61
601 Pechugas de pollo al estilo oriental
martes, 19 de febrero de 2019

Ingredientes (Para 4 personas)


  • 2 pechugas de pollo grandes
  • 1/2 col
  • 1/2 taza de cacahuetes
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento amarillo
  • 4 tallos de celery
  • 3 zanahorias medianas
  • 2 cebollas medianas
  • 3 dientes de ajo cortados en láminas delgadas
  • 1 cucharada de jengibre fresco rallado
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 3 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharadita de almidón de maíz sal

Elaboración

  1. Corta las pechugas en rebanadas de entre 5mm y 1cm de espesor.
  2. Corta las verduras en trozos grandes (como del tamaño de un gajo de mandarina aproximadamente).
  3. Coloca el aceite de oliva en un cazo grande (o un wok, si lo tienes) y llévalo a fuego medio alto hasta que esté bien caliente (sin humear). En ese momento, añade el pollo y déjalo cocinar durante unos 5-6 min removiendo constantemente.
  4. Agrega el ajo y el jengibre y sigue removiendo un par de minutos más. Añade las verduras, los cacahuetes y la sal. Recuerda que la salsa de soja ya es bastante salada, así que coloca solo la mitad o un tercio de la sal necesaria. Remueve ocasionalmente durante unos 6-7 minutos.
  5. Añade la salsa de soja y el almidón de maíz, remueve por última vez, apaga el fuego y deja reposar unos minutos.
  6. Se puede servir acompañado de arroz blanco, que puedes preparar siguiendo estas recomendaciones.
  7. El toque: justo antes de servir, un chorrito de aceite de sésamo tostado por encima.
  8. El toque “delux”: sustituye los cacahuetes por anacardos o almendras.
  9. Las sobras se pueden conservar en un recipiente hermético en la nevera durante dos o tres días. Las puedes usar para una pasta tipo “noodles”.

#pollo - #pechuga - #china

602 Tarta de queso en el microondas
martes, 19 de febrero de 2019

Ingredientes


  • 70 gramos de mantequilla
  • 2 huevos
  • 200 gramos de galletas tipo María
  • 2 paquetes de queso de untar
  • Media taza de azúcar

Elaboración

  1. Pasa un rodillo por las galletas para convertirlas en migas y reserva.
  2. Pon la mantequilla en un bol, y caliéntala en el microondas durante 30 segundos, hasta hacerla líquida.
  3. Vierte las migas de galleta en la mantequilla y mezcla.
  4. Unta el molde apto para el microondas con un poco de mantequilla y cubre el fondo con la pasta de las galletas, intenta conseguir una base uniforme.
  5. En otro bol, bate el queso, el azúcar. Añade los huevos uno por uno y mezcla bien.
  6. Vierte la mezcla del queso en el moldea y mete en el microondas durante 3 minutos a máxima potencia hasta que el pastel quede bien cocido.
  7. Desmolda y decora a tu gusto.

#postre - #tartaqueso

603 19 Técnicas psicológicas sencillas
lunes, 11 de febrero de 2019


  1. Nunca le digas a un hombre “¿podrías...?”: de este modo, percibirá la pregunta como teórica. Por ejemplo, no debes preguntarle “¿Podrías llamar a los vecinos?”, Ya que la respuesta “sí” significaría: “Sí, teóricamente, podría hacerlo”. Por lo tanto, es mejor reformular dicha petición implícita por otra más clara: “Llama, por favor, a los vecinos”.

  2. Si quieres que alguien se sienta incómodo o perturbado, durante la conversación, de vez en cuando, mírale al centro de su frente.

  3. Si tu interlocutor evade una pregunta o se calla algo, simplemente realiza una pausa en la conversación mientras continúas mirándolo a los ojos. Se sentirá incómodo por detenerte en la conversación y continuará hablando. Tal vez, con este gesto, divulgue con más detalle lo que necesitas saber, o bien confiese la verdad (si es que está mintiendo), creyendo que tu silencio y tu mirada fija son una señal clara de que lo has adivinado todo.

  4. Si deseas establecer relaciones con alguien (por ejemplo, en la oficina), simplemente dirígete a esta persona pidiéndole que te cuente o explique algo, incluso si ya conoces la respuesta. Esto cambiará su actitud hacia ti para bien.

  5. Al hacer una pregunta, es mejor que asientas implícitamente con la cabeza. Lo más probable es que obtengas una respuesta afirmativa. Pero ten cuidado: este truco es el más utilizado por las empresas de hostelería, para que los clientes pidan más o elijan platillos más costosos.

  6. Si una persona está muy concentrada en su trabajo (por ejemplo, en una conversación seria por teléfono), puedes extender tu mano y ella te dará aquello que está sosteniendo en ese momento. Luego, probablemente, ni siquiera lo recordará. El truco funciona también al revés: puedes entregarle algo y ni siquiera lo notará.

