19
|
181 El pintor alemán Max Beckmanndomingo, 19 de enero de 2020  Max Beckmann (Leipzig, 12 de febrero de 1884 - Nueva York, 27 de diciembre de 1950) fue un pintor alemán.
Beckmann nació en Leipzig en el seno de una familia de granjeros, que abandonaron la granja para establecerse en Leipzig después de su nacimiento. Comenzó a dibujar a una edad temprana y en 1900 ingresó en la Academia de Artes de Weimar.
Beckmann conoció en 1903 a la pintora Minna Tube (1881-1964) y se casaron en 1906, su único hijo Peter nació en 1908. Como becario viajaron a París y Florencia. Él ya había visitado Florencia y Génova antes de establecerse en Berlín, en 1904. Su primera exposición fue en 1912, y sus primeros cuadros muestran la influencia de los impresionistas. Su obra tuvo éxito y Beckmann pudo dedicarse por entero al arte. En 1925 se casaría con su segunda esposa, Mathilde Kaulbach, cantante hija del pintor Friedrich August von Kaulbach, aunque después del divorcio Beckman y Tube continuaron en contacto por carta el resto de su vida.
Sirvió como enfermero durante la Primera Guerra Mundial, pero fue dado de baja tras sufrir una crisis nerviosa. Se considera que sus experiencias en la guerra tuvieron un enorme efecto en su obra posterior y sus cuadros comenzaron a adoptar un estilo inquieto y expresionista.
Beckmann dio clases en Fráncfort del Meno desde 1915, pero fue despedido de su puesto por el partido nazi en 1933. A principios de los años 1930, visitó París con frecuencia para pintar y fue durante esta época cuando empezó a usar trípticos, influido en parte por El Bosco.
Su pintura fue clasificada como degenerada (véase Arte degenerado) por los nazis en 1937 y Beckmann se estableció en Ámsterdam.
En 1947, abandonó Ámsterdam para establecerse esta vez en los Estados Unidos. Primero, Misuri y, más tarde, Nueva York. Murió en 1950 por un ataque al corazón mientras se dirigía al Museo Metropolitano para asistir a una exposición de su obra. Aunque menos conocido internacionalmente que otros pintores alem... leer más | #pintura - #alemania
182 Lomo al estilo vitello, un plato de origen italianomartes, 14 de enero de 2020  Ingredientes
- 1 kg de lomo de cerdo
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- Perejil
- Para la salsa:
- 150 g de atún en aceite
- 30 g de alcaparras
- 6 anchoas
- 1 cucharada de perejil picado
- 100 g de mayonesa
- 10 cl de caldo frío
- 2 cucharadas de alcaparras para la decoración
Elaboración
- Preparar una cazuela con una zanahoria, una cebolla y un atadillo de perejil.
- Añade el lomo y cubre con caldo de verduras.
- Cuando hierva añade el lomo de cerdo, baja el fuego y cuece durante 20 minutos.
- Pasado ese tiempo dejar enfriar dentro del caldo.
- Para la salsa, verter en el vaso de la batidora el atún con las anchoas, las alcaparras y la mayonesa.
- Tritura la salsa hasta que quede muy fina.
- Añade 100 ml de caldo de cocción de la carne frío para alargar la salsa.
- Corta el lomo en lonchas muy finas con un cortafiambre o un cuchillo muy afilado y cubre con la salsa.
- Termina decorando con las alcaparras y unas hojas de perejil.
