5
41 Alcoba retomada
sábado, 14 de septiembre de 2024

El dormitorio ya está disponible para dormir de nuevo en él.
Mientras el famulio turistea por Florencia, en plan turista jajaja, yo me pongo manos a la obra con la puesta a punto de nuestro dormitorio; coloco el cabecero con esmero y reubico la cama a su posición; también vuelvo a poner el colchón en su sitio y adecento toda la habitación. Al rato me pongo con la instalación de la nueva mesilla para la zona Raquel; queda bien firme y bien sencilla. Pendiente la colocación de la mía mesilla; pendiente de definir el modo y las maneras; pendiente porque es mejor dejar reposar las ideas y que las cosas fluyan con suavidad.
El resto del día lo dedico a descansar con Indalecio y la tele, y el móvil.
¿Lo siguiente? Ocuparme de la pared de las humedades y del bajo de la ventana, el que siempre sufre cuando llueve con intensidad (la enésima reparación...).

#cabecero - #mesilla - #florencia - #esther - #raquel - #rebeca - #foto

42 Trabajos y placeres
viernes, 13 de septiembre de 2024

A primera hora doy la tercera mano a la pared del cabecero del dormitorio, que parece que va a quedar muy bien.
Bajo a dar una vuelta y a comprar en el BM suministros para mi finde bricolajero. Antes de subir a casa me paso por donde Karim a echar mi pincho y a encargar otros para llevar; muy bien también. De paso le entro a Karim para ver si le saco unos cogollitos de hierba, y sí, me regala cuatro cogollitos exquisitos; y me comenta que si quiero pillar más en serio que por allí pasan muchos golferas y que me puede gestionar unos euros y tal... qué maravilla joder. Ya veré cómo me lo planteo, pero de entrada ahí existe una posibilidad cómoda, cerca de casa, jajaja.
Con el material en el bolsillo subo a casa; el día se presenta espumoso.
Lo que sigue es fácil de imaginar: fiesta por todo lo alto. Eso sí, no descuido mis labores y avanzo en la construcción del cabecero y de todo aquello. Queda para el sábado el remate y colocación, ya que es inteligente dejar reposar la pintura un tiempo suficiente, cosa que hago.
Un día diferente.

#dormitorio - #pintura - #cabecero - #florencia - #famulio - #esther - #raquel - #rebeca - #jorge - #perejil - #karim

43 El famulio aterriza en Italia
jueves, 12 de septiembre de 2024

Hoy el famulio viaja a Florencia, con escala en Barcelona, para turistear allá hasta el martes de la semana que viene.
Hemos madrugado por la cosa de los nervios, jajaja. El vuelo despega a las 11:40, pero el famulio ha decidido que lo suyo es ir al aeropuerto a las 10, así que...
Antes de salir de casa le pido a la nena que me ayude a llevar el colchón al despachito para luego poder liberar el espacio en el dormitorio y embarcarme sin dificultad en las tareas de pintura y tal y cual. Queda el despachito preparado para pernoctar.
Son las nueve y llueve bastante. En el aparcamiento hay avería eléctrica y para sacar el coche tengo que usar la linterna del móvil. La primera recogida es en Prim, la segunda en La Peña. Faltan pocos minutos para las diez cuando dejo al famulio en el aeropuerto, en la zona de los taxis, molestando como es debido, jajaja.
Pues nada ahí van, volando por el cielo mediterráneo.
En el embarque organizan un sucedido a cuenta de las maletas de cabina que no van en cabina sino en bodega, y tienen que salir a facturar y volver a entrar, etcétera, jajaja, un clásico famuliense.
Viajan sin novedad y llegan a media tarde a Florencia. En taxi limusina mercedes van al apartamento, que según dice Raquel está bien (¿sólo bien? mmm sospechoso, jajaja).
Cenan en la Dolce Vita y a las 11 a descansar. Parece ser que se han portado bien.

