1 De nuevo un sábado recuperando
sábado, 16 de septiembre de 2023

Tras la celebración del cumpleaños de Jorge en el Gu2 y tras el remate de fiesta, primero en donde Juanjo, después en el barrio, no quedaba otra que el sábado mañana había de estar dedicado a la recuperación corporal; como así fue.
Raquel salió, yo no. Raquel se acercó al Metropolitan a apuntarse de nuevo, esta vez por un período de seis meses; una buena iniciativa, ya que la chavala no suele saber qué hacer con las tardes de ocio que a mí se me dan tan bien.
Ha llegado la vaporera de Cecotec que compramos hacer unos días; tiene buena pinta.
Para comer me puse manos a la obra y preparé un sabroso arroz de los míos; la cena fue cosa de la nena, que estrenó la vaporera cocinando unos ramilletes de coliflor y unas pechugas albardadas.
Un sábado muy bien recuperado. Para distraer la cabeza estuvimos viendo el segundo capítulo de la nueva temporada de MasterChef VIP.

#vaporera - #cecotec

2 Gastronomía en famulio
sábado, 14 de agosto de 2021

Como es habitual en Rebeca, para celebrar la comida de celebración de su cumpleaños nos ha llevado en modo sorpresa a un restaurante de nivel gastronómico elevado. Habíamos quedado a las 13:30 en LaCharcu, junto a Campuzano.
Raquel y yo nos dirigimos a la cita dando un paseo bilbaino. Al llegar al sitio de la cita nos encontramos sentados en un banco público a Jorge, Esther y su padre, en actitud de cierta tensión, que supongo tendrá todo que ver con lo de puta madre que se lo estaban pasando en el pueblo los tres...
El caso es que poco después aparecen Txetxu y Rebeca y ya todos juntos y en armonía nos disponemos a disfrutar de la jornada festiva.
Tomamos un trago en una terraza y nos vamos al restaurante misterioso... En Rodríguez Arias 48, el GU2.
Y, bueno, la comida de lujo:
En el centro de la mesa y para compartir, Gambas plancha, ensaladilla, piparras fritas.
Y de platos fuertes, Jorge, Txetxu y yo una lubina para cuatro, Raquel merluza en salsa verde a compartir con su padre, Esther entrecot y Rebeca rabo de toro.
De postre torrijas fetén.
De bebercios:
Un blanco de Valdeorras, un godello, Casal Novo; tres botellas más o menos.
Un Piérolas para las amantes de la carne y el tintorro.
Y Cava para brindar.
Como nota a destacar, la lubina estaba exquisita.
Y como nota ful, el padre de Raquel se agarró una tajada lamentable, con voces y llantos... Sus hijas le devolvieron a casa en taxi. Nosotros cogimos el metro en Areilza tan ricamente, la quedada era en Santutxu, en el Hamilton.
Y en el Hamilton estuvimos montón de rato, bebiendo cervezas y mojitos, primero en la terraza y después en el interior pues se puso a llover y a hacer fresco.
Para rematar la jornada inolvidable Raquel y yo nos montamos la chufla en casa, en la terraza y a base de cervezas y música de Tangana. A gusto.
La noche espesa, el amanecer cabezón, el tiempo húmedo y brumoso.
Algo está creciendo en mi interior...

#famulio - #lacharcu - #restaurante - #gu2 - #lubina - #rebeca - #hamilton - #fieston - #zabalbide50 - #joshua

© Zalberto | enero - 2026