El truco final Puedes añadir un poco de vino blanco al caldo de cocción de la carne para darle mayor aroma. | #cerdo - #lomo - #fiambre
183 Retorno al cuerpodomingo, 12 de enero de 2020 Domingo encamado sufriendo retortijones y malestar general. Me animo a comer un arroz con verduras, muy rico por cierto, que prepara Raquel y paso el resto del día viendo varios capítulos de WANTED (me está gustando). La cena la preparo yo: vainas a mi estilo. Afortunadamente la noche la paso sin malestares. | #serie - #wanted
184 Retorno al cuerpomiércoles, 08 de enero de 2020 Allá voy, soportando con firme propósito el persistente malestar en mi rodilla. No importa, caminaré y caminaré. Esta mañana he ido en metro hasta Deusto, aunque el destino fuera San Ignacio. El compromiso andarín no admite excusas. Desde Deusto hasta casa el recorrido a la vera de la ría me agrada, me distrae. Esta mañana en mis cascos sonaba Michael Franks; me coloca en un estado tranquilo y optimista, como me gusta. Al salir del metro he pasado por el Flying Tiger a echar un vistazo; en el fondo acariciaba la idea de comprar material para el dibujo; han caído en mis garras unos rotuladores gruesos y un cuaderno para bocetear; je. He subido a casa; me he comprometido con Raquel a echar una mano a Esther en un tema de colocación de lámparas, un tema que parece ser farragoso por algún problema de continuidad eléctrica (parece ser que hay un culpable: Jorge). Y para operar con más garantía de éxito me ha parecido buena idea coger de casa el tester; sin más. La vuelta ha sido un reflejo de la ida. Al llegar a Santutxu me he pasado por el punto de recogida de Amazon en el negocio de tintas de impresora ¿negocio? a recoger dos cables para la guitarra y el pedal de loops que me regaló Tachón por Reyes; aún no lo he probado (un cierto respeto). Entre una cosa y otra he cumplido con el objetivo de los 10.000 pasos diarios; ah, y esta mañana he hecho un poquito de abdominales etc, un poquito eh. Esta tarde he conectado por vez primera mi pedal de loops. Tiene su aquel, pero al menos he conseguido hacerlo sonar y he probado unas cuantas cosillas. Me he cansado a los pocos minutos; mañana más. Y el resto de la tarde, desde las seis más o menos hasta las ocho lo he pasado leyendo y escribiendo... NADA de TV en todo el día, ni encenderla he hecho !!! Ahora a esperar a que llegue Raquel para cenar unas vainas a mi estilo. | #looper
185 El Ciclo 1906miércoles, 01 de mayo de 2019 El Ciclo 1906, 'Música para una inmensa minoría' entra en su mes más destacado. Por cantidad, puesto que mayo concentra el mayor número de conciertos, como por calidad: algunos de los grandes nombres convocados actúan estas semanas. El jazz, con múltiples apellidos –desde latino a electrónico, a straight ahead o flamenco–, es el protagonista de este segundo mes de conciertos patrocinados por Cervezas 1906 y agrupados bajo el lema 'Música para una inmensa minoría'.
PROGRAMACIÓN
Ron Carter, uno de los contrabajistas más afamados de todos los tiempos, que vuelve a Madrid para una única actuación; Kamasi Washington, saxofonista y compositor; el gaditato Chano Domínguez, uno de los músicos de nuestro país más reconocidos en el universo del jazz; Diego Amador, pianista, hermano menor de los Pata Negra, o voces femeninas como Desirée Diouf, en Sugar Drops, o la cubana Yadira Ferrer son algunos de los nombres que saltan a los escenarios gracias al Ciclo 1906, 'Música para una inmensa minoría', uno de los más sugerentes de música actuales, con más de una década de éxitos en su trayectoria, que apuesta en esta duocédima edición por un renovado espíritu abierto a nuevas manifestaciones.
MARK GUILIANA – BEAT MUSIC 4 de mayo: Café Berlín, Madrid / 5 de mayo: Sala Capitol, Santiago de Compostela En su lista de bateristas favoritos figuraba Chad Smith, de Red Hot Chilli Peppers, hasta que descubrió el jazz. Decidió no renunciar a nada y, precisamente, la originalidad de Marc Guiliana radica en su capacidad para reunir el beat electrónico y el jazz straight ahead bajo el denominador común del groove, el swing, la emoción.... Beat Music abre una nueva etapa en su carrera como líder. "Tiene que ver con la electrónica, naturalmente, pero ese no es el fondo: se trata de probar... leer más | #paraescuchar
186 Procèssábado, 16 de marzo de 2019 ... de camino les enseñas a saltarse las leyes, a usar las instituciones de forma partidaria, a hacer varias plebiscitarias y no asumir nunca que no se llega al 50 por ciento, a un 9N, a proclamar una independencia tras una votación que llegó al treintipoco por ciento de los votos, a dar golpes de estado, a obviar el estatut, tanto de lo mismo con la oposición, a que los policías son los malos y los que cortan carreteras los buenos, a acosar al que no piensa igual, de altavoces con proclamas en ciertos pueblos al estilo de cierta Alemania, a tener una tv adoctrinadora, a mediante encuestas no separar datos y respuestas y saber lo que piensa cada catalán para poder categorizar entre buenos y malos... en fin, un dechado de actitudes democráticas que en Madrid se van a quedar boquiabiertos del nivelazo | #proces
187 Pechugas de pollo al estilo orientalmartes, 19 de febrero de 2019  Ingredientes (Para 4 personas)
- 2 pechugas de pollo grandes
- 1/2 col
- 1/2 taza de cacahuetes
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento amarillo
- 4 tallos de celery
- 3 zanahorias medianas
- 2 cebollas medianas
- 3 dientes de ajo cortados en láminas delgadas
- 1 cucharada de jengibre fresco rallado
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 3 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharadita de almidón de maíz sal
Elaboración
- Corta las pechugas en rebanadas de entre 5mm y 1cm de espesor.
