6
51 Susana y lo que vendrá
martes, 03 de septiembre de 2024

Llueve, pero tengo que ir a visitar a Susana; teníamos cita a las 8:30 para hacer inspección de la situación molar. Un rápido desplazamiento subterráneo y a la hora prevista me instalo en el sillón de recomposición molar.
Susana inspecciona la zona superior derecha, donde tuve hace unas semanas una infección sospechosa; todo en orden. Visto que lo más urgente es reparar la zona inferior izquierda, en donde se decidió colocar un implante, Susana procede a radiografiar la zona; el resultado infiere que se puede no sólo colocar un implante al fondo de la zona, sino que existe la posibilidad (hay sitio) de colocar otro en el hueco que tanto me desagrada, el típico que se ve cuando la sonrisa es excesivamente sincera, jajaja.
Y ésta es la película. Ya tenemos un plan: implantar dos anclajes para después acoplar en ellos sus respectivas coronas. Para empezar a andar, Susana me envía a hacerme un escáner de la mandíbula inferior, un «SCANNER DENTAL BTI maxilar inferior», en la clínica PRETEIMAGEN, en la calle Manuel Allende nº14. He llamado (944437499) y me han citado el miércoles 4, o sea mañana, a las cinco de la tarde, las 17.
Una vez finalizado el "momento Susana" regreso a casa en metro, llueve.
Durante un buen rato mañanero me dedico a recorrer supermercados y fruterías. LIDL, BM e Hyperfruta. Eguskiñe ya está de vuelta; dice que le ha encantado La Palma, qué bien.
El plan alimenticio para hoy pretende ser saludable. Guisantes y pechuga de pollo a la plancha; para acompañamiento de la pechuga meto dos pimientos rojos en el horno. Así paso un rato largo: ocupación que me relaja y me llena.
Raquel está estos días muy estresada a cuenta de lo del nuevo contrato con los hindús de Silvia Magaz; hoy también.
Comemos y descansamos. Raquel duda entre ir y no ir al yoga; finalmente va. Yo aprovecho la media tarde para fumar el pedacito de cogollo de perejil que sobró del fiestón del domingo y me lo flipo a mi aire.
También a ...

leer más

#susana - #dentista - #escaner - #scanner - #implante

52 Una perspectiva genealógica
lunes, 26 de agosto de 2024

Sesión matutina con Maite para calentar las extremidades superiores y todo lo que queda por encima del ombligo.

Sin pausa me ducho y me visto para meter otro día más el taladro en la mochila azul: hoy he quedado en Sani con Tachón para ayudarle a colgar su pintura en el salón. Así es mi muchacho, un artista y una persona maravillosa :D
El cuadro tiene título: Camión en Kioto

Ida y vuelta en metro. Descenso en Santutxu y ascenso hasta la boca de Zabalbide para hacer compras variadas en el BM; tonterías básicamente, caprichos más bien, alimentos innecesarios pero que forman parte de nuestra esencia consumista y capitalista. Yo ya digo «quien no esté orgulloso del trabajo que hicieron nuestros antepasados no merece lo que tiene»; así lo veo yo, es mi perspectiva genealógica.

En casa sobre las once y poco. Atender a Indi y a Raquel. Preparar una ensalada de ésas que llamamos «campera», con su patata, su huevo cocido, su ventresca de bonito del norte, su aguacate, su jamón york, sus rabanitos, su cebolleta, su lechuga y su aliño a base de aceite de José Antonio, su vinagre de miel, su jengibre, su mostaza y su sal; muy aromática y muy saciante (son las seis de la tarde y mi estómago ya ruge jajaja).

Y Raquel sale a recorrer el mundo inditéxico para adormecer sus pensamientos reiterativos y agobiantes, sus ansiedades hinduistas, sus padeceres laborales; que tampoco es para tanto. Yo me he echado un rato en la cama a descansar, mirando el móvil y montando alguna entrada para las redes, y al rato me he levantado a pasar el rato en el PC (he borrado muchas cosas del Dropbox, directorios incluso, por hacer sitio y por ser archivos que ya reposan en mi hospedaje de pago).

