20
191 bueno : amanece
miércoles, 26 de mayo de 2004

aquí estoy otra vez, sentado ante al teclado, esperando a que la luz de la mañana despeje las calles
vaya, pienso en las horas que duermo en los últimos tiempos (¿últimos tiempos? suena bien, como para montar alguna historia creativa... «Los últimos tiempos») y no deja de llamarme la atención el asunto; esta noche, por ej., me acosté a eso de las 2 y a las 7 ya no me podía «aguantar» acostado en la cama... ¿algún impedimento físico? ¿un síndrome nuevo? ¿herencia genética? ¿como eso de no poder dormir con la barriga sin descubrir?... pero, vamos que, la verdad es que con esas escasas 5 horas de descanso yo ya me siento regenerado, y, ya digo, pienso en ello y me maravillo, me comento a mí mismo sin ánimo de meter el dedo en la llaga (válgame dios, yo nunca hago esas cosas... !!!) «es consecuencia directa de la calidad multicolor y 3D de tus sueños/pesadillas nocturnas, es la transmutación espiritual onírica, es simple fustración emocional supercomprimida en formato irrecuperable», y a cada día que pasa no deja de sorprenderme el tema, a pesar de que me estoy acostumbrando (¿o no?)
pues lo que digo, al cabo del tiempo que me ha llevado construir el párrafo anterior, ya desde mi ventana veo cómo se difuminan las sombras de las farolas y, a lo lejos, lo que hace un rato eran oscuras siluetas de montañas perfiladas sobre el cielo nocturno ahora son las colinas sobre las que crecen los centros comerciales, los barrios residenciales, el estercolero municipal... ; entonces voy y me pregunto «¿qué te parece coleguita si nos calzamos las botas de las 7 leguas y salimos al mundo exterior a participar activamente en el mantenimiento ordenado y natural de las sendas y los caminos, a patear con las sienes musicales atronando jimi hendrix, a recorrer los vericuetos que bordean el acantilado de los suicidas?» y me contesto «vale, me has convencido»
así que es momento de partir...

#flissbis - #prosa

192 pereza de verano
sábado, 22 de mayo de 2004

confieso que he pecado
confieso, sí confieso; pero mañana me levantaré al alba y, sin dejarme re-arrastrar al calor del lecho, volaré como pájaro liberado a las calles, húmedo y caliente, a las calles de esquinas adornadas con vómitos de colores, a las aceras en las que florecen los envases de PVC y los vasos de tubo biodesagradables
sí, me confieso culpable de abandono en primer grado
me confieso:
he faltado a la cita de las zapatillas amortiguadas y los calcetines de algodón, he dado plantón inexcusable a mis pacientes admiradores de las avenidas, han quedado secos y aromáticos en el cajón la camiseta sintética y el culotte que siempre se ajusta con cariño a las nalgas y los muslos [y ahí también]
y todo, tanto, ¿porqué?
todo por desprender calor y fuego por los poros de la piel, todo por sed
todo por pereza de verano...

#flissbis - #zalberto - #prosa

193 El ocaso del camaleón
lunes, 22 de septiembre de 2003


Se fuga a los cielos
la sombra mimética del camaleón
ha dejado sus trajes junto a un muro
y ha zarpado sin brújula
sólo el recuerdo lo empuja y le guía
LO APRENDIDO EN TANTOS CUERPOS

#flissbis - #poema - #poesia

195 temporada de rebajas
martes, 20 de mayo de 2003

no voy a hacer el esfuerzo de ocultarlo:
esta semana pasada he frecuentado como un alienígena desbocado centros comerciales, zonas peatonales; he revisado a fondo los percheros y las estanterías, he transitado veces y veces hacia los probadores cargado de pantalones de campana y camisetas de colores; he fundido la banda magnética de la tarjeta de crédito [ y no es una frase: es cierto... el lunes tengo que pasarme por la oficina de la caja a recoger la tarjeta nueva... ]; mi firma ha quedado garabateada en un montón de papelitos impresos en los datáfonos recalentados de los zara, h&m, pull&bear, springfield, styling, gables, etcétera; además, para qué voy a mentir, me lo he pasado de madre; me pregunto si sería o no una buena idea hacer una lista con todo lo que me he comprado y sumar importes para así poder llevarme las manos a la cabeza, disfrutando del turbio placer sensual que proporciona un estimulante sentimiento de culpa... da la impresión de no ser una idea de las buenas [ pensaré unos segundos más en ello... ]
bueno, me voy dar una vuelta por ahí, a lucir pantacas nuevos... ;)

#literatura - #flissbis - #zalberto - #prosa

196 deseos
martes, 20 de mayo de 2003

tema DESEOS
sólo deseos imposibles (para qué desear lo asequible ¿?)

¿dos deseos imposibles?
(1) pensar los pensamientos al margen de la ética
(2) presenciar el fin del mundo

#flissbis - #zalberto - #frase - #pensamiento

197 La caída de la Unión Soviética
jueves, 26 de diciembre de 1991

  • Miércoles 25 de diciembre: La bandera soviética es arriada del Kremlin.
  • Jueves 26 de diciembre: La bandera imperial rusa es izada en el Kremlin.
  • Jueves 26 de diciembre: El Soviet Supremo de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas acepta la renuncia de Gorbachov, reconoce la desaparición de la Unión y firma su disolución.

#meta - #urss - #historia

198 La ceguera voluntaria: Christian Jelen
lunes, 05 de febrero de 2018

Los grandes hechos de la historia, y también los pequeños o aparentemente insignificantes, suelen tener una trama secreta, a la que pocos tienen acceso. De ahí que en el teatro de la política las cosas a menudo no son como parecen ser.

Hace poco John Bolton fue entrevistado por la cadena CNN. Bolton fue asesor de Seguridad de la Casa Blanca con Trump, pero antes este halcón republicano, decididamente intervencionista en política exterior, trabajó en las administraciones de Reagan, Bush padre e hijo, y llegó a ser representante permanente de su país ante Naciones Unidas.

Fue uno de los arquitectos de la guerra de Irak (2003) que derrocó a Sadam Husein, con la excusa de que allí había armas de destrucción masiva, algo que jamás se comprobó, pese a toda la maquinaria publicitaria que se montó para convencer a la opinión pública internacional.

En la entrevista, cuando el periodista dijo que «no se necesita ser brillante para intentar un golpe de estado», Bolton manifestó su desacuerdo (quizá la frase hirió su orgullo): «Como alguien que ha ayudado a planear golpes de Estado, no aquí sino en otros países, puedo decir que requiere de mucho trabajo», pero rehusó hacer precisiones. De todas maneras es conocida la larga historia del país del norte en la promoción de golpes de estado, como es habitual en toda nación que tenga ambiciones expansionistas.

En la primera mitad del Siglo veinte hubo dos grandes estrategas de la propaganda política que hicieron escuela (prueba de ello son los émulos actuales), y cuya eficiencia marcó el rumbo de la historia: Willi Münzenberg y Joseph Goebbels, ambos nacidos en Alemania, pero que trabajaron para causas diferentes, cuyos regímenes tenían en común la vocación totalitaria y el engañar a las masas, incluyendo a buena parte de la intelectualidad. Estas ideologías que lograron destruir millones de vidas humanas, convirtieron ese siglo en un infierno, y hoy reaparecen en muchos lugares del planeta remozadas, con e...

leer más

© Zalberto | enero - 2026