18
|
171 Tarta de queso en el microondasmartes, 19 de febrero de 2019  Ingredientes
- 70 gramos de mantequilla
- 2 huevos
- 200 gramos de galletas tipo María
- 2 paquetes de queso de untar
- Media taza de azúcar
Elaboración
- Pasa un rodillo por las galletas para convertirlas en migas y reserva.
- Pon la mantequilla en un bol, y caliéntala en el microondas durante 30 segundos, hasta hacerla líquida.
- Vierte las migas de galleta en la mantequilla y mezcla.
- Unta el molde apto para el microondas con un poco de mantequilla y cubre el fondo con la pasta de las galletas, intenta conseguir una base uniforme.
- En otro bol, bate el queso, el azúcar. Añade los huevos uno por uno y mezcla bien.
- Vierte la mezcla del queso en el moldea y mete en el microondas durante 3 minutos a máxima potencia hasta que el pastel quede bien cocido.
- Desmolda y decora a tu gusto.
| #postre - #tartaqueso
172 Burdingurutzmiércoles, 13 de febrero de 2019  699.318.397 info@burdingurutz.com Barrio Aiensa, 22 31790 - Arantza (Navarra)
Burdingurutz es un caserío tradicional del siglo XVIII rehabilitado. Está situado a 4,5 km. de Arantza, en plena naturaleza, rodeado de prados y hayedos, con unas preciosas vistas, catalogado con dos llaves.
Es ideal para familias y grupos que busquen un contacto directo con la naturaleza y el relax. Indicado para realizar paseos y excursiones de montaña en las inmediaciones. Un punto estratégico para visitar lugares de interés como: Biarritz, Bayona, San Sebastián y Pamplona, todos a unos 45 minutos.
El caserío se divide en tres alojamientos totalmente independientes pero que también se pueden alquilar conjuntamente para grupos de 18 personas o más (posibilidad de 7 supletorias). Junto al caserío, también disponemos del pequeño apartamento Kuttun, ideal para parejas. | #navarra - #casarural
173 Cascada de los Colores (La Palma)lunes, 31 de diciembre de 2018 Por el fondo de la Caldera de Taburiente, en la isla canaria de La Palma, discurre el río Taburiente, que tiene su salida natural por el barranco de las Angustias. Uno de los nacientes de los que se nutre, el Rivanceras, de aguas ferruginosas, resbala por un estrecho barranco formando una fotogénica cascada sobre una pared multicolor. | #senderismo - #canarias - #lapalma
174 75 recetas de pescadolunes, 29 de octubre de 2018 #pescado
175 Recetas fáciles: salmón con crema de calabazamartes, 25 de septiembre de 2018  ▶️ Ingredientes:
500 gramos de calabaza 2 puerros 4 o 5 zanahorias (según gustos) Un lomo de salmón no muy grande por persona Miel Soja Jengibre ▶️ Elaboración:
Pelar el jengibre (la uña del dedo gordo aprox.) y cortar en láminas Echar en el mortero la miel y la soja —las cantidades van a ojo aunque suele ser el doble de soja— y añadir el jengibre. Machacar bien. En una bolsa de congelar colocar el salmón y echar esta mezcla. Dejar al menos 30 minutos para que coja sabor. Aprovechar ese tiempo para hacer la crema de calabaza: cortar el puerro y añadirlo en una olla con un fondo de aceite a fuego medio, cuando empiece a hacerse añadir la calabaza en dados y por último las zanahorias. Mezclar todo bien e incorporar medio litro de agua (aprox) y vigilar que no se consuma. Cuando esté hecho escurrir (reservar el líquido) y batir la calabaza, el puerro y la zanahoria. Incorporar muy poco a poco el agua hasta que quede un puré con consistencia sólida. Colocar en una fuente de horno una cama de puré, colocar el salmón y hacer durante unos 5 minutos a 180 grados. *Si se va a usar para llevar en tuper mejor no pasarse porque se terminará de hacer al calentar el microondas. Si sobra puré (que es lo normal si se preparan pocas raciones), agregarle el líquido y batir bien. Tendremos crema de calabaza para comer en otra ocasión o incluso para congelar. | #pescado
176 imagen como fondojueves, 09 de agosto de 2018 Para colocar una imagen como fondo de algo... style="background-image: url(../com/cuaderno.jpg);" | #codigo - #imagen - #fondo - #estilos - #html - #css
177 Wilhelm «Willi» Münzenberglunes, 05 de febrero de 2018  Wilhelm «Willi» Münzenberg (14 de agosto de 1889, Erfurt - junio de 1940, Saint-Marcellin, Isère, Francia) fue un activista comunista alemán, primer presidente de la Internacional Comunista de la Juventud en 1919-1920 e iniciador de la Ayuda Internacional de los Trabajadores en 1921. Fue un gran propagandista para el Partido Comunista de Alemania (KPD) durante la República de Weimar, pero luego se desencantaría con el comunismo debido a la Gran Purga de Stalin en la década de 1930, aunque seguiría apoyando a organizaciones comunistas en Europa occidental.
