7
61 La inmaculada Casera y Familiar
miércoles, 08 de diciembre de 2021

Todo el día lloviendo a cántaros, y van...
Jesús vino a comer. Se repiten los acontecimientos, se cumplen los estándares, el jefe no decepciona. Raquel se derrama y levanta un poco la voz. El jefe también se rebota. A mí me cansa mucho esto.
El resto del día, petas y fútbol.

#lluvia - #jesus - #joshua - #petas

62 Comida con la camarilla y el poeta maldito
sábado, 04 de diciembre de 2021

Planazo de sábado: comida en casa con la camarilla y Jesús, casi ná.
Del condumio se ha ocupado Ima; mucho mejor. Ha preparado una especie de ensalada de patatas con salchichas y rúcula, cartofen le llama ella, eh. De segundo albóndigas de merluza y gambones; pufff. Y de postre tarta de queso del LIDL; bueno.
Todo ha transcurrido dentro de lo previsto: el jefe ha dado la tabarra a lo grande, sin control, sin límite, sin pausa. A media tarde se ha largado la camarilla, pero a Jesús ha habido que empujarle: no se quería ir, jajaja.
Y ya solos los dos, nos hemos entregado al disfrute habitual, hasta las tantas etc.
Un día inolvidable.

#jamada - #fieston - #camarilla - #joshua

64 Pocas novedades
domingo, 10 de octubre de 2021

Domingo plácido.
Pollo asado comprado en Gozo Gozo y comido en casa. El Jefe ha venido a comer, poco, pero comer.
El resto del día relajados en casa.
A última hora final de fútbol de la nueva competición europea, entre Francia y España, ganando Francia por 2-1, qué lástima porque jugamos bien.

#gozogozo - #futbol - #pollo

65 49-Santelices / Montañeo y vino
sábado, 07 de agosto de 2021

Nos levantamos con la sana intención de montañear por Dulla.
El día arranca húmedo, casi lluvioso.
Nos preparamos bien y salimos: chispea.
Para hacer tiempo y confiar en que la lluvia remitirá nos acercamos al bar de Radú a tomar un café con pincho de tortilla.
Allá echamos un rato y finalmente nos decidimos a salir a caminar, aún chispea algo.
La decisión es acertada, poco a poco el tema lluvia remite y podemos caminar tranquilos.
Subimos al collado de Dulla, la Puerta de Quintanilla y alcanzamos los altos de SobrePaño.
Dado que la amenaza de lluvia no desaparece del todo, los planes de subir a las Hazas los dejamos para otro día y optamos por iniciar el descenso por el sendero ondulante que vira hacia Puentedey; para incorporarnos al camino hacemos unos metros de monte a través, poniendo un poco de chispa aventurera a la caminata.
Finalmente descendemos sin problemas y regresamos al pueblo.
Parada técnica en el bar de la Piscina y a casa a preparar comida: arroz con cosas, la especialidad de Raquel.
Y en la cocina, con copa de tinto navarro en la mano, nos ponemos al cocineo: un caldo hecho con carcasas y hueso de jamón, un refrito a base de cebolla, pimiento verde y setas variadas y por último un arroz con salchichas frescas y unos huevos cocidos.
Resultó un éxito: sabroso y saciante.
Al jefe no le ponen demasiado las comidas en condiciones, él es más de mierdecillas dulzonas y cosas por el estilo, come peor que un niño malcriado, en fin.
Después del arroz nos apalancamos un rato en la terraza antes de ir a la cama a sestear.
A eso de las siete y media me levanto y preparo la cena: vainas con patatas.
Sin más, a la cama de nuevo.
Esa noche me costó largo rato conciliar el sueño, supongo que por un exceso de siesta etc, jeje.

TEMA CENTRAL:
El deseo de Jesús de bajar a Bilbao el domingo con nosotros, que trastoca todos los planes. Porqué? pues porque quiere ir adelantando trabajo en la preparación de su libr...

leer más

#2021santelices - #dulla - #raquel - #arroz - #jesus - #esther - #jorge - #joshua

67 43-Santelices / Rabas y pereza
domingo, 01 de agosto de 2021

Recuperando energía a base de no hacer nada.
El jefe está encantado por haber ganado la apuesta, jajaja, acerca de la distancia de casa a la panadería, que él opina ser superior al kilómetro, que ni de coña. Quería medirla recorriendo la distancia en el coche y observando el cuentakilómetros, una idea razonable si el coche no fuera digital jajaja. Pero yo tengo salida para todo, le dije que ya habíamos hecho la prueba y que él tenía razón, ida y vuelta dos kilómetros doscientos metros. Estaba encantado. Tan encantado que se empeñó en pagar él las rabas de la apuesta, decía que la apuesta estaba trucada, que él sabía perfectamente que iba a ganar. En fin, cosas del jefe.
Pues eso, dos platos de rabas en Los Llanos, en un día soleado y precioso.
Después comer en casa tranquilamente, sopa con garbanzos que había sobrado del día anterior, y empanadillas de bonito, me puse morado.
Siestón y el resto de la tarde en casa. Preparé unas tortillitas y todos contentos. Asombrosamente el jefe se comió TODA la tortilla de champiñones que le preparé, una cantidad impensable una semana atrás. Bien.
Un día tranquilo. Guay.

