38
372 Asunto «enchufes PC»
miércoles, 05 de febrero de 2025

Enchufes bajo escritorio por fin ejecutados y con resultado de diez.
Amazon nos trae las cajas del Sheba de pollito para Indi.
Comemos carne guisada con patatas.
Cenamos vainas con huevo y patata cocidos.

#enchufes - #sheba

373 Y vamos rematando el nuevo salón
martes, 04 de febrero de 2025

En resumen.
Compras en BM; jamón york, queso burgos; pollo despiezado, carne guisar; leche, queso ricota; etcétera.
Llegan mesitas IKEA y tras montar y ubicar nos quedamos plenamente conformes.
Llega Lámpara IKEA y tras montar y ubicar nos quedamos plof y la desmontamos y empaquetamos para hacer devolución -prevista el viernes con relleno cojines y soporte tableta-.
Comemos un diseño italiano, un estilo «venta maría»; pasta lentejas aliñada con salsa tomate albertina y con topins abundantes de coles, setas y cachitos de queso ricota; riquísima comida, tanto que hemos dejado parte para cenar -como así fue-.
Raquel marcha a sus yogas y sus cosas (está en fase de búsqueda de lámpara de pie) y yo me quedo en casa a mis cosas intelectuales.
Cenamos y nos acostamos a seguir viendo la serie del momento nuestro: «La hora del diablo», creo que se llama.

#mesitas - #IKEA - #lampara - #devolucion - #serie - #lahoradeldiablo

374 Tartessos
lunes, 03 de febrero de 2025

TARTESSOS.

Hace más de 3.100 años, tiempo en que se dice que fue cuando los fenicios fundaron Gadir (Cádiz) en el 1.100 a.C., las Marismas del Guadalquivir formaban un estuario que era navegable en buena parte de su extensión; particularmente en cada una de las cinco corrientes de agua en que el río se dividía al desembocar en dicho estuario tras atravesar el Lago Aorón o Ligustino.
En aquel entonces los sedimentos arrastrados por el río Betis (Guadalquivir) todavía no habían constituido aquella extensa área como las marismas que son hoy día, aunque el proceso estaba muy avanzado, hallándose configurado ya como un ESPACIO HÚMEDO a medio camino entre estuario y marismas, según se puede apreciar en la imagen de mi autoría que acompaña al texto.

Y digo que PARECE MUCHA CASUALIDAD que aquel ESPACIO HÚMEDO llamado TARTESSOS (con alguna influencia de griego en la S final y también en la previa a la O) pudiera ser interpretado por nuestro eskuera como:
TARTE (espacio entre...) + EZO (húmed@) = TARTEZO; con pronunciación de la Z vasca más próximo a la S castellana.

#facebook - #zugazaga - #euskera - #iberico - #tartessos - #iberoeuskerico - #ligustino

375 Domingo en el hogar
domingo, 02 de febrero de 2025

Después del sábado tan festejado, tocaba descansar y recuperar fuerzas.
Medio muertos nos hemos arrastrado por la casa, desde la cama hasta la butaca y, como mucho, hasta la cocina para alimentarnos. Raquel se ha encargado de la comida; se había comprometido a preparar un arroz con las cosillas que compré bajo su supervisión; muy rico y nutritivo. Después, a media tarde, ambos estamos tan hambrientos y necesitados de hidratos que me pongo a trabajar y cocino una gran tortilla de patatas, en plan merienda cena.
En el apartado ocio, Raquel ha seleccionado la película Alien para la sobremesa; buena elección.
Y poco más voy a contar. La nueva imagen del salón nos gusta, mejora la anterior -sobre todo, lo de las ventanas...-, y se nota todo más luminoso, más despejado y con un nivel de ruido visual mucho más bajo -esto es cada vez más esencial en mi vida interior-.
Indi está en proceso de adaptación a los cambios -sofá, mesa...-, y los está superando

#pelicula - #alien

376 IKEA: mesitas y lámpara pie
1 comentario domingo, 02 de febrero de 2025

Raquel encarga entrega en domicilio.
La compra de la lámpara es consecuencia de que la actual, la moderna, ha decidido dar curso a su obsolescencia y ha muerto; una lástima ya que tenía regulación de intensidad y es muy decorativa, pero... qué se le va a hacer.
Las mesitas surgen de la necesidad de colocar la planta en un elemento que la eleve del nivel del suelo y que sirva además para colocar el aromatizador que acaba de comprar Raquel en Amazon, y puede que alguna cosilla más. Para este uso va destinada la mesa pequeña; la mesa grande será la mesita principal ante el sofá, para las comidas etcétera. Creo que el cambio va a ser muy positivo.

