6
51 Ventiladores en Prim y pedete Karim
domingo, 28 de abril de 2024

Bueno, un estupendo día con final nebuloso, una jornada dominical en la que confluyen las actividades productivas y las recreativas, un rematar el fin de semana por todo lo alto. Je.
Esther ha comprado dos ventiladores de techo idénticos a los que pusimos en el salón del Palomar; en realidad la compra la ejecuté yo desde el PC; je.
El plan era ir a casa de la Tata a montar los chismes y, a cambio, ella nos daba de comer; y de beber; je.
Jorge también estaba al pie del cañón, engalanado con su camiseta «Freddy Mercury», para hacer su papel de colaborador necesario del nene cojito.
Conclusión ventiladores. Iniciamos la colocación en el salón, y todo perfecto hasta que al pasar las pruebas de aceptación detectamos un clic clic a cada vuelta de las aspas; no hay más remedio que desmontar y buscar el origen del problema. Localizamos el foco del clic: el motorcillo de corriente continua 12 voltios, el que mueve el girar de las aspas, ése era el que hacía el ruidito. No había otra que recurrir al segundo ventilador, para echar mano del motorcillo. Tras sustituir el elemento discordante, el ventilador pasa la prueba con sobresaliente; lástima que haya que tener que ir a Leroy Merlin a hacer una devolución, etcétera...
Pero ni tan mal. Siguiente acto de la comedia del día: comida en Prim. Esther es experta en montar esos ágapes, aunque también es experta en repetir los mismos cocinados; je. Croquetas, anchoas, pimientos asados, rabo de toro y fresas con nata; una jamada de puta madre.
Tercer acto. Sociedad Extremeña. Karim. Cava hasta morir y muchas risas. Jorge que quiere echar abajo el empotrado del dormitorio del pueblo; jajaja. En fin, me lo pasé en grande; je, las consecuencias el día siguiente, qué se le va a hacer.

#famulio - #esther - #ventilador - #karim - #fieston - #foto

53 Post extracción molar
viernes, 19 de enero de 2024

Ayer pasé un mal día, padeciendo las consecuencias de la extracción de la muela: las dos mandíbulas doloridas, el paladar irritado, al tragar otro padecer inesperado, y un malestar general, global, universal. Mi único deseo era estar echado en la cama intentando encontrar alguna distracción en las programaciones de mierda de las televisiones todas ellas, joder.

Hoy las cosas han amanecido de un color mucho más amable: los dolores y las molestias han desaparecido en su mayor parte, y ya sólo quedan los residuos de la extracción en sí, que se llevan con estoicismo de calidad, jeje.

Tras el café, una ducha, tras la ducha, un maquearse, y tras estar bien maqueado, echar mano del carrito de la compra y salir a la calle acunado por las canciones de mi lista de temas favoritos; es decir, todo en su lugar, todo perfecto, o casi.

Hace fresco, pero el cielo se muestra azul y las escasas nubes aportan la nota de contraste que siempre viene bien. Voy hacia el BM con paso decidido. Llevo una amplia lista mental, que incluye incluso una merluza para prepararla con patatas y tal y cual. Así que merluza, queso fresco de vaca, dos docenas de huevos, dos botellas de vino, un crianza de Rioja y un Habla extremeño, yogures, leche fresca, coliflor, aguacates, sobres de gelatina para Indi, y fijo que algo más que no recuerdo. Del BM a la frutería, pasando por la farmacia a comprar colutorio terapéutico, Lizipaina y Dormidina. Naranjas, piña, calabacines, manzana, peras, tomates pera, otra coliflor y ¿algo más?. Con todo el material regreso al hogar.

Como me siento mejor me animo a dar una pasada de aspiradora a la casa y a cambiar la arena del chaval; y al cocineo. La comida que he pensado para atenuar las posibles molestias de la no-muela ha consistido en preparar mi crema mítica de calabacines con cebolla pochada, patata y calabaza, con sus dos quesitos y sus especies clásicas, la cúrcuma, el ajo en polvo, el chipotle, la pimienta blanca y la albahaca para ar...

