14
131 En Segway por los campos de Litago
martes, 01 de noviembre de 2022


Hemos quedado en Litago con Fernando a las 10. Le hemos contratado dos horas y media, a 69€ por cabeza.
El día es espléndido, fresco y luminoso.
Salimos desde su casa en Litago y nos lanzamos a recorrer los alrededores por los caminos forestales; piedras, guijarros y pedruscos.
El Segway cansa a los novatos, pero el placer de moverse con él lo compensa todo.
En el rodar nos lleva hasta un pequeño embalse idílico. Pesca sin muerte. Un lugar de ensueño.
Embalse Alto del Río Pedrogal.
Y al terminar nos relajamos un rato en el bar de Litago, comemos un picharraco de tortilla, muy rico, y un torrezno; y un par de cañas.
Y regreso a casa.

A las cuatro estamos en Bilbao. Dejamos los trastos en casa y salimos raudos a buscar a Indalecio, que ha pasado esta semana pasada en casa de Esther, al cuidado de Jorge... la Tata está de parranda en Asturias con amiguis de las suyas (abstemias por cierto ¡!).
Y ya los tres en casa por fin podemos todos relajarnos y descansar. El chaval tiene pinta de que es feliz con nosotros; ponemos mucho empeño, todo hay que decirlo.

#202210_11vacaciones - #litago - #segway - #fernando - #lituenigo - #lago - #embalse

132 Objetivo: La Malla Indalecio
jueves, 20 de octubre de 2022

Este jueves me he marcado el objetivo de colocar la malla en la terraza. Raquel no ceja en su intención y yo ya tengo los medios necesarios; o casi todos. No he dejado de darle vueltas al asunto, pensando en la mejor manera de colocar los soportes, la red, etc. Para curarme en salud he vuelto al Leroy Merlin a comprar algunas cosas que echaba en falta. De hecho, ha sido un acierto ir al Leroy, ya que he comprado unas barras cilíndricas huecas, una cizalla para cortar el cable de acero, cable de acero y cacharritos para sujetar el cable; y un pincho gordo de tortilla con una caña.
De regreso del Leroy no he podido ponerme a trabajar en la terraza de inmediato, pues estaba mojada: una chaparrada corta pero intensa a primera hora. Cuando ya en el suelo de la terraza no había agua he comenzado la operación "Malla Indalecio".
La mañana estaba muy ventosa, demasiado ventosa, pero soleada.
Poco a poco he ido colocando los soportes, desplegando la malla, sujetando todo el asunto con bridas verdes y naranjas, etc. Ha sido una faena laboriosa y enredosa. Pero finalmente, al cabo de más de dos horas, casi tres, la malla o red ya estaba colocada, tensionada y firme. Creo que a Raquel le va a gustar el resultado.
Serían las tres del mediodía, o más. Raquel estaba comiendo en el Serantes 2 con la Ima; hongos y lubina.
A eso de las seis y pico me contactan desde la calle: vienen Pedro, Ima y Raquel en el coche de Pedro a recoger los televisores que traje del pueblo el lunes pasado. Entramos los cuatro al garaje y hacemos el traslado de teles desde mi capot al de Pedro. Y luego un par de cañas en el Extremeño, todos juntos y contentos; Raquel pelín pedete: en modo peleona.
Y nada, en casa una tortilla francesa y a la cama a seguir viendo la serie coreana del momento: Una familia modelo (The model family).

