64
631 Ganar es perder un poco
martes, 24 de marzo de 2015

Pues el fútbol es una voluntad que agita la melancolía de perder. Desde que comenzó este encuentro [X vs.Z], que vi en casa, sentí la grave melancolía que nos da la inclemente incertidumbre del fútbol. No sabes qué va a pasar, a pesar de que antes del encuentro apuestes y te hagas el chulo entorpeciendo los deseos de tus adversarios con tus propios deseos exacerbados. No es cierto que estés seguro de nada, ni nada se puede dar por seguro ni en la vida ni en el fútbol; los que exhiben certeza esconden también su miedo en las entretelas de su alma, y no dicen a las claras qué amuletos usan para engañarse diciendo que van a ganar, cuando todo el rato, y por dentro, van perdiendo.

#futbol

632 Posada Molino La Vega
viernes, 28 de febrero de 2014

Molino La Vega s/n, 39418 Reinosilla, España
ext. booking...
La Posada Molino La Vega ocupa un antiguo molino situado a las afueras de la localidad de Reinosilla y rodeado de 13.000 m² de jardines. Ofrece habitaciones acogedoras con vistas a la montaña Palentina y alberga un restaurante.

Todas las habitaciones dúplex de la Posada Molino La Vega son amplias y tienen una decoración de estilo rústico. Cuentan con paredes de piedra, vigas vistas, zona de estar con sofá y TV de pantalla plana y baño con bañera de hidromasaje para 2 personas.

El restaurante del Molino La Vega sirve cocina española. También hay una terraza y un bar para los huéspedes.

Este establecimiento está en una zona tranquila, a 8 km del parque natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina y a poco más de 1 hora en coche de Santander y la costa cantábrica.

#reinosilla - #hotel - #molinolavega - #tabano

633 Cómo hacer seitán
domingo, 19 de enero de 2014

Echando un ratito en la cocina, puedes conseguir de forma casera un kilo de seitán, más jugoso que el comprado, y por apenas 2€. Merece la pena hacerse el seitán en casa. Así puedes consumirlo más a menudo que el comprado, que suele salir por unos 3 - 4€ los 250 grs. Y de paso, controlas por completo los ingredientes que usas.

Ingredientes

1 kg. de harina de trigo (no es necesario que sea integral ya que no aprovecharemos el salvado o fibra).
1 litro de agua.
Un vaso (250 cl.) de salsa de soja
1 cabeza de ajos.
1 cucharada sopera de jengibre rallado.
Un trocito de alga Kombu de unos diez centímetros de largo y diez de ancho (el alga Kombu ayudará en la digestibilidad del Seitán y también aumentará el contenido en minerales, pero si no tienes tampoco pasa nada).
Elaboración

Amasa la harina como si fueses a hacer pan, o sea sólo con agua. La cantidad de agua será aquella que permita hacer una masa compacta y sin que se pege a los dedos.


Cuando esté bien amasada, déjala dentro de un recipiente cubierta de agua durante 45 minutos. Como yo hice 2 kilos, y no tengo olla tan grande, las puse en el fregadero muy limpio.


Luego empieza a “lavar” esta masa dentro del agua, que de inmediato empezará a volverse blanca. Eso es señal de que el almidón se va desprendiendo de la masa.


Cuando el agua ya esté blanquísima, tirala y pon agua limpia.

Irán apareciendo briznas algo más oscuras: ¡eso es el gluten! . Cuidado, porque tienden a desprenderse con facilidad.


Continua el proceso de lavado hasta que el agua salga transparente, que es la señal de que ahora sólo queda el Seitán (gluten o proteína del trigo).

Esa bola resultante es más pequeña que la bola inicial, ligeramente más oscura y pososa. Si quieres, la puedes dividir en dos o tres trozos, o dejar la pieza entera.


Pon en una olla grande, a fuego fuerte, el litro de agua con el vaso de salsa de soja, los ajos, el jengibre ...

leer más

#recetas

634 Cinco días «detox» sin pasar hambre
martes, 15 de octubre de 2013


  1. JORNADA DE CEREZAS

    Desayuno: batido de vainilla y de cereza.
    Basta con licuar un yogur natural desnatado, un puñado de cerezas y media taza de leche de almendra avainillada. Servir y espolvorear con canela al gusto.

