3
21 Un Apocalipsis en modo de aperitivo
lunes, 28 de abril de 2025

9.[1 Mayo 2025 18:56]
El desarrollo de esta entrada, de este día, lo he ido postponiendo sencillamente por pereza, me acercaba a la vista y al comprobar que había dejado una lista con los hechos relevantes me relajaba y me decía a mí mismo que incluso si no llegaba a desarrollarla nunca tampoco sería un gran drama. Sin embargo ahora me he reencontrado con las ganas, jajaja.
[...]
Un día marcado por tener que viajar a Sani para acudir a la consulta de la enfermera de Leticia Isla, la June, a repetir las medidas de la tensión arterial, o venosa, o ambas, o lo que sea que se mida. La cita es a las 11:20, y a eso de las siete y media pasadas le mando un mensaje a Tachón para contarle el asunto y el tío aprovecha la coyuntura par decirme que si le podía echar un vistazo, y un ajuste, a un módulo de IKEA que compró hace nada y que tiene una puerta que no cierra bien, que roza; en fin.
Metro a Deusto. Por la orilla de la ría voy caminando hasta llegar a Sani. Subo a casa y me pongo con lo del módulo de IKEA; me peleo lo típico y lo dejo perfecto. El tiempo se me echa encima y salgo pitando al encuentro de la sanidad pública.
June tiene aprendiz y se le nota mucho que le gusta lucirse, en esta ocasión conmigo de cobaya, jajaja. Las medidas son las de la vez anterior, 14 y 9; al June no le convencen nada y me organiza una batería de pruebas y análisis. El miércoles próximo, el 30, me tocará extracción de sangre y llevar muestra de orina a las 8:30; y repetir electro a la tarde, a las 18:30, una hora de eme. Y para completar el cuadro me cita con Leticia el martes 6 de Mayo a las 12:20, para el gran momento de la lectura de los resultados (reconozco que esto me pone... ufff).
Antes de emprender regreso a Santutxu me paso otra vez por casa de Sani, a probar un bizcocho que Tachón me ha comentado que lo pruebe para darle mi opinión, favorable lógicamente. Cuando lo de las bisagras se me ha olvidado y como soy un gran padre si hay que volver se vuelve. ¿El bisco...

leer más

#sani - #enfermera - #apagon - #esther - #iturribide - #fieston - #apocalipsis

22 Mañana nos vamos al Sur
miércoles, 26 de marzo de 2025

He convencido a Raquel para que se pida el jueves libre, para salir de viaje a primea hora y llegar a Talavera a comer; el plan anterior suponía que la nena trabajase hasta eso de las doce o la una y salir pitando para llegar a cenar, además de ir en el coche con alguna multi en la oreja o similar, o sea, mal. La chavala lleva unos días muy saturada y creo que el cambio es para bien.
Así que hemos llevado a Indi a casa de la ata y hemos puesto manos a la obra con la preparación del equipaje etcétera.
El muchacho se ha quedado un poco confuso, pero está acostumbrado a la casa y a la Tata, así que...
La Tata se está recuperando poco a poco de su lumbago; le he hecho unas compras en el Covirán, cervezas fundamentalmente jajaja.
Y poco más. Mucha emoción descontrolada y muchas ganas de no sé qué.
He aprovechado el rato que Raquel no estaba en casa, se ha ido al baile, para darme un depilado general, por si hubiera que ponerse en modo bañador, o quizás algo más mejor, mmm, jajaja.
Raquel ha hecho pira al baile y se ha dado una vuelta por el Casco Viejo, mientras yo iba organizando las cosas. En fin, hemos cenado una tortilla francesa con quesitos y a la cama a descansar, que el jueves queremos madrugar para salir lo más pronto posible.
¡¡¡Mañana nos vamos de vacaciones!!!

