315
3141 ¿Fraternidad o amor?
domingo, 06 de febrero de 2022

En el arranque de la Baja Edad Media hubo casos de fraternidad tan sonados como el del rey Ricardo I de Inglaterra, Ricardo Corazón de León, con el monarca francés Felipe II. Las crónicas decían que comían del mismo plato y que dormían en la misma cama.

#edadmedia - #curiosidad

3142 Cerdo & Perro
domingo, 06 de febrero de 2022

Cerdo
Si tu año de nacimiento es 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007 y 2019 entonces perteneces a este signo.

Eres valiente, honesto y entusiasta, aunque tienes muy clara cuál es la realidad de todo lo que te pasa.

Después de unos años donde tuviste suerte en lo personal y profesional, este 2022 te traerá algún ligero problema, además de cambios más o menos significativos.


Perro
Los que están bajo este signo son personas leales, sinceras, prudentes y calmadas, pero solo en apariencia, puesto que internamente se preocupan por muchas cosas.

A este signo pertenecen los nacidos en 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006 y 2018.

El año 2022 se presenta como uno lleno de altibajos, algo a lo que los perros no están muy acostumbrados.

Cuenta la leyenda que el Emperador de Jade, gobernante del cielo, quería 12 animales como sus guardianes. Entonces se les ordenó que fueran cruzando la Puerta Celestial y, dependiendo del orden en el que lo hicieran, se les otorgaría un año.

La primera en llegar fue la rata, seguida del buey para que el tigre se convirtiera en el tercero en estar donde Jade les mandó.

En cuarta posición llegó el conejo y luego apareció el dragón. Poco después el caballo llegó galopando, aunque una serpiente le asustó y por eso el puesto fue para el reptil. El equino llegó en séptimo lugar.

Seguidamente, cruzó la meta la cabra, el mono y el gallo, que entraron ayudándose entre sí. Para terminar el perro fue undécimo, dejando al cerdo último, porque se durmió y llegó tarde.

#horoscopo - #china

3143 Una inscripción jeroglífica luvita
domingo, 06 de febrero de 2022

La traducción de la inscripción relata, según Eberhard Zangger, historias de guerras, invasiones y batallas libradas por un gran príncipe llamado Muksus, procedente del reino de Mira, entre cuyos territorios estaría la Troya de hace 3.200 años. Cuenta como este príncipe avanzó con su ejército hasta las fronteras de Egipto, invadiendo ciudades y fortalezas a su paso. Acontecimientos que encajan con las invasiones de los Pueblos del Mar a finales de la Edad del Bronce.

La inscripción habría sido encargada por el rey de Mira, Kupanta-Kurunta, alrededor del año 1180 a.C. El príncipe Muksus sería solo uno de los cuatro comandantes que, por tierra y por mar, se dirigieron al sur arrasándolo todo a su paso, acabando en su camino con los Hititas y sus estados vasallos.

#luvita - #edaddelbronce - #asiamenor

3144 Santa Marina 208
sábado, 05 de febrero de 2022

Media mañana: Santa Marina.
Gestiones insatisfactorias.
Averiguamos que Jesús está ingresado en la planta 2 en la habitación 8.
Nos dicen que podemos pasar a verle, pero pasamos del tema.
Nos miran mal, como si de familiares chungos se tratara.
Y el periplo ahí se termina.
Regresamos a casa.
Raquel prepara arroz con verduras.
Entre ambos nos bebemos una botella de blanco.
Y siesta en cama.
Y apalanque en butacas.
Y de nuevo a la cama a ver series y descansar.
Mañana será otro día.

Nota Jesús.-
Esther recibe llamada de Málaga, de Maruja o de Milagros. Le dice que ha recibido casi una docena de cartas de Jesús en el plazo de la última semana; desconocemos el contenido, pero le dice que le enviará las cartas por correo.
Por otra parte, ayer descubrieron Raquel y Esther que ésta había recibido 96 llamadas, bloqueadas todas ellas, en el mismo día. Una puta locura más. Fueron intentos que coincidieron con las cartas en las que solicitaba una conversación de 15 segundos...
Qué jodido pirado!!!

#joshua - #santamarina

3146 Viernes ocupados en temas
viernes, 04 de febrero de 2022

Día movidito. Día tirando de coche.

La primera etapa nos lleva hasta el Leroy Merlin. Vamos con la idea de comprar los tendederos EOLO; pero antes hemos de aclarar el tema de la sujeción SATE. Un empleado nos informa que ellos no venden los herrajes adecuados, que se limitan a ponernos en contacto con instaladores del tema. En consecuencia se aborta compra y se dilata solución. Hablo con Raúl acerca del tema, y me confirma que de lo del anclaje en SATE se encargan ellos; bien. Veré cómo enfoco el asunto del tendedero de Mª Jesús.

Segunda etapa: Las Arenas, a la tienda que coge los cheques gourmet de Raquel, que tiene un montón que le caducan a final de este mes de febfrero. Nos fundimos 209 € en 12 botellas de vinos y cavas y en latas y legumbres y cosas.

Tercera etapa. Regresamos a casa a dejar víveres y aparcar el coche.

Cuarta etapa. Bajamos al centro a comer. Hemos reservado mesa en el Serantes de Pozas. Menú: Alcachofas con almejas y cogote de merluza al horno; de postre fresas Serantes. Todo mmm.

Fin de jornada. Al salir del restaurante Raquel decide ir a consolar a Esther, que está tope agobiada por el tema Apa Jesús. Raquel se pasa por La Oka a comprar una botella de cava para triscársela fraternalmente; yo al metro y a casa a descansar.

A eso de las siete aparece Raquel (ahora está en el sofá dormitando, son las 8) y yo escribo esto.

