2
11 La Susi, el Oldsangai y el Largo Virgilio
viernes, 31 de marzo de 2023

A las 10:15 visito a Susana "Dientes" Martín Muñoz, la Susi.
He salido con tiempo, por lo que me he bajado del metro en Sarriko y he paseado hasta Deusto, deambulando un rato por sus calles, para presentarme a la hora correcta.
Susi hace su trabajo con rapidez y me largo. Al salir a la calle la anestesia poco a poco desaparece y puede examinar el resultado del trabajito: y el resultado no es de plena conformidad, la dentadura no hace sus movimientos con normalidad, hay roces, hay separaciones indeseadas, etc. La prueba definitiva la hago en el Jarritas, comiendo un pincho de tortilla; y no resulta satisfactoria la experiencia, mis muelas rechinan y no como bien. Decido llamar a Susana y explicarle la movida. Me dice que me pase por allá cuando quiera; es lo que hago.
La segunda visita es la buena. Me lima y me lija y me pule el asunto y mi boca logra por fin un encaje molar y dental como ha de ser. Salgo de allí plenamente satisfecho. Ufff, qué mal rato.
Entre una y otra visita dental me paso por Zubiarte, y compro en H&M un bañador y un pantalón azulón veraniego; dabuti.
Raquel me compensa el disgustillo proponiéndome comer en el Oldsangai; qué guay. Menú habitual, sashimi y pollo, botella de vino de Jumilla, rico y un par de boles de arroz tres delicias insuperable. Salgo y me voy a casa. Raquel marcha en dirección Decathlon, en dirección Virgilio (le lleva una botella de blanco lanzatoreño), en dirección a una tarde que se enreda con su hermana Esther y que aún no ha terminado; pero por mí... por mí dabuti, yo ya me he solucionado mi tema dental, que me tenía un poco hasta los huevos...
Seguiremos informando.

#dentista - #susana - #oldsangai - #virgilio - #esther

12 Minijoins y COVID19
miércoles, 22 de marzo de 2023

Un miércoles extraño.
Comienzo el día caminando por la orilla de la ría, como siempre.
Regreso al barrio. Caña y pincho tortilla en el Jarritas. A casa.
En la farmacia de Sani, la de enfrente de casa, he comprado una prueba de COVID que quiere hacérsela Raquel. Se hace la prueba: positivo en COVID. Todos los planes se van al traste: el flamenqueo del miércoles, la alubiada en Barrika del sábado (por mis partes, de esto yo rescato una buena dosis de alegría).
Comemos carrillera con arroz basmati. Raquel se acuesta en modo siesta. Yo me fumo un chirri chiquitín. Raquel sale a dar un paseo, pero vuelve al rato cansada y malita aún de su coronavirus reciente. A medida que avanza la tarde me voy sintiendo cada vez peor: sin duda he pillado el Covid; joder.
Una noche infame y lo que me queda.

#covid

13 Un lunes normal: qué felicidad
lunes, 06 de febrero de 2023

Nota salud.-
Raquel tiene la mano izquierda inflamada a la altura del nudillo de entre meñique y anular. Está preocupada, piensa que puede ser reumatismo, como su madre...
Tiene pensado ir a Urgencias, para obtener un diagnóstico, qué menos que un diagnóstico...
La historia tiene continuidad el día siguiente; no te lo pierdas.

Plan Mañanero:
- BM, compras habituales, cocacola, leche y piquitos.
- Frutería, huevos, cebollas, pimiento verde, plátanos.
- La nena requiere momento almuerzo mañanero: Bocata redondo Jarritas.
- Pipas Facundo en Garamendi.
La muchacha de la limpieza me comentó ayer que en el patio hay una fuga de aguas sucias desde la cañería del 3º. Me acerco a mirar y hago fotos para enviarlas a Bernardo. Y sí, hay algún problema, se ve un manchurrón que sale desde la salida de aguas fecales del 3º que se desliza hasta el patio, ensuciando la pared y el suelo; le envío un mail con las fotos.
Quién se encarga de la comida y el cocineo? Yo:
- Cocineo de carne de Soncillo guisada con patatas y champiñones
- Cocineo de caldo de pollo y verduras para guisos varios
Y después de comer... tarde de tele y relax; película Narvik, sin terminar, falta media hora final (que el martes terminé de ver; chula).
Cenamos sopa de pollo con fideo y huevos escalfados y nos acostamos a ver la tele y descansar; hemos terminado de ver los ocho capítulos de la serie «La Sangre Helada» del Colin Farrell etc, muy buena de verdad, recomendable.

#raquel - #nudillo - #zabalbide52 - #narvik - #pelicula - #serie - #lasangrehelada

14 Esta lluvia no me mojará jamás
sábado, 28 de enero de 2023

Bueno, pues esto es una pura verdad; en cualquier caso la verdad no puede ser impura, creo; en realidad no me apetece pensar en ello, es un esfuerzo sin recompensa, una delicada reflexión que no conduce a ningún lugar, no eleva ni sumerge, no traslada ni retrotrae, un pensar sin finalidad; o eso creo; no es mi fuerte; además... ¿la verdad? la verdad me supera por todos lados, no está a mi alcance; cierto, cierto que suelo decir que para manejarse uno bien con un instrumento musical no hay otra que dedicar al empeño un porrón de horas y mucha concentración; imagínese alguien lo propio para escalar un par de peldaños en el universo del pensamiento abstracto, en el océano de las ideas difusas; filosofía de la buena, para que se me entienda.