Primeros años Willi Münzenberg nació el 14 de agosto en 1889 en Erfurt, Turingia, hijo de un tabernero. Creció en la pobreza. En su juventud se involucró en los sindicatos y en el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD). Tras la división del SPD en 1914 en una mayoría moderada (partido conocido como el SPD Mayoritario, MSPD) y la minoría radical (conocido como SPD Indenpendiente, USPD) sobre el asunto de la Primera Guerra Mundial, Münzenberg se puso del lado de la facción independiente.
Durante la Primera Guerra Mundial, Münzenberg visitó a menudo a Vladímir Lenin en su casa de Zúrich, Suiza. En 1918, Münzenberg fue uno de los miembros fundadores del Partido Comunista de Alemania.
Münzenberg también fue presidente de la Internacional Comunista de la Juventud, siendo el delegado de la misma en el 2.º Congreso Mundial de la Internacional Comunista.
Carrera política En 1924, Münzenberg fue elegido para el Reichstag, y sirvió como miembro hasta la prohibición del Partido Comunista de Alemania en 1933. Münzenberg fue uno de los pocos líderes del Partido con orígenes en la clase obrera, un hecho que suponía un inmenso orgullo para Münzenberg.
Durante el periodo de Weimar, Münzenberg ganó la reputación de propagandista brillante. Su primer éxito fue su campaña para recaudar dinero y alimentos para la hambruna rusa de 1921. En 1924 lanzó Arbeiter-Illustrierte-Zeitung, que se... leer más | #URSS - #comunismo - #alemania - #nazismo
178 Guiso de conejo de Sam Gamyisábado, 06 de mayo de 2017  Ingredientes
Para 4 personas:
700 g de carne de conejo troceada como para el ajillo El hígado o el riñón del conejo 1 diente de ajo 1 rebanada de pan 2 zanahorias en rodajas 1 cebolla finamente picada 250 g de nabo o patata 1 hoja de laurel 1 rama de tomillo 400 ml de caldo de carne (o agua) 200 ml vaso de cerveza o vino blanco 200 g de champiñones Harina Aceite de oliva Sal Pimienta negra molida Preparación
Deshuesar la carne y cortarla en trozos de tamaño bocado para que luego se pueda comer tranquilamente con cuchara.
Salpimentar los trozos de conejo y enharinarlos ligeramente, sacudiéndolos después para quitar el exceso de harina.
Freír en una cazuela con dos cucharadas de aceite de oliva el diente de ajo y el hígado (o riñones) del conejo. Tostar la rebanada de pan y machacarla en un mortero junto con el ajo y el hígado fritos y una pizca de sal. Reservar.
En la misma cazuela, echar un poco más de aceite si es necesario y dorar los trozos de carne. Hacerlo en dos tandas si es necesario. Sacar la carne y reservar,
Sofreír en el aceite sobrante la zanahoria y la cebolla. Cuando estén ligeramente ablandadas, añadir la hoja de laurel y la rama de tomillo. Revolver y agregar la cerveza o el vino, rascando bien el fondo para recuperar los jugos de la carne.
