|
1 Martes de tranquis martes, 14 de octubre de 2025  Me encantan los días laborables, y no me preguntes porqué. Un martes sin nada importante de lo que ocuparme, sin contratiempos, sin tareas inexcusables, sin obligaciones, es un martes como dios manda, de los buenos. Me basta con usar parte del tiempo en las tareas cotidianas -que reconozco que me gustan- y el resto del tiempo en mis movidas de webmaster e intelectual sabiondillo. En el tema de lo cotidiano es prioritario el mundo de la cocina: las compras, la comida y la cena. Pero antes de nada toca dedicar una hora a partir de las ocho a mover el esqueleto con pesas y gomas, siguiendo las instrucciones de Maite -que hay que decir que apenas modifica nada, pero buen-; sesión de piernas esta mañana. Después del culto al cuerpo en la parte física, continuo con el culto en la parte estética: ducha, afeitado y maqueado para salir a la calle tal que pimpollo otoñal. Sí, he salido mochila azul al hombro a recorrer el circuito de muchos otros días. Ascensores de Solokoetxe, Casco Viejo, Puente del Arenal y primera etapa en Primark. Caen dos camisetas de las de 3,5€, con estampados pectorales y sedosas y hermosas. Segunda etapa en la sexta planta del Corte Inglés; caen dos bolsas de medio kilo de café de Etiopía y una, también de medio kilo, de intenso café ugandés, de Uganda. 48€ invertidos en café. Donde las mascotas le compro a Indi un pack de tarrinas de las que le molan. Tercera etapa: regreso a casa con los frutos de mi expedición.
Culinaria. Comida. Coliflor pequeña de primero y pechuga de pollo a la plancha con guarnición de coles de Bruselas salteadas de segundo; de postre cuajada, creo. Cena. Tortilla de calabacín, cebolla y chalota, con guarnición de cherris salteados; de postre yogur, creo.
Bricomanía. A destacar en este día el trabajito de bricolaje que me curré como quien no quiere la cosa: la instalación de una luz de manejo "manual" en el interior del módulo de la caldera, para poner luz en la oscuridad del escurridor....leer más | #primark - #corteingles - #cafeetiopia - #cafeuganda - #luzcaldera - #conteraVervi - #escaleraVervi
2 Miércoles: vodka con tónicamiércoles, 27 de agosto de 2025  El madrugón gatuno no me lo quita ya nadie. Serían las cinco y mucho de la noche cuando, cansado de aguantar los maullidos y los bufidos de Indi, me he puesto en marcha con la decidida intención de no regresar al tálamo y aprovechar ese tiempo de silencio para supervisar mi pasado telemático, más imaginario que real, pero mío. Tras un buen repaso a mis visitas habituales, monto el tinglado para conectar con Maite a eso de un par de minutos antes de las ocho para nuestra sesión semanal de «piernas». Sin novedad; superando poco a poco los límites del cuerpo y de la mente, que vienen a ser la misma cosa, aunque corrientemente hacemos como que no. Al terminar se supone que íbamos a practicar yoga, pero optamos por darnos un descanso y pasar a otro orden de cosas. En mi secreto mundo interior yo estaba deseando dedicar durante la mañana un buen rato a la lectura de «Tokio Blues», para resolver la ecuación sentimental y colocar todas las variables en un esquema ordenado y coherente. Para ello me visto de calle y finjo tener claras las actividades, todas ellas del rango de "tareas domésticas"; en ese plan. El fingimiento no tendría sentido si no llevara a cabo dos o tres misiones, a saber. Hacer una devolución de Amazon en la oficina de Halcón Viajes de la calle del Piérolas; un pantalón blanco como para hacer yoga que insinué necesitar y que Raquel rápidamente cogió la indirecta y seleccionó uno "al descarte", y que resultó ser bastante ful -devolución al canto-. La segunda misión era más cotidiana: compras de supermercado. Este miércoles le toca en suerte al LIDL de al lado de casa; el motivo es obvio: no gastar tiempo en desplazamientos, para acumularlo en tiempo de lectura. Leche, huevos, yogures, bonito en aceite, cebolletas, lechuga, manzanas, agua con gas y lámpara LED sensor de movimiento. Un surtido variopinto -la lámpara no ha cuajado del todo, aunque está colocada en los bajos del módulo de la caldera para iluminar el escurridor de los cacharros de coci... leer más | #vodkatonic - #combinado - #murakami - #amazon - #vinagrearroz - #pechosyhuevos - #kawakami
3 Lunes en MegaparkCaminata a Sani. Preparar crema calabacín con coliflor y pollo plancha. En el coche con Raquel a IKEA, Kiwoko, Leroy Merlin Cosas varidaas en IKEA, escurridor, cosas de cocina. Leroy Merlin a mirar palilleras y estor noche/dia. En Kiwoko comprar cuevita con patas y arnés. | #megapark - #IKEA - #LeroyMerlin - #Kiwoko - #cuevita
4 Cómo cocer arroz integraljueves, 04 de noviembre de 2021  - Lo vamos a cocer en una abundante cantidad de agua, como si fuera pasta.
