18
|
171 Teclado para tableta m16martes, 14 de enero de 2020 Hoy he recibido el teclado para la tablet y me está dando bastantes quebraderos de cabeza. La disposición de las teclas es para el inglés. Se puede cambiar el idioma nada más enchufarlo, pero... aquí viene el asunto, pero se adjuntan unas plantillas adhesivas para recolocar los caracteres que cambian, tipo la @ etc. Un follón, porque de entrada el teclado carece la tecla ALTGR, nada menos. Tras mucho cacharrear he encontrado una app que reconfigura la tecla ALT en la ALTGR, con lo que se soluciona el problema de acceder a las arrobas etc. PERO, pero, pero, me he quedado cojo ya que ME FALTAN LAS TECLAS DE MAYOR Y MENOR, las básicas para escribir código, nada menos. Se puede salir al paso yendo a los ajustes...
- Ajustes
- Idioma e introducción de texto
- Bajo el título "Teclado físico" pulsa sobre tu teclado conectado
- Aparecerá la ventana "Elige un tipo de teclado"
- Pulsa en "Configurar diseños de teclado"
- En la lista, elige "Español (No AltGr)"
- Comprueba que esté seleccionado al volver a la ventana anterior
- Disfruta
En esas opciones también se puede activar que el teclado virtual arranque siempre que se usa el físico y así acceder a las teclas MAYOR y MENOR. Un lío. En otro momento le daré más vueltas al asunto y seguiré intentándolo.
| #tableta - #teclado
172 Tres ensaladas de lechuga diferentesmiércoles, 04 de diciembre de 2019  ENSALADA DE LECHUGA CON CALABACÍN Y ANCHOAS Ingredientes para 4 personas
- 200 g de lechuga de hoja de roble y/o francesa
- 1 calabacín pequeño
- 8 filetes de anchoa
- 50 g de nueces picadas
- 1/2 diente de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de Jerez
- Pimienta negra
- Queso Idiazábal
- Sal (si hace falta)
Preparación
- Cortar el calabacín en rodajas finas con una mandolina o un cuchillo.
- Machacar las anchoas y el ajo en un mortero. Añadir un poco de aceite de la lata y un poco de aceite de oliva, hasta que quede una especie de crema.
- Juntar la lechuga con el calabacín y las nueces. Suma la crema de anchoas con ajo, añadir pimienta y un chorrito de vinagre y remover bien. Corregir de sal si es necesario.
- Una vez servida, añadir un chorrito de aceite de oliva y rallar queso idiazábal por encima.
COGOLLOS CON RÁBANOS Y CREMA DE LIMÓN Ingredientes 4-6 cogollos ½ cebolleta 4-8 rábanos dependiendo del tamaño 10 hojas de menta 2 cucharadas de pipas de girasol Vinagre Aliño
- 3 dientes de ajo
- 75 ml de nata para montar
- 1 limón
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra
Preparación
- Cortar la cebolleta en juliana y sumergirla en agua fría con un buen chorro de vinagre. Reservar en la nevera.
- Aplastar los ajos con el lado de un cuchillo y añadirlos a la nata. Dejar un par de horas en la nevera para que coja sabor.
- Pasado ese tiempo, retirar los ajos, salpimentar generosamente y añadir un poco de ralladura del limón.
- Batir la nata y, cuando empiece a espesar pero sin llegar a montarse, añadir dos cucharadas de zumo de limón y el aceite de oliva. Batir un poco hasta obtener una mezcla ligera. Corregir de sal, pimienta y limón.
leer más
| #ensalada - #calabacin - #anchoa - #cogollo - #rabano - #mostaza
173 El Ciclo 1906miércoles, 01 de mayo de 2019 El Ciclo 1906, 'Música para una inmensa minoría' entra en su mes más destacado. Por cantidad, puesto que mayo concentra el mayor número de conciertos, como por calidad: algunos de los grandes nombres convocados actúan estas semanas. El jazz, con múltiples apellidos –desde latino a electrónico, a straight ahead o flamenco–, es el protagonista de este segundo mes de conciertos patrocinados por Cervezas 1906 y agrupados bajo el lema 'Música para una inmensa minoría'.
