10
|
91 Sopa de legumbres y papaslunes, 25 de abril de 2016 Ingredientes para 4 personas: 2 cebollas, 2 papas, 150 gramos de garbanzos o frijoles, 150 gramos de lentejas, 1 zanahoria, 1 pequeña cortaza de parmesano.
Comprobar que los garbanzos y las lentejas no necesitan remojo previo. La temporización de la receta es basada sobre este tipo de legumbres.
Lavar las zanahorias, quitar los extremos y cortarlas en cubos pequeños.
Cortar la cebolla finamente.
Lavar, pelar y cortar las papas en cubos.
Cortar la corteza del queso en trozos pequeños.
En una cacerola, verter 4 o 5 cucharadas de aceite. Cuando esté caliente, añadir la cebolla y la zanahoria. Cocinar a fuego alto durante 5 minutos. Añadir las papas y continuar la cocción durante 5 minutos, revolviendo ocasionalmente. Añadir 2 litros de agua caliente, los trozos de queso, los garbanzos (o frijoles) y las lentejas. Ajustar de sal y reducir el fuego.
Continuar la cocción durante 2 horas.
Servir caliente con trocitos de pan y una pizca de pimienta. | #sopa - #garbanzo - #lenteja - #patata
92 Atún y garbanzos en pan de pitasábado, 01 de marzo de 2014  INGREDIENTES
- Mayonesa ¼ de taza
- Zumo de limón 2cucharadas
- sal y pimienta
- Garbanzos, enjuagados y escurridos 1 bote de 400g
- Atún en aceite de oliva, 2 latas
- Cebolleta, cortada muy fina 1
- Perejil picado 2 cucharadas
- Hojas de rúcula 80 g
- aceite de oliva
- pan de pita
PREPARACIÓN
- Colocar la mayonesa, el zumo de limón, la sal y la pimienta en un tazón y mezclar.
- Agregar los garbanzos, atún, cebolleta y el perejil y revolver para mezclarlo.
- Rociar la rúcula con aceite de oliva, sazonar con sal y pimienta y colocarlo en la ensalada cremosa.
- Servir sobre pan de pita tostado. También podéis envolver esta ensalada en el pan de pita y servirlo como un delicioso bocadillo.
| #legumbres - #garbanzos - #atun
93 Cinco días «detox» sin pasar hambremartes, 15 de octubre de 2013
- JORNADA DE CEREZAS
Desayuno: batido de vainilla y de cereza. Basta con licuar un yogur natural desnatado, un puñado de cerezas y media taza de leche de almendra avainillada. Servir y espolvorear con canela al gusto.
Comida: ensalada de brócoli, lombarda en juliana y col rizada con arroz integral.
Cena: tacos de gambas con aguacate y arándanos. Dorar 150 gramos de gambas peladas en una sartén con una cucharada de aceite de oliva. Sazonar con ajo en polvo, comino, chile, pimienta negra y zumo de lima. Servir en dos tortillas con 1/4 de aguacate en dados, un puñado de arándanos ligeramente machacados y yogur griego. Acompañar con ensalada de pepino.
Snack: un bol de cerezas con seis anacardos tostados sin sal.
- SALMÓN Y ALGO DE POLLO
Desayuno: batido de melocotón dulce. Mezclar un melocotón en rodajas, 100 gramos de tofu, 150 mililitros de leche de almendra avainillada sin azúcar y una cucharadita de cúrcuma.
Comida: ensalada de espinacas y salmón a la parrilla. Asar el salmón tres minutos en la parrilla del horno. Servir sobre una cama de 60 gramos de espinacas crudas, 30 gramos de arándanos y 1/2 aguacate en láminas. Añadir pipas de girasol, aceite de oliva y vinagre balsámico al gusto.
Cena: pollo al romero y limón con brócoli y patatas. Marinar 120 gramos de pechuga de pollo sin piel en salsa de yogur durante 20 minutos. Asar seis minutos en el horno. Acompañar con 80 gramos de patatas hervidas con brócoli y salsa de yogur. Sazonar con limón y romero.
Snack: pera en láminas con jengibre y leche de almendras.
- UN DÍA MUY VERDE
Desayuno: batido de verduras de hoja verdes (espinaca y medio aguacate) con un plátano, una rodaja de piña, un yogur desnatado y una cucharada de aceite de oliva.
Comida: wrap vegetariano. En una sartén saltear tres champiñones laminados, una zanahoria en ju...leer más
| #recetas - #detox
94 acta nº45sábado, 15 de mayo de 2004 - cafffé con lechhhhe
- patatas lays
- paquete MIX de frutos secos: maíz, cacahuetes, garbanzos y habas
- coca light
- 6 vinos -hip- rioja y...
- 3 minibocadillos de jamón
un completo menú aconsejadísimo para un largo viaje por autopista | #acta - #villaondoeta - #algorta
95 Garbanzos al horno con zanahoria y semillas de chíamiércoles, 14 de noviembre de 2018  Ingredientes Para 2 personas
- Garbanzos cocidos 400 g
- Zanahoria (unos 300-350 g) 2
- Dientes de ajo 2
- Aceite de oliva virgen extra 30 ml
- Mostaza 5 ml
- Vinagre de manzana o arroz 5 ml
- Pimentón dulce una cucharadita
- Pimentón picante una pizca (al gusto)
- Comino molido 1/2 cucharadita
- Tomillo
- Semillas de chía dos cucharadas
- Pimienta negra
- Sal
- Zumo de limón
- Arroz basmati para acompañar
Cómo hacer garbanzos al horno con zanahoria y semillas de chía Dificultad: Fácil
Tiempo total 50 m Elaboración 10 m Cocción 40 m
Precalentar el horno a 200ºC y preparar una bandeja o fuente grande, engrasándola con aceite o cubriéndola con papel de hornear.