#2021santelices - #rabas - #joshua - #jesus

68 41-Santelices / Ou Mamma Valterria
viernes, 30 de julio de 2021

Muy de mañana, entre la niebla, salgo solo por el camino habitual, aprovechando que con la fresca los tábanos no salen a joder.
Subo hasta el cruce y camino los cuatro kilómetros de rigor, a buen paso, y al regresar al cruce me ajusto los correajes, las zapatillas y me lanzo a practicar tranquing por todo el camino de regreso a casa: una gozada.
Tras la ducha me pongo manos a la obra con la sustitución del televisor del cuarto grande, el nuestro. Trajimos de Bilbao la LG que había quedado relegada tras la llegada de la gigantesca Xiaomi, y la idea era que ella reemplazara a la vieja tele del pueblo. Y bueno, no ha sido tarea fácil, la sustitución ha implicado cambiar cables de antena, sujeciones, etc; pero finalmente ha quedado hecho, eso sí, tras previo viajecito a Soncillo a comprar conectores de antena y cable coaxial. Obviamente, ya que estamos en Soncillo habrá que tomar unos vermuts y picar unas tapas de bonito en escabeche; ah, y hemos comprado una botella del estupendo vermut casero, 7 euros.
En Soncillo hemos comprado dos chuletas, dos hamburguesas y una morcilla.
De regreso en casa con todos los trastos, reemplazo cable de antena y comemos, garbanzos con sopa y carne con pimientos rojos, esto último solo yo. El jefe está más recuperado, ya come algo.
Y siesta.
Y tras la siesta vamos a Valterria, hay concierto de Ou Mamma. Lo hemos disfrutado. Hemos tenido la suerte de pillar una mesa de palco vip, desde la que se veía dabuti todo el espectáculo. Música de los orígenes del rock, del blues, del jazz, del gospel. Unos tipos divertidos y entregados. Ha estado muy bien, y el marco... incomparable.
Concierto y tres 1906, y una más de regreso en la piscina... así que caímos en la cama como si se nos hubiera arrojado allá tal que trapillos humanos jajaja.

#2021santelices - #tranquing - #soncillo - #televisor - #valterria - #oumamma - #concierto

69 38-Santelices / Medina y Valterria
martes, 27 de julio de 2021

Comenzamos el día como uno de los preferidos: caminando hacia Paño, por la subida a la Cruz. Raquel se vuelve sin llegar a subir; yo sigo adelante. Hago una clásica por la ladera de Dulla. El tiempo acompaña, está nublado y hace fresco: todo perfecto para caminar, sin ataques de insectos asesinos.
Al terminar la caminata me preparo y me las piro en mi coche nuevo al Mercadona de Medina de Pomar, de compras alimenticias.
De regreso en el pueblo preparo la comida: ensalada, cherris, piparras y salmón. El jefe parece que se va recuperando, ahora su gran tema es el gemelo izquierdo... jajaja, es muy cómico la verdad.
Por la tarde, tras un apalanque guay, salimos a caminar con la intención de hacer el sendero hasta Cidad, pero lo acortamos al probar un sendero nuevo. Pero bien, regresamos por el sendero y nos tomamos un par de cervezas en Valterria y para casa. Cenar y a sobar. Un día decente.

#2021santelices - #mercadona - #valterria - #cidad - #paño - #joshua - #rodillajesus - #salmon

70 36-Santelices / N232 Oyón
domingo, 25 de julio de 2021

Despedida de Maika y cierre de reposo en Cascante.
Regreso sin Autopista. Ésta es la opción elegida, y lograda, no sin unos pocos nervios manejando el Maps jajaja.
Pasamos por las afueras de Alfaro, Rincón de Soto, Mendavia, echamos un pitillo en un hotel de polígono, y finalmente hacemos parada técnica en Oyón, a comer pincho tortilla y caña de cerveza.
Dada la hora, el plan pedía a gritos hacer una parada por el camino para comer, porque además no era cuestión de presentarnos en el pueblo demasiado pronto... mucho estrés con la Tata y Jorge y el Jefe y el Gato... guaua y miauuu jajaja.
Así que llamo a la Taberna de Cata y reservo mesa; que, bueno, reserva pero no reserva, reserva y monta mesa según llegas jajaja. Pero bien, estuvimos de cine, nos pedimos el menú chuletón y pá dentro: ensalada, croquetas y chuleta, de puta madre. Cuando terminamos de comer la terraza ya estaba despejada, en realidad el barullo que nos encontramos al llegar era por la gente que va allá a tomar el vermú, sin más, a comer cuatro mesas como mucho. Y las moscas jajaja.
Y poco a poco al pueblo. Lo típico si estás con la Tata: Valterria y cañas y cena y cañas y vino y lo de siempre...
En fin, y, por supuesto, se quedan a dormir, cómo no, lo cual implicaba el riesgo de que el lunes también se quedaran...

#2021santelices - #cascante - #oyon - #tabernadecata - #valterria

© Zalberto | enero - 2026