|
1 Viernes de Rodríguez viernes, 16 de diciembre de 2022 Viernes de Rodríguez. Y no lo digo por el Indalecio, el Indalecio Rodríguez, sino porque este viernes arranca el finde que pasaremos en casa sin la nena, que está en la France. Y lo estamos llevando bien. Una vez quitadas las telarañas del pensamiento he comenzado a trabajar las cosas cotidianas. Una ducha y un pelado capilar. Un vestirse y un maquearse para salir. Salir? adónde? A comer al Oldsangai!!! Me ha dado mucha pereza, ya sabes cómo soy; pero me he armado de poderío interior y he salido al mundo. Metro hasta Berastegui y a comer. Ensalada japonesa Pato Old Shangai Arroz Sorbete Agua Y vuelta al metro, Karmelo, a casa. Para trajinar mejor las horas vespertinas he comenzado a ver la serie de "Los Anillos de Poder". De momento, he visto 3 capítulos, y, bueno, no me está entusiasmando, pero tampoco decepcionando, así que seguiré en ello.
Las chicas? Pues allá andan, por las tierras gabachas; y me da la impresión de que lo están pasando bien, a pesar del frío que, dicen, hace.
Nota.- Al terminarse el perejil se abre de nuevo una ventana de oportunidad para dejar el fumeteo, o al menos para bajar el ritmo lo máximo posible. Veremos también. | #burdeos - #oldsanai - #serie - #losanillosdepoder
2 Joshua con petas en el corazónlunes, 04 de julio de 2022 Lunes de reencuentro con Jesús. Las chicas han reservado cita a las doce en la residencia de Jesús. Se decide que las lleve Jorge; yo paso. Antes de que Raquel salga a la cita con su padre, yo me acerco al Carrefour de Garamendi a comprar los mínimos para comer ese día. Compro dos coliflores pequeñas y una bandeja de pechuga de pollo fileteada. Luego deshacemos maletas y organizo coladas; dos. A las once menos algo Raquel baja a la calle, le esperan en la parada del bus. No es difícil imaginar la inquietud y la ansiedad que invaden a mi nena; pero no hay opción, tiene que cumplir ese protocolo vital, tiene que liberarse de cargas y culpas, y hoy es el día. Mientras ellas acuden al encuentro, el menda lerenda se lía un peta rico, con su costo esponjoso y saludable. Sé que a Raquel le fastidia cuando entro en la dinámica del fumeteo canabidoso, pero es lo que hay, yo soy así desde que alcanzo a recordar... Y nada. La visita al progenitor de las chicas fue mejor de lo esperado. El poeta ha perdido la rima casi totalmente y muestra bandera blanca, pide tregua, o eso parece. Raquel me dice que se lo ha encontrado muy viejito, débil, con paso inseguro y mirada levemente extraviada. Los años se le vienen encima un poco de golpe. Durante este último año ha gastado muchas reservas de energía, ha puesto tanta carne en el asador que literalmente se ha quedado en los huesos, sin chicha ni limoná. Era de esperar y finalmente ha pasado: el Joshua se desvanece y deja su sitio a la triste realidad: un hombre de nombre anónimo, al que habrá de llamar por su nuevo momento con un alias que aún no se ha manifestado... En fin. De vuelta a casa Raquel, comemos las coliflores y la pechuga, tan ricamente. Y siesta y peta. A media tarde Raquel se maquea y acude al funeral del padre de Carmelo. El acto se celebra en la Iglesia de San Pedro en Deusto a las siete. Yo he optado por quedarme en casa echando otro peta; una opción mucho más atractiva. Raquel acude al evento. Me... leer más | #residencia - #joshua - #petas
3 Retorno al cuerpomartes, 07 de enero de 2020 Creo o quiero creer que éste es un buen momento para encauzar la corporalidad hacia un destino fundamentado en las buenas sensaciones, las estomacales y las respiratorias; las musculatorias tienden a recuperarse también, pero más lentamente... mi rodilla derecha aún se resiente del estúpido estiramiento que ejecuté en el gym un desgraciado día de otoño... Hoy he practicado la alimentación modelo 16/8, sin apenas esfuerzo; es un tipo de contención que, en mi caso, no se deriva del genio de la voluntad; no es el mismo caso en cuanto al fumete, ahí las cosas son más complicadas: ayer cedí al impulso y me fulminé los dos pitis que quedaban en un OM «normal»; el objetivo mañana será el «cero patatero»; veremos qué pasa. ¿Alimentación? de diez: carrillera de ternera guisada con verduras, acompañada de guisantes frescos cocidos y de un mix de setas salteadas; de postre fresas con yogur. ¿Demasiados palitos de sésamo? puede, pero es un mal menor, muy menor. Ah, un día «cero alcohol». |
4 Merluza en salsa verdemiércoles, 27 de noviembre de 2019  Ingredientes (Para 4 personas)
- 4 Merluza en rodajas
- 125 g Cebolla
- 2 Dientes de ajo
- 100 ml Vino blanco
- 200 ml Caldo de pescado o fumet
- 10 g Harina de trigo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Perejil fresco (en abundancia)
- 12 Almeja fina (opcional)
- 4 Espárragos blancos en conserva (opcional)
Cómo hacer merluza en salsa verde
- Pelamos y picamos los dientes de ajo y los rehogamos en una cazuela baja con cuidado de que no se quemen (para que no amarguen el resultado final). Añadimos la cebolla rallada y sofreímos a fuego muy suave hasta que esté bien pochada y translúcida. Añadimos la cucharada de harina, removemos bien y rehogamos durante un par de minutos.