En Bilbao hoy no ha dado tregua la llovizna, incluso la lluvia. Raquel y yo nos hemos pertrechado bajo un par de paraguas plegables de tres al cuarto, de los que solemos comprar en el Tyger de rigor, de los que no apena perder o romper o regalar o tirar. Un calzado impermeable es fundamental, imprescindible; los de Bilbao, los de Bilbao Bilbao tenemos nuestro repertorio completo de material antiaguas. Y voy a contar que la salida mañanera no ha sido nada azarosa, no, había objetivos tangibles; por ejemplo ir a Decathlon a mirar pantalón grueso y abrigado y estiloso y negro para que Raquel no sufriera los rigores de la climatología adversa cuando viajáramos a la España Continental en el más atribulado de los meses; febrero, de febrero estoy hablando; por ejemplo ir a comprar un pollo asado en el Rally de Egaña, ése que tiene ganada fama de ser el más tostado, fresco, jugoso y crujiente de todos los pollos que se asan a este lado del Nervión, y más allá; por ejemplo visitar la planta de mascotas del Corte Inglés a fisgar los materiales allá expuestos. Ah, el muchacho de Amazon ha tenido suerte esta mañana al picar en nuestro videoportero; no estábamos en casa, pero sí estábamos al otro lado de la calle observándole picar; jeje; ...

leer más

#tezenis - #corteingles - #rally - #polloasado

15 Cervezas que aún rezuman
jueves, 26 de enero de 2023

Todo día postcervezas en exceso tiene su aquel, y éste también.
La clase de Maite la he sobrellevado más bien que mal, pero haciendo lo justito, o sea, poco.
Después de la clase me he encargado como siempre de las tareas del hogar, haciendo tiempo para salir de compras; dando tiempo a mi cuerpo y a mi mente para que se recuperara un mínimo de las secuelas del pedete de ayer.
Raquel sale a dar una vuelta. Hace un primer destino en el Jarritas, a devolver a Jose la bolsa con las ropitas que ayer el nene se llevó como si tal cosa y que no recuerda de ninguna manera. Cosas de la vida. De allí se ha largado al centro, de compras.
Por mi parte, yo, he salido de compras por el barrio. En la clínica veterinaria de Indalecio he comprado una bolsa de pienso de 1,5 kg por la que he pagado la ingente cantidad de 18,95€; qué barbaridad. De ahí al BM a por cosas; leche, pipas, cocacola, etc. Un pase por la frutería a comprar aguacates, cebollas, ajos y champiñones, y a casa a ir preparando comida.
Cuando aún no había arrancado con los fuegos, me llama Raquel con una propuesta irresistible: «¿Y si bajas y comemos por aquí?». Buah chaval, comer en el Oldsangai es una de mis pasiones, jeje.
Son las dos y ya estamos sentados en una mesita del chino. Ensalada de algas y fideos de arroz frito; y el bol del maravilloso arroz del Oldsangai. Me he puesto morado, como siempre. Raquel me ha regalado un buff negro, suave y sedoso; me ha encantado.
Y a casa a descansar. Tarde de apalanque y tele y pipas y PC. Al anochecer tortilla francesa, medio aguacate y un yogur de plátano. Ah, y hemos probado unas ciruelas pasa que he comprado en la frutería; muy ricas, y muy digestivas.

#pienso - #oldsangai

16 Un miércoles movidito y enigmátrico
miércoles, 25 de enero de 2023

Creo que un miércoles tan completito merece un buen resumen, pero resumen al fin y al cabo.
A primera hora me siento bastante pletórico, al menos lo suficiente como para sentirme muy predispuesto a salir a caminar con el objetivo de buscar un Jack&Jones en el que hacer realidad mi sueño de comprar un buen chambergo para abrigarme bien durante el inminente invierno castellano manchego que nos espera al cabo de breves semanas.
El día es frío y húmedo. Las primeras horas son más propicias para moverse sin necesidad de paraguas: las que me apropio para descender al Casco Viejo por las escaleras en obras de Solokoetxe. El Casco lo cruzo sin miramientos y me dirijo con decisión hacia Zubiarte por sobre los adoquines del Campo Volantín. Hago un cambio de margen mediante el Puente del Padre Arrupe y por los bien cuidados jardines del entorno del rascacielos de Iberdrola me presento ante el pretencioso edificio comercial.
El espacio de Jack&Jones en Zubiarte se encuentra ubicado a escasos cinco metros de la entrada principal del complejo. Allá penetro con decisión. Calzo cascos y músicas de The Association me envuelven y me adornan con ese aura misteriosa que me hace ser y/o parecer más grande y profundo; como a mí me gusta. Enredo unos segundos en las prendas de abrigo. Al poco una voz femenina me interpela, «¿puedo ayudarle en algo?». «Pues mira sí», le respondo. Y a partir de ese momento me pongo en las manos y en los ojos de la muchacha dependienta; amabilidad y aspiración de ventas.
El caso es que días antes vi en las publicidades de Instagram un chambergo negro muy chulo, de Jack&Jones; ahí el origen de todo esto. Y el caso, también, es que en la tienda tienen el susodicho anorak negro, acolchado y suave. Me pruebo varios más, pero el reclamo en negro sigue siendo el favorito de todas las apuestas; finalmente lo compro. 69,95€, un precio aceptable.
Como hombre previsor que soy sin duda, me presento ante el modo comercial portando en la espalda mi mochila ...