Notas.-
Indi tiene comedero nuevo, se lo ha regalado Raquel; es más maja.
Tachón ha encargado una aspiradora como la nuestra, la Xiaomi, por Amazon. Se le ha pagado yo; le quiero.

#pintura - #tachon - #camionenkioto - #comedero - #indalecio - #aspiradora - #xiaomi

53 Hoy todo es mejor que ayer
martes, 13 de agosto de 2024

Hoy es todo mejor que ayer. Esto lo explica bastante bien; los momentos son más serenos, más completos, mas verdaderos; las actividades van por el buen camino; el universo culinario, gastronómico, digestivo es de dimensiones elevadas, casi sublimes; mi gato es más feliz, y esto sí que importa de verdad.

La noche ha sido muy indaleciana; el muchacho no ha parado de entrar y salir, de subir y bajar, de tumbaditas y levantaditas, de besitos y caricias; que no ha dormido una mierda y los demás nos hemos acoplado a su ritmo de la mejor manera posible.

Una ducha, un café, unas pasadas por allí, y a la calle a comprar, como siempre.
En el BM mucha leche, la última botella de Guachilifú, café, aguacates, gel de ducha, latitas gourmet de buey para el chaval. En la frutería cebollas, plátanos, pimiento verde y una docena de huevos. En el estanco un paquete de Omé. Donde Karim un pincho con vaso de agua con hielo y un sandwich para llevar. Hasta ahí.
Ya en casa me he afanado preparando un caldo de pescado con la cabeza de merluza y las espinas que congelé hace pocos días, para cocinar este mediodía unas patatas con merluza, con unos lomitos que congelé el mismo día que la cabeza etcétera jajaja. Ya está el caldo, son las 11:30 y hay que ponerse con un asunto mucho más importante...

El asunto importante: la reparación de la fuga en el sistema de evacuación del agua de condensación del aire acondicionado.
Ya hice una prueba fallida ayer y no se podía dejar sin volver a intentar algo. Durante la noche y la mañana me he estrujado la mollera buscando una alternativa viable y duradera, y finalmente me he decidido por probar algo. He pensado que si le meto aire caliente con la pistola de aire caliente, jaja, al extremo del tubo nuevo, el gris, y una vez bien blandito le enrosco el tubo viejo hasta que penetre lo suficiente, pues puede resultar bien.
Antes de lanzarme al vacío he hecho pruebas con unos trozos de ambos tubos; me ha parecido que la opció...

leer más

#averia - #aireacondicionado - #pistola - #serie - #breakingbad

54 Musabaha, variante del humus
sábado, 10 de agosto de 2024

Ingredientes


  • 250 g de garbanzos cocidos.
  • 4 cucharadas soperas de tahini.
  • 1 diente de ajo.
  • 1 cucharada sopera y media de yogur griego.
  • Zumo de un limón.
  • Media cucharadita de comino en polvo.
  • Perejil fresco.
  • Sal.
  • AOVE.

Elaboración

  1. Pica muy fino un manojo de perejil fresco y échalo en un cuenco junto con sal y aceite de oliva hasta cubrir y remuévelo un poco.
  2. En otro cuenco echa el ajo picado, el tahini, el zumo de limón, el yogur griego, dos cucharadas soperas de la mezcla anterior, el comino, la sal y remueve hasta tener una mezcla homogénea.
  3. Echa en un plato los garbanzos (déjate unos pocos para decorar) y aplasta con un tenedor más o menos la mitad.
  4. Echa la salsa de tahini por encima y mezcla todo.
  5. Pon los garbanzos que habías reservado por encima y un par de cucharadas soperas de la mezcla de perejil, sal y aceite.