- Corta las verduras en trozos grandes (como del tamaño de un gajo de mandarina aproximadamente).
- Coloca el aceite de oliva en un cazo grande (o un wok, si lo tienes) y llévalo a fuego medio alto hasta que esté bien caliente (sin humear). En ese momento, añade el pollo y déjalo cocinar durante unos 5-6 min removiendo constantemente.
- Agrega el ajo y el jengibre y sigue removiendo un par de minutos más. Añade las verduras, los cacahuetes y la sal. Recuerda que la salsa de soja ya es bastante salada, así que coloca solo la mitad o un tercio de la sal necesaria. Remueve ocasionalmente durante unos 6-7 minutos.
- Añade la salsa de soja y el almidón de maíz, remueve por última vez, apaga el fuego y deja reposar unos minutos.
- Se puede servir acompañado de arroz blanco, que puedes preparar siguiendo estas recomendaciones.
- El toque: justo antes de servir, un chorrito de aceite de sésamo tostado por encima.
- El toque “delux”: sustituye los cacahuetes por anacardos o almendras.
- Las sobras se pueden conservar en un recipiente hermético en la nevera durante dos o tres días. Las puedes usar para una pasta tipo “noodles”.
| #pollo - #pechuga - #china
188 75 recetas de pescadolunes, 29 de octubre de 2018 #pescado
189 Salida a Almeríamartes, 26 de junio de 2018 Salida a Almería. Hotel AIRE en la Plaza de la Constitución, habitación 101. Amago de comida en Stylo Canalla, muy malamente. Tarde en SPA, superbien. Cena en Restaurante Valentín, muy bien, Raquel bacalao gratinao y yo brótola rebozada en pan rallado estilo gallo, por delante berberechos. | #almeria - #hotel - #AIRE - #restaurante - #valentin
190 Vladímir Mayakovski Vladímir Vladímirovich Mayakovski (en ruso: Владимир Владимирович Маяковский. Baghdati, Gobernación de Kutaisi, Imperio ruso, 7 de juliojul./ 19 de julio de 1893greg. - Moscú, 14 de abril de 1930) fue un poeta y dramaturgo revolucionario ruso-soviético, y una de las figuras más relevantes de la poesía rusa de comienzos del siglo XX. Fue iniciador del futurismo ruso. De hecho publicó en 1912, junto con David Burliuk y Velimir Jlébnikov, su manifiesto La bofetada al gusto del público (Пощёчина общественному вкусу).
Miembro del Partido Obrero Socialdemócrata de Rusia, fue también defensor de la Revolución de Octubre de 1917 y se encargó de hacer propaganda de la Unión Soviética por todo el mundo.
Se suicidó el 14 de abril de 1930, de un disparo en el corazón.
Vida
Mayakovski nació en el pueblo de Baghdati (de 1940 a 1990 llamado "Mayakovski" en su honor), en Georgia, en 1893. Era hijo de un inspector forestal. Tras la muerte de su padre, en 1906, se trasladó a Moscú, donde estudió pintura.
Se entusiasmó con el futurismo, por lo que sus primeros poemas, por ejemplo, La nube en pantalones y La flauta vertebral son inspiraciones en el marco de dicha corriente. Su actividad política se inició durante el zarismo; se afilió al Partido Obrero Socialdemócrata de Rusia, lo que le acarreará una retahíla de persecuciones y la sombra solitaria y agobiante de la cárcel. Allí emprendería su tarea poética.
Al consumarse la victoria de la Revolución de Octubre de 1917, apoyó la política cultural de la administración bolchevique. Empleó una gran diversidad de procedimientos para cautivar a las multitudes, aba... leer más | #poesia - #rusia - #urss - #comunismo - #futurismo - #biografia
|