leer más

#pension - #zubiarte - #chambergo - #jack&jones - #chamarra - #zara - #terin - #esther - #pedete - #misterio

17 Indalecio se va de finde
miércoles, 04 de enero de 2023

Día previaje.
Preparativos sencillos, preparativos tipo rellenar maleta y envolver los juguetes en papel de regalo; en ese plan.
La nena está muy muy nerviosa: lo de no fumar siempre le sienta así, mal.
A primera hora hemos hecho brazos con Maite, pero sin Maite; la muchacha se ha dormido; por mí?, bien.
Después corte de pelo y ducha. Y al BM a comprar solomillo y huevos; solomillo para el conflictivo pepito de ternera (prefiero no hablar de ello, que ya se sabe que de lo que no se habla, no existe). Un pincho de tortilla con un caldo en el Jarritas y a casa a ir preparando a Indalecio, que se va de finde largo a casa de Esther.
Pues nada. El Indalecio en su transportín y con su cagaleku ha viajado a Prim 37, y allá se quedará hasta el lunes, supongo.
Raquel se ha quedado con Esther en modo peluquería familiar; jeje.
Yo a casa a preparar comida: pasta con sofrito. Últimamente mucho sofrito no?
Y nada.
Raquel ha pasado de siesta y a eso de las cuatro se ha largado, pues a media tarde tiene flamenqueo. Yo me he quedado tan dabuti viendo un par de capítulos de "Los Anillos de Poder", el 3 y el 4. He organizado la maleta, los juguetes y el papeo de emergencia para el finde. Y unas vainas con patata para cenar.

#indalecio - #prim - #cortepelo - #losanillosdepoder

18 Raquel participa en la comida anual de Datos
miércoles, 14 de diciembre de 2022

Un día tranquilo para el Indi y para mí.
Mientras Raquel se distrae acudiendo a la anual cita de la jamada con la gente de Datos, el chaval y el que escribe se dedican a holgazanear todo el día sin reparar en gastos.
A primera hora salgo a hacer compras de víveres al BM. Antes de subir a casa me paso por el Jarritas a coger un par de pinchos de tortilla.
Y poco más.
La semifinal del Mundial entre Francia y Marruecos, que gana Francia y mucho relax y un par de petas, claro.
Mañana será otro día.
Ah, hoy no ha habido monte para mí.

#raquel - #jamada - #datos

19 Fiestón dominguero
domingo, 04 de diciembre de 2022

Y después de pasar el sábado con la camarilla, y portarme como un caballerete, este domingo parece que nos ha tocado la revancha.
Hemos salido a media mañana a dar una vuelta por el barrio y de regreso a casa ya subíamos como un poco animados, tú sabes.
Batzoki, Piérolas, Extremeño (champis), Jarritas.
En casa? Terraza, en fin, de todo.
Pero bueno, es lo que hay.

#fieston

20 Celebrando cumpleaños de Tachón
domingo, 27 de noviembre de 2022

El plan de este día gira alrededor de la comida: Tachón viene a comer para celebrar su cumpleaños.
El día viene tranquilo. El famulio al completo se ha reunido en la terraza de Jarritas, tía Terín incluida, para hacer el aperitivo; Rebeca nos ha traído una botellita de Dinastía Vivanco (el pasado fin de semana estuvieron Txetxu y ella en Briones, regalo nuestro, disfrutando de la gastronomía y la degustación de sabrosos caldos riojanos), y nosotros le hemos regalado una de las garrafas de aceite de José Antonio que aún nos quedan del año pasado. Y Al rato de estar echando unos algos ha aparecido el peque; un ratillo más y a casa a comer.
Antes de comer le hemos dado al peque sus regalos: un pedal para el bajo (me lo sugirió él) y una afeitadora Xiaomi (la que compré para tener repuesto de la que uso). Creo que le han gustado bastante...
Para comer he preparado merluza rebozada con guarnición de arroz basmati.
Y dado que con la bebida últimamente no me controlo lo que debiera, pues de las últimas horas del día tengo un recuerdo borroso y confuso.
Cuando Tachón se ha largado nosotros nos hemos apalancado.
Por cierto, España 1 - Alemania 1, gol de Morata. Chosss
Ah, y se ha terminado el perejil de la Ima... ohhhh

#tachon - #famulio - #alberto - #perejil

© Zalberto | enero - 2026