6
|
51 Teclado para M16martes, 14 de enero de 2020 #tableta - #teclado
52 Carro de guerra íbero descubierto en Córdobaviernes, 05 de octubre de 2018  Impresionante descubrimiento arqueológico en Montemayor: hallan un carro íbero Cuando los arqueólogos detectaron que había algo muy grande en el subsuelo del Cerro de la Horca de Montemayor jamás pensaron lo que podían encontrar bajo tierra. Poco a poco, con paciencia infinita, se fue desenterrando uno de esos hallazgos impresionantes que arroja la provincia de Córdoba muy de vez en cuando, pero que deja con la boca abierta a los arqueólogos.
Montemayor acoge desde hace un par de semanas a un equipo multidisciplinar, comandado por Javier Moralejo, de la Universidad Autónoma de Madrid, y coordinado por el director del Departamento de Prehistoria y Arqueología, Fernando Quesada. Financiada por el Ayuntamiento, la campaña de prospección tiene hasta un nombre literario: Buscando a Julio César. Y lo que se han encontrado, desde luego, es algo más que al general romano que anduvo por la zona hace un par de milenios haciéndole la guerra civil (y ganándosela) a los hijos de Pompeyo.
Los profesionales -además de múltiple munición y restos de lo que parece a buen seguro fue uno de los campamentos militares que tuvo Julio César en la provincia mientras preparaba el asalto a Ategua o a Corduba- han descubierto una pieza única: un carro íbero, cuyo origen y antigüedad aún no están claros pero que podría llegar a tener 2.500 años de historia.
El hallazgo, conocido entre bromas por algunos arqueólogos como el Land Rover de Julio César, ya está documentado. La Guardia Civil y la Policía Autonómica, y los propios descubridores, custodian noche y día el lugar en el que ha aparecido mientras siguen los trabajos de extracción, para evitar la llegada de posibles expoliadores. Y ahora será sometido a todas las pruebas pertinentes para asegurar bien su antigüedad y su origen.
Según ha podido saber este periódico, el equipo de arqueólogos quiere hacerle la prueba del Carbono 14 a los restos orgánicos hallados en la zona para resolver una duda: ¿Es un ...leer más | #roma - #yacimiento - #cordoba - #ibero - #paravisitar
53 How to disable a link using only CSS?viernes, 07 de septiembre de 2018 [aria-current="page"] { pointer-events: none; cursor: default; text-decoration: none; color: black; } <a href="link.html" aria-current="page">Link</a> | #estilos - #css
54 Zalberto Projectcampos:
0-id 1-refid 2-seccion 3-titulo 4-texto 5-fecha 6-anno 7-mes 8-dia 9-visible 10-usuario 11-fechacierre 12-anexotipo 13-anexo 14-imagentexto 15-idd 16-fechamod 17-visto 18-fechaultimovisto 19-fechaalarma
| files:
aviso.asp aviso_close.asp body.asp body_izq.asp cabecera.asp colores.asp conex.asp default.asp divs.asp esequeles.asp form_comentario.asp form_edicion.asp form_nuevo.asp inicio.asp paginado.asp request.asp scripts.asp trasvase.asp (pte)
colores_turnos.asp mi_calendario.asp mi_calendario_div_diario.asp misturnos.asp misturnos_comun.asp misturnos_div_diario.asp misturnos_tipos.asp
|
| #zalberto - #web - #diseño - #tablas
55 Haddock: al «tiet» le gusta la pimientalunes, 15 de enero de 2018  Haddock
València, 181 Barcelona T: 93.631.37.16 Menú de mediodía: 15,50 € Precio medio (sin vino): 30 €
Franc Monrabà (Sant Celoni, 1970), ese capitán Haddock varado en el Eixample, es un hombre con personalidad: tiene cocina, tiene discurso y tiene genio y corpulencia, y barba cerrada. En su cuaderno de bitácora prefiere recordar a dos almirantes, Jean Luc Figueras y Santi Santamaria, y olvidar a las decenas de gurmetillos a los que mandó en restaurantes de poco calado.
Su última singladura se llama Haddock, que además del celebérrimo personaje de Hergé es un pescado: el eglefino. No he comido eglefino, pero sí San Pedro, plato que forma parte del menú de 15,50 euros y cuya majestuosidad no acostumbra a surcar los mediodías barceloneses. «¡A las cinco de la mañana me ha despertado el proveedor!», argumenta para explicar por qué ha podido pescar a buen precio.
Al entrar, ha dicho con campechanía: «Bienvenido a la taberna canalla». Más tarde ampliará la idea: «Una taberna de 'luxe'». Palabras que enmarcan servilletas de papel y vajilla de la abuela. Esto fue el Cata 1.81 y recuerdo que en mi última visita habían habilitado un reservado en la planta superior al que se podía acceder de forma privada desde la calle. Lo confirma Franc y desvela los nombres de usuarios famosos, que no serán repetidos aquí bajo amenaza de ser pasado por la quilla.
Actuaciones musicales o espectáculos tras la cena de los jueves; plato del día, con una 'escudella' cada viernes que le abarrota el local, clases de cocina por las tardes para los clientes. La taberna despliega velas y bandera pirata.
Elemento imprescindible de la casa es el camarero Enric Maldonado, diligente y simpático y con alma de comediante: cotillea el Instagram o el Facebook de la taberna y sonríe.
Porrones (el decantador de los pobres) y comida servida en fuentes. Decidió el chef y copropietario (asociado con Jorge Morgó y Jaume Samsó) que las... leer más | #barcelona - #restaurante - #haddock - #paracomer
56 Caché de Chromejueves, 08 de octubre de 2015 C: Documents and Settings RAQUEL Configuración local Datos de programa Google Chrome User Data Default |
|