#famulio - #aeropuerto - #italia - #florencia

44 Preparando el bricofinde
miércoles, 11 de septiembre de 2024

Mañana jueves Raquel viaja a Florencia con el famulio a pasar cinco días; regresan el martes a media tarde.
Yo voy a aprovechar su ausencia para darle un cambio de cara a nuestro dormitorio y para hacer alguna mejora más (esto dependerá de cómo transcurran los trabajos previstos).
Compras variadas para pintar; organizar los trastos; y, sobre todo, no incordiar a Raquel con sus cosas de preparar maleta y ultimar lo imprescindible para el viaje.
Fundamentalmente me he dedicado a descansar para estar en las mejores condiciones posibles el jueves día D.
El tema comida lo resolvemos de la manera más cómoda: salsa de tomate made in Alberto con salchichas frescas (4 por cabeza), y ensalada de lechuga y rúcula y aguacate con cebolleta. ¿La cena? un clásico nuestro: tortilla francesa con tiritas e jamón, queso fresco, pepino con cebolleta, tomate aliñado levemente, y yogures de sabores frescos.
Un miércoles sencillo. El tiempo se ha vuelto claramente otoñal. La lluvia y las temperaturas moderadas han dado paso a los pantalones largos, los calcetines y las prendas de manga larga; y a los paraguas plegables.

45 Compras en MegaPark
lunes, 09 de septiembre de 2024

Ante la inminencia de la partida de Raquel a Italia, Florencia en concreto, y sintiendo ya cerca el momento de arrancar con las ñapas del dormitorio, hemos organizado para este mediodía una salida a IKEA, Leroy Merlin y Maison du Monde, al objeto de ir cerrando asuntos y compras pendientes. Y comer en IKEA (malísima idea) aprovechando que pasamos por allá...Albóndigas suecas (qué nivel más justo) y alitas de pollo con salsa barbacoa (casi peor) y un par de botellines de gazpacho; 12€. Y a dar vueltas por IKEA.
Creo que estamos casi convencidos de que ya va siendo hora de mandar al carajo el sofá que no usamos para casi nada, y volver a retomar la idea de colocar dos butacas en el centro de la escena del salón. De seguir ese rumbo no cabe duda de que implicaría llevar a cabo muchas otras tareas y remodelaciones, ya que al quitar el sofá se verá muy desnudo el espacio y pedirá a gritos una redecoración con gusto y calidez; pero somos expertos.
Por otra parte, también estamos a nada de desechar la opción de compra de un cabecero nuevo y nos estamos decantando por la sencilla solución de cambiar el color del actual, más económico y perfectamente aceptable. Creo que va a ser ésta la opción elegida; estamos en ello.

Resumen de compras en IKEA:


  • Zapatero para despachito de Raquel
  • Mesilla para lado de Raquel
  • Mesilla especiero para mi lado
  • 2 cajas blancas para almacenaje en muebles colgantes inferiores de zona comedor
  • 4 cajas negras para almacenaje de bolsos y trastos para el armario de Raquel
  • 2 bandejas rojas de malla metálica para armario de Raquel
  • Jarrita medidora y exprimidor de cítricos
  • 6 perchitas desplegables (3 y 3)
  • Para Rebeca una barra de colgar ropa para su nuevo armario
  • Y en segunda vuelta, columna de ducha sencilla

Resumen de compras en Leroy Merlin:

  • Grifo de ducha
  • Bandeja para pintar a rodillo y 6 recambios desechables
  • Para Rebeca u...

    leer más

#IKEA - #leroymerlin - #grifo - #zapatero - #mesilla - #ruben - #irati - #foto

47 Quién fue Hans Küng y por qué se equivocó en casi todo
sábado, 31 de agosto de 2024

El fallecimiento anteayer del sacerdote suizo Hans Küng, desde 1960 profesor en Tubinga de Teología, ha permitido algo poco habitual a tal disciplina: acceder a los grandes titulares de la prensa internacional. E incluso poblar las redes sociales. Por eso es hasta cierto punto excusable (más aún si hablamos de teología cristiana, tan propicia al perdón) que tales titulares o tuits no hayan atinado siempre.