#2025cadiz - #indalecio - #esther - #lumbago

23 Echando una red en Prim y otra en Iturribide
sábado, 22 de marzo de 2025

Raquel va a yoga y a casa de Esther, donde hemos quedado para montar de nuevo una malla red en el balcón para mayor seguridad de Indi.
La Tata nos da de comer guiso de patatas con carne y vino, cava y cervezas. Salimos los tres en dirección a Iturribide, con gran decisión y una torpeza mental que no tiene precedentes.
Pasamos por las Ruedas y por el Caven y la Tata nos deja a mitad de movida.
En las Ruedas hago migas (jajaja) con un tipo de mi edad que se sujetaba a la barra en soledad. Su motivación, me decía él, era la buena música (¿el estruendo insoportable?). Que si la Jaula, que esto que si lo otro; lo cierto y verdadero es que al de un buen rato me empecé a cansar de lo derrotista que era y le solté alguna faltadilla que no le hizo mucha gracia (pero a mí sí eh).
También en las Ruedas la nena se ha echado unos futbolines y se lo ha gozado. A recordar la pareja padre hijo que ganaba a todo dios.
En fin, en casa poco antes de la medianoche, antes de que la carroza se convirtiera en calabaza. Indi nos recibe bastante cabreado, pero supongo que un poco acostumbrado.

#malla - #prim - #esther - #raquel - #iturribide - #fieston - #futbolin

24 Fiestón en La Caleta
sábado, 15 de marzo de 2025

[miércoles 19 San José Día del Padre]
Pues esta entrada la he ido dejando básicamente porque tengo confianza en que los recuerdos estelares es difícil que pasen a integrar el submundo de la memoria evanescente. Muchas cosas, la mayoría ya vividas, pero no todas.
La quedada se hace en el bar de La Oka a eso de la una y media. Está el famulio incompleto pues Rebeca sigue de días de ocio madrileños; el resto estamos todos, incluido Txetxu/Chechu. Nosotros hacemos aparición pasadas las dos y nos llevamos una leve reprimenda. La Oka estaba petada; los ingenuos proponen los bares de la zona de Henao como opción, aunque sea bastante improbable encontrar algún garito desahogado. El caso es que tras ir desechando bares terminamos entrando a La Caleta cuando ya faltaban pocos minutos para la hora de la reserva: las dos y media. Unos blancos en la barra y a comer.
El restaurante está bien, es mono. Nos instalamos cómodamente en una mesa amplia. La camarera, la única -luego descubrimos a un ayudante de hermosos ojos claros, joven y seductor, jeje- nos informa que la cosa va a ir despacio porque hemos entrado todas las mesas al unísono; la chica es muy gaditana y muy graciosa ella -hay fotos-. En fin.
Menú. Cosas al centro todas ellas. Chicarrones; ricos. Langostinos de Sanlúcar; ricos. Fritura sin puntillitas; rica. Ensaladilla rusa; bien, sencilla. Embutido, morcilla y chorizo; correctos. Postres dulces; ya se sabe que no me interesan.
Bebida. Cinco botellas de blanco Barbadillo de nivel superior al corriente; un toque de solera aceptable, el resultado: un vino de 11º que nos puso en órbita.
La comida fue divertida, nada que objetar. De allí fuimos a un garito de copas, uno que está repleto de máquinas de petacos; todos jugaron menos nosotros dos, por lo que sea. De allá tiramos poco a poco hacia Iturribide, en metro por supuesto. En fin.
En Iturribide se impuso la opción «bares de Metal», jajaja; aquello fue decisivo, fue la leche. La primera etapa...

