3
21 Óscar Wilde
viernes, 02 de diciembre de 2022

«No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo»
Oscar Wilde

#frase

22 Un día de lluvia y gatos negros
miércoles, 17 de agosto de 2022

Hoy es el Día Internacional del Gato Negro.
Indalecio hace honor a su estirpe y pone en fuga a un gatete grisblanco que ha invadido su territorio. Es un valiente.
Esta mañana he subido a Dulla, indiferente ante los embates climáticos. Lluvia, frío, niebla, todo me ha dado igual, envuelto en mi capa china transparente y calzando mis Salomon Goretex he caminado escuchando a ELP y a Van Morrison hasta superar la Puerta de Quintanilla y coronar las afueras del Oppidum de Dulla. Y... sí, he disfrutado.
En el descenso he padecido un poco por mor de mi gemelo izquierdo herido desde hace días; pero he soportado el dolor y he culminado la caminata llegando a casa cuando los Boris Boys se ufanaban en la colocación de las guías en la fachada derecha del bloque.
Raquel ha forrado la mesa de la cocina con el vinilo que usó hace días en la restauración del mueble del baño.
Tras un rápido cambio de ropa nos hemos ido en coche a echar unos pinchos al bar de Ascen.
Luego he preparado la comida: vainas con pechuga rebozada. Y siesta.
Hoy hemos iniciado la temporada de chimenea. Ha sido un capricho de la nena. Eso sí, nadie piense que el encendido ha sido sencillo, pues hemos tenido nuestro ratito de estrés. Entre que ella lo enciende, que yo lo apago antes de tiempo, que si tal y que si cual, el caso es que el software del chisme es de lo más pasado de moda y se ha quedado en modo "APAGANDO..." durante más tiempo del normal, con el consiguiente arranque de nervios locos de la chavala. Pero afortunadamente al rato largo la máquina se ha normalizado y las llamas han brotado como debe ser. Y la muchacha se ha tranquilizado.

Nota Indalecio.-
A última hora de la tarde, estando Indi sentado en el mueble bar, observa atentamente algo que sucede fuera en la terraza a los pies de la puerta. Nos acercamos a ver y allí vemos a un gatete joven y lustroso husmeando en el territorio de Indi. Abrimos la puerta de la terraza y el Indalecio sale disparado tras del gato d...

leer más

#202208santelices - #dulla - #gatonegro - #indalecio - #calderapellets

23 Bricolaje en Santelices
miércoles, 27 de julio de 2022

A primera hora, tras la clase de Maite, me ducho y me voy a Medina a comprar cosas. En el Chino Power he comprado una escalera para el pueblo. En Mercadona he hecho acopio de bebidas y materiales diversos. Un paseo de buena mañana en el cocherito, escuchando mi musiquita, etc, es un puto placer. A repetir.

Un día muy productivo desde sus arranques y muy lúdico en su fin de fiesta.
Hemos pintado la pared del salón de Santelices con el color Rojo carácter.
Modelo RGB de #823c2f, rojo inglés.

ROJO INGLÉS

Hemos dado dos manos y ha quedado perfecto, incluso... perfecto.
El mueble reciclado en blanco lo hemos colocado en su lugar definitivo, con su lámpara de tulipa clásica a su lado; ha quedado una esquina muy vestida y elegante.
Así que se puede decir que vamos bien.
Al mediodía hemos intentado comer en el pueblo, pero carecíamos de efectivo y el cajero del pueblo estaba averiado. No nos ha quedado otra que freir unas patatas, unas tajadas de lomo y abrir una botella de tinto navarro Mercadona. Una comida rápida y sabrosa. Y sin pausa hemos dado la segunda mano; la primera mano la he dado antes de comer. Y a partir de ese momento... vinos, birras, petas y muchas fantasías decorativas y mucho pedete. Muy divertido.