#IKEA - #tablaLED - #mesitas - #lampara

377 Comemos los del CSD
sábado, 01 de febrero de 2025

Sábado con los 50 del CSD.
Ahora son las siete de la mañana del lunes 3, los recuerdos son bastante nítidos, pero con ángulos difusos. La comida anual con los del CSD siempre es emocionante, lo mires desde dónde lo mires.
El restaurante de este año es elección de Luis. Es el Balicana, en la calle Henao, en la zona de bares y restaurantes, en el meollo vamos. Es un local decorado en estilo muy profuso, con mucha planta artificial y mucho estilo polinesio, como su nombre indica.
La hora de cita era a la una en otro garito de por allá, el noséqué; nosotros, más condicionados por mí que por la nena, hacemos aparición pasadas las dos, cuando ya han llegado casi todos y ocupan media calle, en plan manifestación autorizada. El caso es que ha sido buena idea, ya que según cuentan a la una no había ni dios por allí, excepto Luis y algún otro nervioso -básicamente los organizadores, jajaja-. Bueno, que a lo que vamos.
El Balicana está hasta los topes. Ocupamos cuatro o cinco mesas grandes. Observo que Raquel se ha instalado en una mesa con la Tocino y Mijavi y que ya no quedan huecos, así que busco con la mirada al grupito de las chicas y allí que me voy. Luis me hace un hueco entre Joserra y Amaia, frente a Cinta y Luis; de puta madre. Y comienza el banquete y el despiporre.
La comida es muy aceptable, de las que mejor, si no la mejor; también la más cara, salimos a 60€ por cabeza. Y el cachondeo también es de los mejores, si no el mejor; jajaja.
[ Para no olvidar. Uno de los momentos cumbre. Txerra metiéndose en un jardín, con mi necesario aliento, intentando piropear a las chicas, con lo de que el paso de los años no las ha afectado como a los varones, que ellas están guapísimas y en todo caso «un poco menos tersas». Joder qué descojono. Inolvidable. ]
Menú.
Entrantes. Croquetas de jamón ibérico, excelentes. Gyozas, crujientes y sabrosas. Ensalada de burrata, sin nada que objetar. Pulpo a la plancha, lo más flojo -si decidimos no comer pulp...

leer más

#csd - #comida - #restaurante - #balicana - #discobar - #indian

379 IKEA forever
1 comentario viernes, 31 de enero de 2025

Ya desde el amanecer sabemos, o sentimos, que va a ser un día especial; que porqué, pues porque vamos a vivirlo sumidos en el universo IKEA, pero a tope, con elementos de mucho volumen, precio e influencia en el entorno íntimo. De todo un poco.
A eso de las diez y pico dan señales de vida los individuos que contrata IKEA para hacer los envíos a domicilio; españoles del Virreinato del Perú, obviamente. Nos traen el sofá nuevo y se han de llevar el viejo (ohhh, qué penita por Maite, que no hizo un esfuerzo por quedárselo -quizás se confió en exceso, esperando que yo me enterneciera e hiciera el supremo esfuerzo de llevárselo a Castro, cosa que no llegó a ocurrir-). Me han llamado por teléfono para comprobar si estábamos en casa y al cabo de un cuarto de hora se han presentado en casa con dos enormes cajas de cartón; durante ese cuarto de hora he aprovechado para desmontar el viejo sofá, prefiero hacerlo yo, que sé tratar los elementos con precaución, que dejarlo en manos de los currelas, que son descuidados y torpes -normalmente-.
Pues eso, que se llevan el sofá viejo y me dejan el nuevo. Desembalamos las pocas piezas que componen el puzzle del sofá y, mientras Raquel se vuelve a sus tareas de empleada de Telefónica, yo me las apaño para montar el mueble. Me queda perfecto -no sin dejar huella en mi anatomía: pinchazo doloroso de grapa inesperada en meñique derecho, ay ay ay-. Y ya que el plan es ir a IKEA pasando de parar a hacer comida de mediodía, preparo una tortilla de patatas bien hermosa para llevar el expediente bien cubierto. Y en ese plan, repito.
En IKEA. Tirando de carrito recorremos los pasillos y hacemos de las cosas que llevábamos en la cabeza. Elementos en color negro para colocar visillos: barra extensible, topes decorativos y escuadras regulables. Dos mesitas redondas metálicas, una negra y otra verde pálido -la negra, una vez en casa, nos defraudó y ahora espera en el pasillo para regresar por donde vino-. Dos platos blancos grandes. Una se...

leer más

#decoracion - #interiorismo - #IKEA - #sofa - #salon - #mesitas - #planta - #rebeca - #cortinas - #visillos - #cojines

380 Chaparrones y dos tontos muy tontos
1 comentario jueves, 30 de enero de 2025

Un día de muy mal tiempo: lluvia, viento y frío.
En un principio mi mente se inclinaba por un abandono absoluto de experiencias exteriores, otro abandono total de las experiencias pendientes en el universo de las masillas y las espátulas y un abandono general de preocupaciones; una entrega al ocio, la lectura y el disfrute de la música. Pero todo eso ha sucedido en mi mundo interior en las primeras luces y sombras de un día poco amistoso.
Lo cierto y lo real, lo que ha completado inicio del guión de la jornada ha sido el pronto que me ha llevado a disfrazarme con el equipamiento completo de un salir a la intemperie y dirigirme a un lugar cualquiera. Una vez tomada la decisión lo inevitable era buscar un sentido práctico a la salida, y lo he encontrado rápidamente: comprar coles de Bruselas; jajaja.
«¿Qué elaboración pergeñar en la que incluir unas sabrosas coles de Bruselas?».
- Ya lo tengo: pasta de lentejas con salsa de tomate made in me y de tropiezos coles y flores de brócoli.
Una idea brillante sin duda. El destino de mis afanes no podía ser otro que un Mercadona; las últimas coles las compré en el de Rodríguez Arias y estaban de puta madre. Mercadona las vende envasadas en bolsas y vienen muy limpias y son de categoría de la buena. Así que vestido como un marinero en alta mar me he lanzado al mundo inhóspito.
Ya en la calle me he ido sin dudarlo a la boca del metro; el tiempo no animaba a caminar por las calles, zarandeado por las ráfagas ventosas y azotado por la lluvia. Según las escaleras automáticas me llevaban al mundo subterráneo he ido barajando las diferentes opciones; Bolueta está muy visto y con mal tiempo no resulta interesante; Deusto podía servir para aprovechar que la ribera está a tiro de piedra, pero allá el vendaval y la lluvia harían poco cómoda la excursión; Consulado no me parecía lo mejor, por estar en zona pija y concurrida. Y llegando al momento de sacar la Barik para acceder a los andenes me ha venido la inspiración: e...

leer más

#lluvia - #mercadona

© Zalberto | enero - 2026