Y por fin llegó el día: la fiesta de despedida de los nuevos 11 prejubilados del CSD.
Estos son los afortunados:
Patxi
Luigi
Marco
Ernesto
Carlojas
Tino
Txetxu
Jon Ander
Yuju
Arroyo
Samperio
Antes de entrar en detalles sabrosos, unos datos técnicos del acontecimiento. Finalmente nos congregamos 51 personas es el Palacio Larrea, en Baraka. El menú costó 40€ por cabeza. Y constaba de: Jamón serrano. Paté con tostas. Rollito vegetal (rico). Bacalao el pilpil (rico). Solomillo de cerdo. Tarta de hojaldre con helado. Cafelito y copita. Y de digestivo un destornillador.
El comedor era cómodo, amplio, y para el bailoteo y la música cumplía perfectamente. Lo cierto es que estuvimos a gusto. Yo me senté entra Luis y Pedro, con toda la cuadrilla de chicas enfrente, Raquel, Arantza y Arantza y su Javi; a la izquierda de Luis Amaia y Txerra, a la derecha de Pedro se sentaron Carrasco, Oca Y Josean, y frente e éstos Angel y Carmelo; presidía esa esquina Virgilio, en su apogeo, jajaja.
La entrega de regalos la hicieron las chavalas, que se repartieron a los homenajeados. Cada bolsa de regalo constaba de un reloj analógico Viceroy y un cuadro con montaje made in Txerra de los 11 jubiletas.
Y se remató la estancia en el Larrea con la musiquita preparada hábilmente por Raquel en una lista del Spotify. Ese rato lo disfrutaron los de siempre, muy bien. Yo me dediqué al charloteo con unos y otros y con salidas esporádicas a la terraza a fumar y charlar con lo más golferas de la banda, jeje, léase Virgi, Morgan, etc. Al salir del Larrea fuimos al The New Vos, ése al que vamos siempre que hay que bajar escaleras, que pone ...
Cargados de regalos vamos a casa de Mikel, son las 5 de la tarde. Para Irati: barbie pelos de colores, bolso mochila, un fragel, un lego gato, un conjunto de falda granate con tul y camiseta de rayas y manga larga. Para Rubén: cohetes a propulsión, tiburón y un motorista loco de lego, un fragel, una mochila de Spiderman. Para ambos: 5 libros preciosos. Para Marta: un estuche de torturador. Para Mikel: un Baby Yoda y un libro de chistes de Forges.
A eso de las siete nos vamos dando un paseo calle abajo, en dirección al restaurante coreano que conocimos la vez anterior, y que nos gustó mucho: Kangnam [Carrer de Jaume Roig 8]
Datos HOTEL.- Madanis Stadium, antiguo Ona Aire Nou Camp. hab.308 200 euros parking 22 por noche tasa turística casi 4 por persona y día
Es el cumple de Tachón, sus treinta y cuatro añitos, jeje. Este año no me como la cabeza pensando en regalos y opto por hacerle un ingreso de 500 euros en su cuenta (minutos después de hacer la transferencia ya me está agradeciendo calurosamente el regalo, jeje, lo sabía). Para celebrar su cumpleaños preparamos comida en el Palomar. Por cierto que aparece Jesús por casa dando la murga con sus movidas patéticas; y se apunta, o le apuntamos, a comer con nosotros... Menú: - Jamón del güeno - Tomate con mozzarella - Solomillo con puré de patatas y tiras de pimientos fritos - De postre un postre tipo mus. La sobremesa es corta ya que Jesús espanta a las moscas con su rollo. Le llevo un poco la contraria, Raquel se enfada, Tachón se pira pelín asombrado, y a Jesús hay que echarle pues se está colocando a base de anís y es mejor pararle antes de que se vaya a casa dando tumbos por Zabalbide...
[...] Sigo con mi teoría de una conexión atlántica entre el Mediterráneo y África Occidental.
Llevo dándole vueltas un tiempo a la guerra entre arqueólogos por definir celtas., yo no voy a entrar en ello pero voy a puntualizar y a sacar del paquete a un grupo, los Gal, galitz, galos, etc...
Para mi la idea es que todos los pueblos que van desde norte Europa, África occidental, tuvieron una conexión marítima muy potente, esta amalgama de culturas y pueblos , compartían una cultura base muy parecida , siendo en particularidades únicas, cada lugar o pueblo le daba forma a esa información compartida, así que todos llegan a tener una misma base pero diferencias locales. Esta mecánica me hizo pensar en los pueblos europeos con el nexo GAL... Por que se llamaban así mismos Gal?
