imaginativas composiciones, Gilbert construye meticulosamente sus micromundos como maquetas y se fotografía a sí mismo de modo que posteriormente se pueda integrar en ellos. Añade a la escena su foto recortada, siempre ataviado con su traje y su sombrero. Algunos retoques y detalles, y ya tiene su foto final construida.
En total, unas treinta horas de trabajo es lo q... leer más | #fotografia
722 Día 37domingo, 19 de abril de 2020 Día muy casero, domingo tranquilo, comida saludable (lentejas con morcilla) y cena más saludable aún (acelgas con patatas) |
723 Día 34jueves, 16 de abril de 2020 Día manejado con cordura y frescura. Comimos suave, a base de hamburguesa y pencas rebozadas para cenar. | #confinamiento
724 Siete maneras de sacar partido al huevo en la cocinalunes, 06 de abril de 2020  - El sustituto más saludable al huevo frito: el huevo a la plancha
Esta versión es ideal para sustituir al huevo frito. Se usa muy poco aceite, una gota basta, incluso nada si tenemos una buena sartén antiadherente. Echamos el huevo cuando la sartén esté bien caliente, inmediatamente, bajamos el fuego y tapamos. La clave para que quede perfecto es ponerle la tapa. Con el vapor que se genera, la clara quedará bien hecha y la yema líquida.
Una alternativa que me encanta es hacer el típico plato de patatas con huevo frito sustituyendo la patata por tiras de boniato al horno y huevo a la plancha. Una opción más saludable e igual de apetecible.
- Cómo cocer el huevo duro perfecto
¿Cuántos minutos hacen falta para cocer el huevo duro perfecto? Depende, porque para gustos colores. El primer consejo es meter el huevo siempre cuando el agua ya haya empezado a hervir con la ayuda de una cuchara. Así no se romperá. Una vez dentro, cronometra: -11 minutos: si te gustan muy hechos - 9 minutos: si te gustan al punto - 7 minutos: si te gustan jugosos - 5 minutos: si quieres que la yema quede líquida ¡El de 5 minutos queda genial en tostadas y el de 9 es perfecto para el salmorejo!
- El truco para que no se te rompa el huevo poché
Si has intentado más de una vez hacer un huevo poché o escalfado pero ha sido todo un fracaso estos trucos te vendrán bien.
El primero, y muy importante, es usar huevos frescos. Son más firmes y tienen una consistencia menos líquida por lo que es más fácil que no se te rompan. Además, si se cuelan, soltarán la parte más líquida de la clara y evitarás los hilos que se forman, consiguiendo una forma más redonda. El segundo es poner una cucharada de vinagre de manzana al agua: ayuda a coagular la clara del huevo rápidamente y evita que se desparrame.
Una vez está listo el huevo y el agua recuerda siempre: ¡No tiene que llegar a hervir! La temperatura perfecta...leer más
| #huevo
725 Día 19miércoles, 01 de abril de 2020 Tranquilidad y buenos alimentos. Hoy purrusalda rica; y tortilla de setas para cenar, buenísima. Un día reposado, sin salida a la intemperie. | #confinamiento
726 Séptimo díaviernes, 20 de marzo de 2020 El Gran Confinamiento sigue su curso. Hoy hemos pasado con buen ánimo. He limpiado a fondo la terraza; con lejía, por supuesto. El tema cocina hoy lo he monopolizado al completo. He preparado un arroz de los míos, y para cenar una tortilla de bonito. Raquel dedica las mañanas a sus cosas del currelo y el resto del día a tocarse las tetas. | #confinamiento
727 Día 2: Primer finde en confinamientodomingo, 15 de marzo de 2020 Mucho comer, mucho beber y mucha holganza: se impone la gestión del tiempo de un modo más racional, incluso cabe pensar en practicar ejercicio físico... Raquel repite salida a por pan y prensa, y caprichos. Sus padres están bien abastecidos y tranquilos; de momento. Comida en olla lenta: carne de la Ima con verduras etc: decente, la carne seca precisando más tiempo de cocción. Cena a base de tortilla de setas y sopa de fideo. Y muchas pipas y movidas | #confinamiento
728 Reposo en San Sebastiánsábado, 15 de febrero de 2020 La Gomera Mañana por las rocas viendo carramarros. Comida el El Pajar a base de pescado a la plancha y sepia. Ni fú ni fá. Noche de murgas de carnaval. Cenamos tortillitas de jamón york en apartamento. | #gomera2020
729 Reposo en San Sebastiánviernes, 14 de febrero de 2020  La Gomera Visita al museo etnológico de San Sebastián. Zumo y barraquito en La Zumería. Paseo por la playa de San Sebastián, grabando videos y haciendo risas.
Comida en Los Atlánticos, muy a gusto, con gintonis incluídos. Por la tarde presentación de candidatas a reinas del carnaval. Cena a base de perrito en un foodtrack... ufff jajaja | #gomera2020
730 Cena en El Paradorjueves, 13 de febrero de 2020 .jpg) La Gomera Catamarán al Valle del Gran Rey.
Cañas y croquetas en callejuela sombreada. Comida a base de pasta en restaurante Esperanto, un italiano-alemán frente al mar. Grabación de video Love Boat jeje. Cena en el Parador: tope bien.
| #gomera2020 - #parador
|