13
|
121 Monte, lentejas y Reinosalunes, 03 de octubre de 2022  Un día de intensidad silenciosa, un día que comienza subiendo a La Cruz por el acceso directo, en pendiente y en línea recta. Una vista al panorama nebuloso y un caminar hasta el Paño, para regresar al valle atravesando el bosque de carrascas y pequeños quercus por el sendero que desciende hasta la trasera de la Residencia. Los insectos hacen acto de presencia cuando el sol logra calentar el velo de la amanecida sombría y húmeda. Son mosquitas que revolotean aleatoriamente atraídas por mi química irresistible; yo soy el imán en azul turquesa que brilla entre las sombras del bosque. Nada me detiene. El valle se vislumbra al fondo de mi visión intermitente, luces y brillos, reflejos fugaces. Finalmente me detengo en la zona de ocio, junto a la presa, y allá me desembarazo de mi armadura de nylon y azul. Voy llegando al corazón del asentamiento, la comida me espera. Menú del día: lentejas con chorizo y morcilla de Soncillo. Cocinillas: el que suscribe. Me lo gozo en la cocina. Pongo música en mis oídos, es um buen momento para conocer cosas nuevas. Ha caído bajo mi radio de influencia un sinfín de posibilidades funkys; ya se sabe, esto es lo mío. North 41 por ejemplo. Ahí me puse y ahí bailoteé por sobre la cerámica grasienta de la cocinilla popular. Hoy lentejas de las mías, y me apresto a ello con dedicación total. A eso de las dos ya las tengo. Mientras las lentejas burbujean en el mundo a presión yo abro suavemente mi válvula de descompresión y me trajino un par de latas ORO en la terraza, disfrutando del calor del sol; sucesos sencillos y al alcance de cualquiera, eso es lo mío, allá voy. Y después de comer llega el momento de hacer la digestión tirando de móvil, tumbado a la bartola, buscando imágenes que me sugieran carcajadas y memes; eso también es lo mío y allá voy también. Y después ¿? pues viajar a Reinosa a comprar suministros en el Mercadona, previa visita al MegaChino de junto al LIDL, en donde pillamos materiales diversos que llevamo... leer más | #202210santelices - #reinosa - #mercadona - #megachino
122 Resaca en la Taberna del Cuatro con la Rebeviernes, 23 de septiembre de 2022 Mañana resacosa, acurrucado en la cama viendo pasar el tiempo a través del cristal de la pantalla del móvil. Cerca del mediodía nos preparamos y nos ponemos en marcha, destino: Villasana de Mena. Hemos quedado para comer en La Taberna del Cuatro con la Rebeca. Llegamos un rato antes de la cita y aprovechamos para echar un zurito. Casualmente nos encontramos con Jugo; una charla rápida y tranquila, sin novedades relevantes. A las tres en punto llega la Rebe. Nos aposentamos en una mesita junto al balconcillo. Y tras un breve intercambio de opiniones elegimos un menú de compartir: Ensaladilla rusa, piparras fritas, morcilla con mermelada de higos y un Rey a compartir; de postre tres porciones de tarta de queso ñamñam. Para beber agua y una botella de blanco de Lanzarote, de la bodega El Grifo, un malvasía muy rico. Y nada, una comida amena y entretenida, con la Rebe se está muy a gusto, es encantadora y conversadora; muy bien todo. Raquel nos invita; muy bien también, jajaja. Son las cinco en punto cuando nos despedimos en la plaza de Villasana y cada cual a su nidito. Nosotros rematamos la tarde haciendo el zángano en la cama. A eso de las ocho me levanto para preparar unas tortillas francesas y a dormir los tres tan felices. Además esta noche inauguramos la temporada de fondo con relleno nórdico, es decir, comienza la temporada otoño invierno. Hala pues, mañana más. | #202209santelices - #tabernadelcuatro - #rebeca
