2
|
11 Una mañana moviditajueves, 03 de noviembre de 2022  Tras tantos devaneos por el mundo exterior, este jueves se planteaba orbitando en nuestro pequeño e íntimo universo bilbaino. Raquel centrada en su teletrabajo y yo en mis tareas del hogar. Así que ya se sabe: compras en el BM etc. Pero surgen acontecimientos inesperados. A media mañana el albañil rumano aparece solicitando la llave de la verja del patio A. La busco en la caja de las llaves, pero no está. No tengo ni idea de qué ha sido de ella. Tras infructuosas gestiones doy con un ejemplar: el vecino del 1ºD tiene copia. Y salgo raudo a hacer copias en la ferretería de la calle Santutxu, la de toda la vida. 4,40 €. Solucionado este asunto. Para celebrar el cese de las preocupaciones la nena y yo nos aprestamos a degustar unas gambas arroceras y un arroz con mejillones; y una botella de tinto de Mataraña, una de las dos que nos trajimos de Teruel. Y tan a gusto. El resto de la tarde dormitando etc. Unas tortillas francesas con jamón york ya la cama a ver el último programa de MasterChef Celebrity. Un buen día. Indalecio tan feliz él. El tiempo revuelto: ha llovido, ha soplado un viento potente, la temperatura agradable; se prevé que el viernes sea un día lluvioso y más invernal que otoñal, ya se verá.
Nota comunidad.- El ascensor está dando mucha guerra. Desde que regresamos del pueblo se ha llamado a FAIN cuatro o cinco veces, y aún hoy ha hecho un extraño, no se abría la puerta en el 7º y la muchacha vecina ha tenido que bajar a pata cargando sobre sus hombros el patinete eléctrico, y tal. El roto pendiente de la ventana de la escalera en el 7º ya está reparado. Tema llave verja ventana patio A. He hecho dos copias: una para el manojo de llaves de la caja del presidente de la comunidad en ejercicio y otra para nosotros, por si las moscas. También Aintzane me ha dicho que quiere tener una copia; no me extraña. | #ascensor - #zabalbide52 - #comunidad - #obrapatios
12 Joshua y el Misterio de los 300 Eurosviernes, 20 de mayo de 2022 Capítulo 1 {De cómo empezar una jornada saludable}
Me he levantado con un saco de buenos propósitos a la espalda. Deporte, alimentación y superación de malos hábitos. A las 5 y pico ya estaba arriba; el puto Indalecio sabe muy bien cómo sacarme de mis casillas; aunque tampoco hay que exagerar, pero hace lo suficiente como para que elija la opción de salir de la cama y comenzar el día antes de lo previsto. Un rato de ordenador, un café, un soltar lastre y a eso de las 7 me disfrazo de atleta y me subo a la elíptica. Mucho tiempo ha de la anterior sesión sobre la máquina; varios meses; cosas de mis dolores de hombros. Así que bien, media hora larga sudando como un poseso; y a continuación clase de piernas con Maite. Arrancar así tiene su parte guay; apetece salir a la calle y buscar actividades en las que desfogar aún más endorfinas de ésas. Lo primero es lo primero; hacer compras en el BM: muchas ORO, bacalao desalado y espinacas y cocacolas, y alguna cosa más. Una salida habitual para reponer víveres en la nevera. Una excusa perfecta para airearme por las calles del barrio. Pero aún me apetecía moverme un rato más y no fue necesario romperme mucho la cabeza. Tenía previsto acercarme al Corte Inglés a cambiar de talla una camiseta que me había comprado el jueves Raquel, una L por una M, y lo hice. Un paseo por las escaleras de Solokoetxe, Casco Viejo, Puente del Arenal y Corte Inglés 3ª planta. Al salir del Corte hice una fugaz pasada por el Springfield y por el Bershka; sin éxito, pero sin más. Una mañana perfecta para caminar; fresquito bilbaino, bermudas y auriculares, mochila verde y ganas de relax. Al subir al barrio me doy un pequeño homenaje soplándome una Alhambra en el Jarritas, tan a gusto.