#indalecio - #malla - #terraza - #leroymerlin - #imaypedro - #serie - #unafamiliamodelo

133 A Santelices a por los restos trastos
martes, 11 de octubre de 2022

A primera hora me desplazo a Santelices a rematar la apresurada salida del pasado jueves.
Llevo una maleta con un par de cojines de casa y las toallas del pueblo que usamos para arropar al Indalecio en su transportín. En esa misma maleta aprisiono toda la ropa que ambos teníamos pendiente de recoger: mucha prenda de abrigo, calzado, etc.
Aprovecho el viaje para limpiar la estufa de pellets y para retirar de la nevera aquellos elementos caducables.
A eso de la una y media emprendo regreso. Antes de volver a casa me paso por el Leroy Merlin con el objetivo de mirar opciones materiales para la colocación de la malla de protección para el gato en nuestra terraza. Y tras mucho mirar por todos lados me decido por unos perfiles metálicos y algún artilugio más, ya que la malla la he encargado por Amazon, que se supone que llegará el lunes próximo.
Y casa. Raquel ha estado de compras por el barrio. También ha llegado la funda para el sofá, la que pretendemos que nos solucione en alguna medida el problema de los pelos del Indalecio; y sin perder un momento la colocamos: queda bien, aceptable.
Raquel se ha cercado a Hogar Hotel a comprar la lavadora: 800€. Nos la llevan e instalan el jueves por la mañana. Qué bien.
Por cierto que Raquel ha dejado en preparación en la olla lenta un rabo al vino tinto, con el que espera triunfar mañana, que viene Tachón a comer; tiene buena pinta.
Nota del miércoles.- El rabo delicioso.
El resto del día descanso y reposo ante la computadora.

#santelices - #leroymerlin - #fundasofa - #lavadora

134 Domingo de chicos
domingo, 09 de octubre de 2022

Mientras las chicas pasan el día de chufla en Hondarribia, nosotros, los chicos, el chaval Indalecio y yo pasamos el día en casa tan a gusto.
Mucha terraza, mucho buen tiempo, varios capítulos de "La Casa del Dragón" y mucha tranquilidad.
Ah, y estuve un rato tocando la acústica, que hacía mogollón que no la rasgaba; a los poco minutos me dolían las yemas de los dedos, jeje.
Raquel llegó a eso de las nueve y pico, se hizo una tortilla francesa y se unió a nosotros en el tálamo matrimonial.
Un día estupendo.

#hondarribia - #fuenterrabia - #guitarra - #serie - #lacasadeldragon

135 Fin de temporada en Santelices
jueves, 06 de octubre de 2022

Este jueves se presentaba tranquilo, previo al empaquetado de los trastos para regresar a Santutxu, que habíamos previsto hacer el viernes.
Y digo que así estaba previsto, pero que no se pudo cumplir.
A primera hora las comunicaciones se cortaron radicalmente y no tenían pinta de volver a recuperarse pronto. Raquel así no podía estar, por lo que decidimos acercarnos a Soncillo para contactar con las áreas que podían dar solución al tema. En cualquier caso, y ante el cambio del panorama, decidimos adelantar un día el regreso.
Dicho y hecho.
Regresamos al pueblo y sin demora nos ponemos manos a la obra. En poco más de media hora ya tenemos todo lo importante empacado y al Indalecio listo para viajar. Al coche todo el mundo pues.
El viaje muy entretenido: el chaval no calló en todo el trayecto, el chaval vomitó, el chaval rugió como dragón enfurecido, el chaval, en fin, llegó a casa, comió y a dormitar agotado de tanto estrés. Buen chaval.
Y nada, ya estamos en el Palomar, tan rícamente.
Un período nuevo se estrena y otro período se cierra; el tag #santelices2022 veraniego toca a su fin.