123 De compras y brico pinturalunes, 19 de septiembre de 2022  Esta mañana me ha cundido bastante el tiempo. He conducido hasta Reinosa. El plan era darle un lavado al coche, pero no ha salido como esperaba: el negocio de lavado de coches estaba cerrado. Ohhh... Pero he aprovechado el viaje para hacer compras en el Mercadona y en el LIDL. En este último unas botellas de vino de la zona "Selección". De vuelta a casa me he encontrado a Raquel dando una mano de pintura a las mesillas del cuarto pequeño; y al cabecero. Así que yo me he puesto también manos a la obra y le he dado un cambio de cara a la habitación, pintando la pared del fondo del mismo color Rojo Carácter que hemos usado en el resto de la casa. En las paredes adyacentes he pintado un trozo buscando un efecto que creo que en parte he logrado (ver imagen adjunta). Después comida. Arroz con cosas que ha preparado Raquel: riquísimo. Y descanso. | #202209santelices - #bricolaje - #pintura - #mercadona - #LIDL
124 Hayedo Carrales, Soncillo y Relaxsábado, 03 de septiembre de 2022  Hoy comienzan oficialmente las vacaciones de Septiembre de Raquel. Para celebrarlo hemos planeado una caminata por un hayedo cercano a Soncillo, y así aprovechar esa cercanía para tomar algo y comprar en la carnicería. Dicho y hecho. Para iniciar la ruta hemos circulado hasta Soncillo, tomando la carretera que pasa por Torres de Abajo y aparcando cerca del cruce de esa carretera con la Nacional, muy cerca del alto de Carrales, en una zona poblada de aerogeneradores. El sendero lo hemos cogido justo en la carretera, y desde el principio hemos caminado por el bosque de hayas, por el hayedo, el Hayedo de Carrales. El paseo ha sido muy agradable, todo bajo la presencia de las hayas; muy bucólico. Hemos seguido el sendero hasta que el bosque quedaba atrás, terminado en las afueras de un pueblo, de Quintanilla de San Román. Desde el pueblo la panorámica es muy sugerente: al fondo el Pantano del Ebro, y alrededor las colinas del valle de Valde... (pendiente). Tras tres horas de paseo hemos regresado a Soncillo, a echar unos potes y unas empanadillas en El Desván, ah, y a comprar huevos y carne en la carnicería del pueblo. Y a casa. Raquel se ha echado en la cama según llegamos, mientras yo preparaba unas tajadas de presa con arroz basmati. Comer y al apalanque. Un día perfecto. Mañana otro plan perfecto, seguro. | #202209santelices - #hayedocarrales - #soncillo
125 Jueves limpio de polvo y pajajueves, 18 de agosto de 2022  Amanece, hace frío. La campa luce un brillo sutil, la hierba se regodea en el rocío y el recuerdo de la llovizna reciente hace florecer la nostalgia y una sonrisa tímida que ilumina el recuerdo de otras tantas veces y otras tantas campas derramando el petricor de sus aromas.
Nada mejor que matar el tiempo hurgando en la Red. Noticias intrascendentes de guerras crueles; prototipos de motores electromagnéticos aún sin patentar; traspasos millonarios de futbolistas en su más espléndido declive; versos y canciones en inglés; y traductores biónicos explayándose desde su nada telemática para dejar en reposo nuestras atormentadas almas intangibles. Un despertar a un mundo en paz.
Cuando la imagen de Maite se desvanece en el más allá del trípode Xiaomi, llega el momento más esperado: la cebolleta en laminados gajos que se deshace lentamente al fondo del hierro forjado en rojo pasión. Es mi más esperada receta que regresa y se desarrolla en versión alfa, mi salsa tomatera aliñada con pimentón dulzón, pulpa de pimiento choricero y polvo en suspensión de pimienta recién exprimida. Lo pruebo y me concedo un 10 sobre 10. Todo listo para el espagueti que adora Raquel.
