8
71 Vimos SIRAT: se veía venir
sábado, 20 de septiembre de 2025

Tras un vaporoso viernes se impone un sábado reflexivo y carbonohidratado; peripecias de la vida. En ello pusimos el empeño y logramos el objetivo: recuperar la calma en el espíritu -¿espíritu?-.
La cuestión alimenticia está decidida: pasta con tomate. Es Raquel quien no puede estarse quieta y necesita caminar por el centro, por sus tiendas y a sus movidas cotidianas; ella se encarga de traer cosas del Mercadona, lo esencial: la pasta fresca. Yo me armo de valor y salgo al mundo; en el BM me aprovisiono de materiales y regreso al hogar.
Comida, lo dicho: pasta fresca con tomate y chorizo. Qué rico por Dios.
Durante la tarde me sumerjo en una lectura intensa en las páginas de «Lluvia pequeña», hasta que los ojos y la mente no logran mantener el enfoque; la novela me está interesando, tanto la música como la letra.
Una tarde de... relax sabatino; Raquel en la cama viendo tele y en el salón... viendo tele -Sirat-. No se puede mejorar el escenario; tampoco la atmósfera.
Cenamos una tortilla de espinacas baby -compradas por la nena en Mercadona- y tomate y pepino aliñados.
Asunto SIRAT. Una porquería, una pérdida de tiempo. Un loa insensata del mundo canino flautil y de dios sabe qué movidas relacionadas con la guerra, la muerte, la libertad. Un quiero hacer algo inusitado... y lo consigo. En fin, mala, muy mala.

#pastafresca - #lluviapequeña - #serie - #elrefugioatomico - #pelicula - #sirat

72 Mikel cumple 39
jueves, 18 de septiembre de 2025

Maite a las 7:30 en modo mix piernas abdomen, para que Raquel recuperara parte de la clase del martes en la que no terminó las piernas. A las 8:30 terminamos.
Ducha y a compras. Tras hacer un amago de comprar en Ibéricos, dado que no terminaban de abrir me inclino por ir donde siempre, al BM. Lomo adobado, pechugas de pavo y queso fresco; cebolletas, pepinos, tomates y calabacín. La idea gastronómica del día es preparar pisto, condimentado con tomate casero del mío, y lomo adobado a la plancha.
La idea gastronómica se hizo realidad y no quedaron en los platos ni las migajas; así da gusto echar tanto tiempo y tanta concentración en los fogones.
Durante la tarde me consagré a la lectura del libro de Greenwell, disfrutando intensamente. Serían las ocho cuando Raquel abrió la puerta y dio por terminada la jornada extra hogareña. Sin pausa hicimos videollamada a Mikel para felicitarle; estaba en el trabajo y se ha dejado una curiosa perilla -en fin-. Repetí cena de los últimos tiempos: manzana, tofu, queso fresco, aliño globalizado y queso ricota y requesón; además de los acompañantes habituales: pepino y tomate. Y a descansar viendo más episodios de An!ela.
Por cierto, hoy ha hecho muuucho calor, llegando a los 36º o así. Las cosas del apocalipsis...

#mikel - #cumpleaños - #lluviapequeña - #lamisil

73 Ni descanso, ni paz (Evaristo)
miércoles, 17 de septiembre de 2025


Nuestro mundo civilizado se acaba
Los humanos residuales ya no somos reciclables
El sistema del bienestar está muerto
La 3ª Guerra Mundial dura demasiado tiempo
La tecnología nos ha derrotado
El capitalismo te va a devorar
Nunca más tendremos ni paz ni descanso
Nunca más tendremos ni descanso ni paz
Un gobierno no es más que un perro obediente
La justicia un depredador que tritura al disidente
Se acabaron las viejas clases sociales
Porque el Dios neoliberal ya no necesita a nadie
La tecnología nos ha derrotado
El capitalismo te va a devorar
Nunca más tendremos ni paz ni descanso
Nunca más tendremos ni descanso ni paz

Hoy he trajinado un montón, incluso he tocado mucho código, incluso nuevo. Estoy trabajando para generar un calendario apto para móvil y cómodo para el manejo de notas, recordatorios y alarmas. Lo estoy organizando todo con archivos que comienzan por calendario. De momento va bien; veremos.
¿El día? Sencillo pero repleto de actividad.
Hemos madrugado mucho, como siempre.
Al no haber clase con Maite, Raquel ha aprovechado para iniciarme en unas rutinas de "suavizado" de la fascia; una movida en la que hemos usado pelotas de tenis. Me ha gustado mucho; para repetir las veces que haga falta. Ducha y a la calle.
He bajado por Solokoetxe para coger rumbo el Campo Volantín. Cambio de margen por el Puente de Calatrava y directo al Corte Inglés. Dos latitas para Indi, dos paquetes de café Etiopía de medio kilo cada y en la sección de "Platos Preparados" he comprado guisantes y cuatro sardinas rebozadas -al modo "anchoa"-. Del Corte a casa usando metro. En casa he atendido a Indi y a Raquel y tras un ratito organizando aquello he vuelto a bajar, esta vez con carrito al LIDL. Obligada reposición de agua con gas, leche, manzanas, cebollas y cebolletas. De vuelta de nuevo a casa, vuelta a organizar la compra, además de colgar colada y relajarme un rato. La comida de hoy ha sido muy b...