Se han leído cosas como que se trataba del mejor teólogo del siglo XX… en personas a las que claramente nombres como Karl Barth o su tocayo Rahner no dicen mucho. Se han escrito cosas como que desde 1979 la Iglesia católica le había prohibido enseñar… cuando en realidad él siguió dando clases y ganándose su jornal en su misma cátedra e instituto universitario de siempre (solo que ya no pudo mostrar sus enseñanzas como doctrina católica propiamente dicha, por el sencillo motivo de que se había apartado de la doctrina católica propiamente dicha. Por cierto, aún están esperando en el Vaticano que acuda a la reunión que fijaron con él, para hablar de estas cosas, en 1975; se ve que un gran partidario del diálogo como Küng no le acababan de convencer las orillas del Tíber para practicarlo).
Con todo y con eso, para cualquier espíritu crítico lo más llamativo acerca de la popularidad mundial de este teólogo (a quien, naturalmente, deseamos un descanso eterno –no pun intended–) reside en cierta paradoja. La inmensa mayoría de obituarios que se están escribiendo sobre él son laudatorios, incluso más laudatorios de lo que ya suele ocurrir en tal género. Ahora bien, tales alabanzas suelen incluir epítetos como que se trata de un «pensador contracorriente», un «espíritu discrepante», un osado «pionero de nuevos caminos», etcétera. Una duda, pues, surge en cualquier alma inquisitiva: si fue un autor tan inconformista, ¿cómo es posible que haya tanta conformidad mediática sobre él?

La respuesta empero no es demasiado complicada: sí, es cierto que Küng se atrevi...

leer más

#meta - #teologia - #personaje

48 La Ola de Calor ya está aquí
domingo, 11 de agosto de 2024

Pues sí, se han cumplido las predicciones, que no suelen estar muy atinadas.
El día arranca sin grandes efusiones veraniegas, un día en apariencia normal, pero las informaciones iban en otra onda, así que nos ha parecido inteligente aprovechar las primeras horas de la mañana para salir a airearnos y estirar las piernas; es la idea.
Son las ocho y media cuando salimos al mundo, recién duchados y con ropitas frescas. Bajamos por Iturribide, cruzamos por la calle Sombrerería y nos presentamos en el Ensanche atravesando el puente del Arenal. Nuestro destino es la plaza del Sagrado Corazón; destino propuesto por Raquel, para otear el escaparate de una tienda de sofás que hay por allá, haciendo esquina con la Gran Vía.
¿La tienda? Dos cristales por todo escaparate y un par de escenarios sin mucho interés. ¿Regresamos al barrio?, por supuesto; ahora yo propongo recorrer la calle Rodríguez Arias, de cabo a rabo, o hasta que el calor nos susurre «coger el metro ya», jajaja. Pues nada, calle Rodríguez Arias palante hasta Moyua, al metro. Boca del Karmelo y a casa, sin pausas técnicas ni ná.
Y exceptuando una salida que hago a media mañana para comprar hielo, y en la que a poco me derrito, el resto del día lo pasamos en casa cobijados bajo nuestros ventiladores de techo y acariciados por la frescura que mana del aparato de aire; por cierto que a media tarde Raquel ha observado goteo de agua en la zona delicada de tras la puerta de nuestro dormitorio, por donde transitan los cables y tubos del aire, y todo parece indicar que es debido a la condensación; en fin, esa zona está maldita de siempre, y en algún momento habrá que contactar con expertos para que nos saneen la zona de un modo profesional; en fin otra vez.
La comida de hoy ha tenido espíritu mejicano, la especialidad de la casa, los tacos con cosas ricas dentro. Además Raquel está ansiosa de darle uso a la Air Fryer, jajaja. Guacamole, tomate en daditos, cebolla y pimiento confitados, carne de vaca guisada ...

