8
71 Benicassim 03 - Hamacas, piscina y más blues
domingo, 05 de junio de 2022

Día de playa.
Alquiler de Hamacas; 11€.
Baño, sol, relax. Perfecto.
Antes de subir a comer al apartamento, pase por la piscina a retirar el salitre etc. Una gozada de piscina, por cierto.
Antes de comer hacemos videollamada con los barceloneses: es el cumpleaños de Irati. 6 añitos la canija. Jeje. Pues ahí estaba, en su casa, enredando con los regalos que le mandamos nosotros. Es muy linda la puñetera.
Comida casera improvisada con los restos que aún nos quedan en la nevera: lomo del Mercadona con Barbadillo, restos de la ensaladilla, tostada con guacamole y huevo cocido. Una gozada de comida.
Y estirando la sobremesa a media tarde salimos a caminar por el paseo en dirección al Torreón, a disfrutar del Blues al aire libre. Bocatas y Blues. Paradiña técnica en chiringuito y a casa.

#202206benicassim - #playa - #blues - #irati - #cumpleaños

72 Las tinieblas jesuíticas se desvanecen
1 comentario lunes, 30 de mayo de 2022

Hoy las cosas comienzan a aclararse, todo mejora un poco y las esperanzas cogen vigor.
Raquel ha ido a primera hora al hospital con dos objetivos: uno, acompañar a su padre, y dos, hablar con las médicos para ver algo de luz en el futuro inmediato.
El primer objetivo se cumplió en cuanto apareció por allá; el poeta agradece la compañía de su hija pequeña.
El segundo objetivo no sólo lo ha conseguido, sino que además la conversación con las dos doctoras ha iluminado el panorama. Le han dicho que no tiene que preocuparse porque le den el alta y lo envíen de vuelta a casa, que eso no va pasar. Le dicen que del hospital irá a una residencia, sí o sí. Que esté tranquila y que no se agobie, que busquen con tranquilidad la residencia que mejor nos parezca, etc.
En fin, justo lo que necesitábamos escuchar, más o menos.
Esther ha estado tanteando residencias. La mejor posicionada es la de Remigio Gandasegui, en los locales de la Escuela de Telefónica; qué ironía. En esta residencia estuvieron los padres de la Inma, y ella dice que quedó muy contenta. La mensualidad ronda los 3.200€. Bueno, se verá.
Durante la mañana me he dedicado a organizar la visita del perito del seguro (datos del perito en el comentario). He quedado con él a las 8:30, y he avisado a Raúl y al de la tienda de ropa, Jose, para que estén en casa a esa hora. Todo bien, veremos.
Después he subido a casa del poeta a colgar la colada que me esperaba desde ayer en la lavadora. Lo he hecho y he salido pitando. Aquel lugar me produce muy malas sensaciones.
Y a casa a... nada prácticamente.
Al mediodía he bajado al Oldsangai; habíamos quedado pronto para comer, así ella regresaba al hospital a hacer un relevo a su hermana, etc. Le ha llevado una carolina a su padre; es un cielete.
Y poco más.
Raquel se acerca a la notaría a recoger los papeles que habían preparado para la ejecución de la herencia tras las muerte de su madre; una cita que tenían mañana y que al no poder acudir su pa...

leer más

#joshua - #hospital - #oldsangai - #notario

73 Raquel con Jesús al médico
lunes, 25 de abril de 2022

Anda el viejo un poco jodidillo de la cosa respiratoria.
Raquel ha pedido hora con el Dr. Hernández y para allá han ido. Todo en orden. Le ha recetado cosas para lo suyo de los bronquios y ya. Todo como siempre.
El Jesús ha bajado esta mañana a toda leche al LIDL a hacer compras, porque se había quedado sin Baileys, el muy pirata. Se ha subido el carro del LIDL hasta casa... ¡¡¡!!!
Es un figura.
Preparo vainas y pechuga a la plancha. Rico y saludable. Perfecto menú para un descanso al inicio de la tarde...
A eso de las tres nos ponemos en modo siesta, Raquel en la cama y yo en la butaca. Pero suena el teléfono: alguien ha recogido al poeta en las escaleras de la Biblioteca de Bidebarrieta con signos de mareo y palidez sospechosa. Así que Raquel se prepara a toda leche y sale al rescate. Al cabo de una hora regresa: han regresado en taxi y han dejado al rapsoda en su casa, en pijama y acostado; hablo en plural porque también se ha cercado al lugar de los hechos la hija mayor, la Tata, la Esther.
En fin.

