16
|
151 Coche Tachón, Zabalbide 50 a 180mil€ y Raquel y Virgilio on fireviernes, 17 de noviembre de 2023  Bueno, en el título he intentado meter todo lo relevante del día, que ha sido mucho, y a duras penas lo he logrado. Así que lo mejor será pasar a relatar la jornada de un modo meramente narrativo y secuencial; creo que puedo y que lo hago bien.
En principio el día tenía su punto fundamental en la visita a un negocio de venta de coches usados -en Las Arenas, Autos Gaztelu-, para comenzar a otear el mercado de cara a una compra más o menos próxima de un coche para el peque, que sustituya al Audi que lo tiene un poco malito de sus cosas. Así que a eso de las 11 AM salgo del garaje de Santutxu, subido en mi propulsor a combustión, con la intención de llegar a Las Arenas recorriendo las carreteras que bordean la ría en su margen derecha, en dirección al mar.
Me encontraba conduciendo tan pichi cuando la entrada de una llamada ha interrumpido la musiquita que iba disfrutando; tralarí tralará. Es Esther y hay noticia. Noticia? Notición: hay una oferta para la compra del piso de Zabalbide 50, y parece que es en firme, ya que la hace una pareja que ha visitado el piso en dos ocasiones estos días pasados, que han sido especialmente soleados y que tan bien le sientan al pisito. Han puesto sobre la mesa 180.000€; no me lo puedo creer, me parece una precio correctísimo y le animo a Esther para que acepte la oferta, aunque no es necesario ya que ella lo siente igual. Poco rato después, en Gaztelu Motores hablo con Raquel y nos emocionamos juntos, al unísono jeje.
Veremos qué pasa con el piso, pero todos estamos deseando que se venda de una vez por todas y terminar con esa parte de la historia.
El día es espléndido, luminoso y de graduación semicálida. La cita era a las 12 AM más menos que más. Al llegar llamo a Tachón para informarle que ya me encontraba allí, aparcado a las afueras del pueblo, donde comienzan los edificios que se llegan hasta el Puente Colgante; tiro cuatro fotos mientras espero, apenas diez minutos.
La visita al negocio de com... leer más | #tachon - #alberto - #lasarenas - #coche - #conchi - #zabalbide50 - #fieston - #virgilio - #raquel - #perejil - #costo
152 Mañana en el Guggenheimdomingo, 12 de noviembre de 2023  Raquel y yo al Guggen. La exposición es de Gego, una que hace cositas con alambres, todo muy delicado. La comida a base de hamburguesas y la tarde visionando la tele y tecleando en el PC y refrotando la pantalla del Pixel. Alberto me llama para decirme que ha decidido buscar coche, que el AUDI ya no da más. En fin, que me toca concentrarme en la cosa de buscar coche bueno y barato. Veremos. Ah, y hoy Neil Young cumple 78 años. | #guggenheim
153 Adiós Cádiz, hola Salvatierra de Tormesviernes, 03 de noviembre de 2023  Viernes, en Cádiz amanece con mal tiempo. Sopla un viento casi huracanado -de ello hablan los noticieros desde hace días: la tormenta Ciarán- y a ratos llueve con intensidad. En mi fuero interno me muero de ganas de regresar a casa. Estoy cansado, el aductor no deja de darme guerra y ya no me quedan ganas ni interés en seguir deambulando por Cádiz, y tampoco muchas ganas de plimple etc. Afortunadamente creo que a Raquel le pasa otro tanto, así que en una decisión unánime decidimos desalojar el Ático del Marqués a primera hora, el tiempo necesario para recoger el piso, embalar los trastos y salir pitando. Son las 9 y poco de la mañana cuando nos ponemos en marcha; un rato antes he preparado unas tortillas francesas de 3 huevos para comer por el camino. La ruta elegida nos lleva por la autovía XXX hasta Sevilla, en donde cambiamos de autovía y nos pasamos a La Vía de la Plata. Al rato de circular por allá, Raquel improvisa un poco y sugiere desviarnos un poco para conocer el Monasterio de Guadalupe, y a mí me parece genial. El caso es que cuando estamos circulando por aquellas carreteras de dios, Raquel encuentra en uno de sus fisgoneos con el móvil que pasamos cerca de un curioso yacimiento romano, el fuerte de Hijovejo, muy cerca de Cancho Roano, en los entornos de Villanueva de la Serena, en la comarca de la