    Comida: ensalada de brócoli, lombarda en juliana y col rizada con arroz integral.

    Cena: tacos de gambas con aguacate y arándanos.
    Dorar 150 gramos de gambas peladas en una sartén con una cucharada de aceite de oliva. Sazonar con ajo en polvo, comino, chile, pimienta negra y zumo de lima. Servir en dos tortillas con 1/4 de aguacate en dados, un puñado de arándanos ligeramente machacados y yogur griego. Acompañar con ensalada de pepino.

    Snack: un bol de cerezas con seis anacardos tostados sin sal.

  2. SALMÓN Y ALGO DE POLLO

    Desayuno: batido de melocotón dulce.
    Mezclar un melocotón en rodajas, 100 gramos de tofu, 150 mililitros de leche de almendra avainillada sin azúcar y una cucharadita de cúrcuma.

    Comida: ensalada de espinacas y salmón a la parrilla.
    Asar el salmón tres minutos en la parrilla del horno. Servir sobre una cama de 60 gramos de espinacas crudas, 30 gramos de arándanos y 1/2 aguacate en láminas. Añadir pipas de girasol, aceite de oliva y vinagre balsámico al gusto.

    Cena: pollo al romero y limón con brócoli y patatas.
    Marinar 120 gramos de pechuga de pollo sin piel en salsa de yogur durante 20 minutos. Asar seis minutos en el horno. Acompañar con 80 gramos de patatas hervidas con brócoli y salsa de yogur. Sazonar con limón y romero.

    Snack: pera en láminas con jengibre y leche de almendras.

  3. UN DÍA MUY VERDE

    Desayuno: batido de verduras de hoja verdes (espinaca y medio aguacate) con un plátano, una rodaja de piña, un yogur desnatado y una cucharada de aceite de oliva.

    Comida: wrap vegetariano.
    En una sartén saltear tres champiñones laminados, una zanahoria en ju...

    leer más

#recetas - #detox

635 El materialismo de Marx. Pinceladas periodísticas
jueves, 19 de septiembre de 2013

… después de su periodo de juergas como estudiante en Berlín y Bonn llegó el Marx que apoyó las ideas capitalistas en Colonia. Eran los días simpatizantes con un periódico liberal desde el cual se mostró partidario de la absoluta libertad en la economía y lo que ello implica de libre mercado y la menor intervención del gobierno. Fue un amor peregrino, o quizá guardado en el fondo como revelan sus constantes apuros financieros que lo llevaron a depender muchas veces de su padre e incluso que pidiera en más de una ocasión un anticipo de la herencia familiar, según cuenta el historiador Jonathan Sperber en Karl Marx. Una vida decimonónica (Galaxia Gutenberg), para quien Marx era también…

#marx - #curiosidad

636 minis 1.2
martes, 02 de junio de 2009


El entendimiento no está reñido con la fantasía, no en mi caso.
«Quise convivir contigo, quizás de una MALA manera... Convivir, al fin y al cabo.»
Punto y aparte
Sobre la estantería policromada en blanco y negro yacía mi esperanza.
Me dirigí a ella con paso quejumbroso
-no mostré esperanza en la mirada-
como quien busca el reposo de infinitas humillaciones
en la sombría quietud de leyendas y misterios,
como el que entiende la rendición y el vasallaje:
el Sufriente, el Durmiente... el nacido Conjunto Disjunto.
La fragilidad tú me la otorgaste como un preciado don;
la pasividad y la contemplación bordean toda la realidad: aprender a vivir.

#flissbis - #poema - #poesia

637 Iomega ScreenPlay HD
martes, 07 de abril de 2009

La nena lo pilló esta tarde: 129 euracos
bueno, bien
500 gigas
se maneja fácil
y se conecta a la TV sin dificultad
ahora... a llenarlo!!!

