12
111 A Santelices a por los restos trastos
martes, 11 de octubre de 2022

A primera hora me desplazo a Santelices a rematar la apresurada salida del pasado jueves.
Llevo una maleta con un par de cojines de casa y las toallas del pueblo que usamos para arropar al Indalecio en su transportín. En esa misma maleta aprisiono toda la ropa que ambos teníamos pendiente de recoger: mucha prenda de abrigo, calzado, etc.
Aprovecho el viaje para limpiar la estufa de pellets y para retirar de la nevera aquellos elementos caducables.
A eso de la una y media emprendo regreso. Antes de volver a casa me paso por el Leroy Merlin con el objetivo de mirar opciones materiales para la colocación de la malla de protección para el gato en nuestra terraza. Y tras mucho mirar por todos lados me decido por unos perfiles metálicos y algún artilugio más, ya que la malla la he encargado por Amazon, que se supone que llegará el lunes próximo.
Y casa. Raquel ha estado de compras por el barrio. También ha llegado la funda para el sofá, la que pretendemos que nos solucione en alguna medida el problema de los pelos del Indalecio; y sin perder un momento la colocamos: queda bien, aceptable.
Raquel se ha cercado a Hogar Hotel a comprar la lavadora: 800€. Nos la llevan e instalan el jueves por la mañana. Qué bien.
Por cierto que Raquel ha dejado en preparación en la olla lenta un rabo al vino tinto, con el que espera triunfar mañana, que viene Tachón a comer; tiene buena pinta.
Nota del miércoles.- El rabo delicioso.
El resto del día descanso y reposo ante la computadora.

#santelices - #leroymerlin - #fundasofa - #lavadora

112 Actividades de lunes
lunes, 10 de octubre de 2022

Orden, limpieza, tranquilidad.
Hemos quedado con Jorge en el Extremeño para darle sus zapatos de regalo de cumple: le quedan perfectos, qué bien.
Estamos en fase de elegir lavadora; la de Hogar Hotel tiene todas las papeletas: una Balay. Ya se verá.

#lavadora - #extremeño - #jorge

113 Excursión a Bilbao
miércoles, 21 de septiembre de 2022

A primera primera hora salimos hacia Bilbao. La niebla nos acompaña hasta el amanecer. Me reconforta sentir que la compra del Lodgy fue un acierto.
Una vez en Bilbao dejo a Raquel en la parada del bus del Esla y yo sigo adelante, camino de Sani, en donde tengo cita a las diez con los de Autoclean para dar un repaso de limpieza al coche.
Aunque más son las nueve que las diez, no me ponen pegas para coger el coche; me dicen que me pase en una hora y media a recogerlo; perfecto.
Subo a casa a ver cómo está aquello. Y "aquello" está en perfecto orden y limpieza. Me satisface mucho comprobar que las condiciones materiales de la casa hacen que el pequeño disponga de un agradable hogar en el que refugiarse de la puta mierda que es la existencia, o algo.
Y me como un pincho de tortilla en la cafetería de junto a la ría, en la curva de Elorrieta. Y otro pincho en el Presley. Ambos para hacer tiempo. A las diez y media me paso a recoger el coche. Y a Santutxu.
El resto de la mañana, hasta casi las cuatro, lo paso en casa, haciendo... nada, o poco, pero muy a gusto.
Y a las cuatro menos algo paso a recoger a Raquel y nos regresamos al pueblo, previa parada en el Crucero a comer un pincho.
Y a casa. El Indalecio nos ha vigilado perfectamente el pisito, pero está mimoso perdido, jajaja.
Una cena ligera, huevos cocidos, lata de sardinas/lata de bonito, y espárragos. master Chef Celebrities y a dormir.
Un día diferente. ¿Apetece volver al Palomar? Pues no demasiado, pero tampoco poco. Mejor así, que nada se imponga sobre algo.

#202209santelices - #autoclean

114 Placidez en las Merindades
lunes, 29 de agosto de 2022

Un día sosegado.
En el mini mundo de las cosas cotidianas que es menester llevar a cabo, para hoy lo más perentorio es reponer víveres de todo tipo. Tras unas leves dudas nos inclinamos por acercarnos a Medina; gasoil en la gasolinera de Medina, verduras en la frutería de Medina y en Mercadona el resto de movidas; completando la salida con un pincho en la cervecera de MedinaBella.
Pero antes de ese viajecito local dedicamos la mañana a las cosas del hogar y a la preparación de la comida. Hoy tocan vainas con arroz basmati y un tajadón de lomo adobado. Un papeo de primera.
Y siesta obligatoria.
Y a media tarde... damos cumplimiento al plan de Medina en su integridad. Por cierto que en Mercadona hemos comprado una arena diferente para Indalecio; veremos cómo funciona, que el chaval es un pelín exigente, por no decir rarito.
De regreso de la Merindad de Castilla La Vieja, hacemos parada técnica en donde Ascen para tomar algo; un algo que se convierte en cena, ya que la muchacha nos ha preparado exprofeso una tortilla de patatas, preparado "al momento"; de cine, y así además me ahorro el cocineo nocturno; super.
Y digo, un día relajado y sin complicaciones.