leer más

#muela

54 Adiós Cádiz, hola Salvatierra de Tormes
viernes, 03 de noviembre de 2023

Viernes, en Cádiz amanece con mal tiempo. Sopla un viento casi huracanado -de ello hablan los noticieros desde hace días: la tormenta Ciarán- y a ratos llueve con intensidad. En mi fuero interno me muero de ganas de regresar a casa. Estoy cansado, el aductor no deja de darme guerra y ya no me quedan ganas ni interés en seguir deambulando por Cádiz, y tampoco muchas ganas de plimple etc. Afortunadamente creo que a Raquel le pasa otro tanto, así que en una decisión unánime decidimos desalojar el Ático del Marqués a primera hora, el tiempo necesario para recoger el piso, embalar los trastos y salir pitando.
Son las 9 y poco de la mañana cuando nos ponemos en marcha; un rato antes he preparado unas tortillas francesas de 3 huevos para comer por el camino.
La ruta elegida nos lleva por la autovía XXX hasta Sevilla, en donde cambiamos de autovía y nos pasamos a La Vía de la Plata. Al rato de circular por allá, Raquel improvisa un poco y sugiere desviarnos un poco para conocer el Monasterio de Guadalupe, y a mí me parece genial.
El caso es que cuando estamos circulando por aquellas carreteras de dios, Raquel encuentra en uno de sus fisgoneos con el móvil que pasamos cerca de un curioso yacimiento romano, el fuerte de Hijovejo, muy cerca de Cancho Roano, en los entornos de Villanueva de la Serena, en la comarca de la Serena. Para allá que nos vamos. Antes de aterrizar por Hijovejo hacemos una parada en mitad de los campos extremeños para comer las tortillas en plato de plástico, azotados por el viento; interesante situación, en la puerta del vallado de la finca La Escobosa.
Hijovejo. (pendiente entrada en exclusiva)
Pasote de yacimiento, una maravilla.
Descendemos del coche y llueve ligeramente, una nube espesa y oscura está aposentada sobre nuestras cabezas y amenaza con enturbiar la exploración; pero al poco remite y cesa, aunque no escampa del todo.
El yacimiento es emocionante. Esas enormes piedras de granito que sustentan y dan forma al fuerte. Esa ...

leer más

#2023lusitania - #yacimiento - #roma - #hijovejo - #gargaligas - #geoparque - #lasvilluercas - #guadalupe - #monasterio - #hotelrural - #salvatierra

55 Soncillo, bacalao y la Rebe
viernes, 06 de octubre de 2023

Viernes. Raquel está muy metida en sus asuntos de coordinadora, todos los temas están muy candentes y se entrega sin cortapisas a sus multis y a sus mails; mientras yo...
Disfruto de una mañana de viernes de las buenas, de las que se disfrutan de verdad.
Tras el cafelito y las tostadas con guacamole del Mercadona, me instalo en la cocina del pueblo y me dispongo a preparar unas elaboraciones culinarias de ésas que absorben mucho tiempo y un poco menos de esfuerzo: salsa de tomate y pimientos asados. Con ambas elaboraciones vamos a cubrir los menús del día: bacalao desalado sobre tomate y acompañado de pimientos asados. Un par de horas entre una cosa y otra. La salsa de tomate requiere pochar lentamente bien de cebolla finamente picada; y al cabo de ese mucho rato añadir una lata pequeña de tomate triturado y las especias y condimentos al gusto, en este caso se espolvoreó pimienta negra, azúcar moreno, orégano seco, pimentón dulce y un par de cayenas bien picadas. La cebolla casi la hora pochando.
Al tiempo que se hace la cebolla voy calentando el horno a 200º. He untado en aceite tres hermosos pimientos rojos y los he colocado primorosamente sobre una bandeja desechable de aluminio, y al horno. Durante veinte minutos por un lado, y durante unos diez por el otro; me parecía tiempo suficiente ya que iban cogiendo aquí y allá el color de lo quemadillo, pero más tarde, al ponerme con la tarea del pele y comprobar que no salían las pieles con la debida facilidad, me percaté de que hubiera sido más sensato respetar los veinte minutos por cada cara, incluso algo más; de todos modos los pimientos estaban ricos ricos.
A todo esto, durante esas horas de cocineo mañanero el Indalecio ha dado mil vueltas de aquí allá, saliendo, entrando, subiendo a la ventana del dormitorio, a la ventana de la cocina, al tejadillo del portal, pidiendo algo de picar, pidiendo mimos y atenciones, con esa carita de felicidad que se le pone cuando está feliz y contento; creo que el chava...