leer más

#musica - #lapollarecords - #evaristo - #nosomosnada - #lluviapequeña

74 Referente a
martes, 16 de septiembre de 2025

{Crecí caótico, sin referentes. Busqué referentes y sólo encontré soledad. La soledad es mi gran referente.
Zalberto}
Este amanecer me ha iluminado y me ha encontrado activo, despierto, ocupado. A las seis... cepillar a Indi y ponerle desayuno en su plato de acero -y algún capricho al terminar el cepillado-. A las seis y media... un café con leche y un vistazo a mis cuestiones telemáticas. A las siete... una hora yóguica con mi gurú "Vidal", que me enseña, me corrige y me asesora -y, lo que más, me riñe, y no siempre con razón (sencillamente creo que le caigo mal)-. A las ocho... piernas con Maite, a tope de caña -Raquel nos ha abandonado en el tramo final por llamada intempestiva de Fernando-. A las nueve... ducha y afeitado. Son y media cuando bien equipado con bermudas deshilachadas y camiseta negra, y la mochila azul por supuesto, y las zapatillas azules claro, salgo al mundo con el objetivo de caminar por la ribera de la ría hasta Deusto, para entrar al Mercadona a hacer compritas y regresar, sin tener aún definido el modo: metro o piernas.
El caso es que cuando ya había dejado atrás el puente de Deusto, pensando pensando: ¡¡¡ ostras, si a las 11:15 tengo cita en la consulta de Susana para seguir con el trabajo de los implantes!!!. Madre mía. Miro la hora: las 10:10. Bueno, ahora sólo tengo que pensar cómo matar este rato, un poco más de una hora.
Mercadona. Grisinis, humus de todos los tipos, requesón y queso ricota, chuperreteos, acelgas, piquitos integrales, tofu, pechuga pollo 99% y laurel.
Susana. Ha probado el encaje de las piezas metálicas sobre las que han de colocarse las cerámicas. Todo ha ido bien, perfectamente. A casa en metro.
Al llegar a casa me encuentro a la nena toda concentrada en su trabajo y me informa que el chaval ha debido vomitar en algún lado, delatado por sus rugidos estentóreos. Efectivamente, hay una raba con hierba y babas delante de su cagaleku. Sin problema, se limpia y a otra cosa mariposa.
Comida. Ensalada ...

leer más

#amortizado - #referente

75 Las cosas del Hoy
lunes, 15 de septiembre de 2025

  • Brazos con Maite.
  • Colada de ropa de color.
  • El día está en modo "sirimiri".
  • La olla quema las lentejas por caerse una pieza que encontré por casualidad. Tiro las lentejas y salimos a comer.
  • Menú del día en El Vaquero: lentejas, pechuga plancha con patatas y flan. 16€ por cabeza. Las lentejas muy ricas.
  • Tarde de relax, como casi todas.
  • Cena fría: manzana, tofú, queso fresco, vinagre, aceite, orégano, sal.
  • Serie polaca en Netflix: An!ela.

#olla - #restaurante - #vaquero - #serie - #an!ela

76 ¡¡¡Quieto parao!!!
domingo, 14 de septiembre de 2025

Eso es, hay que detenerse, tomar aire y continuar a ritmo sostenido, para ir dejando atrás la vida y buscar en el horizonte la luz cegadora y el resumen de todo esto, el principio y el final, como ha de ser.
Se terminó el chocolate de Virgilio: hito que marca el día en el calendario para dejar recuerdo del comienzo de un nuevo período de saludable existencia. Me cobijo en las cosas del día a día y encuentro el confort y la charla distendida; Indalecio bebe agua y siempre lleva una media sonrisa en el morro, como ha de ser.
No he salido de casa, para qué, lo tengo todo controlado; cuando digo todo me refiero a los ingredientes para cocinar las dos comidas importantes del día. En la comida he dispuesto sobre la mesa redonda unos manjares exquisitos: lechuga de caserío con cebolleta vasca, y merluza rebozada -un lomo lo comimos ayer, hoy el que quedaba-. Para la cena hay variedad de opciones, pero aún está por decidir, son las 19:11 y suelo mover el culo en la cocina a eso de las siete y media más. De momento me pongo al día, como ha de ser.
[12:08 2025-09-15] Se cena tortilla francesa y cherris haciendo la función guarnicionera. En la cama se comienza a ver una serie polaca, en la que una rubia esposa rica ataca con un cuchillo de postre a su marido por haberle pedido éste el divorcio y por informarla que no le iba a dejar ni un duro ni derecho a seguir habitando en el lujoso chalet en el que viven. La mujer deja su casa con unas maletas y comienza una nueva vida. Parece que la historia va de esto, pero intuyo que se producirán giros inesperados de guion.