Pues creo que viene de como llamaron a sus embarcaciones, Gaulos los llamaron los griegos embarcaciones comerciales, de hay galera...entonces son fenicios los barcos de las costas españolas? O están falsamente identificados?
Creo que los Gal era un pueblo marinero comerciante , expandió su cultura por la costa atlántica y mediterránea comerciando con todo quisqui entre el 9000 ac . Influenciando a fenicios... Fenicios? Posibles colonias Gal orientales? , egipcios que aprendieron a navegar , minoicos... Otra posible colonia Gal ? [...]
Uno de los estrategas más famosos de todos los tiempos mordería el polvo ante un pueblo en decadencia, sin referencias políticas ni liderazgo y en una nación colapsada por las deudas.
Mientras los buitres sobrevolaban con cadencia circular aquellos despojos, a cada giro que describían planeaban más bajo. Finalmente, cerca de dos docenas de ellos se aposentaron sobre los cadáveres de los fenecidos mientras picoteaban indecentemente, con impunidad, las vísceras de los fallecidos o futuros interfectos, pues había muchos moribundos indefensos ante la pérdida de sangre y de consciencia. Una columna francesa había sido masacrada en una emboscada en algún lugar remoto entre Navarra y La Rioja. Aquella desgraciada “troupé” iba cantando la Marsellesa con buen tono hasta que de unas inocentes balas de paja situadas a una distancia prudencial de la vera del camino, comenzaron a salir unos destellos de muerte que en un abrir y cerrar de ojos acabaron con el entero convoy de suministros que iba en dirección a Zaragoza. Fue visto y no visto. Ese día Francia sumaría al centenar de bajas de sus combatientes, otros dos centenares de viudas y huérfanos; así estaban las cosas.
Napoleón reconoció tardíamente que la invasión de España fue la causa del deterioro de su halo de invencibilidad
Muchos grupos armados o partidas por calificarlos de alguna manera, surgían de la nada en ataques relámpago de una contundencia inapelable mientras causaban verdaderos estragos al formidable invasor, que a traición había hollado el suelo patrio. Tras esta dura experiencia, los rusos, los alemanes y los ingleses, le perderían el respeto al pequeño corso de la mano en el píloro.
Napoleón, durante su exilio, reconoció tardíamente al coronel al mando de la guarnición de la isla de Santa Helena donde estaba confinado, que la invasión de España fue la causa del deterioro de su halo de invencibilidad.
He comprado por Amazon unos juguetes para los peques. Para Rubén: dos cajas de LEGO Minecrafts y unos coches dinosaurios. Para Irati: cosas de chicas, para hacer bisutería, una muñeca y un reloj. Y un Amazfit NEO de color naranja para mí, jeje.
Un día muy completito. Raquel me ha hecho regalos: una chamarra, un fular y unos cascos Pionner dabuti. A primera hora me acerco al centro a La Oka a comprar dos kilos y medio de chipirones, medio kilo de ensaladilla y una docena de croquetas de boletus. De allí me paso por Mango a cambiar la talla de la chamarra que me ha regalado Raquel; no tenían y lo han dejado pedido. Luego me he pasado por el BM a comprar cava, cervezas y vicios tipo langostinos y caracolillos. Los langostinos y los caracolillos y una decena de chipis han sido el menú del día de mis suegris, jeje. Hemos comido en casa con la familia: Jorge, Esther, Rebeca, Raquel, Tachón y yo; a media tarde ha venido Txetxu. Y hemos bebido a destajo, sin control. Jajaja. Pero bien, Esther y yo no nos hemos peleado demasiado y todo ha fluido decentemente. El famulio me ha regalado priba, ¿porqué será?
Los niños vienen a nuestro hotel a recoger sus regalos de Reyes. Luego todos juntos, toda la familia a comer a L´Oucumballa, muy bien también. A media tarde nos lleva Mikel al Aeropuerto. Volamos a última hora, llegamos a casa sobre las once y media
Pronto por la mañana vamos a ver a los chicos, con regalos para todos, muchos playmobils y libros para mikel, y calzado para todos. Comemos en la Diagonal, cerca de L´illa, en una hamburguesería llamada GOIKO GRILL, bastante bien. Luego a casa de Mikel a echar la siesta. Raquel y yo cenamos en un japonés, en una esquina de Napols con Diagonal, unos arroces y unas sopas de miso, muy bien.