75
741 Retorno al cuerpo
miércoles, 08 de enero de 2020

Allá voy, soportando con firme propósito el persistente malestar en mi rodilla. No importa, caminaré y caminaré.
Esta mañana he ido en metro hasta Deusto, aunque el destino fuera San Ignacio. El compromiso andarín no admite excusas. Desde Deusto hasta casa el recorrido a la vera de la ría me agrada, me distrae. Esta mañana en mis cascos sonaba Michael Franks; me coloca en un estado tranquilo y optimista, como me gusta. Al salir del metro he pasado por el Flying Tiger a echar un vistazo; en el fondo acariciaba la idea de comprar material para el dibujo; han caído en mis garras unos rotuladores gruesos y un cuaderno para bocetear; je.
He subido a casa; me he comprometido con Raquel a echar una mano a Esther en un tema de colocación de lámparas, un tema que parece ser farragoso por algún problema de continuidad eléctrica (parece ser que hay un culpable: Jorge). Y para operar con más garantía de éxito me ha parecido buena idea coger de casa el tester; sin más.
La vuelta ha sido un reflejo de la ida. Al llegar a Santutxu me he pasado por el punto de recogida de Amazon en el negocio de tintas de impresora ¿negocio? a recoger dos cables para la guitarra y el pedal de loops que me regaló Tachón por Reyes; aún no lo he probado (un cierto respeto).
Entre una cosa y otra he cumplido con el objetivo de los 10.000 pasos diarios; ah, y esta mañana he hecho un poquito de abdominales etc, un poquito eh.
Esta tarde he conectado por vez primera mi pedal de loops. Tiene su aquel, pero al menos he conseguido hacerlo sonar y he probado unas cuantas cosillas. Me he cansado a los pocos minutos; mañana más.
Y el resto de la tarde, desde las seis más o menos hasta las ocho lo he pasado leyendo y escribiendo... NADA de TV en todo el día, ni encenderla he hecho !!!
Ahora a esperar a que llegue Raquel para cenar unas vainas a mi estilo.

#looper

742 Cena de Navidad
martes, 24 de diciembre de 2019

En casa con Ima y Pedro, Esther y Rebeca.
Los seis.
Pedete divertido.

743 Merluza en salsa verde
miércoles, 27 de noviembre de 2019

Ingredientes (Para 4 personas)


  • 4 Merluza en rodajas
  • 125 g Cebolla
  • 2 Dientes de ajo
  • 100 ml Vino blanco
  • 200 ml Caldo de pescado o fumet
  • 10 g Harina de trigo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Perejil fresco (en abundancia)
  • 12 Almeja fina (opcional)
  • 4 Espárragos blancos en conserva (opcional)

Cómo hacer merluza en salsa verde

  1. Pelamos y picamos los dientes de ajo y los rehogamos en una cazuela baja con cuidado de que no se quemen (para que no amarguen el resultado final). Añadimos la cebolla rallada y sofreímos a fuego muy suave hasta que esté bien pochada y translúcida. Añadimos la cucharada de harina, removemos bien y rehogamos durante un par de minutos.
  2. Vertemos el vino blanco y el caldo, removemos para que no se formen grumos con la harina y dejamos cocer durante diez minutos para que se trabe bien la salsa. Mientras tanto picamos un buen puñado de hojas de perejil fresco y las añadimos a la cazuela junto con las rodajas de merluza, previamente salpimentadas, y las almejas (en caso de usarlas).
  3. Para que la merluza se cueza más rápido, tapamos la cazuela y dejamos cocer a fuego medio durante cinco minutos o hasta que las almejas se hayan abierto y la merluza esté lista (esto dependerá del grosor de las rodajas). Escurrimos los espárragos (si los usamos) y los cortamos en tres trozos, decoramos con ellos cada plato antes de servir.
  4. Con qué acompañar la merluza en salsa verde
    La merluza en salsa verde es uno de esos platos clásicos con los que siempre se triunfa. Se puede servir tanto en una comida de diario como en una ocasión especial, quizás enriqueciéndola con marisco, como almejas o gambas, aunque también se puede preparar con patatas y guisantes. Es perfecta para la hora de la cena, pues no resulta pesada si no nos pasamos con el pan que vamos a querer mojar en su rica salsa.

#pescado - #merluza - #salsaverde - #salsa

746 Cataluña: Para recordar pasado el tiempo
viernes, 15 de noviembre de 2019

{copy&paste de un comentario de El Periódico de Cataluña}
No puede haber una solución dialogada. El nacionalismo catalán ya no va a volver al autonomismo ni a la constitución. Cuando se habla de diálogo es pura retórica. Lamentablemente solo veo un escenario posible, la suspensión de la autonomía, y años de desprogramación de la secta separatista. La reversión del adoctrinamiento, devolución de competencias, reeducar en valores de convivencia, aprender a valorar y a enorgullecerse de la diversidad, respeto a los valores democráticos... etc. Hará falta una generación para arreglar esto.
Las cosas van a ir a peor y, cuando empiece a haber muertes, el estado tendrá que intervenir de manera más dura y contundente. Eso será después de que el gobierno del PSOE y Podemos dé aún más poder al separatismo. Es terrible que el veneno del nacionalismo nos lleve a donde nos está llevando.

#cataluña

747 Día invernal
sábado, 09 de noviembre de 2019

Lluvia, frío.
Tachón viene a comer y a contarme sus cuitas con Leire.
Luego Raquel trae pluma ibérica y cenamos y festejamos con marimari etc

#leire - #tachon - #perejil

750 Flamenqueo en el Crucero
sábado, 28 de septiembre de 2019

Triunfo total de las flamenquis en su debut a bordo. Irene no pudo estar por lo de su colonoscopia.
A la noche quedamos todos en el Casco y cenamos en el Lurrina Jatetxea de Barrencalle Barrena

#flamenquis - #crucero

© Zalberto | febrero - 2026