#joshua

74 Irati y Rubén
miércoles, 06 de abril de 2022

Irati y Rubén. Palabras para recordar un miércoles de abril.
Hace frío. Los andamios todavía ondean fuera, donde las ventanas muestran el polvo de las viejas calimas y el desastre que avanza hacia nuestras adormecidas entrañas. Las posibilidades sí existen; pero a quién le importa esto, mejor dejarlo ir. Cierto, conocer el buen camino no es la solución que buscamos. Cierto, el conocimiento no es la salvación. O quizás sea que la salvación es una idea insensata, un fin para el que no son necesarios los medios que nos promocionan los maestros del fin del mundo. Que se derrumbe el edificio que tan torpemente hemos construido puede que no sea sino el principio de algo que no sabemos concebir.
La reacción ante el peligro varía en función de la distancia; es una de las leyes que Newton dejó en esbozo, quizás porque no daba con las variables y las constantes. En estos tiempos que me está tocando vivir es fácil percibir que la teoría está ahí, palpitando con fuerza, como queriendo romper el huevo de la ignorancia. No saber no es garantía de nada; maravilloso argumento que sirve para una cosa y para la contraria.
Yo confieso que estas noches de vigilia, cuando me sumerjo bajo las sábanas y busco argumentos dulces que me inspiren un buen dormir, cuando dejo libertad a mis pensamientos para encender mundos que no conocen la moral ni los infinitos caminos que van desde el bien hasta el mal, estas noches me dejo llevar a un escenario azotado por la guerra, la verdadera, la que mata y la que te deja seco, la que te mata de hambre y de sed, la guerra que te retuerce el cuello y termina con toda tu provisión de lágrimas, la que anula las palabras y olvida y paraliza.
En ese escenario, me pregunto, cuál pudiera ser mi papel, cómo me movería, hacia dónde. A bote pronto, mi voz interior, la que no calla nunca, me dice «huye, sobrevive»; recuerdo haber estado en una tesitura muy remotamente lejana un día de febrero, acurrucado sobre una litera junto a un tipo de Guadalajara,...

leer más

#guerra

75 Jueves Joshua en diferido
jueves, 17 de marzo de 2022

Un día peculiar, repleto de emociones y efluvios de cerveza, sumido en un ambiente desapacible y orientado más al negro futuro que al deseado mañana. Y siempre el causante de lo negativo es el mismo: Jesús, el poeta arrepentido.
Incluso sin hacer acto de presencia, le basta abrir el teléfono y pulsar la tecla M1 para desencadenar un aluvión de sentimientos encontrados y una catarata de voces y frases mil repetidas y mil desatendidas.
Ahora está obsesionado, necesita a toda costa reunirse con «la familia». Seguramente ya tiene bien ensayado el papel de padre amante y entregado. Seguramente habrá practicado los sollozos, las encendidas palabras de amor, habrá calculado minuciosamente todos los momentos claves de su actuación y tendrá bien elegidos los giros y las inflexiones, incluso la modulación de la voz más acorde a cada instante de su magistral interpretación. El se sabe, o se cree, un actor consumado, él no duda de su éxito total; ésa es la razón por la que le consume la impaciencia y no ve llegar el momento del estreno de su última y mejor performance.
Mas... no siempre nos salen las cosas cómo deseamos, no en este caso. No.
Su público no quiere acudir a ver la obra, fundamentalmente porque la tiene muy vista; es una reposición que en su día tuvo éxito, pero que en los tiempos que corren ha perdido toda la credibilidad. El guion está muy manido. Los diálogos son poco originales. El lenguaje parece sacado de otra época. Y, para rematar la faena, los monólogos que están en boga hoy en día son de carácter humorístico, y ya no se llevan los de contenido épico orgiástico, los de estilo autobómbico y insoportáblico... por supuesto nunca en verso, nunca recitados con voz engolada e intensidades sinusoidales...

#joshua

76 Anitua, el mejor dentista de España
lunes, 14 de febrero de 2022

Por su consulta en Vitoria pasan miles de pacientes al año y algunos tan conocidos como Rafa Nadal, su tío Toni, José Mota, David Bisbal o el rey emérito. Eduardo Anitua es el mejor dentista de España por su actividad investigadora y ocupa la posición 58 a nivel mundial, según el último ranking de la Universidad de Stanford que evalúa a los científicos más prestigiosos de todo el mundo. Otros nueve españoles aparecen en en el campo de la odontología.

