56
|
551 (lugar para las cosas cotidianas)viernes, 09 de octubre de 1998 ¿A quién escribir? A quien me ame. O cartas al azar, escogiendo un nombre de mujer en las líneas atrofiadas del listín. He aquí el método perfecto, una manera indolora (inocua) de amar sin ser correspondido... como todas las demás. Los que necesitan amarte exigen una especie de pasión incontrolada y supradimensionada, dedicación plena y gastos de transporte por cuenta propia (sueldo a convenir, salario mínimo, vacaciones pagadas, contrato fijo). Por eso te vuelves retraído, pones un buen disco de plástico, un LP, en el plato, te colocas los cascos, subes el volumen y te dejas llevar. Entonces ____ te mira con cara de mala hostia: ¡ qué le puedes hacer ! es la vieja historia, siempre lo mismo. Pasas de página y continuas. | #airport
552 la Casa Fuerte de San Gregorio, en Almarza,domingo, 21 de abril de 1996 :format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F5f8%2Ff20%2F531%2F5f8f2053161a1f518bd073a3193723ab.jpg) | Ahí un día compramos a medias un queso Matías y yo. Estaba medio abandonado, y mira... sigue en las mismas; jeje.
[ del artículo ] Los seguidores de 'Negocio familiar: viviendas de lujo', en Netflix, están acostumbrados a ver las singulares propiedades que manejan los Kretz en su día a día. La familia francesa que protagoniza este reality se ha convertido en un referente en la venta de propiedades exclusivas. No solo en su Francia natal, también desde hace un tiempo en España, donde operan apoyados en una red de agentes especializados en el sector prime. Los Kretz están detrás de operaciones tan mediáticas como la del ático de lujo de Agatha Ruiz de la Prada en Castellana o la venta del castillo de Armainvilliers, un fabuloso complejo que perteneció al rey Hassan II de Marruecos, situado a 40 kilómetros de París. En España parece que también van a atreverse con la venta de este tipo de propiedades con una fuerte carga histórica, como ya demostraron con el castillo de Pedraza. La filial española acaba de sacar a la venta la Casa Fuerte de San Gregorio, un conjunto arquitectónico medieval situado en Soria, en el término de Almarza, compuesto por una casa-fuerte de estilo gótico adosada a una iglesia y un claustro renacentistas. El lugar fue catalogado como Monumento Nacional en 1949 y declarado Bien de Interés Cultural en 1980. Se trata de una propiedad con "una historia preciosa", como explican a Vanitatis desde Kretz, quienes la comercializan en exclusiva.
"Tiene una torre de la Edad Media y un Claustro e Iglesia desacralizada del Renacimiento. Era propiedad de los Medrano, a quienes el Rey Don Enrique dio permiso en 1461 para construirlo. Como curiosidad, el Rey sólo permitía una casa con tres torres, el único que podía tener cuatro torres era él. Es un Bien de Interés Cultural y Monumento Nacional". ¿Cuánto puede costar una propiedad de estas características? "Tenemos la suerte de venderlo en exclusiva en Kretz por 4.800.0...leer más | #soria - #almarza
553 Género y parentesco en El Argarlunes, 14 de agosto de 2023 Notas.- Vicente Lull es catedrático de Prehistoria en la Universidad Autónoma de Barcelona. Junto con Rafael Micó, Roberto Risch y Cristina Rihuete, forman el grupo de investigación Arqueoecología Mediterránea, proyecto subvencionado por la Generalitat de Catalunya y el Ministerio de Investigación y Ciencia de España. | #historia - #calcolitico - #argar
554 Tribus de Europa La serie de Netflix Tribus de Europa imagina la independencia del País Vasco... después de un apagón energético y tecnológico a finales de esta misma década. La distopía ambientada en 2074 plantea la descomposición de la Unión Europea y la destrucción de los Estados miembros tras un apocalipsis en los últimos días de diciembre de 2029 a causa de una versión hiperbólica del Efecto 2000. La disolución de los países conllevaría la aparición de "microestados"–las tribus del título–, que conllevaría la consolidación de pequeñas naciones "con creencias e identidades culturales propias".
Con evidentes paralelismos con otras producciones para adolescentes como Mortal Engines, Los juegos del hambre o El corredor del laberinto, Tribus de Europa es una producción alemana de seis capítulos, dirigida por Philip Koch, que imaginó este futuro tras reflexionar sobre las consecuencias del Brexit.
