1
1 «Manifiesto en contra de la autoayuda» de Marian Donner
domingo, 21 de septiembre de 2025

"Esto es para los locos"... Así empieza el icónico anuncio de Apple, 'Think Different'. Era 1997 y, hasta entonces, los anuncios se centraban en el producto que querían vender y en la sensación que este producto podía provocarte. Ese champú, esas gafas de sol o esos vaqueros que te harían más atractivo y emocionante, que te mejorarían la vida. Pero con 'Think Different' ya no importaba el producto. Este anuncio era un mensaje personal. Un mensaje que te motivaba a ser la mejor versión de ti mismo, sin que importase el producto. Sé más como los locos, los marginados, los rebeldes y los agitadores. Así nos animaba la serena voz de Steve Jobs. Debes ser "una clavija redonda en un agujero cuadrado". Sé como Einstein, Picasso, Gandhi y Martin Luther King. Ellos "no tienen apego a las reglas", pero "las personas que están lo bastante locas como para creer que pueden cambiar el mundo son las que lo hacen". Tú también puedes cambiar el mundo siempre que creas en ti mismo.

Lo siguieron una serie de anuncios similares. Continuamente, el mensaje era: inspiración, motivación, empoderamiento. 'Just Do It!', de Nike; 'Impossible is Nothing', de Adidas; 'Go Forth', de Levi’s, acompañado por el precioso poema de Bukowski "El corazón que ríe": "Tu vida es tu vida, no dejes que sea golpeada contra la húmeda sumisión". O el reciente 'Dream Crazy' de Nike, con la presencia del exjugador de fútbol americano Colin Kaepernick: "No intentes ser el corredor más rápido del colegio, o el más rápido del mundo, sé el más rápido de la historia". Lo normal no es suficiente. Puede ser mejor. Puedes ser mejor. Gillette ya no promete que su cuchilla sea lo mejor para el hombre —'The best a man can get'—, sino que hará de él el mejor hombre —'The best a man can be'—. Estos anuncios llaman a que te liberes de la negatividad, de las dudas y de la incertidumbre. De todo lo que te impida tener éxito. Porque ya lo tienes...

leer más

#manifiesto - #autoayuda - #libro - #paraleer

2 Domingo a la fresca climatizada
1 comentario domingo, 10 de agosto de 2025

Madrugar con Indi. Yoga a tope de estirar y respirar. Labores sencillas...

  • Yo me encargo de la limpieza del toldo
  • También le doy una última manita de blanco antióxido a los soportes del toldo
  • Raquel limpia a fondo los cristales de la terraza
  • Raquel limpia el colchón y entre los dos colocamos la funda que compramos ayer
  • Raquel limpia una de las puertas del armario del dormitorio
  • Colada de cuatro cosas
  • Preparo un buen perolo de tomate de los míos, para la comida de hoy
  • Raquel visita a Terín por temas «telefónicos»; de regreso comprar albariño en Telenécora
  • Comida: tagliatelle con chorizo y tomate, y queso rallado

El resto del día lo pasamos en modo relax, gozando de los efectos del aparato de aire acondicionado y de la paz del hogar. El señorito es feliz cuando estamos todo el día con él, venga a besos, cepillados y cariñitos de todo tipo.
Un día de los buenos.

#oladecalor - #limpieza - #toldo - #fundacolchón - #yoga

3 Brico en la terraza y Corte Inglés a modo de ocio consumo
sábado, 09 de agosto de 2025

Un día bien aprovechado. Al poco de levantar hemos extendido las esterillas para poner el pensamiento en calma y saludar al día. Luna llena y mente en sintonía. Hay diversos planes, entre ellos comer comida sencilla a base de patatas cocidas y tofu, entre ellos rematar pequeñas tareas de pintura en la terraza, Raquel una mano de pintura color Rojo China a la mesita plegable y yo retoque y restauración en los soportes del toldo mecanizado -la roña no es tolerable como componente estructural, sí acaso como detalle arquitectónico, pero no es el caso-.
Con la buena sensación instalada en el cuerpo decidimos darnos una alegría y salir al centro a compras y placeres; compras en el Corte Inglés, donde la nena ha propuesto echar un vistazo a las fundas de colchón para usar una en el nuestro, que se deshace a ojos vista y tomar algo por Ledesma o así. Y todo funciona como un reloj atómico. En la visita a la planta textil elegimos una funda por casi 60€, de calidad superior; de paso, en la sexta, compramos medio kilo de café etíope y dos latitas de vicio gatuno, jeje. Salimos al calor del verano, enojoso y sudoroso, y cruzamos hasta el bar Ledesma, en Ledesma, a echar un zurito con pincho -yo me meto una pulga gigante de pechuga de pollo y Raquel un bilbainito-. Dado que queremos extender más en el tiempo el holgar, Raquel propone coger el metro y tomar algo en el barrio...
Metro Santutxu. Ascensor al Carmelo y rabas en el Sorgintzulo; perfecto. Y ya a casa, que no procede seguir dando vueltas a lo tonto.
Un poco de vino blanco, otro poco de patatas con huevos cocidos, tofu, queso y aliños orégano, AOVE y más movidas. Una siesta y una felicidad sencilla: una maravilla de sábado, paz y amor.