PROGRAMACIÓN
Ron Carter, uno de los contrabajistas más afamados de todos los tiempos, que vuelve a Madrid para una única actuación; Kamasi Washington, saxofonista y compositor; el gaditato Chano Domínguez, uno de los músicos de nuestro país más reconocidos en el universo del jazz; Diego Amador, pianista, hermano menor de los Pata Negra, o voces femeninas como Desirée Diouf, en Sugar Drops, o la cubana Yadira Ferrer son algunos de los nombres que saltan a los escenarios gracias al Ciclo 1906, 'Música para una inmensa minoría', uno de los más sugerentes de música actuales, con más de una década de éxitos en su trayectoria, que apuesta en esta duocédima edición por un renovado espíritu abierto a nuevas manifestaciones.
MARK GUILIANA – BEAT MUSIC 4 de mayo: Café Berlín, Madrid / 5 de mayo: Sala Capitol, Santiago de Compostela En su lista de bateristas favoritos figuraba Chad Smith, de Red Hot Chilli Peppers, hasta que descubrió el jazz. Decidió no renunciar a nada y, precisamente, la originalidad de Marc Guiliana radica en su capacidad para reunir el beat electrónico y el jazz straight ahead bajo el denominador común del groove, el swing, la emoción.... Beat Music abre una nueva etapa en su carrera como líder. "Tiene que ver con la electrónica, naturalmente, pero ese no es el fondo: se trata de probar... leer más | #paraescuchar
174 Agustín Fernández Mallomartes, 16 de octubre de 2018  Agustín Fernández Mallo (La Coruña, 1967) es un físico y escritor español afincado en Palma de Mallorca. Autor de más de una veintena de obras, que incluyen novelas, ensayos, poesía y otros tipos de narrativa. Es uno de los miembros más destacados de la llamada Generación Nocilla, Generación Mutante o Afterpop, cuya denominación más popular procede del título de una serie de sus novelas. Su obra ha sido traducida a una decena de idiomas.
Biografía En el año 2000 acuña el término poesía pospoética, que tendría más tarde su formalización en el ensayo Postpoesía -en el que además investiga las conexiones entre arte y ciencias-, y cuya propuesta práctica constituyen los poemarios Yo siempre regreso a los pezones y al punto 7 del Tractatus, Creta lateral Travelling –Premio Café Mon 2005–, el poemario-performance Joan Fontaine Odisea [mi deconstrucción] y Carne de píxel.
Ha publicado las novelas Nocilla Dream (Candaya, 2006) y Nocilla Experience (Alfaguara, 2008), formando ambas parte de una trilogía que concluía en el año 2009 con la publicación de Nocilla Lab por la editorial Alfaguara. También ha experimentado con la reescritura de la obra de Borges –una de sus influencias-, en El hacedor (de Borges), Remake, (Alfaguara 2011), un trabajo de marcado carácter conceptual. Entre sus influencias, como él mismo ha señalado en entrevistas, se encuentran tanto la literatura canónica como las ciencias, el cine, la publicidad o el arte conceptual. Trabaja sus textos más como modelos de redes que como desarrollos lineales, colocando la alta y la baja cultura en un mismo nivel de importancia metafórica.