Salimos. Caminamos unos metros, nos miramos: hay acuerdo. Hago un pase y gambiteo; las llaves del Lodgy ondean en silencio junto a la puerta. Es casi mediodía y hace frío. Mejor circular en coche para rodar hasta el bar de Ascen. Son empanadillas y alegrías riojanas que nos esperan, y un par de Estrellas Galicia, frías como témpanos.
La cartera contratada de aquella manera nos encuentra sentados en la terraza de Los Llanos. Por la ventanilla de su coche en marcha le hace entrega a Raquel de las 5 bombillas vela que un rato más tarde sustituirá por las viejas ya gastadas y por las fundidas. Cosillas sin importancia, cosillas que no pululan por la maraña telemática, pero cosillas que son cosas para nosotros dos.
Más tarde, al mediodía, cocino los espaguetis que cantaba Van Morrison... leer más | #202208santelices - #literario
126 Navajazo en El Vaticano: el papa Francisco y el ajuste de cuentas de los jesuitas con el Opus Deidomingo, 07 de agosto de 2022 :format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F8ca%2Fb49%2F5de%2F8cab495de18447da108e109239f18620.jpg) Cuando Monseñor Escrivá de Balaguer divisó por primera vez en Roma la cúpula de San Pedro desde la Vía Aurelia, quedó conmovido y rezó un credo. Era el 23 de junio de 1946. El fundador del Opus Dei había alquilado con su comitiva unas habitaciones de un apartamento en la plaza de Cittá Leonina 9, que tenía una terraza desde la que se veía la Basílica de San Pedro y el palacio Pontificio y desde donde pasaría 30 años gestionando la Obra y su encaje en Roma.
"Esa noche se quedó el Padre —como recordaría Álvaro Portillo— a pesar del viaje accidentado y de estar enfermo, rezando toda la noche, un episodio que puede dar una idea de la intensidad con la que el Fundador amaba a la Iglesia y al Papa". Escrivá de Balaguer rezaba el credo con una fórmula castellana aprendida de su madre y cuando llegaba a las palabras "creo en la Santa Iglesia Católica, añadía el adjetivo romana y, a continuación, un paréntesis: 'A pesar de los pesares...'".
Cuatro Papas después de aquella noche y de que Escrivá de Balaguer falleciera y fuera canonizado tras una beatificación exprés en 1992, el papa Francisco ha reformado —parcialmente— uno de los sueños del fundador de la obra, el que cumplió Juan Pablo II en 1982 con 'Ut Sit', que les otorgó —ya fallecido Escrivá de Balaguer— la prelatura personal al Opus Dei, la única de toda la Iglesia.
Jesús Juan, director de comunicación del Opus Dei en Madrid explica a El Confidencial que el 'Motu Proprio' que se ha conocido esta semana con los cambios jerárquicos de la obra estaba ya incluido en la reorganización de febrero de la curia, la 'Predicate Evangelium', "que están contentos de servir al Papa y tienen la confianza del Santo Padre para rehacer sus propios estatutos y que mucha gente dentro de la organización está contenta con la decisión, que es sobre todo de tipo organizativo, jerárquico y que no afecta en sí a la prelatura personal".
Lo cierto, sin embargo, es que el cambio e... leer más | #express - #ocartiz - #opusdei - #jesuita - #vaticano - #cristianismo - #catolicismo
127 Buriatia y el Lago Baikalviernes, 15 de julio de 2022  La República de Buriatia (en ruso, Республика Бурятия, en buriato: Буряад Улас) es una de las veintiuna repúblicas que, junto con los cuarenta y siete óblast, nueve krais, cuatro distritos autónomos y dos ciudades federales, conforman los ochenta y tres sujetos federales de Rusia. Su capital es Ulán-Udé. Está ubicado en el distrito federal del Lejano Oriente, limitando al norte con Irkutsk —parte de esta frontera la forma el lago Baikal—, al este y sureste con Zabaikalie, al sur con Mongolia y al oeste con Tuvá.