Volver a meter la carne en la cazuela y añadir caldo (o agua) hasta cubrir los ingredientes.
Cortar la patata en pedazos, chascándola para que suelte almidón. Agregarla a la cazuela, remover y dejar que hierva a fuego lento unos 20 minutos, hasta que la carne y las patatas estén tiernas. Alternativamente, se puede hacer en la olla exprés en unos 6 minutos y con algo menos de líquido.
Cuando el guiso esté casi a punto, limpiar los champiñones y cortarlos en cuartos. Dorar en una sartén con dos cucharadas de aceite y salpimentar.
Agregar la picada de pan, ajo e hígado al guiso. Remover para mez... leer más | #conejo
179 La patria de los Godossábado, 01 de abril de 2017 La patria de los Godos. (08-11-1998)
Parece ocioso decir que el corazón de la España Goda estuvo situado en Castilla. Más exactamente en esas tierras del Alto Ebro que hasta la Edad Media ostentaron siempre la capitalidad histórica del país. Histórica, militar y a menudo política... En el ámbito de la genuina Covadonga de Cilla Perlata nos encontramos con topónimos tan elocuentes como éstos: Tierra de Rodrigo / Val de Rodrigo (siglo XIII)... O Rodrigoda, en este caso más al oeste y en torno al Lago del Ebro.
Godo no es una palabra germánica, como se piensa, sino euskérica. Significa “dios” y los antiguos Kántabros conocían con ella a sus primeros antepasados... la ermita que estuvo emplazada justamente en Cilla Perlata, en la genuina Covadonga, tuvo por advocación nada menos que la de Nuestra Señora de los Godos de Cilla Perlata. Todavía existe una necrópolis rupestre en su entorno que, por supuesto, no es medieval... huelga decir que esta Virgen de los Godos de Cilla Perlata era la propia Virgen de Covadonga que se veneraba en esta misma población ribereña del Ebro. Godo es una corrupción de Gotto, forma alemana que a su vez se ha derivado del euskera Gozto o Gotzo con el que se designa a Dios, a los ángeles y al Espíritu Santo. Y aquí surge la sorpresa monumental y verdaderamente revolucionaria. Porque ese Gozto basko es una variante de Gazta, raíz del nombre euskérico de Castilla: Gaztella. Los genuinos Godos fueron, pues, los primitivos Gaztellanes o Castellanos del Alto Ebro, conocidos indistintamente -según las épocas- con este nombre y con los de Cántabros, Alabeses, Bizkaínos o Baskonzillos...
En un escrito fechado en el año 900 puede leerse: “He aquí que nosotros, los Gassalianes (= Gastallanes), hemos sugerido a nuestro abad, el presbítero Guisando del monasterio de San Juan de Orbañanos...” Luego en el año 900 los Castellanos se llamaban a sí mismo Gastallanes, fieles al verdadero nombre euskérico de Castilla, Gaztella... Y ahora en... leer más |
180 Flan de Huevodomingo, 05 de febrero de 2017  Ingredientes (4-6 personas):
- 1/2 l. de leche - 4 huevos - 6 cucharadas de azúcar - agua
Elaboración de la receta de Flan express:
Coloca 4 cucharadas de azúcar en un cuenco, casca los huevos y bate bien con una varilla. Añade la leche poco a poco sin dejar de remover. Reserva. Para hacer el caramelo, coloca 2 cucharadas de azúcar en una sartén. Agrega 2 cucharadas de agua y deja que caramelice. Coloca el caramelo en el fondo de un molde y añade la mezcla que tenías reservada. Vierte un dedo de agua en la olla rápida e introduce el molde. Tapa el molde con papel de aluminio, coloca la tapa de la olla y cocina (al 2) durante 4 minutos a partir de que comience a salir el vapor. Deja templar el flan. Desmolda y sirve.
Consejo
A la hora de comprar huevos, nunca escojas los que tengan cáscara rota o rajada, ni siquiera manchada. Y no te olvides de mirar la fecha de caducidad que figura en el envase. | #postre
|