#mesa - #terraza - #pintura - #soportes - #toldo - #corteingles - #fundacolchón - #poteo - #oladecalor - #sorgintzulo - #ledesma

4 D37- El retorno al Palomar
sábado, 28 de junio de 2025

Madrugamos a eso de las cinco y poco. Recogemos los últimos trastos, incluido el sobrecolchón y la maleta negra. Son casi las siete y media cuando dejamos el cortijo. Comienza el viaje que cruza de Sur a Norte la península.
Primera parada: Las Tinajas en Guarromán. Raquel pide tostada con aceite; yo tortilla; y cafés. Raquel compra dos botellas de aceite para Terín.
Segunda parada: Gasolinera de Seseña. Repostaje y botellín de agua. Y pises.
Tercera parada: Santo Tomé del Puerto, Hotel Mirasierra. Avituallamiento. Raquel pepito de ternera; yo tortilla; Raquel dos cañas y yo CocaCola Zero.
Accidente en la M50: dos coches hostiados. Atasco breve.
Embotellamiento en A1, a la altura de Alcobendas. Perdemos unos 10 minutos.
Cuarta parada: Esquina Zabalbide 53. Descargamos y me llevo el coche al garaje.
Sin pausa deshacemos todo el equipaje: MARAVILLOSO.
A media tarde vienen los alegres divorciados a traer al chaval. Indi llega agobiado del calor, jadeando y confuso: sólo quiere comer y tumbarse a la fresca. Esther y Jorge tienen plan de ir mañana al pueblo; guay.
En casa hace calor, mucho calor, 30º. Encendemos todos los ventiladores, el aire acondicionado, y aún así las temperatura baja demasiado lentamente para nuestro gusto, pero bueno, bien.

#2025orgiva - #lastinajas - #guarroman - #seseña - #santotomedelpuerto - #hotel - #mirasierra - #accidente

5 D14- Conociendo Cartagena
jueves, 05 de junio de 2025

Hoy comienzan oficialmente las vacaciones: Raquel ha pedido libre este jueves y mañana viernes y a partir de ahí todo vacaciones hasta el 28 de Junio. Además hoy hacemos escapada a Cartagena para dar más lustre al inicio vacacional.
Hemos madrugado como todos los días, Raquel para dedicar un rato de paz a su nueva ilusión, el yoga, y yo para tomar café con sosiego y dando tiempo a mi espíritu digestivo para que se acompase con la magia de la vida. No son las nueve cuando nos acomodamos en el coche, cargados con lo indispensable en una única maleta -la nueva negra-, y emprendemos viaje. He seleccionado en el Maps una ruta que nos lleve hasta la Nueva Cartago evitando en lo posible usar las autovías y autopistas. Mi idea es recorrer las dos Alpujarras y evitar la autopista de la costa, la A7; incluso he incluido en la ruta atravesar el desierto de Tabernas.
El plan se cumple. La primera parada es para desayunar en Cadiar; café con leche y tostada con tomate y atún -Raquel con jamón y tomate-; en ese bar, en esa terraza, es la tercera vez que hacemos parada para refrescar y alimentar nuestros cuerpos, en una ocasión, la segunda, con los alegres divorciados. Seguimos. Pasamos cerca de Alicún y llegamos a una buena hora a Cartagena...
El aparcamiento está en el edificio de los apartamentos, un bloque nuevo, bien rehabilitado y decorado con un toque actual muy funcional y agradable; el parking es cómodo y nuevo, tiene cinco plantas, a nosotros nos corresponde la cuarta. Junto al portal nos recibe una muchacha muy cool -jajaja- en una lonja que hace las veces de recepción y tal; todo como muy en plan moderno, pero muy murciano a la vez; lo cierto es que a mí me produce risa y una cierta ternura, en fin. La chica nos acompaña hasta la puerta del apartamento, el 4B. El apartamento es una virguería, hay que reconocerlo, me ha encantado. Es amplio, con dos baños, dos dormitorios, un salón cocina luminoso y espacioso, buen aire acondicionado, acabados de calidad, todo ...

leer más

#2025orgiva - #2025cartagena - #restaurante - #alabrasa - #restaurante - #hindu - #curyycorner - #castillo - #delaconcepcion - #museo - #ARQUA