leer más

#202310santelices - #soncillo - #bacalao - #rebeca

56 Viaje al Oeste
jueves, 24 de agosto de 2023

Este jueves se presenta un tanto diferente.
Arrancamos el día con una sesión de piernas con Maite, que se ha despertado con ganas de provocarnos unas buenas agujetas; pero la queremos bastante. Y una vez concluida la clase empieza lo bueno...
Inciso. Creo que no he dicho que hoy salimos de viaje de minivacaciones a Salamanca; no, no lo había dicho. Pues sí, a Salamanca que nos vamos, hasta el domingo, tres noches, cuatro días. Así que los preparativos son importantes; maletas repletas de todo tipo de cosas: ropa para buen tiempo, calzado para buen tiempo, cables y cacharritos frikis, medicinas y cosas de aseo, etc. De todo, hay que llevar de todo.
A media mañana interrumpimos los preparativos para llevar al chaval a casa de Esther; como siempre, va muy contento, jejeje, qué capullín.
Más preparativos. Cocino un tortillón de patatas para el picoteo a mitad de camino; Raquel le lleva un pincho a Terín, que la pobre se ha hecho socio premium de las Urgencias de Basurto...
Y nada, a eso de las doce y media nos ponemos en marcha, en dirección Oeste, con destino Salamanca.
Por el camino hacemos dos paradas técnicas: una en una gasolinera a las afueras de Burgos y otra unos kilómetros más allá para comer la tortilla a la sombra de una tejavana.
Por cierto, no lo he dicho: hace un calor de la hostia, casi 40º.
Llegada a Salamanca sobre las cinco y media. El coche a un parking hasta el regreso. El apartamento está a tiro de piedra del parking, en un bonito edificio que hace esquina con la Calle Toro, una de las arterias de la ciudad renacentista, creo.
El apartamento, el 2C, es una maravilla; espacioso, sin adornos inútiles, con aire acondicionado tanto en la zona común como en el dormitorio; cerca de todo el asunto turístico que nos ha traído a Salamanca; muy bien, muy bien.
Una vez organizado el equipaje -más o menos-, salimos a conocer la ciudad.
En primer lugar: un bareto donde echar un par de cañitas frescas y refrescantes, jeje.
Segui...

leer más

#2023salamanca - #gaiarooms - #visitaguiada - #beatriz - #restaurante - #elpecado

57 Arroz basmati con secreto
martes, 30 de mayo de 2023

Un martes también plácido en el hogar.
Cocinar, limpiar, fregar, beber vino y disfrutar.
La comida se ha preparado con restos. Un trozo de secreto congelado, una ensalada de pepino, arroz basmati de acompañamiento y una botella de Barbadillo. Super bien. Charlando y estando a gustito, la nena y yo. Tan a gustito que al terminar la botella, y para no quedarnos chof, no lo dudo y me bajo al Karlo's a por otra de Albariño; que sea lo que Dios quiera.
Pero bueno, eso ahí terminó; o no?
Siesta general, la nena en la cama y nosotros en la butaca; pero he aquí que sobre las siete suena el timbre: Esther sube con perversas intenciones jajaja. La muchacha aparece cargada con una bolsa nevera repleta de cervezas ouh mamma. Yo ni me levanto. Las hermanas se instalan en la terraza y se ponen con gran afán al supremo arte del plimple, arte que dominan como nadie, jajajja.
A eso de las diez decido retirarme al dormitorio, y ellas aún continúan un buen rato; qué golfas.
En fin, un día tranquilo.