Creo que durante una temporada voy a sacar del alcance de mi radar al famulio; y no sólo del radar sino también de los discursos internos, es necesario dejar de alimentar el fuego del dolor y del rechazo. Suele decirse que el pasado siempre vuelve, y creo que se suele referir a las partes del pasado donde se ejerció dolor sobre uno y que mantenemos semiocultas en el fondo del recuerdo para ...

leer más

#chocolate - #costo - #serie - #an!ela

77 Tranquilidad en el hogar
jueves, 11 de septiembre de 2025

De entrada... abdominales con Maite; a continuación... un día sosegado en el hogar.
Ensalada de lechuga y rúcula. Bonito encebollado. Descanso, solaz y petas, 2 a media tarde y otros dos al terminar de cenar; sobre esta premisa en sencillo construir el relato y las opciones dentro del tintero, como se puede fácilmente imaginar. En este punto es cuando siempre resurge el planteamiento primigenio: ¿hasta cuándo y hasta dónde? el cómo y el para qué -el por qué tiene una dimensión superior-.
El famulio regresa de pasar cuatro noches en Berlín, entregados al turismo del siglo vigente. Consecuencia de los hechos acontecidos desde el origen del conflicto es el distanciamiento progresivo y el desinterés mayúsculo. Este entorno no es amigable y no puede cobijarnos durante demasiado tiempo; nadie lo desea así, pero nadie sabe qué hacer.

#famulio - #berlin

78 Albóndigas, que mañana es jueves 11S
miércoles, 10 de septiembre de 2025

Compra en AliExpress de funda para Pixel 7Pro - 10€


A primera hora salgo a comprar básicos. En el BM compro carne picada para hacer albóndigas y 3 bolsas de guisantes finos congelados, ambas cosas para los platos fuertes del mediodía; además compro queso fresco, jamón Basatxerri, verduras y hortalizas.
El resto de la mañana hasta el momento de comer me he consagrado a tomármelo con tranquilidad y ocuparme de mis cosas, sin agobios.
Comemos los guisantes y las albóndigas y reposamos la digestión, Raquel en la cama y yo en la butaca, tras peta. Raquel sale poco antes de las cinco a su yoga, yo permanezco en mi mundo onírico, tan feliz. Cenamos las albóndigas que sobraron del mediodía a las que sumergí en un poche de cebolla, setas y toque de curry -y un culín de agua para hacer un poco de salsa-, y quedaron perfectas, ricas incluso; todo ello acompañado de pepino para la nena y tomates pera para mí; una gran cena. Raquel se acuesta y yo me quedo echando un par de petas pequeños, para disfrutar de la programación y sus mierdecillas variadas.

#petas - #albondigas - #aliexpress - #funda - #pixel7pro

79 Martes dental y chocolatero
1 comentario martes, 09 de septiembre de 2025

Los días laborables psicotrópicos reúnen en sí varias categorías o secciones del pensamiento, y a mí esto me llena por completo y me induce a entregar mi voluntad sin recelo.
Un paseo de media mañana a Deusto -en verdad he de decir que me desplacé en metro, por desgana corporal- me ha llevado a otra cita con Susana para ir avanzando en los trabajos pendientes de instauración de implantes metálicos y/o cerámicos. Esta visita ha carecido del momento «anestesia» y se ha ocupado en la parte de medición y ajustes previos. Me ha hecho varias radiografías y ha tomado moldes de ambas mandíbulas dentales, la de abajo con silicona y la de arriba con alginato, o algo así. Antes de marchar me ha dejado instaladas unas piezas intermedias metálicas que, según me explica, pueden de ser útiles en un futuro. Salgo sin soltar blanca, acumulando deuda; madre mía.
Regreso en metro y me encargo de las compras y la comida. Coliflor a la olla y solomillos de pavo a la Air Fryer, repetición del lunes.
Después de comer la tarde y la noche transcurren sumidos en los aires gaseosos del TCH y sus adláteres; yo lo estoy gozando: andar todo el santo día medio flipado es algo que no sé describir con palabras, pero que me encanta... son tantos años disfrutando...
Cenamos manzanas con tofu y queso fresco. Y zaping hasta casi las dos de la noche.

#susana - #dentista - #implante - #petas

80 Lunes al sol
lunes, 08 de septiembre de 2025

Muy poco que contar. Mucha casa, mucho descanso.
Unas compras para preparar la comida... Solomillos de pavo, embutidos, etcétera. Comemos acelgas y pavo a la Air Fryer. Y descansamos. Cenamos revuelto de manzana. tofu, queso fresco y requesón.
Yo me pongo con ahínco a recuperar las sensaciones positivas que los triunfos deportivos españoles del fin de semana me regalaron como premio a mi entrega y dedicación absolutas. Y unos cuantos petas suaves y ricos; hasta más allá de la medianoche...

#yoga - #petas - #yacimiento - #iberico - #jaen - #paravisitar - #fontanar - #zujar - #jabalcon - #petas

© Zalberto | enero - 2026