- Vertemos el vino blanco y el caldo, removemos para que no se formen grumos con la harina y dejamos cocer durante diez minutos para que se trabe bien la salsa. Mientras tanto picamos un buen puñado de hojas de perejil fresco y las añadimos a la cazuela junto con las rodajas de merluza, previamente salpimentadas, y las almejas (en caso de usarlas).
- Para que la merluza se cueza más rápido, tapamos la cazuela y dejamos cocer a fuego medio durante cinco minutos o hasta que las almejas se hayan abierto y la merluza esté lista (esto dependerá del grosor de las rodajas). Escurrimos los espárragos (si los usamos) y los cortamos en tres trozos, decoramos con ellos cada plato antes de servir.
- Con qué acompañar la merluza en salsa verde
La merluza en salsa verde es uno de esos platos clásicos con los que siempre se triunfa. Se puede servir tanto en una comida de diario como en una ocasión especial, quizás enriqueciéndola con marisco, como almejas o gambas, aunque también se puede preparar con patatas y guisantes. Es perfecta para la hora de la cena, pues no resulta pesada si no nos pasamos con el pan que vamos a querer mojar en su rica salsa.
| #pescado - #merluza - #salsaverde - #salsa
5 Caldo de pescado o fumetmartes, 10 de enero de 2017 Ingredientes
- 1 kilo de huesos de rape o restos de pescado
- Unas cabezas de gambas
- 2 zanahorias
- 2 puerros
- 1 cebolleta
- 3 hojas de laurel
- 1 poco de perejil fresco
- Granos de pimienta
- Sal
- Vino blanco
Preparación
- Las cabezas de las gambas las salteamos en una cacerola y las espachurramos para que suelten todo el jugo, cuando suelten todo, añadimos el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol. Este paso es importante porque le va a aportar mucho aroma y sabor. Aquí puedes pochar las verduras también si quieres darle un poco más de sabor.
- Seguidamente añadimos las verduras y pescados que dispongamos y cubrimos con agua fría. Al tener poca cocción no hace falta que lo hagáis en olla exprés. Ponemos a cocer.
- Ahora saldrá mucha espuma y es importante quitarla por completo. Este proceso de desespumar ayuda a quitar todas las impurezas del caldo.
- Añadimos perejil fresco, unos granos de pimienta, sal al gusto y dejamos cocer unos 20-30 minutos.
- Una vez cocido, colamos el caldo con un colador o un fino para retirar todas las impurezas y posteriormente lo podemos congelar.
- A la hora de congelarlo siempre tenemos que dejar enfriarlo antes de meterlo al congelador.
| #pescado - #sopa - #caldo - #fumet
6 Merluza con almejas a la marineramartes, 10 de enero de 2017 Ingredientes para 4 personas
- 4 lomos grandes de merluza
- 250 gramos de almejas
- 1 cebolla
- 1 ajo
- Fumet de pescado
- 1 copa de vino blanco
- Perejil fresco
- 1 cucharada de harina
- Sal
Preparación
- Comenzamos pochando el ajo a fuego medio.
- Una vez pochado agregamos la cebolla y la pochamos igualmente hasta que se quede transparente.
- Agregamos una cucharada de harina. Esto lo hacemos para espesar la salsa. Seguidamente agregamos el vaso de vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol. Ponemos 500-700 ml de caldo de pescado y dejamos que se cueza a fuego lento durante 10 minutos. Incorporamos el perejil fresco picado.
- Incorporamos la merluza salpimentada. La dejaremos unos 5 minutos por cada lado.
- Una vez demos la vuelta a la merluza, agregamos las almejas y tapamos. Cuando se abran estarán listas.
| #pescado - #merluza - #almejas
|