El Lago Baikal Este gran lago está ubicado en un lugar remoto de Rusia, cerca de Mongolia, en el sureste de Siberia y mide unas 3.15 millones de hectáreas. Tiene varios récords, como el de ser el más antiguo (25 millones de años) y el más profundo del mundo (alcanza los 1.637 m.). Su lecho está cubierto de sedimentos acumulados durante todo este tiempo, por lo que se calcula que tiene una capa de un espesor cercano a los 7 kilómetros. Contiene el 20% de la reserva total de agua dulce no congelada del mundo. En invierno se convierte en una llanura blanca moteada de espectaculares montículos de hielo, cuya transparencia insólita se debe a la pureza de sus aguas. Tiene una de las faunas más ricas e inusuales de la Tierra, debido a su edad y al aislamiento geográfico. Alberga 848 especies únicas de animales que no se pueden encontrar en ningún otro lugar. Ha sido considerado un lugar sagrado y, de hecho, aún se pueden hallar en sus orillas algunas de las tallas que ciertas tribus levantaron allí. Entre las divinidades vinculadas con el agua destaca Uha Loson (o Usan Khan), el señor de los espíritus del lago (Sarengerel, 2000).
La Ciencia estudia el lago Baikal Una de sus ventajas, especialmente para quienes viven cerca, es que el agua es tan tran...leer más | #express - #geografia - #siberia - #rusia - #republica - #buriatia - #lago - #baikal
128 Cambio background en cabecera.aspEn la línea 44 igualo el color AZUL5=BLANCO que incide con potencia en lo visual de la web
También hago en línea 828 de request.asp Sub bodyentrada() fondotxt=AZUL1 fondotxt=MARRON000
Previamente he estado jugando en colores.asp Estoy planteándome modificar toda la gama de colores... | #cabecera - #colores - #request
129 Órgiva 08 - Reposo en el cortijosábado, 25 de junio de 2022 Planeamos este día desde una visión relajante y pausada. Únicamente hacer compras en el Consum. El resto del día lo pasamos en el cortijo; baño en la piscina; comida saludable a base de pisto, ensaladas y merluza congelada rebozada; y ratillo con José Antonio pasando el limpiafondos y charlando de las cosas de la vida. Ah, y unos capítulos del biopic de LocoMía. Y sólo cosas sencillas que hacen la vida agradable y sin grandes emociones, ni buenas ni malas, ni, sobre todo, movidas cargadas de intensidad psicológica, tú ya me entiendes. | #202206orgiva
130 Joshua y el Fondo más Profundoviernes, 27 de mayo de 2022 Tirado en el pasillo se lo encuentra Raquel a media mañana, cuando hace una visita de control. Se lo encuentra caído, meado, cagado, etc. Se tira en su casa más de una hora adecentando el lugar. El poeta a lo suyo. Por la tarde nos localiza Raúl: el piso de debajo de Jesús se está inundando. Vamos para allá cagando leches. Nos encontramos al poeta tumbado en el suelo de la cocina, vestido con un pijama, sin zapatillas, mojado, meado, de todo. Por el suelo se chapotea, el pasillo está con un dedo de agua y en el baño... la causa de todo ello: el grifo del lavabo está abierto de par en par y el lavabo tiene el tapón puesto. EL agua se desborda desde el lavabo en modo catarata. Cortamos el agua y nos ponemos a recoger lo que se puede echando mano de la fregona. Raquel baja al piso de abajo y se pone manos a la faena, recogiendo agua con la fregona. Más tarde descubrimos que también está cayendo agua al piso tercero, bajo el de los padres de Raúl. Una pasada todo. Mientras, el poeta a lo suyo, intentando vestirse para ir a dar una vuelta al Arenal. Totalmente errático y flipado. Pero bueno, conseguimos que se acueste y le dejamos en la cama, con su pastillita. Y a antes de subir a casa nos echamos unas cañas en el Extremeño. Se nos enrolla un colega de allá, un chapas; pero Raquel le saca un cogollito, qué rico. Un día de locos. | #joshua - #inundación - #raul - #ocaso
|