La publicación de su obra Nocilla Dream, de rápido éxito de público, fue calificada por la crítica especializada como una regeneración de la narrativa en castellano, y la prensa cultural empezó a difundir el término Generación Nocilla para etiquetar su obra junto a la de todo un grupo de autores como Jorge Carrión, Eloy Fernández Porta, Vicente Luis Mora o Ju... leer más | #paraleer - #novela
175 Compra de portátil ROJOsábado, 24 de febrero de 2018 248,99 euros Comprado en el Corte Inglés | #portatil - #corteingles
176 Los demonios, Fiódor Dostoievskisábado, 10 de febrero de 2018  Los demonios (traducida también como Los endemoniados o Demonios) —(en ruso prerreforma: Бѣсы; posreforma Бесы, Bésy)— es una novela de Fiódor Dostoyevski publicada primero en la revista El mensajero ruso en 1871–2. Está considerada como una de las cuatro obras maestras escritas por Dostoyevski después de su regreso del exilio siberiano, junto con Crimen y castigo (1866), El idiota (1869) y Los hermanos Karamázov (1880). Los demonios es una sátira social y política, un drama psicológico y una tragedia a gran escala. Joyce Carol Oates la ha descrito como «la novela más confusa y violenta de Dostoyevski, y su obra "trágica" más satisfactoria». Según Ronald Hingley, es «la mayor arremetida de Dostoyevski contra el nihilismo», y «uno de los más impresionantes logros de la humanidad —quizá su logro supremo— en el arte de la ficción en prosa». | #rusia - #XIX - #paraleer
177 wild horsesmiércoles, 05 de abril de 2017 Y el cielo ha desalojado a las nubes Sólo hay sitio para un climax AZUL Podredumbre de los moluscos Y una especie de Arena imposible que que que te devora y te succiona que te metatransforma en un ser Inestable UN SER INESTABLE & CAÓTICO El Prototipo del Nuevo Milenio El Hombre Nuevo Aunque Quizás ésta es demasiada inestabilidad Exceso de fervor playero Superior elevación Solar Crisis dialéctica Dolor de barriga « Pero ¡¡¡ ... qué moreno estoy !!! »
Además, a veces me digo que si tanta crema protectora no producirá algún tipo de alteración sensible, ya sabes, aquello del colocón inesperado. Aunque, conociéndome, mejor dejar de lado esta nueva opción, porque en el caso de que decida darle algo de probabilidad positiva, no me cabe duda que existen muchas posibilidades/opciones de que me convierta en un adicto a todo ello... jeje, muy en mi línea, eh !!! De todos modos, voy a aportar 2 maneras de acercarse al camino iniciático a través del uso de las cremas protectoras solares:
- extender en el labio superior una gruesa capa de Crema del 30 ó +. Dejar cocer al Sol no menos de 1/2 hora y a continuación retirar el ungüento con la parte superior de la punta de la lengua; en el caso de que nuestra lengua no alcance al lugar apropiado, se permite retirar el emplasto con un dedo (limpio y humedecido sólo con saliva) y colocarlo delicadamente en el paladar... mmm
- cubrir todo el cuerpo con grandes dosis de Crema de no más del 20, excepto en las axilas, las ingles y el ombligo, lugares en los que se aplicará Crema «Protección Total», en cantidad tal, que se piense «Me estoy pasando»
- Nota.- Concepto « Me Estoy Pasando » fundamental en la Filosofía del Hombre Nuevo.
Ya sabes, siempre que una vocecita te hable en tu cabeza y te diga aquello de «Me estoy pasando», has de saber que estás a punto de trangredir algún umbral prohibido, estás a punto de salvar algún obstáculo de medioc...leer más
| #flissbis - #poema - #poesia
178 Sándwiches por el mundoviernes, 17 de julio de 2015 Desde Francia, el Croque-monsieur
INGREDIENTES
Sándwiches por el mundo 6 rebanadas de pan de molde 150 gr de jamón York 100 gr de de queso rallado, preferiblemente Gruyère Para la bechamel: 20 gr de mantequilla, 20 gr de harina, 25 cl de leche y una pizca de nuez moscada.
¿Quién dijo que un sándwich no puede ser elegante y refinado? Esta versión del típico emparedado hace salivar a los más reacios. El croque-monsieur apareció por primera vez en la carta de un café parisino en 1910, elevando el pan con Gruyère, jamón y bechamel al plano de las exquisiteces. Su variante más conocida es el Croque-madame, al que se añade un huevo frito o a la plancha a modo de sabrosa pamela, de ahí la impronta femenina. Ya que nos ponemos manos a la masa, que menos que elaborar tres de estas delicias.
Elaboración:
Lo más complicado de esta receta es la bechamel. Para ello, calentamos la cazuela a fuego suave y fundimos ahí la mantequilla. Después, agregamos la harina sin dejar de remover la mezcla hasta que esta quede perfectamente integrada. Añadimos poco a poco la leche, sin dejar de batir, y la cocinamos a fuego lento durante 15 minutos. Añadimos una pizca de sal y de nuez moscada. Et voilá.
