266
2651 Burgos City
sábado, 24 de septiembre de 2022

Un día muy otoñal, muy apropiado para pasar la mañana en Burgos City, en modo tiendas y pinchos.
Salimos a eso de las ocho y media. Parada en la gasolinera de Cilleruelo de Bezana a repostar; aprovechamos para comprar tres sacos de pellets a ¡¡¡8 euros el saco!!!, la guerra de Putin...
Antes de surcar las calles del centro de Burgos hacemos una visita rápida a la zona comercial de las afueras, en la carretera de Madrid. En la cafetería de el Corte Inglés comemos un croasán relleno de cosas saladas. Y al Decathlon: buscamos botas de agua que finalmente no compramos, pues decidimos que sería mejor hacerlo online para acceder a una opción mayor de colores etc. Pero compramos unos buenos calcetines de invierno. Antes de conducir hacia el centro hacemos parada en el LIDL para comprar vino, cervezas y algo más (un accesorio para almacenar en el respaldo del asiento del coche).
Y al centro.
Aparcamos en el parking de la plaza Mayor y salimos a caminar en plan relax. En El Pancho comemos una croqueta y en otro otra fritanga. Y de tiendas. Raquel se compra unas camisetas en Tezenis, yo dos pantalones de andar por casa. En el Pull&Bear Raquel se compra un precioso maxibolso azulón. Y poco más.
Sobre la una y media emprendemos regreso al pueblo. Hacemos parada técnica en el Mercadona para comprar suministros y a casa. Preparo basmati con lomo adobado y pimientos rojos. Dabuti y a hacer el zángano en la cama; ni cenar hice; superbien.
Un día movidito pero feliz.

#202209santelices - #burgos - #decathlon - #corteingles - #mercadona - #LIDL

2652 Resaca en la Taberna del Cuatro con la Rebe
viernes, 23 de septiembre de 2022

Mañana resacosa, acurrucado en la cama viendo pasar el tiempo a través del cristal de la pantalla del móvil.
Cerca del mediodía nos preparamos y nos ponemos en marcha, destino: Villasana de Mena. Hemos quedado para comer en La Taberna del Cuatro con la Rebeca.
Llegamos un rato antes de la cita y aprovechamos para echar un zurito. Casualmente nos encontramos con Jugo; una charla rápida y tranquila, sin novedades relevantes.
A las tres en punto llega la Rebe.
Nos aposentamos en una mesita junto al balconcillo. Y tras un breve intercambio de opiniones elegimos un menú de compartir: Ensaladilla rusa, piparras fritas, morcilla con mermelada de higos y un Rey a compartir; de postre tres porciones de tarta de queso ñamñam. Para beber agua y una botella de blanco de Lanzarote, de la bodega El Grifo, un malvasía muy rico.
Y nada, una comida amena y entretenida, con la Rebe se está muy a gusto, es encantadora y conversadora; muy bien todo.
Raquel nos invita; muy bien también, jajaja.
Son las cinco en punto cuando nos despedimos en la plaza de Villasana y cada cual a su nidito. Nosotros rematamos la tarde haciendo el zángano en la cama. A eso de las ocho me levanto para preparar unas tortillas francesas y a dormir los tres tan felices.
Además esta noche inauguramos la temporada de fondo con relleno nórdico, es decir, comienza la temporada otoño invierno.
Hala pues, mañana más.

#202209santelices - #tabernadelcuatro - #rebeca

2653 Caminata, carrilleras y gintonis
jueves, 22 de septiembre de 2022

Sumario.-
Caminata por Paño, intentando subir al abrigo de bajo Dulla, pero no lográndolo más por precaución que por otra cosa: otra vez será.
Preparo carrilleras con patatas, pero... pero acompañamos el banquete con dos botellas de tinto Priorat y la liamos gorda: gintonis en donde Radú, etc en la piscina, etc con el Americano, etc con Pitxi y más personajes que ya no recuerdo. Creo que acabé en un estado bastante lamentable; en fin.
Y esto es todo.

#202209santelices - #caminata - #fieston

2654 Excursión a Bilbao
miércoles, 21 de septiembre de 2022

A primera primera hora salimos hacia Bilbao. La niebla nos acompaña hasta el amanecer. Me reconforta sentir que la compra del Lodgy fue un acierto.
Una vez en Bilbao dejo a Raquel en la parada del bus del Esla y yo sigo adelante, camino de Sani, en donde tengo cita a las diez con los de Autoclean para dar un repaso de limpieza al coche.
Aunque más son las nueve que las diez, no me ponen pegas para coger el coche; me dicen que me pase en una hora y media a recogerlo; perfecto.
Subo a casa a ver cómo está aquello. Y "aquello" está en perfecto orden y limpieza. Me satisface mucho comprobar que las condiciones materiales de la casa hacen que el pequeño disponga de un agradable hogar en el que refugiarse de la puta mierda que es la existencia, o algo.
Y me como un pincho de tortilla en la cafetería de junto a la ría, en la curva de Elorrieta. Y otro pincho en el Presley. Ambos para hacer tiempo. A las diez y media me paso a recoger el coche. Y a Santutxu.
El resto de la mañana, hasta casi las cuatro, lo paso en casa, haciendo... nada, o poco, pero muy a gusto.
Y a las cuatro menos algo paso a recoger a Raquel y nos regresamos al pueblo, previa parada en el Crucero a comer un pincho.
Y a casa. El Indalecio nos ha vigilado perfectamente el pisito, pero está mimoso perdido, jajaja.
Una cena ligera, huevos cocidos, lata de sardinas/lata de bonito, y espárragos. master Chef Celebrities y a dormir.
Un día diferente. ¿Apetece volver al Palomar? Pues no demasiado, pero tampoco poco. Mejor así, que nada se imponga sobre algo.