Serena. Para allá que nos vamos. Antes de aterrizar por Hijovejo hacemos una parada en mitad de los campos extremeños para comer las tortillas en plato de plástico, azotados por el viento; interesante situación, en la puerta del vallado de la finca La Escobosa. Hijovejo. (pendiente entrada en exclusiva) Pasote de yacimiento, una maravilla. Descendemos del coche y llueve ligeramente, una nube espesa y oscura está aposentada sobre nuestras cabezas y amenaza con enturbiar la exploración; pero al poco remite y cesa, aunque no escampa del todo. El yacimiento es emocionante. Esas enormes piedras de granito que sustentan y dan forma al fuerte. Esa ... leer más | #2023lusitania - #yacimiento - #roma - #hijovejo - #gargaligas - #geoparque - #lasvilluercas - #guadalupe - #monasterio - #hotelrural - #salvatierra
154 1º día - Descubriendo Cáceresviernes, 27 de octubre de 2023  Salida de Bilbao a las nueve y media de la mañana. Nos vamos a Cáceres del tirón. Todo por dobles carriles: Bilbao, Burgos, Valladolid, Salamanca, Cáceres. Poco después de pasar Plasencia paramos a comer en Grimaldo, en el Asador Grimaldo, a media hora de Cáceres. De cine la comida: ensalada enorme, y de principales, Raquel 9 chuletillas de cordero lechal con pintaza, yo unas mollejas, una montaña de mollejas; y un par de copas de Protos jajaja. Llegamos a Cáceres sobre las cinco pasadas. Nos recibe una muchacha llamada Cristina y nos entrega las llaves y las claves del apartamento. El apartamento está de cina, perfecto, sin defectos. Dejamos todo el equipaje en el apartamento y nos vamos al parking a guardar el coche, es un APK2 que Raquel reservó y pagó online, y que está de puta madre. De regreso al apartamento organizamos las maletas, etc , y, tras un rato de descanso del viaje (la ingle y tal y cual), salimos. En un garito pegadito al portal del apartamento no echamos un par de cervezas para hacer tiempo antes de cenar. Hemos reservado en un restaurante, el Amaltea, que nos recomendó la Rebe, de cuando estuvieron ellos no hace mucho. De camino al restaurante pasamos por la puerta del famoso Atrio, ése al que le robaron unas botellas de vino valoradas en un par de riñones, jeje. Y nada, un vinito en Casa El Pato, en la Plaza Mayor, y a cenar. El Amaltea. Muy muy bien. Cenamos dejándonos orientar por el camarero: tartar de tomate, croquetas patateras, gyozas de carabinero y tataki de atún sobre arroz salvaje. Qué rico todo. Nos triscamos una botella de tinto de la zona (ver foto arriba) y a la calle. La cuenta no superó los 80 euros; genial. Tras cenar nos acercamos a un garito que vimos anunciado: El Corral de las Cigüeñas. Qué guay también. Aquello estaba atestado de gente joven y no tan joven. Música en directo y un gintoni; qué más se puede pedir. Un fin de día estupendo, perfecto. Mi estado físico no es el mejor, pero hago lo que puedo. En fin.
| #2023lusitania - #grimaldo - #caceres - #restaurante - #amaltea
155 Preparando el coche para el viajeHe dedicado atenciones al coche. Lavado en la gasolinera del IKEA. En la gasolinera de La Avanzada: - he añadido ADBLUE, 3,26 litros
- he llenado el depósito de Diesel
- y he revisado la presión de los neumáticos
(2,4 en las ruedas delanteras y 2,9 en las traseras)
| #lodgy - #dacia - #dacialodgy - #adblue - #neumaticos
156 De Santelices a Santutxu (medidas bricomanías)jueves, 12 de octubre de 2023 Desde primera hora nos embarcamos en preparar los bártulos para regresar a casa. Cuando tenemos todo listo cargamos el coche y metemos al minino en su transportín maldito... el muchacho se pasa todo el viaje maullando lastimero, y a poco de salir, a la altura de La Parte de Sotoscueva, hemos hecho parada para limpiar un sutil vómito, pobrecito Indi. Llegamos a casa y descargamos, primero al gato y después los trastos. Aparco y antes de subir me paso por Telenécora a comprar un par de botellas de tinto, una de Yecla y otra de Rioja (Añares). Comemos. Las croquetas de Terín... exquisitas. Y un par de chuletas de Soncillo acompañadas de patatas a la vaporera. Una jamada fetén. Y a recoger las ropas y los trastos ya a descansar; un día durillo sin duda.