#202207santelices - #bricolaje - #mercadona - #chinopomar - #pintura - #petas

24 Irati y Rubén
miércoles, 06 de abril de 2022

Irati y Rubén. Palabras para recordar un miércoles de abril.
Hace frío. Los andamios todavía ondean fuera, donde las ventanas muestran el polvo de las viejas calimas y el desastre que avanza hacia nuestras adormecidas entrañas. Las posibilidades sí existen; pero a quién le importa esto, mejor dejarlo ir. Cierto, conocer el buen camino no es la solución que buscamos. Cierto, el conocimiento no es la salvación. O quizás sea que la salvación es una idea insensata, un fin para el que no son necesarios los medios que nos promocionan los maestros del fin del mundo. Que se derrumbe el edificio que tan torpemente hemos construido puede que no sea sino el principio de algo que no sabemos concebir.
La reacción ante el peligro varía en función de la distancia; es una de las leyes que Newton dejó en esbozo, quizás porque no daba con las variables y las constantes. En estos tiempos que me está tocando vivir es fácil percibir que la teoría está ahí, palpitando con fuerza, como queriendo romper el huevo de la ignorancia. No saber no es garantía de nada; maravilloso argumento que sirve para una cosa y para la contraria.
Yo confieso que estas noches de vigilia, cuando me sumerjo bajo las sábanas y busco argumentos dulces que me inspiren un buen dormir, cuando dejo libertad a mis pensamientos para encender mundos que no conocen la moral ni los infinitos caminos que van desde el bien hasta el mal, estas noches me dejo llevar a un escenario azotado por la guerra, la verdadera, la que mata y la que te deja seco, la que te mata de hambre y de sed, la guerra que te retuerce el cuello y termina con toda tu provisión de lágrimas, la que anula las palabras y olvida y paraliza.
En ese escenario, me pregunto, cuál pudiera ser mi papel, cómo me movería, hacia dónde. A bote pronto, mi voz interior, la que no calla nunca, me dice «huye, sobrevive»; recuerdo haber estado en una tesitura muy remotamente lejana un día de febrero, acurrucado sobre una litera junto a un tipo de Guadalajara,...

leer más

#guerra

25 Día de recuperación
martes, 01 de junio de 2021

Amanece con tormenta y lluvia intensa. A eso de las nueve y pico para de llover y comienza a despejar. El resto del día el tiempo fue a mejor, hasta el punto de quedar una tarde estupenda, de ésas que invitan a bañarse, cosa que hicimos.
A media tarde acerqué el coche al pueblo, al taller de José Manuel, para el cambio de amortiguadores traseros. Regresé caminando bajo el sol, escuchando en mis cascos musiquita de la Marshall, que me sube el nivel de alegría varios puntos.
Un bañito vespertino y a cenar una especie de pisto raqueleño buenísimo, a base de calabacinos y tomate y cebollas de José Antonio y un par de contramuslos de pollo... superior.
Un día reposado.
Por cierto, esta tarde ha estado el gato negro gordo del vecino comiendo del plato de Soplillos, le he echado a base de naranjazos y berridos. Si le vuelvo a ver iré subiendo el nivel de susto, con la intención de que le deje vivir tranquilo a Soplillos. Veremos.

#gatonegromalo - #amortiguadores - #cochetaller - #tallercoche - #taller - #coche - #2021orgiva

26 Día orgiveño
jueves, 20 de mayo de 2021

Hoy hacen mercaillo en el pueblo, allá me he ido a eso de las diez y pico, caminando y escuchando a los Allman Bros. y tirando fotos del camino.
EL mercaillo está montado en el parking del centro; bastantes menos puestos que en años de no Covid, básicamente gitanos que venden ropa, calzado y puestos de verduras y frutas. Mi plan era mirar ropa, pero ni me lo he planteado una vez allí, el material no merecía la pena ni mirarlo. He comprado un par de tomates y seis pepinillos baby, todo por un euro.
Regreso a casa. El plan es comer ensalada campera, cosa que hacemos.
Tele, siesta y paseo vespertino...
Mini monte.-
Caminata primera de las vacaciones, para poner a prueba el pie de Raquel. Ha ido bien. Hemos ido desde Los Cortijuelos hasta Vista Alegre, yendo por donde Paco y regresando por encima del Camping. Hemos caminado un par de horas.
En el camping nos echamos un par de jarras heladas de cerveza con un bocadillito de carne con tomate. Por cierto, una gatita preciosa nos ha hecho gracietas para que le diéramos de picar, cosa que hemos hecho (hay foto de la gatita, preñada y jovenzuela).
Cenamos ensalada de lechuga y una tajada de lomo adobado. Un rato de MasterChef y a dormir.
Nota.-
Tengo la espinilla izquierda tope hinchada por picadura atroz de mosquito salvaje de la Alpujarra. Me he aplicado pomada con corticoides para ver si mejora. Nada grave. Muy molesto y llamativo.

#picadura - #caminata - #mercaillo - #2021orgiva

27 Comida Batzoki Santutxu
miércoles, 31 de marzo de 2021

Comida en Batzoki Santutxu y tajada vespertina terminada por todo lo alto en casa hasta bastante tarde escuchando música, bailando y molestando a un vecino...