Capítulo 2 {De cómo lo saludable suele durar bien poco}
Al subir a casa, alrededor de las doce y media, Raquel tiene una propuesta mejor que preparar garbanzos de vigilia: salir por el centro a hacer unos ma... leer más | #corteingles - #colmadoiberico - #joshua - #extremeño - #laOka - #rober
13 Cuando mejora el ánimo...lunes, 04 de abril de 2022 Una buena mañana siempre ha de comenzar con un madrugar adecuado y muy positivo; como ha sido hoy el caso. Empezando por Maite y sus brazos con sumo cuidado, que los hombros aún no están a tope de sanos. Continuando con ir a pata hasta la consulta de César, recorriendo la margen izquierda de la ría hasta llegar a la Gran Vía, etc. Continuando más hasta la calle Ledesma, al nº 10 bis 2ª planta cubículo 6, para recoger por 121€ los relojes regalo para lo próximos e inminentes prejubiletas. Y continuando más yendo a los recados por el barrio, como es mi costumbre dando palique a las chicas del BM y a los chicos y chicas de la frutería favorita del nenebueno. Al salir del BM me he encontrado con la Tata y su papá poeta que recorrían el barrio buscando mejoras en el vestuario invernal del padre y abuelo. Sin más. El viejo está cada vez más rechocho, el pobre... Y nada, eso. He preparado caldo con muslos de pollo para tener la cena adelantada y parra comer hemos preferido recurrir al arroz basmati con pechuga de pollo a la plancha, que se acerca el sábado fiestero con los colegas del curro y hay que estar muy en condiciones... Y relax en la butaca. Y un par de horas largas de lectura con soul de ambiente; mientras Raquel se ocupaba de su padre poético y de su renovación del carnet de conducir; que lo ha pasado de refilón, la visión a larga distancia le flojea inesperadamente, jejeje. Y cena y unos capítulos de Decogarden y a la cama a ver unos de La Unidad, de la primera temporada. He vivido un lunes con un ánimo positivo y alegre; así todo es mejor, mucho mejor. | #relojes - #paleofisio
14 Cómo ser inútiljueves, 20 de enero de 2022  Siga el camino taoísta: recupere su vida y felicidad dejando de lado la necesidad de producir, esforzarse o servir a un propósito.
En el primer capítulo de la antigua obra maestra taoísta, el Zhuangzi (atribuido a Zhuang Zhou, c 369-286 a. C.) , hay un desfile de maravillosos animales y plantas: un pez llamado Roe, que mide miles de kilómetros de largo, se convierte en un magnífico pájaro llamado Peng, con una envergadura de miles de kilómetros de ancho, y una oruga y una rosa de Sharon que viven durante miles de años. El capítulo concluye con una discusión sobre otra maravilla de la naturaleza: un árbol inmenso, nudoso y lleno de verrugas, tan torcido y anudado que hace que su madera sea inutilizable para los carpinteros.
Huizi, un pensador de mentalidad lógica, censura el árbol como 'grande e inútil , ¡y por eso todos lo desprecian por igual!' Pero su amigo Zhuangzi responde en defensa del árbol torcido:
Plántalo en Ni siquiera nada, o en el campo de Amplio y sin límites, relájate y no hagas nada a su lado, o acuéstate para un sueño libre y fácil debajo de él.
A lo largo del libro, Zhuangzi sugiere de manera similar que es bueno divertirse. Es decir, no siempre debemos apuntar a la utilidad. No siempre debemos esforzarnos por producir o hacer cosas que nos beneficien a nosotros mismos oa los demás.
Zhuangzi vivió en un período extraordinariamente vibrante y fértil en el desarrollo del pensamiento chino . Estos pocos siglos, denominados el período de los Reinos Combatientes, fueron testigos del crecimiento de pensadores y escuelas de pensamiento, más tarde llamados taoísmo , confucianismo , legalismo, sofismo, yangismo y, importante para nuestra discusión sobre la "utilidad", mohismo.
Est... leer más | #filosofia - #china
15 3ª dosis Albertomartes, 28 de diciembre de 2021 Fecha y hora: El martes 28 a las 15:20. Lugar: Ambulatorio de Doctor Areilza, planta 3ª, cola 316. Mod.Vacuna: Moderna.
Vacunación realizada con éxito, disfrutando de jugosos incidentes, sabrosos, de auténtico de sabor español. pensándolo bien , creo que ha sido bueno para todos que Portugal no quisiera integrarse en/con España, no hubiéramos encajado, son flojos.
Son las 15:04 cuando atravieso el umbral del espléndido edificio de estilo retro PostSanitadPública, con paso decidido. De esto último estoy casi seguro. Me esfuerzo mucho en caminar con el cuerpo erguido, los hombros relajados, los brazos oscilando al ritmo de la marcha y, obviamente, apretando con firmeza el abdomen y la zona inguinal. Me muevo como un bailarín cuando flota por el escenario en un día cualquiera de ensayos... Un cartel en lo alto de las escaleras de la entrada principal reza "VACUNACIÓN 3ª PLANTA". Leer aquello y poner rumbo a los ascensores son la misma cosa, dos momentos de la vida que se funden en uno solo, una reacción instintiva, una agilidad felina, un movimiento imperceptible para ojos no entrenados. Botón 3. Planta 3ª. Salgo del ascensor contoneándome sensualmente (...). A mi derecha, una zona común de espera para varias dependencias, y una cola heterogénea arrimada a una pared. Me acerco pensando "joder, aquí por lo menos seremos más de dos docenas... ". Mi primer impulso, en el que se hace fuerte la parte de uno más enfocada a la defensa que al ataque, es colocarme al final de la cola, sin más. Pero resisto sin esfuerzo a ese primer impulso, aquí se hace fuerte la parte enfocada al ataque, y, tras plantarme con elegancia mirando hacia la cola, voy y pregunto "ésta es la cola para vacunar, sí no?". Una mujer asiente con la cabeza; también dice algo, pero c... leer más | #vacuna - #moderna - #areilza - #parami - #zalberto
16 Cuentero y Caminantesábado, 23 de octubre de 2021 PREMIOS LITERARIOS BBK.
Título: Cuentero y Caminante. Primer premio de narrativa.