#pedete - #serie - #mrsdavies - #esther - #foto

58 Cabalgata en Barcelona
jueves, 05 de enero de 2023

Esta noche es Noche de Reyes, noche de regalos y noche de ilusiones, noche en la que Irati y Rubén este año también se acuestan temerosos y soñadores, sus pensamientos vagando en universos oníricos en los que los planetas son de azúcar y las estrellas luces que titilan en sus corazones. Y a nosotros nos lleva esta noche hasta la orilla del Mediterráneo, donde crecen y descrecen mis queridos querubines.
Los días anteriores hemos preparado concienzudamente la partida; los juguetes envueltos en los viejos papeles de regalo que sobraron de otros momentos "regalo"; las maletas listas, con sus ropajes suficientes y excesivos; el Lodgy con la carrocería recién limpia; los itinerarios listos y ordenados: hotel en Barcelona, apartamento en Tarragona, parkings y todo lo demás, visitas guiadas, restaurantes...
Así que todo en orden.
Nos levantamos pronto, muy pronto. Mientras Raquel se ocupa de sus temas laborales, yo me dispongo a la preparación del almuerzo on the road: pepitos de ternera, de solomillo del guay. En cuanto abren las panaderías bajo a por una barra. Un par de vueltas en la plancha y a envolver en papel film; dos bocatas de buen tamaño; yo incorporo en el envoltorio un sobre de mayonesa, no vaya a ser que me resulte secorro. Jeje.
Salimos pronto, a eso de las diez.
Carretera y manta. Parada en área de servicio a dar cuenta del bocata y a echar meada de rigor. Y más carretera.
Sin novedad llegamos a Barcelona: son las cuatro y poco cuando tomamos de posesión de la 503 en el Madanis de Riera Blanca, muy cerca del anterior hotel Madanis, anterior Ayra Stadium.
La habitación está muy bien, mejor que las últimas del Ayra; lo del cristal traslúcido a modo de tabique separación entre ducha y dormitorio es una cagada que no tiene fácil explicación (aquello del rollo erótico...¿?). Creo que este hotel será el destino de las siguientes visitas. En concreto la 503 hace esquina y tiene dos hermosos ventanales que iluminan y proporcionan confort; además ...

leer más

#2023barcelonaReyes - #2023tarragona - #cabalgata - #pizzeria - #madanis

59 Sábado de ORO
sábado, 17 de diciembre de 2022

Mientras Raquel disfruta de su finde de chicas en la France, el Indalecio y el servidor gozan de una jornada divertida en su animado hogar.
Se escucha música, se atiende a conferencias del MAN, se beben cervecitas en la terraza, se ríe y se sonríe.
Lo de las conferencias me ha resultado un recurso muy guay. He estado siguiendo unas conferencias que tratan el estado de los estudios sobre las lenguas paleohispánicas; en concreto he seguido charlas acerca del ibérico y el celtibérico, y creo que aún me faltan por ver dos o tres conferencias más que completan el ciclo en cuestión. Las busco en YouTube y las lanzo al televisor, tanto al del salón como al del dormitorio. A Indalecio se la traen floja, como debe ser.
Y poco más. He preparado abundante caldo de pollo (caparazón etc) para recibir el domingo a la nena como se merece y como ella desea sin duda alguna. Caldo que en formato sopa he consumido como único alimento "serio" del día: además de la cerveza etc.
Indalecio ha estrenado look: con su buff al cuello para estar calentito.

#burdeos - #francia - #indalecio - #conferencia - #iberico - #celtiberia

60 Fin de temporada de brico en Santelices
martes, 04 de octubre de 2022

Nota del día.- Estilo Chino Mandarín.
Ya sólo faltaba darle un toque de estilo al dormitorio principal, continuando con la idea central del color "Rojo Carácter", y hoy, esta mañana, ha sido el momento espontáneamente elegido.
Me he puesto manos a la obra después de tomar un café con leche y empaparme de información acerca de lo último de la guerra de Putin; sobre las diez.
He colocado la cinta de pintor con gran esmero y me he animado a dibujar un motivo de inspiración china en el centro de la pared principal, justo sobre el cabecero de la cama. Una apuesta poco arriesgada, mi habilidad y capacitación artística están sobradamente atestiguadas. Y a por ello.
Sobre las doce ha terminado la primera mano. Una pausa de menos de una hora y una segunda mano. Perfecto. A comer el arroz con pollo que ha preparado Raquel.
Justo terminar la comida y ya he retirado la cinta de carrocero para ver el resultado. Ha sido colocar los muebles en su sitio y comprobar afirmativamente que el resultado es plenamente satisfactorio; demasiados adverbios sin duda.
De esta manera, la siesta ha disfrutado de un decorado novedoso, cálido, confortable, elegante y ecléptico a más no poder. Qué grande soy!!!
Y ya está hecho el día; mañana más.

#202210santelices - #bricolaje - #pintura

© Zalberto | febrero - 2026