#fieston - #batzoki

28 Fragmentos de Heráclito
miércoles, 22 de enero de 2020

Los fragmentos de Heráclito
Sobre el universo
^Introducción Lógica


  1. Sabio es que quienes oyen, no a mí, sino a la razón, coincidan en que todo es uno.
  2. Siendo esta razón eternamente verdadera, nacen los hombres incapaces de comprenderla antes de oírla y después de haberla oído. Pues sucediendo todo según esta razón, se asemejan a los carentes de experiencia, al hacer la experiencia de palabras y obras tales cuales yo voy desarrollándolas, analizando cada cosa según su naturaleza y explicando cómo es en realidad. Pero a los demás hombres se les esconde cuanto hacen despiertos, como olvidan cuanto hacen dormidos.
  3. Escuchando incapaces de comprender se asemejan a los sordos: de éstos atestigua el proverbio que estando presentes, están ausentes.
  4. Malos testigos los ojos y los oídos para los hombres que tienen almas de bárbaros.
  5. La masa no se fija en aquello con que se encuentra, ni lo nota cuando se le llama la atención sobre ello, aunque se imagine hacerlo.
  6. No sabiendo ni oír, ni hablar.
  7. Si no esperas lo inesperado, no lo encontrarás, pues es penoso y difícil de encontrar.
  8. Los buscadores de oro cavan mucha tierra y encuentran poco.
  9. La naturaleza ama el ocultarse.
  10. El Señor cuyo oráculo está en Delfos ni dice, ni oculta, sino hace señales.
  11. Profiriendo con su convulsa boca graves palabras sin ornato ni perfume, años miles traspasa con su voz la sibila, porque así el dios lo quiere.
  12. De cuanto hay vista, oído, ciencia, aquello honro yo ante todo.
  13. ... aportando testimonios indignos de confianza sobre puntos discutidos.
  14. Los ojos son testigos más exactos que los oídos.
  15. La mucha ciencia no instruye la mente, pues hubiera instruido a Hesiodo y a Pitágoras, como a Jenófanes y a Hecateo.
  16. Pitágoras de Mnesarco practicó la investigación más que todos los demás hombres, y escogiendo entre estas obras, reivindicó para sí una sabiduría, mera mucha ciencia de mala ...

    leer más

#frases - #grecia - #filosofia

29 Semana Grande Madrid
domingo, 25 de agosto de 2019

Regreso a Bilbao en el bus Premium de las 15.
Echamos la mañana en Madrid dando una vuelta por el Rastro y comiendo unos berberechos en la plaza de Ópera, qué buenos. Compramos unos sandwiches y un pack de lomo para comer antes de subir al bus. Regreso tranquilo, escuchando entrevistas a Antonio Escohotado y a Javier Cansado. Se agradece la vuelta por el ambiente más fresco y tal

#2019madrid

30 Es lo que hay
martes, 25 de mayo de 2004

ya te lo dije:
soplaba un viento que casi me arrojaba al agua; pero me producía un gran placer caminar echado hacia adelante, sintiendo el golpe del aire en la cara, escuchando la música atronadora de hendrix en los cascos, y observar el mundo moviéndose a mi alrededor a una velocidad de vértigo, como si una mano descomunal agitara la realidad dentro de un gran frasco de cristal y en su interior los ingredientes de la vida se mezclaran hasta formar una sopa espesa en la que los personajes sobrevivíamos de milagro... oh, vaya suerte

sin embargo...

sin embargo la mente, ese miembro prodigioso que relaciona las sensaciones, las emociones, los recuerdos, los sueños y los pensamientos conscientes, sin embargo, mi mente, obsesionada ella, la pobre, con la frugal idea de la felicidad y con la idea del amor, obsesionada con la idea del tiempo que pasa y que nunca vuelve, sin embargo, ella, mi mente, una y otra vez se autoextraía de «la realidad» para viajar hasta aquel montón de lugares luminosos: ciertos lugares bendecidos por el recuerdo...

para evocar espacios vacíos
para soñar sutiles silencios
para percibir tiernos sonidos
...

pero, al fin, la tranquilidad domina la situación y reina la calma:
la certeza del reencuentro prevalece

¿qué te parece?
hasta este árbol se accede si subes desde la plaza de unamuno por las escaleras de mallona (y si bajas, jum) y cuando estás a punto de llegar arriba del todo cruzas el puente de piedra que te encuentras a la izquierda (jo, qué lío); de las ramas del árbol en cuestión cuelgan mogollón de pares de zapatos, botas, zapatillas, calzados que la gente ata por los cordones y lanza como si fueran boleadoras gauchas hasta conseguir que se enreden en alguna rama; ¿por? ¿para? ahí está lo bueno: porquesí y paranada, o porquéno y paraqué; desde luego puedes tener por seguro que en cuanto tenga ocasión yo me acerco por allí con algún calzado del tipo trofeo y lo coloco junto al resto... guau

#flissbis - #prosa

© Zalberto | enero - 2026