#salsa - #garbanzos

55 Lluvia de verano en Bilbao
viernes, 12 de julio de 2024

De madrugada el cielo se ha envuelto en nubes oscuras. Llueve con ganas, tal que si este mes fuera abril, el de las lluvias mil. A primera hora preparo todo para hacer cuellos y abdómenes sobre el sofá, al ritmo de la voz de Maite y supervisados por Indi que está fantaseando bajo nosotros, oculto en el canapé. Y sigue lloviendo con ganas.
El PC me recuerda que a las 10:30 tengo cita con Susana, para la revisión periódica, que hace casi un año de la anterior; además tengo que hablarle de las molestias que padecí hace unos días, en Órgiva, en la mandíbula derecha; molestias que me hicieron temer lo peor, como siempre me pasa cuando algo se sale del guion en la normalidad física.
Anoche organicé mi salida a Deusto de manera que me sirviera para probar el estado real de la recuperación de mi rodilla izquierda; ir a Deusto en metro y regresar caminando, con la opción abierta de un pase por el Guggenheim a ver qué se traen por allí. Pero el despertar me hace modificar lo previsto: me preparo con lo necesario para caminar en dirección a Deusto, aceptando que el regreso a pie es bastante inviable por mor del agua del cielo.
Bermudas vaqueras deshilachadas, deportivas con calcetines, macuto hidrófugo, chubasquero azul intenso y paraguas negro del Tyger. Suficiente equipamiento si la lluvia no pasa a convertirse en chaparrón.
Itinerario. Ascensores de Solokoetxe, puente del Arenal, Gran Vía, Colón de Larreátegui, Gran Vía de nuevo, Moyúa, metro en Moyúa, Deusto, consulta de Susana. El giro de guion tiene que ver con el aguacero que se desata sobre los viandantes; aprovecho la coyuntura para sacar en la sede de la BBK la pasta para pagar a Susana.
Para lo relacionado con la visita a Susana, pulsar en el enlace...
El resto del día lo paso tranquilamente en casa, sin complicaciones. Preparo la comida. De primer plato he preparado una crema con las patatas con sabor a merluza que sobraron del j...

leer más

#lluvia - #susana - #serie - #theacolyte

56 Día 9 - Un sencillo día alpujarreño
lunes, 03 de junio de 2024

Un despertar en Los Cortijuelos a primeros de Junio, cuando el sol asoma cada día un poco más, un poco más pronto, un poco más hermoso, más luminoso, un despertar así hace que tener que comenzar la rutina de brazos con Maite online sea más llevadero, incluso apetecible.
Al terminar con Maite, tras pasar el cedazo para atrapar insectos y hojas caídas, me dejo caer en las aguas azules de la piscina adornado con las gracias de camiseta sin mangas hipergastada, gorro nadador y gafas decathlon. Unos largos, un poner a prueba la malherida rodilla izquierda, y comienza oficialmente el día 9 de junio.
La jugada que viene a continuación tiene que ver con hacer efectivo el relleno de nevera y estantes; las compras en el Consum del pueblo. Una vez colocados los artículos en sus bolsas en su maletero, el siguiente paso es hacer un pase rápido por el estanco a comprar O&M. Hay un pequeño problema: el centro del pueblo está atestado de coches y de entrada no encuentro dónde dejar el cocherito; no me complico la cosa y lo dejo en un aparcamiento a las afueras, en uno de piso terrero.
Tengo que caminar un poquillo, esquivando los rayos directos del sol; me desoriento un poco por las callejuelas de Órgiva, pero sólo un poco. Total que compro un cartón y para autocompensarme por lo haber aparcado un poquillo lejos me acomodo en una mesa en el Bar del Mercado y me triscon un tercio con su tapa: pulga de atún con tomate; y un piti.
El día es hermoso, primaveral y alpujarreño.
Regreso al cortijo. Organizo el material con la ayuda de Raquel y al terminar... ¿qué? Pues otro baño, evidentemente.
Para comer: Guisantes y presa ibérica.
Y la típica tarde apalanque; Raquel en la cama entretenida con sus cosas; yo en el sofá tirando de tele; en esta ocasión viendo a Alcaraz contra el canadiense Auger-Noséqué, al que, como ha de ser, gana con cierta épica.
Cuando el sol comienza a abandonar las aristas de la Contraviesa nosotros procedemos a cumplimentar el último baño pi...