Nota Santelices bricolajes.- He tomado medidas para las ñapas pendientes; adjunto fotos. En la terraza hemos optado por la idea de colocar unos estores enrollables y desmontables; una gran idea, por cierto. | #202310santelices - #medidas
157 Un domingo muy inguinaldomingo, 08 de octubre de 2023 Lo de la ingle ya huele. Este domingo me ha cortado el rollo totalmente, he hecho el intento de ir EN COCHE a donde ascen a comer unas rabas y casi no podía ni ir desde el coche hasta el bar; por cierto, que Ascen está de vacaciones, pero hemos hecho una parada en la piscina y el momento dolor intenso es ahí donde me ha torturado. De vuelta a casa me he apalancado en la terraza y me he dispuesto a vengarme de mi mala suerte bebiendo bien de vino blanco y comiendo picoteos; incluso he fumado un par de cigarrillos... Un día para olvidar. Raquel ha salido a caminar por el camino de la Cruz y ha regresado encantada; mientras tanto yo me he estado consumiendo en casa. No están siendo éstos unos buenos días, la verdad es ésta. | #202310santelices - #ingle
158 Pipeta en Santelicesmiércoles, 04 de octubre de 2023  Primer día en estas minivacaciones santelicianas. El chaval está ansioso por salir a la campa, y yo por subir a Paño. Raquel no tiene otro remedio y otro plan que conectarse a su portátil y ocuparse de sus cosas de coordinaciones telefónicas.
Pues eso, que en cuanto se ha desvanecido la oscuridad nocturna yo me he disfrazado de montañero y me he lanzado a los senderos. El día ha arrancado nebuloso y húmedo, con una temperatura suave y agradable, un sirimiri casi imperceptible y unas densas formaciones de nubes y nieblas bajas que ocultaban las laderas de la Cruz y las estribaciones de Dulla.
Al poco de comenzar a ascender por el sendero de la panadería ha tenido que echar mano de mi paraquitas enano, ya que el sirimiri estaba haciendo sus efectos y no era plan empezar la caminata empapado; además se apreciaba claramente que el día iba a estar despejado en un breve lapso de tiempo.
Todo era tan agradable... hasta que dejó de serlo: pasada la fuente empezaron a molestarme las quemazones en la ingle, y según continuaba caminando iban in crescendo y in quemando mucho. Hice un de tripas corazón y rematé la subida, crucé la valla y me interné en el bosquecillo maravilloso de acceso a Paño. La quemazón y el dolor iban a más, y, aunque me resistía a parar y dar la vuelta pues mi deseo era llegar al menos hasta la zona despejada bajo Dulla y de hecho llegué, bajo la carrasquita en la que una vez encontré níscalos (vi tres resecos) tuve que detenerme y dar media vuelta.