#202210santelices - #soncillo

136 Monte, lentejas y Reinosa
lunes, 03 de octubre de 2022

Un día de intensidad silenciosa, un día que comienza subiendo a La Cruz por el acceso directo, en pendiente y en línea recta. Una vista al panorama nebuloso y un caminar hasta el Paño, para regresar al valle atravesando el bosque de carrascas y pequeños quercus por el sendero que desciende hasta la trasera de la Residencia.
Los insectos hacen acto de presencia cuando el sol logra calentar el velo de la amanecida sombría y húmeda. Son mosquitas que revolotean aleatoriamente atraídas por mi química irresistible; yo soy el imán en azul turquesa que brilla entre las sombras del bosque. Nada me detiene. El valle se vislumbra al fondo de mi visión intermitente, luces y brillos, reflejos fugaces. Finalmente me detengo en la zona de ocio, junto a la presa, y allá me desembarazo de mi armadura de nylon y azul. Voy llegando al corazón del asentamiento, la comida me espera.
Menú del día: lentejas con chorizo y morcilla de Soncillo.
Cocinillas: el que suscribe.
Me lo gozo en la cocina. Pongo música en mis oídos, es um buen momento para conocer cosas nuevas. Ha caído bajo mi radio de influencia un sinfín de posibilidades funkys; ya se sabe, esto es lo mío. North 41 por ejemplo. Ahí me puse y ahí bailoteé por sobre la cerámica grasienta de la cocinilla popular. Hoy lentejas de las mías, y me apresto a ello con dedicación total. A eso de las dos ya las tengo.
Mientras las lentejas burbujean en el mundo a presión yo abro suavemente mi válvula de descompresión y me trajino un par de latas ORO en la terraza, disfrutando del calor del sol; sucesos sencillos y al alcance de cualquiera, eso es lo mío, allá voy.
Y después de comer llega el momento de hacer la digestión tirando de móvil, tumbado a la bartola, buscando imágenes que me sugieran carcajadas y memes; eso también es lo mío y allá voy también.
Y después ¿? pues viajar a Reinosa a comprar suministros en el Mercadona, previa visita al MegaChino de junto al LIDL, en donde pillamos materiales diversos que llevamo...

leer más

#202210santelices - #reinosa - #mercadona - #megachino

137 Sábado de monte y tintorro
sábado, 01 de octubre de 2022

A primera hora subimos a Paño, por el sendero de Pedrosa. Caminamos hasta visitar la Cruz, donde comemos bocata de tortilla de chorizo con una lata ORO. Y bajamos por la Panadería.
Nos alicatamos y en el coche vamos a Valterria a echar una caña tan panchos.
Comemos en casa espaguetis con tomate y chorizo. Nos triscamos un par de botellas de tinto del bueno y disfrutamos del buen tiempo en la terraza. Ah, y unas partidas al tute, jeje. A media tarde reculamos hasta el dormitorio, a descansar; pero caigo como un fardo y ya duermo la mona durante la tarde y la noche... así soy yo...
Un día soleado y agradable. El Indalecio disfrutando a tope, saliendo y entrando, incluso ha cazado un saltamontes gigantesco; qué orgulloso se ha sentido el chaval, jeje.

#202210santelices - #fieston

138 Excursión a Bilbao
miércoles, 21 de septiembre de 2022

A primera primera hora salimos hacia Bilbao. La niebla nos acompaña hasta el amanecer. Me reconforta sentir que la compra del Lodgy fue un acierto.
Una vez en Bilbao dejo a Raquel en la parada del bus del Esla y yo sigo adelante, camino de Sani, en donde tengo cita a las diez con los de Autoclean para dar un repaso de limpieza al coche.
Aunque más son las nueve que las diez, no me ponen pegas para coger el coche; me dicen que me pase en una hora y media a recogerlo; perfecto.
Subo a casa a ver cómo está aquello. Y "aquello" está en perfecto orden y limpieza. Me satisface mucho comprobar que las condiciones materiales de la casa hacen que el pequeño disponga de un agradable hogar en el que refugiarse de la puta mierda que es la existencia, o algo.
Y me como un pincho de tortilla en la cafetería de junto a la ría, en la curva de Elorrieta. Y otro pincho en el Presley. Ambos para hacer tiempo. A las diez y media me paso a recoger el coche. Y a Santutxu.
El resto de la mañana, hasta casi las cuatro, lo paso en casa, haciendo... nada, o poco, pero muy a gusto.
Y a las cuatro menos algo paso a recoger a Raquel y nos regresamos al pueblo, previa parada en el Crucero a comer un pincho.
Y a casa. El Indalecio nos ha vigilado perfectamente el pisito, pero está mimoso perdido, jajaja.
Una cena ligera, huevos cocidos, lata de sardinas/lata de bonito, y espárragos. master Chef Celebrities y a dormir.
Un día diferente. ¿Apetece volver al Palomar? Pues no demasiado, pero tampoco poco. Mejor así, que nada se imponga sobre algo.