Anitua, nacido en Vitoria en 1956, atesora 40 años de profesión y 30 de actividad investigadora. Además, mientras que la mayoría de los investigadores del ranking ejercen esa actividad en universidades o centros públicos, el vasco lo hace en su propia empresa. Fundó BTI Institute en 1999 y desde 2015 es la empresa biotecnológica española que más investiga anualmente.

Rafa Nadal, su tío Toni, David Bisbal, José Mota y el rey emérito han sido pacientes de Eduardo Anitua

Uno de sus mayores éxitos es el plasma rico en factores de crecimiento, una tecnología que surgió en el área de la odontología y que ahora han exportado a otras muchas especialidades. «El plasma rico en factores de crecimiento se basa en la obtención de nuestras propias proteínas a partir de nuestra sangre. Se obtiene un extracto de la sangre del propio paciente donde concentramos todas las proteínas responsables de la regeneración de los tejidos», explica Anitua en conversación con El Independiente.

En 1999 este científico publicó por primera vez su descubrimiento, que utilizaban para el tratamiento de los implantes bucales, con el objetivo de mejorar la regeneración y disminuir el dolor y la inflamación en los pacientes. «Con este plasma conseguimos optimizar la respuesta del organismo y hoy día tenemos ya las máximas evidencias que sustentan que esta técnica mejora la cicatricación, la regeneración ósea y hace además que todo esto sea con menor dolor e inflamación y por tanto mejorando significativamente la calidad de vida de ...

leer más

#vitoria - #dentista

77 Mandados por Santutxu
viernes, 11 de febrero de 2022

Voy recorriendo lugares de culto en el Santutxu profundo, voy caminando y voy arrastrando este cuerpo fatigado tras una hora con Maite y mis piernas y otra hora encaramado a la elipse diabólica, voy con la mirada fija en el horizonte de esas cosas que se hacen porque si no se hicieran esas cosas no se sabrían qué cosas hacer...
He comprado dos piezas de Presa Ibérica en el minicomercio de ibéricos de la Plaza de Noséqué, en donde siempre. 33€.
Me he dirigido al BM de Zabalbide y en el camino me he encontrado de sopetón con Ana Revuelta, vaya, media hora de charleta; tiene buena conversación, sí, me ha informado que su hijo, 34 años, sigue viviendo y trabajando en Asturias, vive en Gijón y trabaja en Llanes y Ribadesella, ocupado en tareas de personal para las Carnicerías Noséqué, ésa que tiene una tienda en la plaza de Llanes, bajo los arcos. Y todo eso. Que su madre, que vive en Santander tiene 97 años!!! Etc etc etc
Pues al BM. He recorrido los pasillos cogiendo cosas de aquí y allá. Cervezas y leche de soja. Y tal.
Y ya en casa me he dedicado a las tareas cotidianas, tareas como preparar la comida, como hacer y colgar una colada, tareas como estar en todo momento pendiente de Raquel, de su estado de ánimo, de su tristeza y de su alegría y de que no cayéramos otra vez en el abismo de alcohol, en ese refugio maldito que ni refugia ni protege ni soluciona nada.
Después de comer, Raquel ha salido a airearse. Ha regresado a las siete; ha perdido el foulard...
Y la cena, lechuga, cebolla, aguacate y atún en escabeche.
Y las programas de reformas en el hogar.
Y las series en la cama.
Y dormir soñando cosas enrevesadas, siempre en Soria. Maldita Soria.

#irati - #foto

78 Martes normalito
martes, 08 de febrero de 2022

Día normalito, sin aspavientos, sin sobresaltos, sin sustos.
La cervezada de ayer ha ocasionado el aplazamiento de los abdominales con Maite, de lo cual yo me he alegrado bastante, porque nunca me apetece mucho hacer abdominales, poco más bien; aunque ya les voy cogiendo el gusto...
Nota marujeo: he puesto la lavadora con las sábanas y fundas de almohadas.
Así que he aprovechado que la mañana se anunciaba soleada para salir a caminar mi ruta preferida por la margen derecha de la ría, desde casa hasta Elorrieta, y vuelta. 14,77 kilómetros, 16190 pasos. El pie derecho me ha molestado levemente; maldita fascitis plantar.
De regreso a casa, sin pausa, he preparado unas albóndigas con tomate; me han quedado bien, sin pegas.
Y Raquel hace su siesta. Y yo me repatingo en la butaca. Y pipas y vainas.
Un día que contrasta con el día de ayer, mucho, muchísimo.