Se me hizo eterno el regreso, cada paso levemente forzado me producía una intensa quemazón en la ingle y un dolor en algunos momentos muy insoportable. Para poder caminar, muy despacio eso sí, opté por agarrarme con fuerte presión la zona inguinal y así camuflar y atenuar el dolor. En resumen, que fue un regreso inolvidable... Sin tomar respiro, me pongo ropa no de monte y en el coche pongo rumbo al Mercadona de Medina, a comprar suministros. La ingle me permite conducir y camin... leer más | #pipeta - #indalecio - #ingle - #mercadona - #radú - #raquel - #bicicleta
159 Raquel, Indalecio y yo nos vamos a Santelicesmartes, 03 de octubre de 2023  Sí, a pasar un par de semanas, más o menos; más menos que más. Toda la mañana de preparativos. A primera hora he salido a llevar trastos al coche: mesita roja redonda que vamos a habilitar como mesilla de noche en el cuarto pequeño del pueblo; lámpara redonda tipo plafón que estaba en el despachito hasta que colocamos el ventilador de techo; la cuevita y la camita de Indalecio; la merlucera, en fin. Antes de subir a casa para continuar con los preparativos, he pasado por donde los veterinarios de Indi a comprar una pipeta anti garrapatas, pulgas, parásitos y demás fauna salvaje diminuta que pueda prosperar en el esponjoso pelaje del chaval; la gracia me ha costado 36 eurazos, madre mía; me han comentado que no es necesario repetir la pipetación hasta pasados los tres meses (ya he puesto una alarma por este site). Y a casa a seguir con el trajín. Maletas, limpieza, etc; también preparar comida para cuando regrese Raquel, que ha ido a estar en presencia en la central (otro desacierto, ya que no estaba ninguno de sus chicos, ohhh). He preparado una ensalada y unas pechugas a la plancha. Cuando ha llegado, serían las tres, se ha metido en su cuarto en su habitual modalidad de chica malhumorada cuando está trabajando, se ha cerrado y me ha tratado como sólo me trata a mí en este planeta: malamente. En fin. Hemos comido, hemos bajado los trastos al coche, hemos acoplado a Indalecio en el asiento de atrás en su transportín de coche, y hemos arrancado camino de Santelices. ¿Indalecio? El Indalecio todo el viajecito quejándose con esas voces lastimeras que saca cuando viaja. Qué tío más pesao. A la altura del Cabrio ha vomitado; parada, limpieza y a continuar. Poco antes de llegar a Espinosa... ¡¡¡ha cagado unos estupendos mocorditos de los suyos!!!; parada, limpieza y a seguir viaje. Llegada a Santelices sobre las seis o así. El chaval estaba hecho unos zorros: con la cara llena de babas, con el pelaje mojado por aquí y por allá; pero él a lo suyo: que le p... leer más | #202310santelices - #pipeta - #raquel - #susana - #dentista - #endodoncia
160 Viernes pedeteviernes, 22 de septiembre de 2023  | Un recuerdo. El día tiene un inicio esperanzador: compras, cocineos y tranquilidad; pero una llamada de Tachón altera el paisaje: su coche no ha pasado la ITV y los dos talleres en los que ha consultado para proceder a la reparación le han dado una negativa y una vana esperanza, muy vana. Le he sugerido que tiene que ir planteándose cambiar de vehículo, incluso comprando uno nuevo. Y sin pensarlo dos veces me visto, cojo el coche y me paso a buscar al chaval por Sani, para subir al alto de Enécuri a echar un vistazo a los concesionarios de allá. Llueve levemente. En el concesionario de Dacia nos hacen las cuentas de un Sandero básico; las cifras son desalentadoras, por lo que salimos de allí con un poco de bajón y para superarlo intentamos dar otro enfoque al asunto: marcamos un orden a las actuaciones siguientes. En primer lugar tiene que agotar las opciones de arreglo del Audi, pues aún costando un cierto dinero tiene que tener en cuenta que ya tiene pagado el seguro de todo un año y que un arreglo caro siempre será barato al lado de una compra cara. Si el arreglo se demuestra imposible el siguiente paso será rastrear las opciones de compra de coche usado; una opción que en cualquier caso siempre será factible. En fin, una complicación para el chaval, pero que le viene bien para sacar sus propias conclusiones de sus propias experiencias. A eso de las doce y media dejo a Alberto en Sani, en casa y regreso a Santutxu a montar un viernes fin de semana de los nuestros; y lo montamos, vaya si lo montamos. Una comida a base de lomo plancha, tomate y espárragos verdes al horno y patatas gajos al vapor; todo ello regado con unos buenos caldos, tintos y blancos. Un grave error abrir la segunda botella, muy grave, las consecuencias de esa acción dan un matiz al resto del día que no es agradable recordar: pedete verbenero, músicas personalizadas y una memoria diluida en alcohol. La noche? rascando febrilmente mis granos de origen ignoto; según Raquel son pi... leer más | #tachon - #alberto - #enekuri - #dacia - #fieston - #pulga
|