- En una olla grande ponemos agua abundante a hervir y cuando hierva añadimos sal como si fuera para cocer pasta.
- Lavamos el arroz bajo un chorro de agua fría y lo escurrimos.
- Cuando el agua haya empezado a hervir, añadimos el arroz integral ya lavado.
- A continuación, cocinamos con la olla destapada durante 20 minutos a fuego alto, sin remover y desespumando de vez en cuando.
- Pasados los 20 minutos, apartamos la olla del fuego, escurrimos el arroz, lo ponemos de nuevo en la olla y la tapamos durante 10 minutos.
- Destapamos la olla y damos unas pasadas con un tenedor para separar algunos granos que se puedan haber pegado unos a otros.
- Y ya tenemos listo un arroz integral.
Otras maneras Ya hemos dicho que el arroz integral requiere mayor tiempo de cocción. Si el arroz blanco suele estar listo en 17-20 minutos, el arroz integral requerirá más del doble de este tiempo. La buena noticia es que el arroz integral al ser más duro y elástico, difícilmente se nos pasará y se quedará hecho una "pasta".
Existen muchas formas de cocer el arroz. Aquí van unas cuantas.
- En agua abundante: llevar a ebullición una buena cantidad de agua en una cazuela grande. Salar y añadir el arroz poco a poco. Bajar el fuego y dejar hervir suavemente el tiempo indicado por el fabricante (normalmente 40 o 45 minutos). Pasado este tiempo, escurrir en un escurridor. Este método, aunque fácil, tiene el inconveniente de que al escurrir el arroz estaremos desperdiciando muchos de los nutrientes del arroz. Por eso es mejor cocinar el arroz con la cantidad de agua medida.
- Destapado y con agua medida: se usa una proporción de 3 vasos de agua por cada vaso de arroz crudo. Se pone el agua a hervir e inmediatamente añadimos el arroz y la sal. Se baja el fuego y se deja cocer de 40 a 45 minutos.
- Tapado y con agua medida: se usa una propor...
leer más
| #arroz - #arrozintegral
5 Tzatziki, la salsa griega de yogur más exquisitajueves, 15 de agosto de 2019  Ingredientes
- 2 yogures griegos (250 g)
- 1 pepino
- 2 cucharadas de vinagre de vino blanco o el zumo de ½ limón
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de menta fresca (o eneldo fresco)
- Sal
- Pimienta
Elaboración
Pela y ralla el pepino con un rallador fino. Deja reposar en la nevera en un escurridor añadiendo una pizca de sal para que suelte el agua.
- Ralla el ajo y mézclalo con los dos yogures y el pepino en un bol.
- Añade la menta picada y el zumo del medio limón o el vinagre, una pizca de sal y pimienta.
- Cubre el bol con papel film y deja reposar en la nevera antes de servir.
| #salsa - #pepino - #yogur
|