Nota Leroy Merlin.-
He hecho la compra online de los tendederos, uno giratorio para Mª Jesús (260€) y uno plegable para nosotros (180€). Se supone que llegarán sobre el día 15 de este mes.

#caminata - #albondigas - #tendedero - #leroymerlin

79 La camarilla en los Juzgados
lunes, 07 de febrero de 2022

Un día lleno de emociones y efluvios diversos.
Tras las habituales actividades matinales, Maite, compras, etc, Raquel se prepara a conciencia, tanto mental como vestimental, para acompañar a la camarilla a los juzgados, a responder a la citación generada a partir de la denuncia del ilustre poeta. Todo un repertorio de nervios, cautelas y cabreos.
Y hete aquí que los acontecimientos se desarrollan de un modo bastante inesperado, y no por previsible sino por... inesperado.
El caso es que la persona que les atendió se mostró accesible y permitió que Raquel participara en la movida. El caso es que esa persona, una funcionaria, conocía perfectamente a Jesús, es más, le tiene muy fichado, jajaja. Pues parece ser que se hizo un nombre en las dependencias judiciales, un mito diría yo. Jajaja. Vamos que la lio parda; en su línea. Dio voces, maldijo a diestro y siniestro, compareció varios días seguidos pidiendo a gritos justicia, y finalmente fue instado ,y acompañado, por el personal de seguridad a abandonar el palacio de justicia. Un numerito grandioso; y lo calladito que se lo tenía el muy pirata (menudo cabrón).
Lo cierto es que la tan temida citación se transformó en una feliz liberación de temores e incertidumbres. Todo el asunto de las denuncias queda cerrado. La funcionaria comentó que si aparecía por allá de nuevo, le intentaría explicar la situación, le explicaría que la denuncia se ha archivado, y que como siguiera dando la tabarra con el tema denuncial se vería obligada a pedirle que abandonara otra vez el juzgado.
El resto de la mañana, el mediodía y la tarde, los dedicaron las muchachas a una de las actividades en las que ellas son auténticos jedis, unas maestras cumlaude, unas medallas de oro. Estoy hablando del noble arte del plimplar.
Efectivamente, plimplaron por parejas, Raquel e Ima, Raquel y Esther, Raquel en todos los saraos. Jajaja.
A media tarde estaba yo tan pichi en casita, viendo El Libro de Boba Feat, cuando recibo llamada de R...

leer más

#joshua - #camarilla - #juzgados - #jarritas - #bobafeat

80 Viernes ocupados en temas
viernes, 04 de febrero de 2022

Día movidito. Día tirando de coche.

La primera etapa nos lleva hasta el Leroy Merlin. Vamos con la idea de comprar los tendederos EOLO; pero antes hemos de aclarar el tema de la sujeción SATE. Un empleado nos informa que ellos no venden los herrajes adecuados, que se limitan a ponernos en contacto con instaladores del tema. En consecuencia se aborta compra y se dilata solución. Hablo con Raúl acerca del tema, y me confirma que de lo del anclaje en SATE se encargan ellos; bien. Veré cómo enfoco el asunto del tendedero de Mª Jesús.

Segunda etapa: Las Arenas, a la tienda que coge los cheques gourmet de Raquel, que tiene un montón que le caducan a final de este mes de febfrero. Nos fundimos 209 € en 12 botellas de vinos y cavas y en latas y legumbres y cosas.

Tercera etapa. Regresamos a casa a dejar víveres y aparcar el coche.

Cuarta etapa. Bajamos al centro a comer. Hemos reservado mesa en el Serantes de Pozas. Menú: Alcachofas con almejas y cogote de merluza al horno; de postre fresas Serantes. Todo mmm.

Fin de jornada. Al salir del restaurante Raquel decide ir a consolar a Esther, que está tope agobiada por el tema Apa Jesús. Raquel se pasa por La Oka a comprar una botella de cava para triscársela fraternalmente; yo al metro y a casa a descansar.

A eso de las siete aparece Raquel (ahora está en el sofá dormitando, son las 8) y yo escribo esto.

Nota Jesús.-
Estamos esperando acontecimientos.
Esther ha recibido llamada de la funcionaria asistencial. Parece que el tema no avanza, ya que no se enfoca el tema en los problemas de conducta, sino que se limitan al estado de salud respiratorio etc. Es una desilusión grande, un contratiempo inesperado. Es como si se volviera a la casilla de salida. Putada vil. A esperar y ver qué pasa a continuación.

#joshua - #leroymerlin - #tendedero - #lasarenas - #serantes

© Zalberto | febrero - 2026