6 D12- Paseo matinal al pueblo
1 comentario martes, 03 de junio de 2025

Piernas con Maite; aún me aprieta poco y yo creo que es una táctica acertada, apretar no asegura nada y no previene todo. Terminada la sesión me ducho y me pongo las bermudas nuevas vaqueras, las que compré en el LIDL de casa en dos tallas posibles -las grandes en este caso-, una camiseta azulona talla S y las deportivas azules del Decathlon; mochila verde y auriculares E1.
Esta mañana me acompaña Morcheeba en el paseo por la Alpujarra; llevo diferentes destinos inscritos en las neuronas RAM, las que se reescriben a medida que se llena el buffer de la memoria reciente. Tengo que comprar Ajo en Polvo. Tengo que buscar y comprar un biberón para regar el AOVE de un modo conveniente y razonable. En algún momento -me inclino a preferir en el momento del retorno- tengo que acudir al punto de recogida de Amazon -un box de ésos- a retirar un par de cosas que ha encargado la nena; una cinta de escucha de podcats y una camiseta de tirantes para mí, un básico Amazon -ahora la llevo puesta y me gusta y me resulta cómoda, un acierto total de Raquel-. Y, tengo, tengo que cumplir la misión de conseguir una cita en la Fisioterapia de Judith para que la nena acuda la semana que viene a que le espabilen la cintura y el culo, que los tiene atascados.
A buen ritmo he ido cumplimentando las órdenes de servicio, cada una de ellas sin incidencias pendientes. Judith espera a Raquel el próximo martes 10 de Junio a las 9 de la mañana. En el Covirán de junto al mercado he comprado Ajo en Polvo y Ajonjolí en Polvo también. En el bazar del marroquí soso he encontrado un biberón tal cual lo había imaginado, sencillo y barato; y un rollo de cinta adhesiva transparente de doble cara; todo por 3€. En el camino de regreso ha hecho un ligero desvío para acceder a los boxes de Amazon a retirar el pedido; he colocado el código de barras que me había enviado la nena y lo ha leído el chisme sin dificultad. Con la mochila a reventar de éxitos y deberes cumplidos he desandado el sendero de la Venta Be...

leer más

#2025orgiva - #fisioterapia - #judith - #morcheeba - #esther - #canarias - #serie - #matabot - #haitz - #singapur - #boda

7 D01- Noche en Aranjuez
viernes, 23 de mayo de 2025

{domingo 25 19.23}
Me va requerir esfuerzo mantener actualizada mi bitácora, y más si mi deseo es que las entradas sean prolijas en detalles -en caracteres quiero decir-. La clave del éxito reside en la constancia y, ante todo disponer de una calidad superior de memoria, algo que no es mi fuerte; pero pongo toda mi fe en el universo y en sus misterios insondables.
Usaré el recurso del presente de indicativo en primera persona de singular, nada de juegos y floripondios estilísticos, nada de eso, prefiero ir al grano.
Este viernes viene cargado de emociones, pero ligero de apremios. El equipaje ya está instalado en la parte trasera del coche. Hubo que habilitar ayer todo el espacio del que es capaz de despejar el Lodgy, hubo que tumbar los asientos y acomodar los trastos con esmero. El coche acogió un surtido muy variado de elementos; mesa plegable Decathlon, sillas plegables descoloridas pero insuperables; caja de las pesas, repleta de un poco de todo; bolsas y mochilas con de todo; almohadas, sábanas, mantitas y sobrecolchón; la guitarra azul y la mochila verde abarrotada de chismes electrónicos; el neceser rojo con las cosas del baño; ropa a porrillo, zapatos y sandalias, y la maleta nueva negra que bajará con nosotros en el apeadero de Aranjuez, en el Hotel Echo 3 estrellas.
Otra emoción, la más intensa si cabe, es la cita en el Hospital de Basurto con los cirujanos que operaron mi hernia allá por el 9 de Abril. La cita es a las 10:45 y allí me presento, pero casi media hora antes. He ido caminando desde casa, primero buscando el sol y al rato la sombra, elegantemente vestido con mis pantalones Lefties y mi camiseta Primark XS. He subido a la planta 3ª, a la consulta 302. Cuando voy recorriendo los pasillos buscando el 302 me he dado de morros con Ana Revuelta; qué cosas. La muchacha salía ya de su consulta, no me ha contado de qué iba lo suyo, únicamente me ha comentado que tendrá que volver al cabo de un año ya que no le querían operar hasta que no ba...

leer más

#basurto - #consulta - #cirujia - #hernia - #2025orgiva - #aranjuez - #hotel - #Equo - #restaurante - #aguatinta

8 Estoy amortizado
miércoles, 19 de marzo de 2025

Raquel pasa el día en la central. Le han actualizado el portátil a Windows 11; parece que el trabajo ha terminado sin problemas. Ha regresado a casa bastante disgustada por que ha comprobado que lo del teletrabajo parece que está en sus últimos días, cosa que a la nena le jode que no veas.
Por lo que a mí respecta, mi día ha estado adornado de sencillez: compras en el BM y en la frutería y mucho trasteo en el hogar.
Antes del amanecer me he calzado y he bajado a los contenedores de basura el sobrecolchón viejo, que llevaba ya un par de días o más en el trastero, esperando su momento para tirarlo sin arriesgarme a ser visto por curiosos entrometidos.