leer más

#oladecalor - #guachilifú - #airfryer

49 Tomar el control no es posible
lunes, 22 de julio de 2024

Esta mañana he puesto un poco de carne en el asador, buscando alcanzar un punto de satisfacción en las cosas cotidianas; un poco de todo.
Dormir sin ayuda de Dormidina, que ayer me dio un despertar demasiado espeso y desagradable; pretendo olvidar la química y dormir tal cual.
Preparar café y preparar el escenario para la conexión con Maite; las pesas negras llevaban todo el fin de semana colaborando en la tarea adhesiva de la pletina que se despegó el día de la instalación de la caldera nueva, cuando sacamos la nevera de su hueco y no controlamos que no tocara la pletina, un error de bulto que cometimos por simple falta de previsión... culpa mía sin duda. Al dejar la pletina al aire compruebo con cierto alivio que sí se ha pegado y que una vez retirados los restos de cola tiene grandes posibilidades de presentar un buen aspecto, quizás no tan bueno como cuando se instaló de nueva hace ya la tira de años; tiempo al tiempo; el tiempo hace sus estragos sobre todas las cosas, unas veces para bien y otras para mal.
En la sesión con Maite hoy tocaba meter caña a la parte superior. Desde que mi lesión de rodilla ha comenzado a ser un recuerdo, mi estado de ánimo físico ha remontado y me siento con ganas de subir el listón: más peso, más repeticiones, más intensidad; aunque no puedo liberarme del temor a contraer alguna nueva lesión, a doblegarme de nuevo bajo el pulso de un dolor, y en ese plan; pero ahí voy.
Tras cerrar la conexión me he adecentado y me he largado a dar un voltio de los míos; previo lavar la sábana nueva gris y dejarla colgando de la cuerda de la terraza. El día se abre con buenas expectativas climáticas; bermuda vaquera que antes fue pantalón vaquero y camiseta negra de Decathlon, y zapatillas verdes de agua; mochila, visera, y mis cositas íntimas... móvil, cascos, cartera y llavero.
Bajo por los ascensores y las escaleras de Solokoetxe, cruzo el puente del Ayuntamiento y recorro el Campo Volantín hasta llegar al Puente de la Salve. Subo e...

leer más

#pletina - #caldera - #revision - #decathlon - #tachon - #pintura - #camionenkioto

50 Casa Cuartel El Centenillo
1 comentario miércoles, 01 de mayo de 2024

Casa Cuartel Centenillo - Alojamientos Rurales en Sierra Morena
ANULADA LA RESERVA
Datos de la reserva
Entrada: jueves, 30 de mayo de 2024 (de 17:00 a 23:30)
Salida: sábado, 1 de junio de 2024 (de 08:00 a 11:00)

Tu reserva: 2 noches, 1 apartamento
Reservaste para 2 adultos

Ubicación: 1 Calle Hospital, El Centenillo, 23214, España
Teléfono: +34648467820

Condiciones de cancelación
Puedes cancelar gratis hasta 14 días antes de la fecha de llegada. Si cancelas durante los 14 días antes de la fecha de llegada, el cargo por cancelar será un 50% del precio total. Si no te presentas, el cargo será el precio total de la reserva.
Cargos de cancelación
Hasta el 15 de mayo de 2024 23:59: € 0
Desde el 16 de mayo de 2024 0:00: € 151,20
Desde el 31 de mayo de 2024 0:00: € 302,40
Las horas que se muestran son en la zona horaria del alojamiento.

Desglose del precio
Apartamento de 2 dormitorios: € 302,40
Precio total: € 302,40

Nombre del huésped: Raquel Vidal Rodriguez

Peticiones especiales: sí pudiera ser preferimos casa Javier. muchas gracias

#andalucia - #jaen - #sierramorena - #hotel - #centenillo

© Zalberto | febrero - 2026