leer más

#2024orgiva - #consum

57 Día 2 - De La Caminera a Los Cortijuelos
lunes, 27 de mayo de 2024

Amanecemos en la cama "talla XXL", con el ánimo ardiente y con unas ganas locas de bajar a desayunar al bufet del hotel. Comienza el servicio a las siete y media, pero en esta ocasión nos demoramos un poco y bajamos sobre las ocho... jeje.
Un desayuno... de reyes: huevos fritos recién hechos, una tajadita de lomo ibérico, y montón de cosas más.
Raquel tiene que teletrabajar durante toda esta semana y durante la siguiente, así que se acomoda en la habitación y se pone a sus cosas, portátil mediante. Sobre las doce menos poco decide que ya tiene todo bajo control y que podemos iniciar viaje hasta Órgiva. La nena paga la factura del hotel, gastos incluidos. Teníamos previsto hacer una pausa para comer en Las Tinajas, en Guarromán, pero decidimos obviar la comida y preferimos hacer el camino del tirón. Así que nos acomodamos en el coche y abandonamos ese maravilloso hotel, un lugar que recomendaría a todos mis amigos y amiguetes.
Cuando estamos atravesando Despeñaperros bajo un sol de justicia siento un impulso al acercarme a una salida para repostaje y me derivo a la derecha. ¡Ostras!, es un área de servicio de la empresa Abades, llamada "Puerta de Andalucía". Es un inesperado descubrimiento. Es enorme y hay de todo: un Carrefour Express, un self-service con de todo, tiendas, bares, de todo. Hay autobuses en modo parada de descanso; los pasajeros pululan por todas partes. Nosotros entramos al self-service y nos pillamos una ensaladilla y un salmorejo con una cervecita a medias.
Pasados unos minutos reemprendemos el camino. Antes de coger la salida de la A-44 para acceder a La Alpujarra, salimos en Nigüelas para hacer compras en el Mercadona. Compramos de todo: 165€.
Llegamos a Los Cortijuelos a eso de las cuatro de la tarde. Está todo como siempre... de maravilla. Raquel se encuentra ligeramente malita, como en fase de pillar algo, así que le sugiero que se eche un rato en la cama mientras yo vacío el coche, compras incluidas.
En un pispas las cosas e...

leer más

#2024orgiva - #hotel - #lacaminera - #abades - #despeñaperros - #loscortijuelos - #soplillos

58 Dieta del Huevo
jueves, 16 de mayo de 2024

¿Qué se puede comer en la dieta del huevo?

Además de huevos, se permiten:

  • proteínas magras (como pollo, pavo, solomillo de cerdo, solomillo y pescado, incluidos atún, bacalao y salmón)
  • verduras de hoja verde (como col rizada, espinacas y rúcula)
  • verduras sin almidón (champiñones, pimientos, brócoli y calabacines, por ejemplo)
  • algo de pan
  • frutas bajas en azúcar natural, como pomelos, naranjas y limones.

Qué no se puede comer:
  • productos lácteos (leche, queso, yogur)
  • cereales (pan, pasta, avena, cereales)
  • alimentos y bebidas con azúcar añadido (zumos, refrescos, alcohol, dulces, postres)
  • carnes procesadas (salchichas , pepperoni, tocino, salchichas)
  • verduras con almidón (maíz, guisantes, patatas, legumbres)
  • frutas con grandes cantidades de azúcar natural, como mangos, uvas, cerezas y plátanos.