#202208santelices - #medina - #mercadona

115 Refresca en Santelices
martes, 26 de julio de 2022

Una semana ésta que se presenta con una inesperada y bien recibida bajada de las temperaturas.
Despertar. Café y baño. Ropa montañera y a subir a Paño. Raquel se apunta y se vuelve una vez coronada la cima sobre el valle. Yo continúo. El día es desapacible para cualquier mortal loco por la luz del sol, pero apacible para los mortales que adoran el frescor y las nubes húmedas y densas.
No puedo entretenerme más de la cuenta porque tengo que bajar a tiempo de hacer la clase con Maite, que hemos concertado a las diez y media. Sin problemas. Cumplo y a la hora prevista estoy presto para retorcerme en la sesión de piernas. Sin problemas.
Otro día apacible. Bricolaje suave, a modo de preparación y calentamiento para los próximos días y para los próximos sudores. Un paseo hasta la carnicería a comprar unos filetes para comer; otro pase por el Serio a comprar patatas, vainas y lechuga; y un cocineo tranquilo en casa a cargo del figura: vainas con patatas y filete a la plancha; dabuten.
Ah. Hemos visitado el hotel rural de Araceli. Muy chulo. Nos ha enseñado el sitio especial en el que ha colocado la lámpara de la Tata que le regalamos: queda guay, qué cosas eh.
Una siesta y un transcurrir del resto de la tarde sin agobios ni estridencias, sumidos ambos en la paz de la casa y de las pequeñas cosas hogareñas. Además, mañana toca empezar con el rodillo y eso ya es otro cantar; así que... tranquilidad.

#202207santelices - #araceli

116 Un paseo por Baraka
viernes, 08 de julio de 2022

Después de comer unos garbanzos de bote, cocinados con mucha cebolla pochada y huevo cocido picado, hemos continuado adelante con el plan previsto: acercarnos en metro al IKEA a echar unas miradas buscando inspiración para los proyectos futuros. Y así se ha hecho.
Metro hasta la parada de Ansio, en el BEC. Paseo buscando la sombra hasta llegar al IKEA y deambular por los escenarios hogareños y por las estanterías plagadas de cosas lindas. Estamos con varios proyectos en mente que implican compras en IKEA. Por ejemplo, en el salón del pueblo queremos cambiar las cortinas, colocar cuadros y estantes, colgar la tele de la pared y hacer una intervención completa en las paredes etc. Por ejemplo, en nuestro dormitorio queremos renovar colores y sustituir la lámpara de techo por un ventilador de tres aspas con luz incorporada. Por ejemplo otros detalles menores en la casa del pueblo y en el Palomar. A Raquel le encanta el plan, pero a priori, ya que cuando el plan está en ejecución tiende a perder energía e inercia al poco de iniciado; y, por supuesto, al rato largo de estar caminando por el Megapark hace propuesta de recorrer el camino inverso para retomar el zanganeo en casa, jeje.
También fisgamos en Maison du monde y en Leroy Merlin.
De regreso al barrio hemos tomado una caña en el Piérolas y un zurito en Mi Bodega.
En resumen, un agradable día de verano en Bilbao, con sus temperaturas moderadas y su luz verde clara.

Nota Jesús.-
Informa la Residencia que el poeta ha dado un traspiés y se ha ido de morros al suelo. Comunican que se le ha trasladado al Hospital para echar un vistazo a su estado general; incluso se le va a practicar un escaneo del coco. También se ha producido un sabroso incidente en el momento del regreso en ambulancia tras recibir el alta hospitalaria: el conductor ha llamado a la Tata para ponerle al tanto de que iba a llevar a su padre a su casa, a la de él. Jeje. Error. La Tata ha aclarado las ideas al ambulanciero y el poeta ha...