#202209santelices - #autoclean

2655 Martes soleado y relajado
martes, 20 de septiembre de 2022

Telegrama.-

Caminata por la Vía Verde hasta Valterria y a casa.
Las obras de fachada avanzan. Están terminando de colocar la estructura sobre la que irán las planchas externas.
Para comer patatas con carne a la plancha.
El resto del día descansando a mis anchas.

#202209santelices

2656 De compras y brico pintura
lunes, 19 de septiembre de 2022

Esta mañana me ha cundido bastante el tiempo.
He conducido hasta Reinosa. El plan era darle un lavado al coche, pero no ha salido como esperaba: el negocio de lavado de coches estaba cerrado. Ohhh...
Pero he aprovechado el viaje para hacer compras en el Mercadona y en el LIDL. En este último unas botellas de vino de la zona "Selección".
De vuelta a casa me he encontrado a Raquel dando una mano de pintura a las mesillas del cuarto pequeño; y al cabecero. Así que yo me he puesto también manos a la obra y le he dado un cambio de cara a la habitación, pintando la pared del fondo del mismo color Rojo Carácter que hemos usado en el resto de la casa. En las paredes adyacentes he pintado un trozo buscando un efecto que creo que en parte he logrado (ver imagen adjunta).
Después comida. Arroz con cosas que ha preparado Raquel: riquísimo.
Y descanso.

#202209santelices - #bricolaje - #pintura - #mercadona - #LIDL

2657 H. P. Lovecraft. Contra el mundo, contra la vida
domingo, 18 de septiembre de 2022

«La raza humana desaparecerá. Aparecerán otras razas, que desaparecerán a su vez. Los cielos serán glaciales y estarán vacíos; los atravesará la débil luz de estrellas medio muertas. Que también desaparecerán. Todo desaparecerá. Y los actos humanos son tan libres y están tan desprovistos de sentido como los libres movimientos de las partículas elementales. ¿El bien, el mal, la moral, los sentimientos? Meras «ficciones victorianas». Sólo existe el egoísmo. Frío, intacto y resplandeciente.

Es obvio que la vida no tiene sentido. Pero tampoco la muerte. Y es una de las cosas que hielan la sangre».

H. P. Lovecraft. Contra el mundo, contra la vida
Michel Houellebecq

#filosofia - #literatura - #frase - #muerte - #Houellebecq - #Lovecraft - #paraleer

2658 Más de lo mismo
sábado, 17 de septiembre de 2022

Tras un viernes muy fiestero siempre llega un sábado encamado y perezoso, como es el caso.
También es importante señalar que no me hice el remolón a la hora de preparar la comida y la cena, los dos momentos imprescindibles en el día a día. Para comer me curré un tomate de los míos, que a continuación sirvió como aderezo fundamental a unos huevos fritos sobre arroz basmati... la comida de las vísperas dolientes. Y para cenar una sopa de sobre, a petición de la audiencia, y una tortilla francesa a pelo; justo lo que al cuerpo le sienta de cine.
Y mucho descansar... yo, porque Raquel incluso se dio una buena vuelta en la bici potrosa. La chavala tiene mucha correa; es joven aún, jeje.
Y poco más. El Indalecio saliendo por la campa a sus anchas, pidiendo mimos y comida, y dormitando por todos lados y a todas horas; es una gran compañía, la verdad.

Nota Berto.-
El Berto no se ha recuperado bien de la operación en la que le extirparon un tumor en el culete. Ha desarrollado mal y la analítica del extirpado ha resultado ser mala también.

#202209santelices - #esther - #pamela - #foto - #fotos

2660 Un día muy ruidoso...
jueves, 15 de septiembre de 2022

Las obras de la fachada continuan.
Hoy ha amanecido el cielo cubierto de nubes, como amenazando lluvia. Pero como no acababa de romper la membrana del cielo me he animado a salir a caminar por Paño.
A primera hora los currelas de la fachada la han emprendido con la zona de nuestra terraza, por lo que la ruidera ha sido notable. Raquel, además, está agobiada con la posibilidad de que a Indalecio le pase algo por andar rondando alrededor de la plataforma elevadora; un agobio comprensible pero exagerado (más se agobiaría si supiera que justo cuando me disponía a comenzar la caminata, le veo a Indi que aparece por debajo de la puerta del chalet de Las Virtudes y que cruza la carretera tan pichi, como si tal cosa; vamos que si se entera Raquel de que anda por la carretera, no le vuelve a dejar salir de casa ni de coña; en fin, me lo callo, de momento).
Caminata.
Para evitar a Zara me aproximo al inicio del sendero en la panadería por la carretera principal. Subo a la Vía Verde y me dirijo hacia la izquierda, hasta tomar la senda de Pedrosa-Paño. Esta opción la he hecho varias veces en bajada, pero nunca en subida; así que es una experiencia nueva.
La subida es más prolongada que la de la fuente, pero me ha molado. Una vez en llano me he tenido que calzar el chubasquero mega fino para protegerme de los insectos que revoloteaban por decenas alrededor de mi piel morena. Con el chubasquero paso calor, pero me los bichejos molestan menos.
Una vez arriba, al llegar al camino ancho de Paño, he optado por dirigirme hacia la izquierda para buscar la subida que transcurre junto al vallado y que enlaza con el sendero de Bajo Dulla, mi favorito. Me ha molado, aunque durante un rato me he aventurado campo a través: emociones fuertes pisando argomas y esquivando moñigas.
Tras recorrer el sendero Bajo Dulla he iniciado la bajada habitual, pero al llegar al camino ancho me ha tentado la posibilidad de buscar el risco en el que han colgado hace pocos meses ...

leer más

#202209santelices - #medinapiel

© Zalberto | enero - 2026