#202209santelices - #autoclean

139 Más de lo mismo
sábado, 17 de septiembre de 2022

Tras un viernes muy fiestero siempre llega un sábado encamado y perezoso, como es el caso.
También es importante señalar que no me hice el remolón a la hora de preparar la comida y la cena, los dos momentos imprescindibles en el día a día. Para comer me curré un tomate de los míos, que a continuación sirvió como aderezo fundamental a unos huevos fritos sobre arroz basmati... la comida de las vísperas dolientes. Y para cenar una sopa de sobre, a petición de la audiencia, y una tortilla francesa a pelo; justo lo que al cuerpo le sienta de cine.
Y mucho descansar... yo, porque Raquel incluso se dio una buena vuelta en la bici potrosa. La chavala tiene mucha correa; es joven aún, jeje.
Y poco más. El Indalecio saliendo por la campa a sus anchas, pidiendo mimos y comida, y dormitando por todos lados y a todas horas; es una gran compañía, la verdad.

Nota Berto.-
El Berto no se ha recuperado bien de la operación en la que le extirparon un tumor en el culete. Ha desarrollado mal y la analítica del extirpado ha resultado ser mala también.

#202209santelices - #esther - #pamela - #foto - #fotos

140 Un día muy ruidoso...
jueves, 15 de septiembre de 2022

Las obras de la fachada continuan.
Hoy ha amanecido el cielo cubierto de nubes, como amenazando lluvia. Pero como no acababa de romper la membrana del cielo me he animado a salir a caminar por Paño.
A primera hora los currelas de la fachada la han emprendido con la zona de nuestra terraza, por lo que la ruidera ha sido notable. Raquel, además, está agobiada con la posibilidad de que a Indalecio le pase algo por andar rondando alrededor de la plataforma elevadora; un agobio comprensible pero exagerado (más se agobiaría si supiera que justo cuando me disponía a comenzar la caminata, le veo a Indi que aparece por debajo de la puerta del chalet de Las Virtudes y que cruza la carretera tan pichi, como si tal cosa; vamos que si se entera Raquel de que anda por la carretera, no le vuelve a dejar salir de casa ni de coña; en fin, me lo callo, de momento).
Caminata.
Para evitar a Zara me aproximo al inicio del sendero en la panadería por la carretera principal. Subo a la Vía Verde y me dirijo hacia la izquierda, hasta tomar la senda de Pedrosa-Paño. Esta opción la he hecho varias veces en bajada, pero nunca en subida; así que es una experiencia nueva.
La subida es más prolongada que la de la fuente, pero me ha molado. Una vez en llano me he tenido que calzar el chubasquero mega fino para protegerme de los insectos que revoloteaban por decenas alrededor de mi piel morena. Con el chubasquero paso calor, pero me los bichejos molestan menos.
Una vez arriba, al llegar al camino ancho de Paño, he optado por dirigirme hacia la izquierda para buscar la subida que transcurre junto al vallado y que enlaza con el sendero de Bajo Dulla, mi favorito. Me ha molado, aunque durante un rato me he aventurado campo a través: emociones fuertes pisando argomas y esquivando moñigas.
Tras recorrer el sendero Bajo Dulla he iniciado la bajada habitual, pero al llegar al camino ancho me ha tentado la posibilidad de buscar el risco en el que han colgado hace pocos meses ...

leer más

#202209santelices - #medinapiel

© Zalberto | febrero - 2026