PROLEGÓMENO.
Corría la segunda década del pasado siglo XX cuando (todavía) poetas, músicos, titiriteros y cuantos artistas ambulantes de la citada época compartían dichas y desdichas, coincidieron -veleta del azar- Cuentero y Caminante, dos sexagenarios a cual más dichero. Uno, además de poeta, era excelente narrador de sus propias leyendas; el otro, más que tocar, se diría que acariciaba con una púa las cuerdas de su amada cítara. Desde aquel mismo día unieron artes y amistad y así, juntos siempre, asistían a cuantos acontecimientos festivos les era posible. Nunca faltaba quien les prestase una mesa o una silla donde posar sus sombreros (siempre hacia arriba los cuencos, elemental preocupación de ambos artistas), y al punto se escuchaban la voz de Cuentero y el tañer de la cítara. Huelga mencionar que las buenas gentes contribuían con algunas monedas como pago a sus humildes pero fatigosos trabajos.
RELATO NOVELADO EN PRESENTE.
¡Mira lo que se nos viene encima!, señala Caminante, un tanto asustado. Se acercan a nosotros cantando a voz en grito y pateando cuanto se les cruza al paso. Y cuento cinco: cuatro mozos y una muchacha. ¡Vámonos, Cuentero, que a lo peor se les ocurre lanzar piedras tomándonos por blancos de sus tinos! Si al menos uno de ellos metiese la mano a su faltriquera… Pero qué vas a esperar, si hasta es posible que entre los cinco no lleven una perra chica.(1)
(1) Perra chica: moneda de cobre equivalente a 0,05 pesetas
¿Y la alegría que les acompaña?, sondea Cuentero. ¿No merecen ser escuchados? ¿Cuándo mejor que este momento para que nos roce la virtud de sus fogosos años? La virtud, si puede decirse así, no se contagia. Tremendo error, Caminante: cuanto poseen los jóvenes evoca nuestra ya ida juventud…Y recordar es vivir. Laudable definición, mas no deja de se... leer más | #jesus - #vidal - #joshua
17 id 1462 flissbis.com 20041225sábado, 25 de diciembre de 2004 Diario de un naúfrago a la deriva
«Tienes que romper la barrera del Blues» 1 6 de diciembre La realidad es obsesiva, tiende a repetir tres o cuatro esquemas generales y se aferra a sus consecuencias con un tipo de respuesta imperativa que hace que el sujeto se confunda inevitablemente con el objeto. Y no hay manera, no logra el Sol batir las murallas del otoño, ni despejar las sombras de tristeza que pululan por el escenario de mi abatimiento. Me esfuerzo por dotarme de buenos argumentos para tirar hacia adelante, pero no resulta fácil. En todo caso, cuando peor pintan las sensaciones busco refugio en la idea universal de que tras la tempestad llega la calma, de que no hay nada mejor para elevarse que haber caído hasta tocar fondo; aunque en mi caso cuesta determinar el lugar exacto en el que reposan todas las penurias, el sitio en el que las monedas de los deseos tapizan el húmedo agujero negro de los sueños fracasados. «Bien, de acuerdo, creo que estoy a punto de tocar fondo... menudo consuelo !!!». Música para endulzar la soledad... Explosions in the Sky [Magic Hours] * * * Me subo a mi maltrecho ford y conduzco como un autómata: me desplazo silenciosamente, sin rumbo, y el azar me lleva hasta los viejos lugares de siempre. El aire es frío, la humedad anega los sentidos, los pensamientos pertencen al subconjunto de las sensaciones imprecisas: una mezcolanza de melancolía y vacío, un cóctel de imágenes del pasado y de somnolencias imperfectas. - «Ponme un crianza y un paquete de patatas». Afuera el frío ha desalojado a todos los que como yo necesitan observar el mundo a través de cristales traslúcidos. - «Son dos con veinte». He decidido que hoy tragaré cuatro o cinco copas de vino, con la obtusa pretensión de predisponer mejor el tiempo pa...leer más | #flissbis.com - #literatura
18 el veranoviernes, 11 de junio de 2004 Sol de casi el verano que luce y que alumbra el agua profunda el lodo del lago
Los hijos del héroe albino - deseo y ferocidad - lanzan las bolas de colores de orilla a orilla y sumergen la piel de espuma donde los peces parecen negros y salvajes
Tarde de casi el verano que fustiga mis hombros la piel de mis labios la raja del culo
| #flissbis - #poema - #poesia
19 10 Ejercicios simples que te ayudarán a tener brazos hermosos y un busto firmemartes, 09 de octubre de 2018 #gimnasia - #brazos - #ejercicios
|