leer más

#famulio - #restaurante - #lacaleta - #iturribide - #lasruedas - #fieston

25 La camarilla se reúne en Arranku
sábado, 18 de enero de 2025

Que este sábado podía ser uno de esos días de recuerdos infaustos no me cabía ninguna duda antes, durante y, por supuesto, después. Ir a pasar el día a Arrankudiaga con la camarilla siempre es una arriesgada apuesta, que también casi siempre se pierde. Pero bueno, el día se presenta luminoso, aunque gélido.
Raquel tiene el deseo de empezar el día con buen pie y no suspende su clase matinal de yoga, y a mí me viene de perlas para arrancar las actividades hogareñas con calma y buena música. Mi tarea pendiente y fundamental es hacer unas compras en el BM para dejar la nevera medianamente surtida; en concreto hay que comprar verduras variadas para preparar el domingo un arroz de carácter digestivo, por lo que pudiera pasar y que sabíamos que iba a pasar. Compro un poco de todo y regreso a casa con el tiempo justo de ponerme ropa cómoda y abrigada y bajar al encuentro de Raquel en la estación de Abando.
El tren seleccionado para embarcar rumbo al mundo rural es el que sale a las 11:37; como es de imaginar yo llego a la estación casi media hora antes, pero sin problema, al contrario, a mí esas esperas me sirven para relajar la mente y las ansiedades. Raquel aparece también con tiempo de sobra como para echar un pincho y un zurito en el bar de la estación. Y tal.
Llegamos a Arrankudiaga sin contratiempos. La camarilla está toda afanada en la cocina preparando el papeo. Hay de todo, y muy rico la verdad. Hay ensaladilla de Mercadona tuneada (muy bien por cierto); hay jamón, croquetas, rabas (malas malas malas), y poca hostia más. Sobre el mediodía desplazamos el festejo al jardín, a la vera del magnolio. Pedro ya tiene la barbacoa en marcha; hay idea de comer cosas a la brasa: morcilla, chistorra, lagarto; finalmente se dejó a un lado los elementos más indigestos, morcilla, chorizo, chistorra, y nos centramos en el lagarto y en unas patatitas asadas y aderezadas con unos mojos canarios bastante aceptables.
Y mucho vino. Raquel aportó una botella maxi de un tinto ...

leer más

#camarilla - #arrankudiaga - #barbacoa - #batzoki - #iberlanda - #iturribide - #petacos - #futbolin - #fieston

26 En Ramsdale con Lo
lunes, 13 de enero de 2025

Brazos con Maite
Compras en LIDL: juego de destornilladores, tablas flexibles de cortar, cervezas, latas de bonito en aceite, plátanos, papelano, leche.
Compras en frutería: coles de Bruselas, coliflor, vainas, huevos.
En casa la comida aprovecha la carne con tomate que hizo Raquel el día anterior, con arroz basmati.
Raquel marcha donde Susana a limpieza profunda.
La tarde la dedico a la lectura de Lolita y a mis cosas de artista multidisciplinar; también a adecuar mi uid al móvil.
Raquel regresa al terminar donde Susana y se acuesta a descansar.
Preparo la cena a base de vainas con patatas, zanahoria y puerro; y huevos cocidos.

#raquel - #susana - #dentista

27 La fiesta del Barbadillo
1 comentario viernes, 10 de enero de 2025

Como muchas veces, sin casi darse uno cuenta, como quien no quiere la cosa, picamos de ingenuos y nos dejamos embaucar por las risas y las músicas. Pedete feroz again.
No me apetece entrar en detalles, me lo vas a permitir amable lector; me produce cierta vergüenza el sencillo recordar; además de tener que reconocer que hay muchas lagunas, espacio y tiempo comprimidos y zipeados; es la realidad del etanol.
Aparte de esto anoto que lavamos y secamos el juego de sábanas blancas (aunque es oportuno señalar que las fundas de las almohadas y los almohadones aún permanecen prendidos del tendedero bajo una persistente lluvia...). Ah, y una colada de ropa de color, de camisetas y pantalones, calcetines y calzoncillos, bragas y trapos de cocina; también recogida y ordenada. También anoto que Raquel ha cocinado unos jamoncitos de pollo a la Air Fryer, con acompañamiento de coles de Bruselas plancha y arroz Basmati al aroma de aceite de ajo. Y dos botellas de Barbadillo, y una de cava; y cervezas verdes de lata. Mucha música, bailes y risas; y, como tantas veces, el Silvio metiéndose por medio, siempre donde no le llaman, siempre generando disputas y bobadas.

#fieston

28 Víspera cena de Nochevieja 2024
lunes, 30 de diciembre de 2024

Compras y preparativos.
En el BM material diverso para diversas cosas. Boletus para que Raquel haga croquetas. Mayonesa, pimientos y pan de molde para hacer mi pastel de bonito. Gambas para la plancha. Cervezas, Monopol, leche, picoteos.
En la frutería las uvas y cosas para guisar.
Dejo todo en casa y salgo a dar una vuelta hasta el Corte Inglés, con la vana ilusión de encontrar el Sheba de pollo que le gusta a Indi; pero aún no han repuesto. De camino al centro me como un pincho de tortilla en el Maite.
Antes de ponerme cómodo para comer unas coles de bruselas y unos muslitos de pollo al Air Fryer, he salido a secar una colada de sábanas y mantitas a mi lavandería de referencia, pero me he encontrado que estaba con una avería en la persiana y he tenido que buscar otra en la zona, en la calle Mazustegui; prueba superada.