Lunes
  • Desayuno: 1 fruta y 2 huevos cocidos.
  • Comida: pollo y ensalada.
  • Cena: ensalada, 2 huevos cocidos y 1 naranja.

Martes
  • Desayuno: 1 fruta y 2 huevos cocidos.
  • Comida: 1 fruta y 2 rebanadas de pan.
  • Cena: pollo y ensalada.

Miércoles
  • Desayuno: 1 fruta y 2 huevos cocidos.
  • Comida: pollo y ensalada.
  • Cena: ensalada, naranja y 2 huevos cocidos.

Jueves
  • Desayuno: 1 fruta y 2 huevos cocidos.
  • Comida: verduras al vapor, queso y 2 huevos cocidos.
  • Cena: pollo al vapor y ensalada.

Viernes
  • Desayuno: 1 fruta y 2 huevos cocidos.
  • Comida: ensalada de atún.
  • Cena: ensalada y 2 huevos cocidos.

Sábado
  • Desayuno: 1 fruta y 2 huevos cocidos.
  • Comida: ensalad...

    leer más

#dieta - #huevo

59 Paseando entre calles
viernes, 10 de mayo de 2024

Un día sencillo, necesario para recuperar las buenas sensaciones en la rodilla.
Hemos caminado entre calles, paralelos al paseo marítimo, para ir a conocer el mercado del Puerto, ése que dicen que lo diseñó el estudio de arquitectura de Eiffel.
El mercado es muy pequeño y está enfocado más al tardeo y picoteo. Nosotros nos echamos unos pinchos, bastante cutres, antes de salir a continuar nuestro paseo.
Raquel propone pasar por Arakai a comprar comida saludable, y a mí me parece una muy buena opción. Encargamos: buding de verduras, batatas asadas, crema de verduras y pollo asado. Comemos en el apartamento. Raquel sale a caminar durante la tarde y regresa cansadísima. Yo no salgo, descanso. La cena la preparo yo amorosamente: huevos cocidos, tomates, aguacate y queso.
Un día en el que ir conociendo la ciudad.

#grancanaria2024 - #mercado - #arakai

60 En TukTuk con César
domingo, 05 de mayo de 2024

A primera hora, después de desayunar unas tostadas con guacamole y huevos cocidos, salimos a recorrer el paseo marítimo que bordea las Playa de Las Canteras, la playa Chica y la playa Grande; vamos buscando el punto de encuentro donde nos recogerá el TukTuk que ha reservado Raquel; la cita es a las 11, el precio concertado 80€
Mi rodilla me permite caminar, un poco a duras penas, y logro llegar sin mayores problemas hasta la Isleta, que es donde se suponía que había de esperarnos el vehículo turístico. El caso es que recorremos toda la zona y no vemos TukTuk alguno. Afortunadamente logramos contactar con la empresa tuktukera y son las 11 y pico cuando nos acomodamos en el cochecito; la espera la hacemos en la terraza de un bareto, el Ciao Ciao.
El guía conductor se llama César. Un muchacho canario, de Teror, joven e inexperto, y muy majete. Recorremos la ciudad de extremo a extremo, lo que nos proporciona una perspectiva de la ciudad más cercana a la realidad.
César nos aparca muy cerquita del apartamento. Nos pasamos por el SuperCor a avituallarnos de básicos y sin pausas técnicas regresamos al apartamento a preparar la comida etcétera.
Mi pierna está agotada y opto por no salir a caminar en lo que resta del día; Raquel aún sale a dar un voltio, es tan linda ella...
Un día estupendo, que cerramos cenando ligero y viendo tele, una serie española, Marbella, protagonizada por Hugo Silva; tan rícamente.
El tiempo es delicioso, los atardeceres son hermosos, mágicos, fotografiables al máximo. Y mañana... más, mucho más.

#grancanaria2024 - #tuktuk - #playadelascanteras - #serie - #marbella

© Zalberto | enero - 2026