#raquel - #central - #teletrabajo - #sobrecolchon

9 Vivir siempre a un paso del abismo
martes, 11 de marzo de 2025

Las más de las ocasiones siento vértigo cuando noto que un pequeño cataclismo se está fraguando en mi interior y que está terminando el tiempo de la incubación de un hombre renovado; las más de las ocasiones eso es lo que me quita el aire. Pero mi experiencia mental y memorística me habla bien claro al respecto: «tranquilízate Alberto, tú bien sabes que el futuro no está al alcance y que nunca deja de sorprenderte, sólo tienes que mirar atrás y así sucede una y otra vez»


El día acompaña; el tiempo quiero decir; el tiempo meteorológico, por supuesto. Esta semana toda Hispania está siendo azotada por borrascas que están dejando lluvia en grandes dosis y esponjosas nieves en las cordilleras; la única zona de la península que se está librando de tanta agua es aquella a la que cobija junto al mar la Cordillera Cantábrica, o sea, el Norte, o sea, nosotros también. Aún así de tanto en tanto se observa que la terraza está mojada. En estas circunstancias me regalo una buena ducha y me pongo guapete para salir a varios temas, el primero de ellos...
A Correos a efectuar devolución de unos Levis que la nena a declarado "non gratos". Le pasa mucho. Me llevo su carnet de identidad por si las moscas, que en Correos trabaja una cuadrilla de cabronas de cuidado; y cabrones.
De camino, por la calle Santutxu, paso a la altura de la clínica veterinaria de la que es socio Indalecio Rodríguez, y aprovecho para entrar a solicitar cita para su revisión anual, que ya le toca. Salgo de allí con una pastillita antiparasitaria y una cita para el jueves a las 12 -pobre chaval, jajaja-.
En la calle de Correos han abierto un negocio los de Caritas en el que revenden la ropa usada que regalamos los humildes mortales cristianos, e incluso los ateos y otras gentes. He entrado sin expectativas concretas y he salido con unas expectativas en modo de bermudas de color verde milita...

leer más

#correos - #bermudas - #carrilleras - #colchoncillo - #sobrecolchón - #esther - #urgencias - #basurto - #perrenque - #serie - #sabesquienes - #piecesofher

10 Colchocillos y potes con Esther
sábado, 08 de marzo de 2025

A primera hora me acerco al BM a comprar. Raquel quiere preparar sopa de pescado y necesita gambas; además de las gambas compro verduras en donde Eguzkiñe.
Hace un día espléndido, buena temperatura y cielo luminoso. El ánimo está en el rango positivo, el mundo nos llama y nos preparamos para ello.
Bajamos por Iturribide con destino el Corte Inglés: la nena tiene en mente desde hace días sustituir el colchoncillo de nuestra cama por un de relleno de plumón (el que tenemos ahora es de viscoelástico). Finalmente hemos elegido uno en Amazon que sale por 130€ y que llegará el martes; lo cierto es que tiene muy buena pinta.
Y ya que estamos en el Corte no dejamos pasar la ocasión de echar un vino y una pulga de bonito en la cafetería de la 6ª: la broma nos sale por 16€ y nos confabulamos para no volver a caer en la trampa, jajaja. Cuando ya vamos por las escaleras mecánicas en dirección a la salida, nos llama Esther... que andaba por allí buscando compinches de priba. En la Gran Vía nos espera la Tata para echar un pote por Ledesma; potes y al metro. En el barrio potes en el Aida y para casa.
Raquel cocina una sopa de pescado para aprovechar el rape. Como vamos de pedo la comida se queda mal comida y seguimos el festejo escuchando musiquitas (he decidido que de hoy en adelante cuando Raquel quiera "música" le voy a dar lo suyo: Silvio, flamenqueo, etc).
A media tarde nos echamos siesta, de la que Raquel me levanta casi a las diez para cenarme una tortilla de calabacín (poco hecho, lástima).
Un día difícil de catalogar.

#sopadepescado - #colchoncillo - #corteingles - #esther - #foto - #ledesma - #aida

© Zalberto | enero - 2026