#airfryer - #lavanderia - #mazustegui

29 En boceto perejilero
1 comentario martes, 19 de noviembre de 2024

No he salido de casa en todo el día, me ha apetecido hacerlo así y no he visto por qué no poder llevarlo adelante, el plan digo.
Mucho PC, mucho asp, mucho relax.
Para comer: ensalada y salchichas frescas con tomate.
Estamos en ello cuando suena el timbre del portero automático; son los alegres divorciados que vienen a recoger el nuevo móvil de Jorge (el sábado estrenó el suyo Esther y hoy le toca a Jorge; que por cierto se han comprado el mismo modelo, un Redmi etc). La Tata venía en plan fiestero, con cervezas y ganas de salir por ahí a plimplar y, quizás, comer algo; pero afortunadamente Raquel tenía claro que ese plan no era su plan, ni el mío, por lo que la pobre Tata se tiene que largar a la calle arrastrando tras de sí la voluntad anulada de Jorge, que, por otro lado, marcha contento con su nuevo móvil.
Con la casa en calma y toda la tarde por delante, que mejor que Raquel se las pire a sus movidas y que en el último momento, antes de salir por la puerta, me traiga una sorpresita con Virgilio de remitente: ¡¡¡ un puñadito de perejil !!!. Ya tengo la tarde hecha, jajaja.
Y poco más, jajaja.
Alberto ha propuesto venir a comer a casa el próximo viernes, la víspera de su cumpleaños, para precelebrar. Yo estaré de mirandas, ya que el miércoles Susana me colocará dos pernos para implantes y lo que ello implica: sólo líquidos y cremas; en fin.

#jorge - #movil - #microSD - #perejil - #virgilio - #sopa - #mejicano

30 Plasencia y su Parador mágico
sábado, 09 de noviembre de 2024

Amanecemos en Huelva dispuestos a recoger todo el equipaje lo más rápido posible para emprender viaje a Plasencia con tiempo suficiente como para llegar a comer en el Restaurante Succo, previo pase por el apartamento para dejar el equipaje. Ambos objetivos se lograron con precisión milimétrica.
A un cuarto de camino hacemos parada alimenticia a eso de las diez y media en un restaurante de carretera, auténtico como hay pocos, con sus cazadores nativos y sus fobias al sistema a voz en grito. De El Mesón de la Abuela se trata, un sitio que encontramos poco antes de llegar a la altura de Jabugo. Almorzamos a la vieja usanza: café con leche en vaso de cristal y tostada de jamón ibérico con opción a tomate rallado. Raquel hay que ver lo que disfruta con estas cosas, jeje, es adorable. Hay documento gráfico del desayuno...
Son poco más de la dos y media cuando dejamos el coche aparcado en un parking justo frente a la puerta de Talavera, una de las cinco de la muralla. Con equipaje de solo noche (un maletón, una mochila a reventar y la bolsa térmica del asunto alimenticio) ascendemos hacia la Plaza Mayor, pues a escasos metros está nuestro apartamento turístico, en el número 22 de la calle Rey. Está en un edificio remodelado que comparte la segunda planta con otros dos apartamentos; nosotros nos instalamos en el Alfonso VIII; los otros son el Carlos V y el Fernando II el Católico, o no.
El apartamento es pasote, sin palabras, es mejor verlo, vivirlo. Pero no hay tiempo que perder, la reserva en el Succo es a las tres y cuarto y son y siete, así que... a apresurarse tocan.
Restaurante Succo; hay fotos.
Mesita amplia y perfectamente dispuesta. Servicio impecable. Comida insuperable. Relación calidad precio de primera.
Menú. Espárragos en tempura con no sé qué y no sé cuántos. Ensaladilla de bogavante (mmm). Alcachofas (de éstas no hay foto, snifff). Presa ibérica del copón. Y melón en sopita de hierbabuena (qué exquisitez). Bebimos un cava extremeño, Vía de ...

leer más

#2024tartessos - #2024plasencia - #restaurante - #elmesondelaabuela - #restaurante - #succo - #apartamento - #luxury - #laparadadelrey - #parador - #feriamedieval

© Zalberto | febrero - 2026