leer más

#IKEA - #leroymerlin - #joshua

117 3 de Julio - Regreso al hogar
domingo, 03 de julio de 2022

Nos despertamos en el maravilloso tálamo de La Caminera. Son las siete y media de la mañana. Raquel se viste y sale a caminar por los alrededores del hotel; yo remoloneo un rato hasta que me decido a levantarme y darme un pase por la ducha. El desayuno a las ocho y pico.
Desayuno bufet, por supuesto. Aunque hay de todo lo que uno puede desear, mi tránsito intestinal no me permite darme alegrías. Me preparo un café, muy fuerte para mi gusto, y me sirvo unos trozos de frutas frescas en un plato; es todo mi desayuno.
Para eso de las nueve y media ya me encuentro plenamente capacitado para ponerme al volante del coche y enfrentarme al largo trayecto que nos espera: unas 6 horas de viaje, unos 600 kms.
Con las maletas ya listas dejamos la la habitación y pagamos: 387 €. Me esperaba incluso más.
El día es espléndido. Las llanuras de ondulantes colinas de los alrededores del hotel se extienden hasta alcanzar la línea del horizonte se mirara por donde se mirara. ¡Qué placer me producen esas extensiones de llanuras; la curva de la Tierra se funde con la del cielo y la bruma desdibuja la realidad cuando se deja volar la vista hasta Lejos es un punto aún intangible!
El plan. De nuevo el plan. Hemos pensado hacer un viaje relámpago, con las paradas justas para descansar y repostar, tanto el coche como las personas.
La primera parada es en la gasolinera de Seseña. Repostaje y meadita; Raquel su pitillito.
La segunda parada en el hotel de Santo Tomé del Puerto, a los pies de Somosierra por la parte de Segovia. Pepito de ternera y dos botellitas de agua mineral con gas; Raquel su pitillito.
La parada final en la esquina de casa, para descargar. Sobre las cuatro de la tarde cerramos el capítulo "Regreso al hogar". Con todos los trastos esparcidos por el pasillo nos damos un respiro, miramos alrededor y los dos pensamos "qué casa más guay tenemos"; es una suerte, y lo suyo nos ha costado.
Esa noche, al dejar caer el cuerpo sobre nuestra cama, redescubrí una...

leer más

#202206orgiva - #lacaminera

118 Peritaje express
martes, 31 de mayo de 2022

Ocaso Hogar Plus
Nº de Póliza: 1301400
Nº de Siniestro: 248573 / 22
Perito: Miguel A. Vallejo Angulo 666361936

Vecinos afectados:
- (4ºE) Raúl Plaza 617284414
- (3ºE) José Miguel 944335113

#joshua - #perito - #inundacion

119 Joshua y el Estandarte de la Mentira
lunes, 23 de mayo de 2022

Afloran deudas. Afloran peticiones de dinero. Afloran mentiras y engaños. El poeta nunca descansa.
Esta mañana hemos estado sufriéndole de mala manera. Después de comer hemos bajado al Extremeño a buscar al ilustre plumilla, pues nos daba en la nariz que estaría allí, ya que algo le había sugerido a Raquel cuando estuvo en su casa a media mañana intentando hacerle razonar, sin éxito.
Allí estaba, incómodo, inquieto, pero desafiante. Como está sin un duro no tenía con qué darse un homenaje de los que a él le gustan, un buen bitter y unos mejillones con tomate (la madre que lo parió).
En cuanto nos ha visto ha reculado y se ha metido dentro del bar; pero no le ha servido de nada. Le he dado un pequeño repaso a voz en grito (que luego he tenido que pedir perdón a la audiencia...). Todo es para nada, él sigue con sus mierdas de poeta insigne y no hay quién le saque de ahí. Ha habido un momento, cuando ya nos disponíamos a largarnos, que se ha asomado a la puerta y ha vociferado a la audiencia que él vivió 15 años en Málaga y que allá todos le consideran un poeta de los que hacen época, además de un gramático de postín y otras gaitas. Hablaba desafiante y con un deje enorme de soberbia; lamentable. Los del Extremeño, Karim e Iñigo nos han consolado y a Karim le he pasado mi teléfono por si se diera el caso.
En fin.
Esther ha venido al mediodía a por el Indalecio. Le he acompañado a su casa, con el gato metido en su transportín y encajado en la nueva sillita de Lola. Me he quedado más a gusto...
El resto de la tarde? Limpiando la casa, colocando los estores, quitando pelos por doquier. Un placer volver a la normalidad en el hogar.
Raquel se ha pasado el día hecha polvo. Ha pasado de la siesta y salido a la calle a tomar el aire. Por cierto, se ha encontrado con Susana Andino.
Ah, la cafetera se ha roto, la vamos a mandar a reparar siguiendo las instrucciones que da Amazon. Veremos cómo va esto.

#joshua - #extremeño - #indalecio - #cafetera

120 Indalecio at home
miércoles, 11 de mayo de 2022

Motivado por el inminente mini viaje a Londres que se van a gozar la sección de Prim del famulio, Indalecio ha tenido que cambiar de hogar durante unos días; es decir, que se ha venido a pasar unas vacaciones en El Palomar.
En las horas previas habíamos llevado a cabo leves cambios en el interiorismo de casa para adaptarnos mejor a las necesidades y manías del Sr. Gato. Lo más relevante fueron la retirada de los estores del salón y la reubicación del sofá, completamente pegado a la pared, ya que a Indalecio le encanta acomodarse en los cojines del respaldo para tener una mejor visión del mundo exterior.

Pues nada. Llegó Indalecio. Raquel ha comprado un cagadero nuevo, muy sofisticado, para intentar que el minino no deje el suelo de alrededor de su letrina salpicado de las piedritas que a él tanto le ponen...
Y nada, ya digo. Indalecio es un gato muy buena gente y no da guerra, se adapta a la nueva situación más rápido que nosotros; da la impresión de que siempre hubiera vivido en casa; mucho mejor así.


#indalecio

© Zalberto | enero - 2026