  7. Basta con decirle a la ligera a otra persona que algo, obviamente, está más allá de sus posibilidades, para que esta haga todo lo posible para demostrar lo contrario.leer más

#psicologia - #trucos

604 Las hormigas del Paraná que invaden el planeta en silencio
domingo, 25 de noviembre de 2018

El ser humano no es el único dueño del mundo. Somos la especie animal que reina sobre la cuarta parte de la superficie, esa que está cubierta por tierra firme. Y sin embargo, bajo nuestros pies, son las hormigas quienes podrían decir que el planeta les pertenece. Existen hormigueros en prácticamente cada rincón del mapa, incluyendo casi todos los archipiélagos. Los únicos lugares que las hormigas no han hecho suyos son aquellos donde el hielo perenne impide su avance, como Groenlandia y la Antártida, o algunas islas aisladas del Pacífico. Con más de quince mil especies distintas —reconocidas, aunque se cree que hay muchas más— esta familia de insectos puede presumir de contener los organismos pluricelulares más exitosos del planeta Tierra, en dura competencia con nosotros, los humanos. Se desconoce el número total de individuos, que solamente puede ser estimado mediante fórmulas y con toda seguridad está más allá de lo que se puede contar en trillones. Las hormigas son tan antiguas como los dinosaurios. Parientes más cercanos de las avispas y las abejas, no es necesario ser un experto entomólogo para observar a simple vista el notable parecido que guardan unas con otras. La mayor diferencia, eso sí, es que algunos himenópteros, como las abejas, viven bajo amenaza de despoblación mientras que las hormigas no dejan de florecer.

El hecho más fascinante es que las hormigas tienen su propia historia, repleta de naciones, imperios y guerras. Y solamente en los últimos años nos hemos percatado de la asombrosa magnitud de sus hechos históricos. Siempre hemos sabido que son sociales, que necesitan del trabajo solidario para sobrevivir, y que pelean ferozmente contra sus enemigos. Pero hasta el siglo XXI no hemos empezado a entender hasta qué punto son capaces de crear sociedades más extensas que cualquier nación humana contemporánea; de hecho, tanto o más extensas que los mayores imperios que jamás hayan creado los humanos. La historia de las hormigas, esa que ellas no...

leer más

605 Javier Gomá
martes, 16 de octubre de 2018

avier Gomá Lanzón (Bilbao, 24 de mayo de 1965)1​2​ es un filósofo, escritor3​ y ensayista4​ español, autor de la Tetralogía de la ejemplaridad y de una trilogía teatral.5​ Es también director de la Fundación Juan March.6​ y, desde 2024, director de la Cátedra de la Ejemplaridad | CUNEF Universidad. 7​

Biografía
Es licenciado en Filología Clásica (1988), en Derecho (1992) y doctor en Filosofía.

En 1993 aprobó las oposiciones al Cuerpo de Letrados del Consejo de Estado, del que está en situación de excedencia desde 2007.8​9​ En 1996 empezó a trabajar en la Fundación Juan March (con sede en Madrid), de la que fue nombrado director en 2003, cargo que ocupa actualmente.10​11​

Por su primer libro, Imitación y experiencia, donde formuló una teoría general sobre imitación, compuesta por una parte ontológica y otra pragmática,12​13​ obtuvo el Premio Nacional de Ensayo, de 2004.14​. En 2023, con motivo de los 20 años, Taurus publicó una edición conmemorativa. 15​ Ha recibido varios galardones por sus libros; ha impartido conferencias en diversas instituciones españolas, europeas, norteamericanas y latinoamericanas.16​ Colabora habitualmente en periódicos, suplementos culturales y radio.17​18​19​

Es patrono del Teatro Real y miembro de su Consejo Asesor, así como también del Consejo Asesor de la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón.

#filosofo - #filosofia

606 Cómo cocinar una pechuga de pollo sin descongelarla
martes, 09 de octubre de 2018

Trabajo previo. Cómo congelar las pechugas

Para poder usar esta técnica, es preciso que las pechugas de pollo se hayan congelado de una en una o varias en una bolsa pero colocándolas en plano, y separadas unas de otras de forma que al congelarse no se peguen unas a otras formando un bloque de pollo.

Es conveniente comprar las pechugas enteras (sin filetear) y que sean de tamaño y forma similar para que después, al hornearlas, nos queden bien, cocinadas de manera homogénea. También conviene, -antes de congelar las pechugas- limpiarlas de grasas y telillas que puedan tener.

Cómo cocinar pechugas de pollo sin descongelarlas

Sacamos las pechugas del congelador y ponemos el horno a precalentar con calor arriba y abajo a 220º. En unos cinco o diez minutos, el horno estará listo para hacer su trabajo. En ese tiempo, vamos a preparar las pechugas para que queden en su punto. Lo primero, las colocamos en la fuente o plancha donde las vayamos a hornear, así, congeladas, directas desde la bolsa.

Para que queden jugosas por dentro y con un agradable crujiente especiado en el exterior, vamos a preparar una mezcla de pan rallado, queso parmesano, cebolla crujiente y pimentón, que las protegerá del horneado y a la vez las dejará perfectamente condimentadas. Para que se una bien, añadid un poco de aceite de oliva a la mezcla y removed bien. Podéis usar hierbas aromáticas o cualquier ingrediente de vuestro gusto.