Dejamos enfriar la salsa para que adquiera mas espesor y, con un cuchillo, la extendemos sobre una de las rebanadas de pan. Colocamos encima una loncha de jamón, de nuevo una capa de bechamel y cerramos el sándwich con otra porción de pan. A continuación, como toque final, esparcimos una capa de bechamel sobre la superficie y espolvoreamos el queso rallado. Unos minutos en el horno, darán como resultado un gratinado dorado, más que apetecible y muy crujiente en el que se integran queso y bechamel. Para chuparse los dedos vamos.
El secreto luso: la Francesinha

INGREDIENTES
Sándwiches por el mundo 3 rebanadas de pan de molde 2 filetes de cerdo o ternera 4 salchich... leer más | #sandwich
179 Trucos para mejorar el pollo asadoviernes, 10 de abril de 2015 El aderezo
Sal y pimienta es suficiente para que el pollo quede en su punto. Es importante salpimentar también el interior, porque ese aderezo irá directamente a la carne, especialmente a la pechuga. Algunos chefs como Jamie Oliver no tienen límite y embadurnan el pollo por dentro y por fuera con una abrumadora mezcla de especias. El inglés utiliza garam masala, cúrcuma, cilantro, chile rojo picado, jengibre y comino en polvo, todo ello mezclado con salsa de tomate, zumo de limón y yogur. Una solución con la que refrota bien el pollo por todas sus esquinas (ojo, esto hay que hacerlo con guantes) y lo deja reposar unas horas antes de meterlo al horno. Promete una explosión de sabores orientales al comerlo.
Un consejo muy extendido es también frotar la pieza con agua y/o con aceite de oliva antes de pasar al horno, para que tenga algo de humedad y no se seque en exceso.
¿Un limón en el interior?
El viejo truco de las abuelas, sí, funciona. Y no solo un limón apuñalado con un cuchillo, o en dos mitades. El recolector de estrellas Michelin Gordon Ramsay (protagonista del original Pesadilla en la Cocina que en España conduce Alberto Chicote) le coloca también una cebolla cortada en dos mitades.
El truco de la mantequilla bajo la piel
Este es un truco muy extendido. Consiste en elaborar una mantequilla aromatizada (aunque también se puede utilizar mantequilla sin más, si andamos apurados de tiempo) que se ha de colocar entre la piel y la carne de las pechugas para que al derretirse con el calor del horno éstas queden jugosas y no secas como la rodilla de una cabra. Ramsay elabora esta mezcla: a una buena cantidad de mantequilla a temperatura ambiente añade sal, pimienta, aceite de oliva, ralladura y zumo de limón, un par de dientes de ajo machacados y perejil. Se mezcla todo con la mano y se introduce entre la piel y la pechuga del ave. Para ello, tanto desde la parte trasera como desde el cuello del animal hab... leer más | #pollo - #asado
180 atasco + dolormiércoles, 12 de mayo de 2004 iluminación difusa vertical / horizontal parpadeo y distorsión una pesadilla un dolor intestinal la intermitencia / la fosforescencia libertad y suciedad angustia inframundos [...] he hojeado un libro postfranquista junto al esmerilado en blanco y brillo he aposentado la realeza entre un par de puños como codos y adoquines y he gritado con angustia con voz que se ha deslizado por las cornisas hasta las esquinas en las que los muchachos lían papelillos y cartones los angelotes que nos despiertan y nos cantan canciones en casi-inglés [...] y corre un aire frío a través de las persianas que corta el pensamiento en dos y los personajes de ficción han formado un coro de voces negras y blancas y los bailarines se desnudan en los bulevares y pasan la gorra y sonríen y arde un incendio colosal que devora los bajos de los pantalones y las canciones de mars volta caen atrapadas en la red-trampa de mis sueños [...] nada como objetar y sortear los obstáculos que nos depara el silencio algo que no podíamos reconocer por más que las miradas coincidieran en el vacío soy el especimen macho que babea tras los visillos con las manos empapadas en sudor soy el que os espera ansioso sumergido en un líquido primordial y pegajoso [...] |
|