Escurrir bien los garbanzos y lavarlos con suavidad bajo el grifo. Podemos retirar las pieles que estén sueltas con cuidado. Extender sobre papel de cocina para secarlos un poco, y luego pasarlos a la bandeja de horno.
Lavar y pelar las zanahorias. Cortar en piezas del tamaño de un bocado, más o menos del mismo tamaño, y añadir a los garbanzos. Los dientes de ajo podemos añadirlos enteros simplemente para aromatizar, o podemos picarlos muy finos.
Batir el aceite de oliva con el vinagre, la mostaza y las especias, y repartir sobre la bandeja. Salpimentar, agregar tomillo al gusto y las semillas de chía, mezclando todo muy bien.
Hornear durante unos 40-45 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que la zanahoria esté al punto, no demasiado blanda, y los garbanzos tostados y algo crujientes. Servir con zumo de limón y arroz, añadiendo perejil o cilantro fresco si se desea. | #legumbres
96 ensalada garbanzosjueves, 11 de mayo de 2017  La ensalada de garbanzos es una receta perfecta para seguir una dieta. Un plato donde la legumbre es el gran protagonista junto con el atún y el pollo (en este caso porque los ingredientes de la ensalada son totalmente opcional, que cada uno ponga lo que quiera).
En este caso he hecho la ensalada de garbanzos de bote porque era un poco pesado ponerlos en remojo la noche anterior y luego cocerlos durante bastante tiempo. Con los garbanzos de bote nos quedará genial igualmente.
Esta es una clásica receta vegana aunque yo le he puesto atún y fiambre de pollo porque tenía así más chicha y le mejoraba mucho el sabor, así que con estos ingredientes que se olviden los veganos claro. Hay que tener en cuenta que esta ensalada de garbanzos se debe de servir siempre fría, perfecta para llevar a la oficina si no nos apetece calentar el tupper en el microondas.
Bueno vayamos con la receta de ensalada de garbanzos
Ingredientes para hacer ensalada de garbanzos
1 bote de garbanzos de 400 gramos Medio pimiento verde Medio pimiento rojo Medio pimiento amarillo 1 bote pequeño de maiz 50 gramos de aceitunas negras 2 latas de atún 1 tomate 1 cebolleta 100 gramos de fiambre de pollo Sal Pimienta 1 cucharadita de pimentón Cominos Aceite de oliva Vinagre de Jerez
Cómo hacer ensalada de garbanzos
1.- La ensalada de garbanzos fría es muy fácil de hacer. Lo primero que haremos será limpiar bien los pimientos y los cortamos en trozos muy pequeños así como la cebolleta.
2.- En un bol mezclamos todos los ingredientes.
3.- Aliñamos al gusto con las especias que he indicado o con otras de vuestra elección. Eso sí os recomiendo siempre usar vinagre de jerez en vez de vinagre de Módena. Dejamos enfriar 1 hora en la nevera y listo. | #ensalada
97 Adios a los kilos del veranojueves, 03 de septiembre de 2015 Entre 3 y 5 kilos. Esa es la media de lo que los españoles engordan durante el periodo vacacional. Y ahora, de vuelta a la rutina, todos pensamos en el modo de deshacernos de ellos rápidamente, y ojo que hablamos solo de esos kilos cogidos durante el verano.
Para ellos, el IMEO (Instituto Europeo de la Obesidad) recomienda seguir un plan de cuatro semanas. De este modo, aseguran, «hemos decidido anticiparnos a la tendencia de seguir una dieta milagro ofreciendo de forma gratuita lo que la gente busca: una dieta llevadera, actual y compatible con la vida laboral y social, y con la garantía de una pérdida de peso saludable», afirma Rubén Bravo, naturópata y experto universitario en nutrición y gastronomía del IMEO.
El estrés y la ansiedad al seguir una dieta se manifiestan en el intervalo tarde-noche con una apetecencia por el dulce nada sensata La razón principal por la que se abandona una dieta, según el experto, suele ser la falta de voluntad, seguida por la sensación de monotonía. El estrés y la ansiedad son otro factor a considerar. Se manifiestan en el intervalo tarde-noche con una apetecencia por el dulce y aunque es lo menos sensato comer a estas horas, prohibirlo no ayuda para continuar con el régimen. También hay que entender los motivos de los quienes se saltan la dieta el fin de semana por 'comodidad', pues consideran que les impide a desarrollar sus relaciones sociales.
«Cambiar los hábitos de una persona que ya, por ende, tiene una complicada relación con la comida no es fácil. La clave está en cambiar la forma de gestionar nuestras emociones a través de la nutrición», apunta Bravo, autor de este plan posvacacional.
El plan posvacacional
Este plan cuenta con tres fases y combina tres tipos de días de forma alterna —depurativos, de régimen y sociales—, creando un motor de tres tiempos que obligue a nuestro organismo a perder peso a un ritmo constante y controlado, utilizando la materia grasa acumulada en los ... leer más |
|