Barnizamos un poco las pechugas con aceite de oliva y espolvoreamos nuestra mezcla de condimentos y mezcla de pan. También se puede optar por dar esa capa de "barnizado" con mostaza en lugar de con aceite, si os gusta un sabor más potente.

Rebozado Pechugas

Después, cubrimos las pechugas con la mezcla de pan, queso y especias y apretamos un poco con las manos para que se pegue bien. Metemos las pechugas en el horno cuando estén ya listas para hornear y dejamos que se cocinen hasta dorar la cobertura de pan. Normalmente ...

leer más

#pollo

607 Ordunte con Tachón.
sábado, 15 de septiembre de 2018

Y comida en La Taberna del Cuatro:
Ensalada de pulpo tomate y bacalao en carpacio
Piparras en tempura
Albóndigas de ciervo
Tarta de queso

#tabernadelcuatro

608 ITV Zamudio a las 9:45
lunes, 13 de agosto de 2018

Prueba superada sin problemas.
Incluso algún tema ha mejorado ¡¡¡!!! cómo por ejemplo los amortiguadores.
Único pero: exceso de gases, como a mí.

#ITV - #zamudio

609 Ripollés
miércoles, 11 de julio de 2018

Juan García Ripollés, de Castellón nacido en Alzira (Valencia, España) en 1932, la muerte de su madre en el parto le llevó hasta la capital de La Plana.

El comienzo de su vida no fue fácil: recogió boñigas de caballo, fue chatarrero y pintor de brocha gorda, hasta que se marchó a París en 1954. Quería ser pintor. Y allí fue donde lo logró.

Cuatro años después de su llegada, colgó sus cuadros en la prestigiosa galería Drouand David, la misma que había expuesto a Picasso y Chagall.

Desde su regreso a España, en los años sesenta, su taller es la naturaleza.

Hoy en día, a sus 80 años, aún es así: pinta en la huerta de su casona en la pequeña pedanía de Mas de Flors, en Castellón.

Durante las últimas cinco décadas, sus lienzos y grabados se han mostrado en las mejores galerías y museos de Ámsterdam, Nueva York, Tokio o Beijing.

Sus esculturas de gran formato han sido instaladas en los parques y en las principales calles y plazas de Madrid, Sevilla, Valencia, Lisboa, Venecia, Verona, Hertogenbosch o Beijing.

Me gusta el pan y mi cielo es la vida. Hablo claro.
Tú eres tú. Mi dolor, mi sed, mi mirada, mi amor, mi palabra. Tú eres tú.
Para mí el arte es el reflejo de lo real, una emoción de lo vivo.
Cambio palabras enteras por medias palabras. ¿Quién me cambiará risas por lágrimas?
Hoy quería decir algo, algo así como no sé qué. Pero nada, no he podido decir nada.

{ Juan Ripollés }

#pintura - #escultura - #grabado - #español - #artista - #hippie - #castellon

610 Wilhelm «Willi» Münzenberg
lunes, 05 de febrero de 2018

Wilhelm «Willi» Münzenberg (14 de agosto de 1889, Erfurt - junio de 1940, Saint-Marcellin, Isère, Francia) fue un activista comunista alemán, primer presidente de la Internacional Comunista de la Juventud en 1919-1920 e iniciador de la Ayuda Internacional de los Trabajadores en 1921. Fue un gran propagandista para el Partido Comunista de Alemania (KPD) durante la República de Weimar, pero luego se desencantaría con el comunismo debido a la Gran Purga de Stalin en la década de 1930, aunque seguiría apoyando a organizaciones comunistas en Europa occidental.

Primeros años
Willi Münzenberg nació el 14 de agosto en 1889 en Erfurt, Turingia, hijo de un tabernero. Creció en la pobreza. En su juventud se involucró en los sindicatos y en el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD). Tras la división del SPD en 1914 en una mayoría moderada (partido conocido como el SPD Mayoritario, MSPD) y la minoría radical (conocido como SPD Indenpendiente, USPD) sobre el asunto de la Primera Guerra Mundial, Münzenberg se puso del lado de la facción independiente.

Durante la Primera Guerra Mundial, Münzenberg visitó a menudo a Vladímir Lenin en su casa de Zúrich, Suiza. En 1918, Münzenberg fue uno de los miembros fundadores del Partido Comunista de Alemania.

Münzenberg también fue presidente de la Internacional Comunista de la Juventud, siendo el delegado de la misma en el 2.º Congreso Mundial de la Internacional Comunista.​

Carrera política
En 1924, Münzenberg fue elegido para el Reichstag, y sirvió como miembro hasta la prohibición del Partido Comunista de Alemania en 1933. Münzenberg fue uno de los pocos líderes del Partido con orígenes en la clase obrera, un hecho que suponía un inmenso orgullo para Münzenberg.

Durante el periodo de Weimar, Münzenberg ganó la reputación de propagandista brillante. Su primer éxito fue su campaña para recaudar dinero y alimentos para la hambruna rusa de 1921. En 1924 lanzó Arbeiter-Illustrierte-Zeitung, que se...

leer más

#URSS - #comunismo - #alemania - #nazismo

© Zalberto | enero - 2026