638 id 1462 flissbis.com 20041225
sábado, 25 de diciembre de 2004

Diario de un naúfrago a la deriva

«Tienes que romper la barrera del Blues»

1

6 de diciembre
La realidad es obsesiva, tiende a repetir tres o cuatro esquemas generales y se aferra a sus consecuencias con un tipo de respuesta imperativa que hace que el sujeto se confunda inevitablemente con el objeto.
Y no hay manera, no logra el Sol batir las murallas del otoño, ni despejar las sombras de tristeza que pululan por el escenario de mi abatimiento.
Me esfuerzo por dotarme de buenos argumentos para tirar hacia adelante, pero no resulta fácil. En todo caso, cuando peor pintan las sensaciones busco refugio en la idea universal de que tras la tempestad llega la calma, de que no hay nada mejor para elevarse que haber caído hasta tocar fondo; aunque en mi caso cuesta determinar el lugar exacto en el que reposan todas las penurias, el sitio en el que las monedas de los deseos tapizan el húmedo agujero negro de los sueños fracasados.
«Bien, de acuerdo, creo que estoy a punto de tocar fondo... menudo consuelo !!!». Música para endulzar la soledad... Explosions in the Sky [Magic Hours]
* * *

Me subo a mi maltrecho ford y conduzco como un autómata: me desplazo silenciosamente, sin rumbo, y el azar me lleva hasta los viejos lugares de siempre. El aire es frío, la humedad anega los sentidos, los pensamientos pertencen al subconjunto de las sensaciones imprecisas: una mezcolanza de melancolía y vacío, un cóctel de imágenes del pasado y de somnolencias imperfectas.
- «Ponme un crianza y un paquete de patatas». Afuera el frío ha desalojado a todos los que como yo necesitan observar el mundo a través de cristales traslúcidos.
- «Son dos con veinte». He decidido que hoy tragaré cuatro o cinco copas de vino, con la obtusa pretensión de predisponer mejor el tiempo pa...

leer más

#flissbis.com - #literatura

639 pereza de verano
sábado, 22 de mayo de 2004

confieso que he pecado
confieso, sí confieso; pero mañana me levantaré al alba y, sin dejarme re-arrastrar al calor del lecho, volaré como pájaro liberado a las calles, húmedo y caliente, a las calles de esquinas adornadas con vómitos de colores, a las aceras en las que florecen los envases de PVC y los vasos de tubo biodesagradables
sí, me confieso culpable de abandono en primer grado
me confieso:
he faltado a la cita de las zapatillas amortiguadas y los calcetines de algodón, he dado plantón inexcusable a mis pacientes admiradores de las avenidas, han quedado secos y aromáticos en el cajón la camiseta sintética y el culotte que siempre se ajusta con cariño a las nalgas y los muslos [y ahí también]
y todo, tanto, ¿porqué?
todo por desprender calor y fuego por los poros de la piel, todo por sed
todo por pereza de verano...

#flissbis - #zalberto - #prosa

640 166 - ciento sesenta y seis
viernes, 21 de mayo de 2004

Recuérdame todos los días:
he nacido sin voluntad,
no puedo ni quiero...

Me ha dicho:


« Toma, te entrego la piedra del sacrificio
para que puedas llorar todos tus deseos.
Ya lo has visto, tú no vales nada.
La tortuga hace la espiral del huracán
y tus ojos sangran - arena en el desierto -.
La sombra fluye, el tiempo no mejora.
No eres vino denso, oscuro, aromático.
Nadie mueve un dedo por tí.
Recuerdas aquellas palabras ¿recuerdas?
dos palabras sobre la lengua del océano
y aromas de putrefacción junto a la orilla.
Todos los días te las cantan "dos palabras".
Toma, te abro la ventana de los sueños,
para que cabalgues sobre el amado camello
y que chilabas cubran tus sonrisas más amargas.
Lo sé, ya se lo has dicho, dulcemente,
con aliento entrecortado, junto a su oreja.
Le has hablado de ese lugar entre las dunas,
de la brisa cálida, del atardecer,
de las azoteas solitarias, del corazón en paz.
Lo sé, todos quieren ir contigo.
Tú conoces el lugar, sólo tú. »

Olvida todos mis nombres,
todas mis grandes hazañas.
Marcho para no volver.

No me dijo tanto, yo me lo he inventado.
La oscuridad no encuentra la luz de las palabras.

#flissbis - #poema - #poesia

© Zalberto | enero - 2026