Nota Jesús.-
Estamos esperando acontecimientos.
Esther ha recibido llamada de la funcionaria asistencial. Parece que el tema no avanza, ya que no se enfoca el tema en los problemas de conducta, sino que se limitan al estado de salud respiratorio etc. Es una desilusión grande, un contratiempo inesperado. Es como si se volviera a la casilla de salida. Putada vil. A esperar y ver qué pasa a continuación.

#joshua - #leroymerlin - #tendedero - #lasarenas - #serantes

3147 Jesús ingresa en Santa Marina
jueves, 03 de febrero de 2022

Sobre las diez viene Esther a casa. Hemos quedado en subir los tres a Santa Marina a tomar contacto con la nueva realidad hospitalaria de Jesús.
Las chicas se hacen las duras, comentan que suben para solicitar justificante de ingreso para poder disfrutar de los días de permiso que les corresponden. Jejeje. Y allá vamos.
Pasamos la mañana en modo espera. El objetivo fundamental es hablar con el personal médico que le atiende para saber por dónde van los tiros. Por fortuna se ha asumido que está un poco mal del bolo; alteración de la conducta lo llaman... que lo llamen como quieran, pero que identifiquen el problema con claridad.
Gran alivio general.
Jesús está al tanto de que estamos allí, y también de que no queremos ni verle.
El caso es que se decide ingresarle... ¡¡¡ingresarle!!!, quién nos iba a decir hace un par de días que la situación iba a tomar este derrotero, ni eligiéndolo lo hubiéramos elegido...
Y nada, bajamos a Santutxu, nos comemos unas hamburguesas en el Errondaberri y nos separamos: Esther tiene dentista a las cuatro y nosotros tenemos siesta gorda a las tres, jajaja.
Y ya.

#joshua - #santamarina

3149 Jesús en Urgencias Basurto
miércoles, 02 de febrero de 2022

Nota Jesús.-
Estamos acostados, viendo un capítulo de The Sinner.
Raquel ronca, su aliento emana alcohol, pero está descansando.
Virgilio guasapea que quiere contactar con su coordinadora: le niego el acceso.
Acto seguido recibo llamada de Esther; son casi las doce de la noche.
Le han llamado de Urgencias de Basurto para informarle que su padre está allá, que se ha presentado por segundo día consecutivo aduciendo problemas respiratorios. El médico de guardia le dice que de salud está bien, pero que de la cabeza está fatal. Ouh mamma!!!
Están valorando derivarle a Santa Marina!!!
Un giro de guion totalmente inesperado, pero que nos simplifica las cosas y nos allana bastante el camino hacia la inhabilitación etc.

Entrada.-
Apenas logro dar un par de cabezadas durante la noche. Estoy inquieto, quiero que avance la noche para que Raquel despierte y poder contarle la gran novedad. A eso de las cinco y media se despierta y se lo cuento. Nos levantamos definitivamente.
Espero a que pongan las calles y luzca el día para vestirme y salir a inspeccionar la casa de Jesús aprovechando su ausencia.
La casa está más o menos como siempre. Hago fotos de muchos papeles y de las estancias de la casa. Y, por supuesto, no dejo pasar la ocasión de subir al trastero en usufructo para desvelar su contenido. Dicho y hecho. Está casi vacío, casi excepto ¡¡¡un juego de palos de golf!!!
Abandono Zabalbide 50 procurando no dejar rastro de mi rastreo y me dirijo al BM a comprar vituallas. El día se presenta apasionante.

#joshua - #urgencias - #basurto - #santamarina

3150 Montañeando por Sonabia
miércoles, 02 de febrero de 2022

Quedada diferente.
Yolanda va a Sonabia por su cuenta, ya que tiene que salir después de la comida a sus cosas de Yolanda.
Jon y yo quedamos como siempre en el 5 Estrellas, por ser imprescindibles los bocatas de pechuga con pimientos.
Y Lasai, Arantza y Javi nos esperan a Jon y a mí en la parada del autobús en Baraka, para ir todos en el coche de Jon.
Una vez en Sonabia, Yolanda y Jon se desplazan al parking de fin de ruta, en Liendo, para movernos con dos coches, ya que la opción de hacer una circular no nos parecía oportuna, como así se demostró luego.
La ruta? Pues bastante potente, tanto subiendo como bajando. Aunque hay que señalar que la bajada fue tan resbalosa que la posibilidad de culada con riesgo de lesión flotaba en el ambiente. Yo me resbalé y no me hice nada malo, excepto un cortecito en un dedo. Javi también tuvo su ración de resbalón y culada, un poco más potente que la mía. Y los otros... pues tuvieron más suerte, menos mal.
Y para terminar la jornada intentamos comer en Islares, pero había una cola de la leche. Así que optamos por ir al Ibarbia, en Saltacaballos, donde ya comimos hace 5 años, por navidades. Comimos decentemente y barato. Yo me pedí cocido montañés y gallo; bien.
Y regreso a casa sobre las seis.
Título ruta:
Si a los Ojos del Diablo sales de ruta, es muy probable que las pases canutas
Raquel no estaba en casa, andaba de tiendas por el centro. Y finalmente se demoró hasta muy tarde, casi las once, pues se acercó a casa de Esther para consolarse mutuamente de los desvelos paternos. Terminaron pedetes. Y...

Nota Jesús.-
En el buzón encuentro correspondencia jesuítica. Varios papeles. Una fotocopia de la cita para la mediación familiar.
Un resumen de sus gastos e ingresos; muy curioso.
Una nota instándonos a no faltar a la cita de la mediación, y apremiándonos para que recurramos a mentiras y falacias; en fin.
Un sindios epistolar.
Pero la cosa aún tenía ...

leer más

#joshua - #cartas - #sonabia - #oriñon - #monte

© Zalberto | enero - 2026