La trama se sitúa en una destruida Alemania llena de sociedades tribales que luchan entre sí. Entre ellas se encuentran Origins, pacífica tribu que vive en los bosques; los Cuervos, los villanos de la historia, una dictadura esclavista que ha fortificado Berlín; los Crimson, una república militarizada que pretende poner orden; y también las Femen, un grupo de amazonas que han conquistado Leipzig y con el que Koch hace un aparente guiño al movimiento feminista.
Pero en esta Europa en ruinas existen más tribus fuera de tierras germanas. Así lo confirma uno de los personajes en el tercer capítulo de la primera temporada, se prevé que la segunda se estrene en 2022, aunque Netflix no ha confirmado su renovación, de esta serie que ha desarrollado el mismo estudio que creó la exitosa Dark.
Uno de los personajes, de origen flamenco y esclavo de los Cuervos, confirma que en este universo de ciencia ficción el País Vasco existe como Estado propio. "Soy de la Unión Flamenca, no te dirá nada, ya no existe, desde que le cortaron la cabeza al monarca. Luego empezamos a viajar c... leer más | #netflix - #paraver
555 ¿Por qué, entonces, desde Marx a Lenin...?martes, 06 de febrero de 2018 ¿Por qué, entonces, desde Marx a Lenin, los comunistas desprecian esa realidad tangible de que la negociación produce beneficios a empresarios y proletarios, y que asegura un clima de paz civil que favorece las reformas? Seguramente, porque —hay que insistir en ello— ninguno de ellos trabajó jamás. Son intelectuales que, en nombre de un proletariado que solo ven como abstracción, no como gente real, se proclaman sacerdotes o ayatolás de una verdad revelada: nada menos que el sentido de la historia, es decir, el secreto de Dios. Marx y Lenin se ven como Prometeo arrebatando la luz a los dioses, que es la Luz de la Ciencia, para entregarla a los simples mortales, que arrastran ciegos su existencia sin comprender el Gran Secreto: que el dinero, al que Marx llama Monsieur Le Capital, no es el medio más fácil de llegar a las cosas sabiendo el precio para comprarlas, sino un astuto velo que oculta la realidad de la cosa misma. ¿Y qué realidad? Mientras haya capitalismo no la podremos conocer, ni la vida será vida. Mejor matar o morir. | #politica - #comunismo
556 La ceguera voluntaria: Christian Jelenlunes, 05 de febrero de 2018  Los grandes hechos de la historia, y también los pequeños o aparentemente insignificantes, suelen tener una trama secreta, a la que pocos tienen acceso. De ahí que en el teatro de la política las cosas a menudo no son como parecen ser.
Hace poco John Bolton fue entrevistado por la cadena CNN. Bolton fue asesor de Seguridad de la Casa Blanca con Trump, pero antes este halcón republicano, decididamente intervencionista en política exterior, trabajó en las administraciones de Reagan, Bush padre e hijo, y llegó a ser representante permanente de su país ante Naciones Unidas.
Fue uno de los arquitectos de la guerra de Irak (2003) que derrocó a Sadam Husein, con la excusa de que allí había armas de destrucción masiva, algo que jamás se comprobó, pese a toda la maquinaria publicitaria que se montó para convencer a la opinión pública internacional.
En la entrevista, cuando el periodista dijo que «no se necesita ser brillante para intentar un golpe de estado», Bolton manifestó su desacuerdo (quizá la frase hirió su orgullo): «Como alguien que ha ayudado a planear golpes de Estado, no aquí sino en otros países, puedo decir que requiere de mucho trabajo», pero rehusó hacer precisiones. De todas maneras es conocida la larga historia del país del norte en la promoción de golpes de estado, como es habitual en toda nación que tenga ambiciones expansionistas.
En la primera mitad del Siglo veinte hubo dos grandes estrategas de la propaganda política que hicieron escuela (prueba de ello son los émulos actuales), y cuya eficiencia marcó el rumbo de la historia: Willi Münzenberg y Joseph Goebbels, ambos nacidos en Alemania, pero que trabajaron para causas diferentes, cuyos regímenes tenían en común la vocación totalitaria y el engañar a las masas, incluyendo a buena parte de la intelectualidad. Estas ideologías que lograron destruir millones de vidas humanas, convirtieron ese siglo en un infierno, y hoy reaparecen en muchos lugares del planeta remozadas, con e... leer más |
|