316
3151 Montañeando por Sonabia
miércoles, 02 de febrero de 2022

Quedada diferente.
Yolanda va a Sonabia por su cuenta, ya que tiene que salir después de la comida a sus cosas de Yolanda.
Jon y yo quedamos como siempre en el 5 Estrellas, por ser imprescindibles los bocatas de pechuga con pimientos.
Y Lasai, Arantza y Javi nos esperan a Jon y a mí en la parada del autobús en Baraka, para ir todos en el coche de Jon.
Una vez en Sonabia, Yolanda y Jon se desplazan al parking de fin de ruta, en Liendo, para movernos con dos coches, ya que la opción de hacer una circular no nos parecía oportuna, como así se demostró luego.
La ruta? Pues bastante potente, tanto subiendo como bajando. Aunque hay que señalar que la bajada fue tan resbalosa que la posibilidad de culada con riesgo de lesión flotaba en el ambiente. Yo me resbalé y no me hice nada malo, excepto un cortecito en un dedo. Javi también tuvo su ración de resbalón y culada, un poco más potente que la mía. Y los otros... pues tuvieron más suerte, menos mal.
Y para terminar la jornada intentamos comer en Islares, pero había una cola de la leche. Así que optamos por ir al Ibarbia, en Saltacaballos, donde ya comimos hace 5 años, por navidades. Comimos decentemente y barato. Yo me pedí cocido montañés y gallo; bien.
Y regreso a casa sobre las seis.
Título ruta:
Si a los Ojos del Diablo sales de ruta, es muy probable que las pases canutas
Raquel no estaba en casa, andaba de tiendas por el centro. Y finalmente se demoró hasta muy tarde, casi las once, pues se acercó a casa de Esther para consolarse mutuamente de los desvelos paternos. Terminaron pedetes. Y...

Nota Jesús.-
En el buzón encuentro correspondencia jesuítica. Varios papeles. Una fotocopia de la cita para la mediación familiar.
Un resumen de sus gastos e ingresos; muy curioso.
Una nota instándonos a no faltar a la cita de la mediación, y apremiándonos para que recurramos a mentiras y falacias; en fin.
Un sindios epistolar.
Pero la cosa aún tenía ...

leer más

#joshua - #cartas - #sonabia - #oriñon - #monte

3155 Mejoras en t=mes y algo más
martes, 01 de febrero de 2022

He trabajado duro en incorporar consultas sobre fechas, en concreto sobre t=mes y anexos.
Eso ha implicado tocar en el calendario y en las stats.
También en body.asp en la zona notasbilb y algo más.
En el calendario he tocado para que aparezcan prioritariamente los cumpleaños, que, no me digas porqué, no estaban correctamente programados... Ahora sí.
Esta web está plena de retoques y mejoras, trabajillos que voy solventando sobre la marcha, según quedan al descubierto y según me llegan las ganas. Pero no cejo.

#mes - #calendario - #body - #misturnos - #stats

3158 Raquel de visita en el currelo
lunes, 31 de enero de 2022

Día sosegado.
Raquel pasa el día en la central, de quedada con los nuevos prejubilados y con algunos de los viejos (Txerra, Arantza y Javi, Mikel, Cinta y alguno más sin interés). Aparece por casa a eso de las seis en un estado sorprendentemente aceptable; bien.
Y yo? Poca hostia. Bajo al LIDL a comprar movidas. Preparo mi mítica sopa de muslos de pollo y me relajo disfrutando del encuentro de la final del Open de Australia, la que ganó el domingo Nadal a Medvedev, un partido intenso y emocionante; su 21 Gran Slam.
Y poco poco más.
[Seguimos viendo la T4 de The Sinner, que me gusta bastante, me entretiene]

Nota COVID.-
Tachón ha dado positivo. Está asintomático total, confinado pero contento. Dice que se lo contagió Imanol en el último ensayo del grupo; pues vale.

#raquelcurrelo - #tachoncovid - #serie - #thesinner - #presencia

3159 Finde en Cascante. Día 3
domingo, 30 de enero de 2022

En ocasiones anteriores el domingo de un finde rural hubiera consistido en preparar el regreso a Bilbao, sin más actividades, quizás, en todo caso y de camino, visitar algún lugar que no implicara mucha desviación de la ruta de regreso. Pero no fue así esta vez.
Maica, la propietaria de la Casa Pinilla, nos tiene cogido cariño, y como no le entraba nadie el domingo, no tenía prisa en que desalojáramos el apartamento, y nos ofreció la posibilidad de estirar la estancia dominical hasta dónde nos viniera bien. Así que aprovechamos para salir a caminar unos kilómetros.
Ruta Cascante-Laguna de Lor. Una caminata muy chula, ambientada por los tiros de los cazadores e iluminada por un sol radiante que nos calentaba el cuerpo y el alma.
Fotos, risas y unos cuerpos levemente cansados, en perfecto estado para emprender viaje de regreso a casa. A las cuatro de la tarde dejábamos las maletas en el pasillo: en el Palomar también se está de cine, casi mejor que en ningún otro sitio.

Nota Jesús.-
No hay nota Jesús.
Sigue con sus amenazas a Ima ¿?.
Sigue con sus telefonazos a Málaga. También a su hermano Chechu.
Sigue con sus mierdas.

#cascante202201 - #lagunadelor - #joshua

3160 Neil Young no es forever young
domingo, 30 de enero de 2022

El pulso de estos día entre Neil Young y Spotify a cuenta de la supuesta publicidad antivacunas que alberga la plataforma -en realidad, las grabaciones de Joe Rogan, una de las mayores estrellas mediáticas surgidas del universo podcaster, si no la mayor- permite algunas reflexiones; no necesariamente sobre el covid, aunque también. Mientras escribo estas líneas se ha unido a la controversia Joni Mitchell, lo que no modifica la sustancia de mis argumentos.

Por un lado, y lo hemos expresado varias veces en esta misma casa, el covid pone fin al ciclo histórico de los baby boomers. Pone fin ideológico y cultural, constata el fin político y marca incluso la extinción física de no pocos de ellos y de sus referentes. Ya no son muertes prematuras, hermosos cadáveres: es el paso natural del tiempo más la enfermedad. La centralidad de lo sanitario y asistencial, como antes la de las pensiones o la propiedad de la vivienda, subraya además el hecho de que los protagonistas de la primera cultura juvenil auténticamente global, y auténticamente decisiva en términos económicos y políticos, se ha convertido hoy en la mayor causa de desequilibrios generacionales, casi siempre en detrimento de los más jóvenes. La distancia entre las preferencias de mayores y jóvenes en cuanto a gestión del riesgo social, redistribución (pensiones vs. trabajo) y valores es una fuente permanente de fricciones en las sociedades desarrolladas.

Como es obvio, la manifestaciones culturales responden a este cambio de estructura, por expresarlo en términos de marxismo vulgar: hace acaso 20 años que el rock-pop blanco no es la música popular culturalmente dominante o generatriz -por más que se siga manifestando y por más que, gracias a las long tails e internet, todos hallemos un acomodo más o menos amplio para nuestros gustos y hobbies particulares. Hoy en día uno puede encontrar sin dificultad comunidades donde practicar el tiro con armas de fuego históricas o incluso donde vestirse a la manera ...

leer más

#babyboomers - #neilyoung - #musica

© Zalberto | enero - 2026